Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Te gustaría tomar clases de Lenguaje? Aquí te contamos cuáles son las principales motivaciones para seguir aprendiendo nuestra lengua

Publicado por Isidora, el 23/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Por qué tomar clases particulares de lenguaje

Asistir a clases de reforzamiento en lenguaje, a talleres de técnicas de comunicación o a instancias de exposición literaria es una gran manera de reconectarse con toda la profundidad y belleza que atraviesa nuestra lengua.

El español es, de hecho, uno de los idiomas más difíciles de aprender para los extranjeros. Es el cuarto lenguaje con más hablantes -tanto nativos como no nativos -al rededor del mundo, y también es una de las lenguas más prolíficas en vocabulario. Según la Real Academia Española -principal referente de las normas y usos de nuestra lengua -el español está compuesto por casi 90 mil palabras; número en el que no están consideradas todas nuestras expresiones y términos propios de cada país o ciudad. Cada sociedad ha desarrollado su propia versión de la lengua y la ha enriquecido todavía más a lo largo de los años, haciéndola cada vez más interesante y desafiante para el hablante nuevo y también para nosotros.

Aprender español es un gigantesco desafío, ¡y no sólo para los que quieren incorporarlo como segunda lengua! También los hablantes nativos tenemos mucho que aprender y mejorar y, sin duda, se nos abrirán muchas más puertas si contamos con un mayor dominio de nuestra gramática, ortografía, composición y mecanismos de expresión.

El reforzamiento en lengua sirve tanto a locales como extranjeros No importa si eres un hablante nativo de español; las clases de lenguaje ¡también pueden beneficiarte a ti!

Ya seas un estudiante escolar o universitario, o un profesional que quiere progresar en su vida laboral, ¡hay profesores y clases para todos los objetivos y niveles de lenguaje! Si deseas trabajar con un profesor y necesitas un último empujón para lanzarte a esta aventura, aquí te contaremos cuáles son las principales razones para reforzar tus habilidades en Lenguaje y Comunicación:

Durante la formación escolar: Piérdele el miedo a una de las asignaturas más importantes

Hay alumnos que muestran habilidades y talentos para las matemáticas, las asignaturas científicas, las artes y otros también para las clases de lenguaje. Y, de la misma manera, hay otros estudiantes que se aproximan con más resistencia a determinadas materias, obteniendo malos resultados y cayendo en la frustración.

Si es este el caso tuyo o de tus hijos, obtener clases de reforzamiento y/o trabajar con un profesor particular ¡es sin duda la mejor opción! Al obtener una formación absolutamente personalizada, instructor y alumno pueden trabajar conjuntamente para encontrar los mejores métodos de enseñanza, alejándose e innovando respecto de aquellos aplicados de manera general en el salón de clases.

Es muy común que los malos resultados en el colegio no se deban a una falta de capacidad o a mera rebeldía del niño o adolescente (como muchas veces se puede pensar de manera precipitada). En muchos casos, los malos resultados responden a una incomodidad o incompatibilidad con el sistema implementado en los centros educativos, y la necesidad de asimilar los conocimientos siguiendo una metodología alternativa.

Todos pueden mejorar sus competencias en lenguaje con clases de reforzamiento El secreto para mejorar en cualquier materia está en la educación personalizada. ¡Fórmate en Lengua y Comunicación con un profesor particular!

¡Incluso hay alumnos brillantes cuyos talentos se desperdician porque se aburren en clases! La ayuda de un profesor particular puede ser un salvavidas para estas situaciones, y una oportunidad de encantarse con las materias y descubrir talentos escondidos, llevándolos a su máximo potencial.

Cuando los contenidos relacionados a Lenguaje y Comunicación no son asimilados por el alumno (porque le parecen muy difíciles las materias o no le gusta leer), un profesor a domicilio tiene la potencialidad de cambiar por completo la situación. Cuando se cuenta con una persona amable, que tiene una buena relación con el alumno y cuenta con las herramientas pedagógicas necesarias para estimular su curiosidad e interés, ¡sólo puede haber resultados positivos y mejoras sustantivas!

En tu carrera académica y profesional: Especialízate y abre muchas más puertas

En el mundo laboral, las personas capaces de demostrar buenas habilidades de expresión oral y escrita y un manejo efectivo de la lengua, son altamente deseables para los más importantes puestos de trabajo. Hay muchas posibilidades en la redacción y corrección de textos, como también en trabajos que requieren muchas presentaciones, relación con clientes o intercambio con autoridades o jefes de la empresa.

Expresarte correctamente es un tremendo plus y, aunque no lo creas, es una cualidad que no mucha gente es capaz de presentar. En una entrevista de trabajo, la manera en que te manifiestas y desenvuelves oralmente es un importantísimo aspecto a evaluar por el empleador, y podría hacer la diferencia entre conseguir el puesto o que elijan a otro candidato por sobre ti.

En el universo de las clases relacionadas al lenguaje y a la comunicación, existe también una oferta de talleres para conferencistas o expositores, lecciones focalizadas en ciertos rubros de trabajo y también apoyo para la inserción laboral o académica de extranjeros.

¡No te quedes atrás y agrega habilidades útiles a tu currículum! 

Puedes tomar clases de oratoria en centros especializados No te pierdas la oportunidad de reforzar tus habilidades comunicativas e impresionar en tu trabajo

Haz crecer tu cultura y encántate con el idioma español

Dentro de las materias de lenguaje, encontrarás también clases para enriquecer tu cultura literaria e histórica. El mundo hispanoparlante contiene en su historia a una gran cantidad de autores de enorme prestigio e influencia, de los más diversos orígenes y que forman parte de nuestras costumbres y de nuestra idiosincrasia a un nivel profundo, muchas veces imperceptible a simple vista.

Conocer nuestras tradiciones plasmadas en las letras latinoamericanas y españolas es una gran oportunidad de desarrollo intelectual, y te convertirá en una persona más culta e interesante para entablar conversaciones.

Además, leer es una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades lingüísticas: Es la ocasión de mejorar tu ortografía, tus sintaxis y tu capacidad de construir oraciones coherentes ¡sin siquiera darte cuenta! Tu cerebro registra muy efectivamente las normas lingüísticas en el proceso de lectura, y te entrega nuevas y creativas formas de expresar ideas.

Además, ser un buen lector es una cualidad bastante única en nuestro país.

¿Sabías que más del 80% de los chilenos no entiende lo que lee? Nuestro nivel de comprensión lectora es sumamente bajo en relación al resto de los países del mundo, por lo que trabajar este ámbito te significará una enorme ventaja, te hará la vida mucho más sencilla y te hará destacar en un sinnúmero de situaciones.

Aprende sobre los principales autores de las letras hispánicas con clases de lenguaje Las clases de lenguaje también sirven para adquirir más conocimiento de literatura e historia, ¡enriquece tu cultura!

¡Conoce las maravillas de la educación personalizada! Vive una experiencia formativa incomparable con un profesor particular

Hay muchas alternativas para estudiar Lenguaje y Comunicación. Entre ellas, existen muchos centros especializados y cursos de formación de excelente calidad a los que puedes acudir. Esta es una muy buena opción, pero, sin duda, apoyarte en un profesor particular a domicilio o a través de internet es una de las mejores maneras de aprender y adquirir conocimiento nuevo.

Puedes formar un vínculo especial con la persona que te está formando, y construir junto con él o ella una metodología que obedezca a tus metas y características personales. La educación personalizada es realmente la más efectiva y genera una relación horizontal donde ambas partes pueden retroalimentarse.

¡Descubre nuevas maneras de aprender y anda más allá de los programas preestablecidos por los centros educativos! Y, junto con esto, puedes encontrar lecciones por valores más económicos, que se cobran por hora de trabajo.

Nuestra base de datos Superprof tiene instructores en todo el territorio chileno, con tarifas que oscilan entre los $5.000 y los $20.000 aproximadamente. Encontrarás los más diversos perfiles, desde estudiantes que imparten clases de reforzamiento, hasta docentes especializados en ortografía, redacción, gramática, estrategias de comunicación efectiva, español para extranjeros, educación diferencial, licenciados en estudios literarios ¡y mucho más!

Esperamos que estés motivado con incursionar en los estudios de la lengua y te sientas motivado en mejorar. El reforzamiento en Lenguaje y Comunicación sirve a todas las edades y propósitos, y te entregará herramientas muy útiles para tu vida cotidiana y también para cumplir tus sueños más ambiciosos. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar