Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

8 fotógrafos que debes conocer

Publicado por Leyla, el 05/03/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Los Fotógrafos más Importantes de la Historia

«No se trata de transmitir una visión, sino de llegar a las personas a través de una imagen» – Ansel Adams

Para perfeccionarse en una disciplina artística, ¡nada mejor que inspirarse en las obras de otros artistas!

Incluso los fotógrafos principiantes conocen algunas fotografías ancladas en la historia y en la memoria colectiva. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué hombres y mujeres se esconden detrás de esas obras de arte?

Estudiar la historia de la fotografía y sus principales personajes es un paso esencial para convertirse en fotógrafo profesional; la creación de una obra de arte tiene lugar, sin duda, por la inspiración de los grandes artistas.

Solo te hacen falta unos minutos para obtener una visión general de los fotógrafos ilustres que han marcado nuestro tiempo. ¡Superprof te presenta a los 8 mejores fotógrafos del mundo!

Descubre además nuestra guía completa para el fotógrafo principiante.

1. Mario Testino, fotógrafo de moda

Nacido en 1954 en Lima, Perú, Mario Testino es probablemente el fotógrafo de moda más influyente del mundo.

Fotógrafo de moda Las modelos más famosas han colaborado con el gran Mario Testino.

Habiendo colaborado con las revistas de moda más prestigiosas, como Vogue, V Magazine o Vanity Fair, Mario Testino ha tomado fotografías de famosos y modelos de todo el mundo. Gracias a él, han tenido éxito marcas reconocidas como Burberry o Versace, ya que su forma de inmortalizar las prendas a través de su objetivo es única.

Kate Moss, Naomi Campbell e incluso la princesa Diana: ¡las mujeres más famosas del mundo han pasado por su estudio fotográfico!

En 2014, Mario Testino recibió su distinción más prestigiosa, concretamente la Orden del Imperio Británico, para recompensarlo por su contribución al mundo de la moda.

En una escuela de fotografía, puedes inspirarte en su trabajo para estudiar la foto de estudio.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los fotógrafos españoles más famosos.

2. Steve McCurry, periodista fotográfico

Nacido en 1950 en el estado de Pensilvania, Steve McCurry es una referencia para todos los futuros periodistas fotográficos.

Este periodista fotográfico es particularmente conocido por su mítico retrato de la «Niña afgana», también llamado «Sharbat Gula», en el que McCurry revela la belleza de los ojos verdes de una joven refugiada que emigra de su tierra natal para llegar a Pakistán. Una fotografía que se convirtió en el símbolo de los refugiados de la década de los 80, demostrando la violencia de la guerra.

McCurry ganó rápidamente todos los premios importantes de fotografía, desde el Premio Life Magazine a los diversos premios de la agencia WordPress.

En lugar de fotografiar paisajes de guerra, McCurry se centra en el rostro humano y sus expresiones, más reveladores según él que cualquier trasfondo. Actualmente, McCurry se dedica a las misiones asociativas para ayudar a los asiáticos a través de su fundación Imagine Asia.

Si deseas tomar un curso fotografia Barcelona, no dudes en utilizar nuestra página.

3. David Bailey, fotógrafo de los grandes

¿Y si haces fotografías en blanco y negro y fotografías de retratos gracias a artistas como David Bailey?

David Bailey era el fotógrafo en boga, literalmente, ya que trabajó para la Vogue inglesa durante los años 60. El fotógrafo hizo retratos de las mejores figuras del mundo del entretenimiento; su estilo es fácilmente reconocible gracias a su luz dramática y fondos austeros. Bailey trató de inmortalizar el período del «Swinging London» durante el cual Londres era la capital de la cultura pop y la moda por excelencia.

Aunque le apasiona su país natal, Inglaterra, David Baily siente cierta atracción por Francia; tanto es así, que se casó con el icono del cine Catherine Deneuve en 1965.

Para conocer mejor a este artista atípico, puedes ver la película Blow-Up (Deseo de una mañana de verano), cuyo protagonista está inspirado en gran medida en el fotógrafo inglés.

Descubre también las ventajas de las clases de fotografía por webcam.

4. David LaChapelle, fotógrafo pop

¡Aprende a desarrollar tu propio estilo de fotografía inspirándote en el trabajo de David LaChapelle!

Fotógrafo pop La Última Cena, vista por David LaChapelle, en su serie «Jesus is my Homeboy».

Nacido en 1963 en Fairfield, Connecticut, David LaChapelle practica la fotografía artística. Fue durante su juventud cuando se apasionó por este arte, al tomar una simple fotografía de su madre, y desde entonces su pasión no lo abandonó.

Andy Wharhol se da cuenta de su talento y le da su primer empleo como fotógrafo para la revista Interview Magazine. Sus fotografías son tanto pop como kitsch a la vez que portan fuertes mensajes sociales.

El trabajo del fotógrafo estadounidense es particularmente diverso: realizó el videoclip It’s My Life del grupo No Doubt, ¡ganando el premio al mejor videoclip del año!

Bajo la influencia de otros artistas con talento como Salvador Dalí o Jeff Koons, David LaChapelle continúa exponiendo su obra en todo el mundo. ¿Por qué no visitas una galería dedicada a él?

5. Edward Sheriff Curtis, fotógrafo de nativos americanos

¡Sumérgete en la historia de la fotografía estudiando las fotografías que tomó Edward Curtis a principios del siglo XX!

Nacido en 1868 en el estado de Wisconsin, Edward Curtis era hijo de un veterano de la Guerra Civil Americana, todavía marcado por sus heridas de guerra. En 1895, Edward Curtis comenzó a estudiar fotografía, sobre todo debido a su encuentro con la princesa Angelina, la hija de un famoso jefe indio de Seattle.

Rápidamente, Curtis realiza muchos retratos de indios americanos (o nativos americanos), lo que le hará ganar múltiples premios. Este pueblo se convertirá en la inspiración de Edward Curtis, que los fotografió desde Alaska hasta el sudoeste de los Estados Unidos.

Retratos, ceremonias religiosas, tradiciones o vida cotidiana: ¡nada escapa al ojo de este fotógrafo!

Edward Curtis contribuyó en gran medida al reconocimiento de los pueblos indígenas entre los habitantes de los Estados Unidos, siendo uno de los pocos capaces de integrarse entre los nativos.

6. Annie Leibovitz, LA fotógrafa

¡Annie Leibovitz es probablemente la fotógrafa más famosa del mundo!

Fotógrafa famosa A Annie Leibovitz le gusta colocar a sus modelos en escenarios bastante sorprendentes. Aquí, Scarlett Johansson se pone en la piel de Cenicienta.

Nacida en 1949 en el estado de Connecticut, Annie Leibovitz se interesa por el arte, especialmente la pintura, desde una edad temprana. Moderadamente atraída por la fotografía durante sus estudios, es durante su viaje a Japón cuando su visión del octavo arte evoluciona, y decide continuar por esta rama a su regreso a los Estados Unidos.

Trabajando inicialmente en blanco y negro y progresivamente en color, Annie Leibovitz toma en 1980 una fotografía icónica. Convenció a John Lennon para que posara desnudo y lo fotografió besando a su esposa; pocas horas después, Lennon fue asesinado en Manhattan.

Durante muchos años, Annie Leibovitz se encarga de realizar el retrato de las mayores celebridades para la revista Vanity Fair. Le debemos algunas portadas icónicas, como la de Demi Moore embarazada o Whoopi Goldberg bañándose en leche.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores recursos para aprender a utilizar tu cámara réflex.

7. Anne Geddes, fotógrafa de los más jóvenes

Nacida en 1956 en Australia, Anne Geddes es una fotógrafa autodidacta cuyo tema favorito son los niños y los bebés. Comenzando su actividad en Hong Kong, pasarán algunos años hasta que Anne Geddes se tome más en serio la fotografía infantil.

El éxito le llega cuando crea una serie titulada Cabbage Kids, fotos estilizadas donde puedes ver a los niños descansando en hojas de ensalada. Esta peculiaridad es recurrente a lo largo de su trabajo: los niños a menudo son fotografiados como flores, hadas, criaturas de cuento o pequeños animales.

Habiendo vendido más 18 millones de libros en el mundo, Anne Geddes es reconocida en la cultura pop.

También podemos admirar su trabajo en un episodio de la temporada 6 de Friends, en el que la compañera de piso de Joey (interpretada por Elle McPherson) cuelga un retrato de un bebé en el apartamento.

Anne Geddes es una de las artistas que debes conocer para aprender la fotografía de estudio, ¡y sobre todo para aprender a lidiar con niños pequeños frente a la cámara!

Si vives en la capital española y deseas tomar cursos de fotografia Madrid, no dudes en utilizar nuestra plataforma.

8. Ansel Adams, fotógrafo de paisajes

La fotografía paisajística sigue siendo una de las bases de la fotografía. Para descubrir las diferentes formas de revelar la belleza de la naturaleza, ¡inspírate en uno de los mejores fotógrafos del mundo!

Fotógrafo paisajista Ansel Adams tenía ojo para inmortalizar la belleza de los paisajes naturales de los Estados Unidos.

Nacido en 1902 en San Francisco, Ansel Adams fue un fotógrafo, pero también un medioambientalista. Decidido a conservar la naturaleza en su estado más puro, Ansel Adams era un apasionado de los paisajes del oeste americano y también fotografió parques naturales como el famoso Parque de Yosemite.

El estilo de Ansel Adams es fácilmente reconocible: el fotógrafo solo toma fotos en blanco y negro en un formato grande, lo cual ayuda a resaltar la nitidez de sus fotografías.

El año 1980 marcó el auge de la carrera de Ansel Adam cuando el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter lo premió con la medalla presidencial de la Libertad, la condecoración más prestigiosa de los Estados Unidos, por su trabajo como fotógrafo y activista.

Alentando el respeto de la naturaleza hasta sus últimos días, Ansel Adams también publicó libros para explicar cómo mejorar la técnica fotográfica sin poner en peligro la protección de la naturaleza.

¿Y si lees las biografías de los grandes fotógrafos del mundo para aprender a desarrollar tu propio estilo y crear obras verdaderamente únicas?

¿Te gustaría saber también cuáles son los mejores libros para aprender fotografía?

¿Qué esperas para tomar tu primer curso de fotografia?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz