Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Aún no estás seguro de si tomar clases particulares de japonés? Aquí te damos siete razones para empezar ¡ahora mismo!

Publicado por Isidora, el 31/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Motivos para aprender la lengua japonesa

Los mangas, el cine, la gastronomía, la espiritualidad, los valores… Aprender japonés significa salir por completo de todo lo que conocemos y abandonar nuestras estructuras. Si quieres vivir una experiencia transformadora, que te hará mirar la vida con otros ojos, empezar a estudiar japonés será una de las maneras más bonitas de acercarte a estos objetivos.

Sí, es difícil; podría ser incluso una misión para toda la vida. Pero si tu intención no es necesariamente convertirte en un hablante avanzado o bilingüe, bastarán un par de años para obtener las nociones más importantes. Si te dedicas y te sumerges en esta cultura e idioma, rápidamente podrás tener competencias suficientes para viajar a una ciudad japonesa y hacer amistad con los locales, o incluso para hacer un semestre de intercambio, un postgrado, una pasantía o derechamente mudarte a Japón y trabajar en el país del sol naciente.

¿Suena tentador? Si necesitas un poco más de empuje, Superprof te propone estos siete motivos para tomar clases particulares de japonés:

Ejercita tu cerebro y aprende una lengua construida de modo completamente diferente

Hombre con sombrero tradicional japonés Aprender japonés será un desafío intelectual de gran magnitud que te entregará enormes satisfacciones

Estudiar un idioma es siempre muy estimulante para el cerebro. Eres capaz de hacer nuevas asociaciones y transmitir en palabras conceptos que, quizás, en tu lengua nativa, no existen de la misma manera o no son representables semánticamente.

Con el japonés, esta experiencia se multiplica por mil; porque no sólo cambian las palabras, sino también la lógica gramatical de la lengua, la construcción de las oraciones, el modo de leer (de derecha a izquierda, en lugar de izquierda a derecha) y, por supuesto, el alfabeto.

La escritura japonesa se ejecuta siguiendo dos conjuntos de caracteres: Los Kanji (que son los más conocidos) y los Kana, que a su vez se dividen en Hiragana y Katakana.

Si quieres rendir una prueba de competencias idiomáticas, siempre se te solicitará conocer una mínima cantidad de estos caracteres, su escritura y usos (puedes saber más acerca de las pruebas de japonés como lengua extranjera leyendo nuestros artículos relacionados).

Para quienes les resulta emocionante un desafío, el japonés será una verdadera dicha de aprender.

Conoce las artes y deportes más fascinantes de japón

En el teatro, la plástica, la botánica y las disciplinas deportivas hay mucho de tradición y apreciación estética. Una de las manifestaciones artísticas más conocidas en occidente es el origami, pero en Japón existen muchas más. Algunas de ellas son:

  • Teatro Nō: Son puestas en escena musicales -con cantos y baile -y representan historias predominantemente trágicas.
  • Kabuki: Esta también es una rama teatral pero que es representada solamente por hombres. Se trata de una forma épica del teatro tradicional japonés.
  • Jardines japoneses: Si te gusta el Jardín Japonés del Cerro San Cristóbal en Santiago, ¡no te imaginas lo que te espera en Japón! Estos jardines se caracterizan por la confección de montañas, mares, ríos y lagos en miniatura, y son lugares de contemplación y tranquilidad.
  • Sumo: El sumo es un deporte de lucha, en que los contrincantes son considerados semi dioses.
  • Artes Marciales: El Judo y el Aikido son dos de las artes marciales que fueron inventadas y desarrolladas en Japón, y que hoy en día están expandidas en el mundo occidental.

Enfrentamiento de dos luchadores de sumo Los luchadores de sumo son considerados semi dioses por los japoneses. ¡No te pierdas la ocasión de presenciar una pelea!

Una megalópolis que simboliza la modernidad: Tokyo

Tokyo es una de las ciudades más interesantes y extravagantes del mundo. Con enormes edificios, brillantes luces y tecnología que parece de otro planeta, Tokyo es uno de los principales destinos de turistas y empresarios, además de trabajadores que buscan un cambio de vida y quieren experimentar una emocionante aventura.

Con 13 millones de habitantes, Tokyo es una verdadera metrópolis donde distintas culturas se encuentran (si tienes conocimientos muy básicos de japonés, esta es una de las pocas ciudades en que podrás usar el inglés para comunicarte con los locales).

En Tokyo se encuentra la residencia del emperador, el parlamento, los ministerios y las embajadas de los países extranjeros.

Si quieres tener una preparación, no dejes de ver «Perdidos en Tokyo», el film de Sofia Coppola que ilustra la vida underground de la capital japonesa, y algunas de sus atracciones más excéntricas.

¿Amante del sushi? La gastronomía te hará agua la boca

Seguramente ya sabes que la comida japonesa no se limita a los populares rolls de los restaurantes de sushi. En realidad, se trata de una vastísima variedad de ingredientes y técnicas que resultan en combinaciones tanto deliciosas como interesantes.

Algunos de los platos que sin lugar a dudas debes probar son:

  • Sukiyaki: Es un plato compuesto por tiras de ternera muy finas, combinadas con verduras, tofu y fideos.
  • Tempura: El tempura es una técnica de cocina en que se fríen camarones, pescado o verduras en aceite vegetal.
  • Sushis y sashimis: Hay muchos tipos de sushis y sashimis, además de los que puedes encontrar en los restaurantes de sushi en Chile, ¡visita Japón para descubrirlos!
  • Vino de arroz: Esta es una bebida muy tradicional en la tierra nipona y, una curiosidad: ¡se bebe caliente!

Cartel en inglés de cocina japonesa La gastronomía japonesa es abundante y sorprendente. Atrévete a probar platos que nunca imaginaste

Si quieres conocer aún más sobre la gastronomía de Japón, este listado con fotos alimentará tus ganas de armar tus maletas.

¿Quieres un break de las ciudades? Japón te ofrece miles de islas para elegir

El archipiélago nipón está compuesto por unas 6 mil 700 islas y, si quieres alejarte de Tokyo, Kioto o Kawasaki para relajarte en paisajes más naturales y menos concurridos, las opciones son, literalmente, miles.

Algunas de las islas que te recomendamos más fuertemente conocer son:

  • Islas Okinawa: Aquí podrás conocer algunos de los cerros milenarios de Japón, paticularmente en la isla de Yakushima
  • Isla Miyajima: Esta isla se encuentra al lado de Hiroshima, y su torii roja en el mar la hace uno de los lugares más fotografiados de Japón.
  • Hokkaido: Esta isla al norte del archipiélago es un paraíso para los amantes de la naturaleza. ¡Descubre sus deslumbrantes parques nacionales!

Explora la espiritualidad nipona recorriendo los templos de Kioto

La ciudad de Kioto es conocida por sus más de 2 mil templos, santuarios, palacios, puentes y jardines dedicados a la religión y tradición sintoísta. Muchos de estos edificios son patrimonio mundial de la UNESCO, y destacan por su belleza y su perceptible energía espiritual.

El sintoísmo es la fe más expandida en Japón y adora a cientos de dioses, representados en eventos naturales y agrícolas. Las deidades están presente en el día a día de los fieles, y explican en buena medida los valores de humildad y respeto y la importancia que tienen en la cultura japonesa.

Practica un arte que a la vez te enseña: Conoce la caligrafía japonesa

Atracción turística de Miyajima El torii rojo sobre el agua de la isla de Miyajima es uno de los puestos fotográficos favoritos de todo el mundo

La caligrafía japonesa es un arte popular que emplea los caracteres del idioma japonés para desarrollar una obra estéticamente bella y emocionalmente significativa.

Aprender acerca de este arte te hará descubrir una nueva dimensión de tu sensibilidad y apreciación estética, además de ayudarte a continuar aprendiendo acerca de la escritura y el vocabulario, adquiriendo nuevas palabras a tu léxico en japonés.

¡Esperamos que estas razones te motiven a tomar clases particulares de japonés! Estamos convencidos de que el mejor modo de aproximarse a todas estas experiencias es a través del idioma. Si quieres empezar, ¡busca a un Superprofe en tu ciudad! Sólo tienes que ingresar a nuestro catálogo y hacer tu búsqueda. Podrás estudiar japonés inicial, expresión oral o escrita y encontrar un docente para todos los niveles de domino de la lengua.

¡Que disfrutes tu próximo viaje a la lejana Japón!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar