Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender inglés: Mucho más que una segunda lengua

Publicado por Isidora, el 16/02/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Por qué hablar inglés es tan importante?

Alrededor del mundo, son aproximadamente mil 200 millones de personas las que hablan inglés. Esto es interesante, porque no son tantos los países que tienen como lengua nativa el inglés. Producto de tu fuerte presencia internacional, ha sido incorporado en una gran cantidad de naciones como segundo idioma oficial, y la mayoría de los hablantes la ha aprendido como segunda o tercera lengua, adicional a la lengua materna correspondiente a su nacionalidad.

El resultado es que casi en todas partes puedes comunicarte en inglés cuando no conoces el idioma local, permitiéndote viajar, estudiar, trabajar e incluso vivir en cualquier parte del mundo.

¿Estás buscando un curso de ingles?

El inglés es uno de los idiomas con más hablantes a nivel mundial Aprender inglés te permitirá comunicarte en muchas partes del mundo

Estas son solo algunas de las razones por las que aprender inglés no implica sólo incorporar una nueva lengua a tus conocimientos, sino que es una necesidad y una gran ventaja para tus proyectos. La tendencia a querer hablar y mejorar en este idioma no sólo sube entre quienes que buscan aprender, sino que también para quienes quieren convertirse en profesores de esta lengua y desarrollar nuevos métodos de enseñanza.

Cada vez son más las personas que, teniendo un buen dominio del inglés o también habiéndose convertido en bilingües, deciden dedicarse a enseñar la lengua de Shakespeare a otros; especialmente si consideramos lo prolífico de este campo y la cantidad de posibilidades de trabajo que ofrece.

¡No te quedes atrás! Aventurarse a aprender inglés enriquecerá tu cultura y te acercará grandes pasos a convertirte en un ciudadano del mundo.

Irse a la segura: Empezar a aprender inglés durante la educación básica

¿Sabías que el nivel de inglés de los chilenos es considerado bajo acorde a los estándares internacionales?. Si bien estamos posicionados en el quinto lugar a nivel latinoamericano, en el ranking mundial somos el número 46, lo que nos pone en desventaja en el mundo al postular a puestos de trabajo e involucrarnos más efectivamente en la comunidad internacional.

El Ranking Mundial de Inglés se elabora a partir de una medición aplicada a mayores de 18 años, y nuestro lugar en el listado puede responder a que muchos chilenos no obtienen una buena base en sus colegios y liceos.

La mejor edad para aprender un nuevo idioma en los colegios es entre los 7 y 11 años Aprender inglés en los primeros años de educación es la mejor manera de consolidar una buena base

Entre los 7 y los 11 años de edad se puede potenciar al máximo el aprendizaje y comprensión de un idioma, porque estamos en una etapa de nuestro desarrollo en que el cerebro se predispone a asimilar este tipo de conocimientos.

La educación privada concentra a la gran mayoría de colegios bilingües, donde no sólo se imparte la asignatura de inglés, sino que muchos otros de los ramos también se dictan en este idioma durante los primeros años de formación. Los colegios británicos aseguran a las familias una formación contundente y completa en inglés (incluso, con convalidación para continuar los estudios en países de habla inglesa), que permitirá a sus hijos desenvolverse con facilidad en esta lengua a futuro.

Sin embargo, el acceso a esta educación no está al alcance económico de todas las personas, por lo que considerar apoyo formativo adicional puede ser una muy buena opción para padres y madres. Existe una amplia oferta online de cursos de inglés para todas las edades, y contar con la ayuda de un profesor particular también puede hacer del aprendizaje del inglés algo mucho más provechoso y accesible.

Los colegios bilingües aseguran una buena base en inglés, pero no están al alcance de todos En el sector privado, existen colegios británicos con convalidación de estudios para el extranjero

Aprender inglés siendo adulto: Nuevas oportunidades y alternativas para mantenerse al día

El inglés es el idioma más solicitado por los empleadores a la hora de elegir candidatos para sus plazas. Potencialmente, hablar inglés te será útil en cualquier rubro; especialmente si el puesto al que aplicas corresponde a una empresa internacional o implica viajar fuera de Chile.

Hay una gran cantidad de escuelas y programas que te permiten estudiar inglés a horario flexible; además de aplicaciones, cursos por internet y profesores particulares para todos los niveles.

En la universidad

Las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica muchas veces contienen en sus carreras un requisito de inglés para poder graduarse y, a su vez, imparten clases a los alumnos que necesitan reforzamiento para alcanzar el nivel requerido.

Esta herramienta sin duda es muy útil para una persona que ingresa a la educación superior sin haber estudiado inglés en su colegio. Pero, si deseas alcanzar un buen nivel y realmente mejorar, debes tener en consideración la crítica generalizada que existe hacia la enseñanza del inglés en Chile, especialmente en la etapa adulta: La priorización de las habilidades de lectura y comprensión auditiva, en desmedro de la expresión oral y escrita (las dos dimensiones que, en definitiva, permiten medir qué tan capaz es una persona de usar un idioma).

Complementar tus cursos de inglés en la universidad con otras instancias de aprendizaje (profesores particulares o grupos de conversación en inglés, por ejemplo), no sólo te permitirá aprobar el requisito de tu carrera, sino contar con un nivel efectivamente aplicable a los desafíos del futuro.

¿Te animas a probar cursos de ingles santiago?

El inglés como camino profesional

Si ya eres un hábil angloparlante y quieres desarrollar una carrera que involucre al idioma inglés, puedes optar por un camino profesional en que esta lengua cumpla un rol protagónico.

Si quieres enseñarla, la Pedagogía en Inglés para educación básica o educación media puede ser un gran camino para ti. Pero en el caso de que tu vocación no sea la pedagogía, ¡no te preocupes! Sigues teniendo muchas opciones: Las carreras de Lengua y Literatura inglesa y de Traducción en inglés se imparten en muchos centros de educación superior, y son una buena alternativa para desarrollarte en el inglés a un nivel académico y de investigación.

Fuera de las Humanidades, hay muchas áreas en que el inglés formará parte de tu día a día, como la Ingeniería, las Finanzas, el Periodismo, el Turismo y muchas otras. Te sorprenderás con cómo el manejo de este idioma resultará no solamente útil sino que, incluso, imprescindible.

Otra gran alternativa es desarrollar la enseñanza del inglés en paralelo a tu profesión. Existen muchas maneras de convertirte en profesor de inglés en escuelas oficiales de lengua, centros privados y también dictar clases particulares a tus propios alumnos –teniendo cada una de estas modalidades sus propias ventajas, contras y aspectos particulares.

Inglés: Un gran valor añadido en la búsqueda de un trabajo

Cada vez más empleadores buscan candidatos con un buen manejo de inglés Saber inglés te abrirá muchas puertas en el mundo laboral

En términos ideales, alcanzar un nivel B2 de dominio de la lengua es perfecto para desempeñarte cómodamente en un trabajo, tanto en Chile como en el extranjero. Este nivel, que corresponde a un intermedio avanzado, es el más solicitado en estudios de pre y post grado fuera del país, y también es el requerido para ejercer un sinnúmero de profesiones al rededor del mundo.

TOEFL, TOEIC, IELTS… Hay muchos tipos de exámenes que puedes rendir para certificar tu nivel de inglés, que miden distintas habilidades y aptitudes. Siempre es muy recomendable obtener alguna de estas certificaciones, aunque no vayas a disponer de ellas en lo inmediato.

Las pruebas tienen metodologías que puedes preparar con personas especializadas, en centros de lenguas y en tu propia casa con profesores particulares. No dudes en revisar el listado de profesores de Superprof, en caso de que requieras una certificación específica para tus estudios o tu trabajo, ¡seguro encontrarás el perfil que necesitas!

No esperes más y ¡anímate a aprender la lengua de Shakespeare! Ya te contamos acerca de todas las opciones que tienes para integrar el amplio y creciente mundo de los angloparlantes. Aprender y dominar el inglés sólo te traerá beneficios, te abrirá oportunidades, ampliará tus conocimientos y cultura y podrás prescindir para siempre de los subtítulos cuando ves series y películas, ¿qué mejor?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz