Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Anuncios de profesores de inglés: ¡sugerencias, opiniones y consejos!

Publicado por , el 26/07/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dar Clases de Inglés: ¿Qué Incluir en tus Anuncios?

Dar clases de inglés como lengua extranjera (ya sean de apoyo para estudiantes o para adultos) es como plantar las semillas del conocimiento: hace falta una buena metodología, un buen dominio de la lengua de Shakespeare (ya sea porque es nuestra lengua materna o porque la hemos estudiado durante muchos años y somos bilingües) y una gestión eficaz del tiempo de trabajo.

Cuando nos animamos a dar clases particulares a domicilio de inglés, debemos conocer bien nuestras competencias y saber qué es lo que nos diferencia de los otros miles de profesores que también ofrecen sus servicios.

Por eso, debes hacer lo posible por que tu anuncio sea perfecto y te ayude a encontrar alumnos a través de nuestra plataforma.

En Superprof, hemos comparado los perfiles de varios profesores de inglés en algunas de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. De nuestro análisis, hemos extraído una serie de sugerencias y consejos que esperamos te puedan ayudar a redactar un anuncio estupendo o a mejorar todavía más el que ya tienes.

Cosas que debes hacer en tu anuncio de clases de inglés

Entre los perfiles de los profesores de inglés o los perfiles de los profesores de matemáticas, uno de los puntos clave más importantes que debemos destacar es que en la mayoría se refleja la experiencia del docente, su formación y su origen geográfico (especialmente en el caso de profesores bilingües o nativos).

Muchos alumnos necesitarán un profesor que vaya hasta sus casas. No te olvides de indicar si puedes desplazarte.

Para redactar un anuncio de clases de francés o de inglés, lo más importante es que indiques qué dominio tienes del idioma. ¿Has nacido en un país de habla inglesa? ¿Llevas estudiando inglés toda la vida? ¿Has cursado un Grado o una Licenciatura relacionada con este idioma? ¡Toda esta información es imprescindible!

Por supuesto, el profesor siempre deberá tener un nivel superior al del alumno y eso tiene que quedar claro en el anuncio. Te damos un ejemplo: si has estudiado educación infantil y tienes un nivel alto de inglés, seguramente tu perfil sea el que muchos papás y mamás están buscando para sus peques. Sin embargo, un estudiante de filología inglesa que necesita reforzar su expresión oral, seguramente busque un perfil distinto: quizás el de un docente nativo o bilingüe que le dé clases de conversación.

Para que te hagas una idea, un perfil completo en Superprof ha de incluir toda aquella información necesaria para los alumnos en potencia. Por ejemplo:

  • Tu experiencia (tanto tu formación, como el tiempo que llevas dedicándote a la docencia).
  • El perfil de tus antiguos alumnos: niños, adolescentes, estudiantes, periodistas, programadores, abogados, enfermeros, bomberos, policías, diseñadores gráficos, lingüistas, camareros, pilotos, contables, estilistas, cantantes, cómicos, médicos, veterinarios, etc. Esto puede dar pistas sobre el tipo de inglés que puedes enseñar, pero también sobre tu capacidad para adaptarte a distintos tipos de alumnos.
  • A qué niveles van dirigidas tus clases: clases para todos los niveles y públicos (inglés para niños, clases para adultos, clases para universitarios, para estudiantes de secundaria o primaria, etc.).
  • Indica cómo se organizan tus clases o qué metodología te gusta utilizar.
  • Si puedes, ofrece clases tanto regulares como intensivas, tanto presenciales como a distancia.
  • Muéstrate disponible y capaz de desplazarte hasta el domicilio de cada alumno, en la medida de lo posible, por supuesto.

Entre la mayoría de profesores de inglés encontramos algo muy bueno: ¡muy poquitas faltas de ortografía! Puede parecer una tontería, pero un error de escritura o una mala redacción pueden dar una muy mala imagen de nosotros, especialmente si la materia que vamos a enseñar está dentro de la rama lingüística.

Casi todos los anuncios, tanto los de inglés como los anuncios de yoga, incluyen algún tipo de referencia al desplazamiento del docente. ¡Perfecto! Si puedes desplazarte hasta el domicilio de tus alumnos, no dudes en incluirlo en tu anuncio. De este modo, todos aquellos estudiantes que no tengan tiempo libre para moverse de un lado a otro, seguramente prefieran un profesor que se puede desplazar a otro que da clases en su casa o en un local específico.

No te menosprecies en tu anuncio. Evita frases como “hablo inglés todos los días pero nunca lo he enseñado”.

Otro de los puntos fuertes de los anuncios en línea es la foto de perfil. No descuides tu imagen. Ponte en el lugar de tus posibles alumnos: ¿qué te trasmitiría una mejor sensación: un profesor sonriente y de mirada serena u otro con la cara seria y el ceño fruncido? Una imagen vale más que mil palabras, y la imagen que damos de nosotros mismos en plataformas como la de Superprof es muy importante.

Además, para redactar un buen anuncio que destaque entre los demás, no dudes en utilizar un tono distinto. Echa un vistazo a otros perfiles e intenta ser un poco más original con el tuyo; no sigas la estructura de los demás. ¡Así llamarás más la atención!

Cosas que debes evitar para que tu anuncio sea estupendo

Si lo piensas, el anuncio actúa en cierto modo como un CV digital, ya que sirve para mostrar tu experiencia y tu formación, pero también para que destaques tus cualidades. Es decir, para que «te vendas». Así, lo que debes evitar a toda costa es menospreciar tus capacidades o resaltar tus defectos.

Por ejemplo, estas son algunas frases que hemos extraído de algunos anuncios. ¿Qué te llama la atención de ellas?

  • «Será la primera vez que dé clases, pero responderé a todas tus preguntas sin problema porque he vivido 5 meses en Estados Unidos».
  • «Tengo 21 años, no soy profesor certificado, pero tengo un buen nivel de inglés».
  • «Nunca he dado clases a alumnos, pero siempre he trabajado en grupo con mis compañeros de clase».

En casos así, nuestro consejo es que recurras a una descripción un poco más genérica y que reformules tus palabras para mejorar tu anuncio, ya sea de árabe o de inglés. ¿No quedaría mucho mejor decir: «Puedo ayudaros a mejorar vuestro nivel de inglés»?

Otro aspecto que debes tener en cuenta para mejorar la calidad de tu anuncio es la longitud del texto.

Usa otros anuncios como ejemplos para el tuyo propio. Los perfiles de nuestros superprofes embajadores pueden servir para que te hagas una idea de cómo escribir un buen anuncio.

Si tu anuncio es demasiado largo, los alumnos harán una lectura en diagonal: echarán un vistazo general, pero no lo leerán con detenimiento y pasarán a otro perfil. Por el contrario, si tu anuncio es demasiado corto, los alumnos no se sentirán convencidos porque les faltará información.

Estas son algunas sugerencias para que mejores tu anuncio:

  • Deja claro que modalidades de enseñanza ofreces: presenciales o a distancia.
  • Indica qué horarios tienes disponibles.
  • Incluye la tarifa horaria de tus clases.
  • Indica los resultados positivos obtenidos por antiguos alumnos (cómo les ayudaste a mejorar su media, como tus clases les sirvieron para aprobar un examen de certificación, etc.).
  • Cuida bien tu imagen de perfil y la redacción de tu texto descriptivo.

Como ocurre con todas las materias, para redactar un buen perfil, ya sea de chino o de inglés, debes cuidar cada detalle. Para conseguir alumnos tendrás que mejorar al máximo la calidad de tu anuncio.

Si quieres buscar alumnos clases particulares, ¡apúntate en nuestra plataforma!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz