Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mejora el rendimiento académico gracias al apoyo disponible en línea

Publicado por Virginia, el 29/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Reforzamiento escolar por internet para todos los niveles

En la actualidad, gracias a internet podemos encontrar casi cualquier cosa que se nos ocurra, desde videos de música, programas de televisión, videojuego, redes sociales, plataformas de comunicación y muchas otras cosas. Si bien, vivimos en una época en que se critica la gran cantidad de horas que pasamos frente a un smartphone, de alguna manera esta hiperconectividad tiene aspectos positivos como el acceso a una gran cantidad y variedad de conocimiento. Por ejemplo, es bastante común que, cada vez que tenemos una duda ponemos entrar a Google, ya sea desde nuestro celular o computadora y preguntarle cualquier cosa con una alta probabilidad de tener éxito en esa búsqueda y por lo mismo, niños y adolescentes recurren a internet para hacer sus trabajos y acceder a material de estudio.

Con todo lo que nos ofrecen los navegadores web ¿Cambiará la manera de ver la educación en el mundo? La verdad es que los sistemas educacionales del mundo han sido muy resistentes al cambio, pero lentamente se han ido incorporando nuevos formatos de enseñanza y cada vez hay más acceso a las nuevas plataformas y recursos online. En la actualidad hay muchos sitios webs diseñados especialmente para estudiantes, y hoy queremos hablarte de ello. Independiente de la edad que tengas o de si buscas apoyo online para tus hijos, en este artículo te mostramos una serie de plataformas que debes conocer.

¿Por qué acceder a acompañamiento escolar online?

Son varias las ventajas de acceder acompañamiento escolar online, y si bien es necesario pagar por una buena conexión a internet, tú y tus hijos podrán recurrir a este apoyo académico desde la comodidad de casa y en el momento en qué exactamente lo necesitan. Podrás olvidarte de los tacos u horas en micro, así como también de las reservas con días de anticipación para conseguir un profesor particular.

Por otra parte, cuando los chicos acuden a un buscador de internet para hacer sus tareas, muchas veces no encuentran la información acorde a su nivel de estudio, por lo que las páginas especializadas o los programas de reforzamiento escolar online permiten ahorrar tiempo de búsqueda al mismo tiempo evitar muchas confusiones. Además son lugares seguros de navegación ya que los niños ya adolescentes no se encontrarán con material o publicidad inapropiada.

Finalmente, el acompañamiento online, en términos pedagógicos también tienen muchas ventajas, ya que los niños y adolescentes se manejan muy bien con la tecnología y les gusta usarla, por lo que este tipo recursos que mantienen la motivación de los estudiantes y al mismo tiempo ofrece diferentes formatos para el aprendizaje, los que son muchos más atractivos que las estáticas enciclopedias antiguas, y son reemplazadas la mayoría de las veces por videos, videotutoriales, animaciones, juegos o fichas interactivas.

Son muchas las ventajas de recibir acompañamiento online,, como trabajar desde la comodidad de tu casa. Optar por el acompañamiento académico online te permite ahorrar dinero y ganar flexibilidad.

Elegir con calma

La oferta de portales en línea actualmente es muy amplia y con alternativas para todos los niveles, desde básica hasta incluso los primeros años de universidad. Por supuesto cada página especializada responder a las necesidades de cada nivel. Pero muchas veces buscar un portal adecuado para nuestros hijo puede tomar un poco de tiempo y es importante hacerse un espacio para elegir el que más se ajusta a lo que buscamos y también al presupuesto. A continuación te dejamos algunos sitios que pueden orientar tu búsqueda, separados según nivel.

Páginas web para estudiantes de primer y segundo ciclo básico

Aula365

Aula365 es un portal desarrollado por la compañía Movistar y diseñado para que tanto niños como adolescentes reciban apoyo escolar en sus propias casas, aprovechando la tecnología. Este portal tiene presencia internacional y ha recibido una serie de premios y reconocimientos, por lo que puedes confiar en su calidad tranquilamente.

Tiene un formato muy similar al de una red social, en la que los estudiantes pueden hacer preguntas a profesores en línea y acceder a una gran cantidad de recursos educativos y contenidos tales como películas interactivas, blogs, infografías, todos ellos clasificados según la edad y el curso de cada estudiante, con contenidos alineados al currículum escolar de cada país. Los padres pueden estar al tanto de las actividades que realizan sus hijos y existe también un plan de incentivos para fomentar la participación de los niños.  Lo mejor, puedes conectarte a ella desde tu smartphone o Tablet, ya que también se puede descargar la aplicación y para los niños es una forma segura de navegar por internet.

Actualmente existe una versión gratuita y una versión premium por la que se debe pagar una membresía, pero como en toda estrategia de fidelización, si formas parte del club Movistar puedes acceder a tarifas preferenciales.

Icarito.cl

Icarito ¿Lo recuerdas? es un clásico de los 90  en Chile, pero en este entonces, cada semana llegaba un suplemento en el diario con material de estudio que era muy útil para preparar las disertaciones o trabajo que mandaban en el colegio. Icarito.cl es la versión 2.0  y en este portal se pueden encontrar fichas para descargar, imágenes y varios recursos multimedia, todos orientados a los contenidos que se estudian en el primer y segundo ciclo básico, por supuesto alineado al currículum escolar.

¿Quieres conocer más sitios como estos? No te pierdas el siguiente artículo.

sPáginas web para no descuidar el NEM

Julioprofe.net

Estamos hablando de la multiplataforma de Julio Profe, a la que puedes acceder a través de su canal de Youtube o su página web. Julio es profesor colombiano que se ha dedicado los últimos años a enseñar temas de física y química a través de internet. Sus videotutoriales son tan esclarecedores que este profesor muy reconocido entre los adolescentes. Además su canal y su página  tienen una estructura muy ordenada, lo que permite buscar rápidamente el tutorial del tema que te interese repasar. Su canal de Youtube tienen millones de visitas y ademássi dejas una duda en los comentarios es muy probable que te ayude a resolverla.

Aplicaciones y páginas web pueden hacer la vida de los estudiantes mucho simple. Existen muchas páginas webs y aplicaciones que facilitan la labor de todos los estudiantes.

Khan Academy

Khan Academy es una reconocida plataforma educativa que fue desarrollada por Salman Khan en Estados Unidos, egresado del Instituto Tecnología de Massachusetts con el objetivo de proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona y en cualquier lugar. Esta plataforma ofrece diversos cursos de matemática, programación, ciencias naturales, artes y humanidades e incluso economía. Sus cursos están tan bien estructurados que varios colegio de Chile están accediendo a la plataforma, ya que permiten acceder a miles de videos educativos de gran calidad. Es un excelente recurso para repasar los contenidos o para aprenderlos desde cero. Si tienes alguna dudas, en esta plataforma podrás encontrar la solución diversos problemas y preguntas.

Yoestudio.cl

Este portal, desarrollado por el Ministerio de Educación este año tiene una nueva imagen y un formato mucho más fácil de usar. Desde hace algunos año Yoestudio.cl apoya a estudiantes de todos los niveles con material de estudio separado por niveles y asignaturas. Es ideal para quienes se están preparando para dar exámenes libres y es el única que tiene una sección especial para apoyar a los alumnos que reciben formación técnico profesional.

EducarChile.cl

Está página fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile, por lo tanto también tiene contenidos directamente relacionados al currículum escolar. Esta dirigida tanto a padres, como alumnos y profesores, con un gran centro de recursos con videos, documentos, libros y material interactivos, todos agrupados según nivel y asignatura.

¿Quieres conocer más plataformas para estudiantes de enseñanza media? No te pierdas el siguiente artículo.

¿PSU? Internet, la clave del éxito

Puntajenacional.cl

Es casi un obligado para quienes preparar PSU, ya que es un sitio muy completo, con una gran variedad de material de estudio. En el podrás aprender contenidos gracias a sus clases y  video tutoriales, pero sobre todo ejercitarte ya que tiene una gran cantidad de ensayos online personalizables, es decir, podrás elegir los temas que quieres ejercitar. Deberás registrarte para poder acceder al material, pero no tiene costo, además, este registro permite guardar tus ensayos y sus resultados por lo que también podrás ir observando tu progreso en tiempo. Es un portal tan robusto que muchos colegios han decidido pagar por el servicio para que sus estudiantes puedan acceder y participar.

Diversas páginas webs de preparación PSU te permitirán repasar contenidos y ejercitar. Los portales online para preparar PSU permiten revisar contenidos y, sobre todo, ejercitar.

Preunab.cl

Como su nombre lo sugiere, esta plataforma fue desarrollada por la Universidad Andrés Bello y en ella podrás encontrar una serie de clases interactivas para todas las asignaturas, clases online en Youtube y diversos ensayos. Adicional a esto, si estas un poco confundido respecto a la carrera que quieres estudiar luego de rendir la PSU, podrás recibir orientación vocacional si lo deseas ya que puedes realizar un completo test vocacional y hay un equipo de expertos dispuesto a ayudarte.

Aplicaciones de celular para preparar PSU

TeeshMe

Aunque esta aplicación está pensada para preparar únicamente la PSU de matemática es muy útil para tus horas de estudio.  A través de ella podrás resolver tus dudas ya que puedes enviar ejercicios matemáticos usando la app (generalmente a través de fotos) y un equipo de profesores estará disponible para responder de manera personalizada y en el horario que necesites. Existe una versión pagada para esta aplicación pero su versión gratuita que permite enviar hasta 5 preguntas a la semana.

PSU Desafío 850

Esta aplicación es completamente gratuita y fue creada por la Universidad Mayor en conjunto con el preuniversitario online PuntajeNacionalcl. Ofrece más 16.000 preguntas y permite preparar cualquiera de las cuatro pruebas PSU. Esta aplicación está constantemente actualizando sus preguntas según el temario Demre.

Como ves son muchas las instituciones y plataformas disponibles en línea, cuyo objetivo es poner a disposición el conocimiento de manera amigable y para apoyar a los estudiantes, sea cual sea la etapa en que esté. En Superprof sabemos que los profesores no son reemplazables, pero también sabemos que la educación debe incorporar nuevas tecnologías. Si las plataformas web no están dando los resultados que esperas, quizás un profesor particular sea el apoyo que tu hijo necesita. ¡No dudes en conocer a nuestro profesores! Ellos estarán felices de poder ayudarte.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar