Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo puedo encontrar alumnos como profesor particular?

Publicado por Jordán, el 22/02/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Conoce dónde conseguir alumnos si eres profesor particular

Los beneficios de las clases particulares son múltiples y las nuevas tecnologías han hecho que logren cada vez un mayor alcance, debido a que permiten un contacto que no se encasilla en los límites físicos ni geográficos, y su instantaneidad hace que todo sea mucho más fácil.

De esta forma, quienes quieran impartir clases particulares verán las cosas mucho más fáciles que un profesional que quería ganarse unos pesitos extras 30 años atrás.

Quienes busquen ofrecer sus servicios de clases particulares actualmente bastará con que tengan acceso a un computador y a Internet para darse a conocer.

Hoy en día existen plataformas online destinadas a poner en contacto a miles de estudiantes con profesores particulares, entre las cuales los primeros podrán escoger al más adecuado para sus objetivos.

Acá te mostraremos cuáles son las plataformas web disponibles en nuestro país para llegar a más estudiantes.

Además, te presentamos una serie de información que guiará si quieres entrar al mundo de los profesores de las clases particulares.

Las plataformas de clases particulares donde puedes anunciarte

En Chile contamos con diferentes plataformas online que permiten a profesores particulares publicar sus características a disposición de estudiantes que se encuentren buscando clases particulares. Acá te presentamos algunas de ellas, aunque te invitamos a buscar más en la web para que puedas tener una amplia mirada.

Persona, computador y celular En la web se encuentran muchas plataformas que ayudan a contactar a profesores particulares con estudiantes.

Soy Profe

Esta plataforma web, creada por dos estudiantes de la Universidad Federico Santa María, es un sitio que pone en contacto a estudiantes y profesores particulares para la realización de clases presenciales. Se pueden encontrar profesores de diferentes áreas como Matemáticas, Ciencias, también Ajedrez, diferentes deportes, entre otras muchas cosas. Además, puedes escoger en qué nivel educacional buscas clases, como Educación Básica, Media o Superior y escoger la zona geográfica en la que necesitas la clase.

Para registrarte en SoyProfe.cl como profesor particular, deberás escribir tus datos como el nombre, tus estudios, títulos y diplomas. La experiencia con la que cuentas, el precio, el nivel al cual le harás las clases, entre otros.

Como estudiante, podrás realizar una búsqueda con la posibilidad de aplicar diferentes filtros basados en el precio, en la universidad. La certificación que entrega la página, etc.

Tutor Doctor

Esta plataforma virtual busca poner en contacto a personas interesadas en recibir clases particulares de matemáticas con estudiantes que requieran aprender temas del área.

Entre sus objetivos están mejorar los resultados de sus estudiantes tanto académicamente, como personalmente, interesados incluso en la autoestima de cada uno de ellos.

Además, no solo están centrados en clases para jóvenes. Los adultos también pueden tomar clases con los profesores que presenta Tutor Doctor.

Las áreas matemáticas en las que se enseñan comprenden la aritmética, álgebra, geometría, trigonomería, probabilidad y estadística, cálculo, matemáticas puras, aplicadas y computacionales.

Esta plataforma se encuentra funcionando en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Concepción.

Tus clases particulares

Esta página web ofrece la posibilidad de contactar a estudiantes con profesores particulares, quienes pueden dedicarse a realizar clases online o presenciales. A domicilio o en el lugar que acuerden entre ambos.

También ofrece una amplia variedad de posibilidades de cursos para tomar, entre los que se cuentan de idiomas, apoyo escolar,preparación de exámenes, informática, arte, dibujo, baile, deportes, etc.

Los precios podrás fijarlos tú mismo como profesor y tendrás que reigstrarte exponiendo información como estudios, experiencia, nivel de conocimiento, a quiénes darles clases, etc.

Para que lo tengas en cuenta, estos son los precios promedio de algunas asignaturas en Chile:

Inglés 9.179
Matemática 7.483
Ciencias naturales 9.695
Lenguaje y Literatura 7.250
Historia 7.500

Claseduc

Esta es una empresa que se dedica a ofrecer clases particulares a domicilio desde hace 16 años, convirtiéndose en la más antigua del área.

Cuentan con un grupo de tutores que pertenecen a la Universidad de Chile, Universiad de Santiago de Chile y otros planteles tradicionales.

Se orienta a realizar una preparación en asignaturas como Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias, Física, Química, Biología, Inglés, Preparación PSU y Preparación para exámenes.

Los lugares en los ofrece los servicios son acotados a la Región Metropolitana en comunas como Vitacura, Las Condes, La Reina, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, Maipú y Huechuraba.

Superprof

Ahora es el turno Superprof, la página más completa a la hora de contactar a estudiantes con profesores particulares. Presta atención de todo lo que tenemos para ofrecerte.

Para empezar, como profesores cuentas con varias ventajas. Por ejemplo, podrás, como en otras páginas, demostrar tus títulos y estudios, tu experiencia, tus métodos de enseñanza, el precio, etc. Pero además habrá un sistema de evaluación que irán realizando tus estudiantes y que podrán ver quienes se encuentren buscando en la página. Es importante mantener una buena reputación, porque además ellos tendrán la posibilidad de dejar comentarios sobre tu servicio de clases particulares.

Estudiantes frente a computador Superprof permite conectar gratuitamente a cientos de profesores y estudiantes.

Pero lo más importante, es que utilizar nuestro servicio tendrá un costo de cero pesos. De esta forma, serás libre de poner el precio que tú quieras a las clases que realices, tomando en cuenta otros factores.

Por otro lado, una de las ventajas de Superprof es que no se encuentra limitado por las asignaturas escolares. Puedes convertirte en profesor de clases particulares de un amplio espectro de materias que no se encuentran en otros lados, como yoga, cocina, desarrollo web, entre otros ámbitos.

Si lo que buscas es conseguir más estudiantes para generar mayores ingresos a fin de mes, no dudes registrarte en nuestra página y siéntate a esperar cómo llegan los estudiantes.

Realizar clases particulares es una tarea que puedes llevar a cabo de diferentes formas.

El precio de las clases particulares

Un punto a tener en cuenta a la hora de dar clases particulares es el precio por hora de tus servicios como profesor particular. Para esto, acá te presentamos algunas de las tarifas que suelen cobrarse por asignatura.

Por ejemplo, según se puede observar entre quienes ofrecen clases en Superprog, las tarifas más altas la tienen los profesores de deportes, en general. Una clase de tenis tiene un promedio de $15.375 la hora, Yoga de $15.287 la hora, las clases de autodefensa tienen un promedio de 11.000 pesos y el Crossfit $10.664.

Luego podríamos mencionar las clases de idiomas entre las más costosas. Una clase de Francés llega a costar $15.000 pesos la hora, el Alemán $10.261 y el Chino $11.545.

En el área de las clases de apoyo escolar cuando se trata de matemáticas, estas pueden llegar a tener una tarida promedio de $7.667 la hora, $7.250 la hora de una clase de lenguaje y Literatura. Historia tiene un promedio de $7.500 y las Ciencias Naturales $9.695 por hora.

Trabajar en un organismo de clases particulares

Otra de las posibilidad que entrega dedicarse a las clases particulares es ejercer en algún organismo privado.

Esta situación cuenta con varias ventajas, que te serán más útiles si recién ya cuentas con experiencia en este apasionante mundo. Pero a la vez hay algunos inconvenientes que es necesario tengas en cuenta. Te los presentamos a continuación.

Ventajas de trabajar en un organismo privado como profesor particular

La primera ventajas que te presentamos es la de no tener que buscar por tu cuenta a tus alumnos. Un profesor particular que trabaja como independiente, tendrá que invertir gran parte de su tiempo, dándose a conocer, publicando avisos en diferentes medios, para encontrar posibles clientes. Sin embargo, al trabajar bajo una empresa, será esta la encargada de encontrar a tus estudiantes.

Otra ventaja es que estarás trabajando bajo un conjunto de reglas ya propuesto por la institución a la que trabajas. Además, esta será la responsable de proveerte de apoyo y material para un buen funcionamiento de la clase.

Y por último, contarás con un sueldo fijo a final de mes que no dependerá de cuántos estudiantes tuviste a cargo.

Acá podrás saber todo acerca del pago de impuestos que debe enfrentar un profesor de clases particulares.

Inconvenientes como profesor particular de un organismo privado

Como te mencionábamos, ser parte de organizaciones privadas que se dedican a entregar el servicio de clases particulares también presenta algunas desventajas.

Una de ellas es la imposibilidad de poder determinar tú mismo tu propia tarifa por las clases que impartas. Además, el techo laboral es muy presente y pocas veces podrás aspirar a una evolución de tu carrera.

Otro de los inconvenientes frente a las clases particulares independientes es que si estas pueden realizarse en cualquier lugar, ya sea domicilio del profesor, del alumno, en algún lugar público o incluso a través de Internet, las clases en estas instituciones son totalmente diferentes en ese sentido. Ellas contarán con dependencias propias en las que se desarrollan sus clases.

El horario también puede resultar en una desventaja, puesto que ya no será flexible y tendrás que adaptarte a los horarios establecidos por la empresa en la que trabajas.

Por otro lado, la ventaja de no tener que buscar tú a tus propios estudiantes se puede tornar en un factor en contra, ya que no podrás escoger a qué tipo de estudiantes realizarás tús clases, puesto que estos serán impuestos por la organización.

Por último, y como es lógico, al ser una institución privada, para ser parte de sus filas lo más probable es que tengas que pasar por un proceso de selección, previa entrega de un CV y una entrevista laboral que buscará determinar tus aptitudes y habilidades.

Si no sabes qué opción tomar para dar clases particulares, debes conocer muy bien las modalidades para que puedas escoger la mejor.

La tarea de fijar un precio

Uno de los elementos a los que debes poner especial atención como profesor particular es la fijación de las tarifas de tus clases.

Un buen precio será primordial para obtener a estudiantes y no generar expectativas ni desconfianzas.

balanza Un precio equilibrado y acorde al mercado es importante para generar confianza en los potenciales estudiantes.

Para llegar a un precio equilibrado, debes tener en cuenta la experiencia que tienes en la realización de las clases a domicilio, de qué se va a tratar tu clase, dónde las vas a realizar y cuánto están cobrando otros profesores particulares que ofrecen servicios parecidos al tuyo.

Con lo anterior, llegarás a un precio equilibrado y tendrás la posibilidad de ir fijándolo de acuerdo a la experiencia que vayas adquiriendo.

Por lo tanto, fijar el precio es una tarea algo complicada que debes manejar muy bien para lograr el éxito como profesor particular.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz