Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares de Valparaíso donde puedes entrenar para mantenerte en forma

Publicado por Jordán, el 06/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Entrenamiento personal en Valparaíso

Valparaíso es una de las ciudades con mayor oferta de centros de entrenamiento deportivo a nivel nacional. Si estás pensando en comenzar a ejercitarte, ya sea porque quieres adelgazar, mantenerte en forma o ganar masa muscular, y vives en esta zona urbana, considérate una persona afortunada.

Ahora bien, antes de inscribirte en cualquier centro de entrenamiento o de recibir clases con un entrenador personal, es esencial tomar ciertas medidas previas.

Para que no pases malos ratos y puedas practicar deporte de una forma segura, es muy importante asistir a un médico antes, para que te examine y compruebe que tu cuerpo está en condiciones óptimas para el ejercicio. Esto es especialmente importante para aquellas personas que se estén iniciando.

Y por otro lado, es aconsejable que antes de comenzar alguna rutina, ya sea en el gimnasio o en tu propia casa, te hagas asesorar por una persona experta, es decir, un entrenador o entrenadora personal.

Si llegas y te lanzas a trabajar con máquinas de musculación sin alguien que te aconseje y te guíe, corres el riesgo de sufrir lesiones.

Por esta razón, una buena idea es contratar los servicios de un entrenador personal, ya que te ofrecerá un método que te hará progresar de forma rápida y efectiva, todo bajo su mirada profesional.

No importa si deseas llevar a cabo un entrenamiento en el gimnasio o al aire libre. En Valparaíso puedes encontrar espacio para todo y acá en Superprof te lo mostramos. ¡No dejes de leer!

Todo lo que necesitas saber sobre cómo encontrar entrenadores personales en Chile puedes revisarlo en este artículo.

Los mejores gimnasios de Valparaíso

En la ciudad de Valparaíso puedes encontrar gimnasios con diferentes planes y valores, enfocados a las necesidades de cada cliente.

Personas bailando Los gimnasios, además de máquinas, suelen ofrecer a sus clientes clases de otras disciplinas como el baile, por ejemplo.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores centros de entrenamiento que puedes encontrar en esta zona porteña.

Sportlife

Con más de 25 años de experiencia, este centro de entrenamiento cuenta con más de 170 sedes en diferentes países de América Latina.

Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de las personas mediante el entrenamiento físico, promoviendo una mejor salud y mejorando el autoestima.

Ubicado en Errázuriz 885, muy cerca del metro y de la Universidad de Valparaíso, ofrece clases de Pump Training, Core Fit, GAP, Aquafitness, Hidrogimnasia, Hidropower, Body Pump, CX Work, entre muchas otras.

Esta sede ofrece la posibilidad de contratar tres tipos de planes:

  • Trimestral relativo: $267.000
  • Semestre relativo: $440.000
  • Anual relativo: $683.000

¿Buscas profesores de entrenamiento personal en Santiago? Revisa este artículo.

Pacific

Con una cobertura que va desde Arica a Punta Arenas, los gimnasios Pacific se han convertido en unos de los más populares a nivel nacional.

En Valparaíso, cuenta con una sede ubicada en Avenida Argentina 540, local 402, en el Mall Paseo Ross, y están pronto a inaugurar una nueva sede.

Los planes que ofrece son los siguientes:

  • Plan anual normal sede: con un valor de $14.900 mensuales contratando los 12 meses, este plan te permite utilizar todas las máquinas de una sede seleccionada y derecho a todas las clases en horario libre. Además, cuenta con matrícula gratis, tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar por 30 días.
  • Plan anual free pass: por $18.900 mensuales al contratar doce meses, tienes la posibilidad de entrenar en cualquier sucursal del país y participar en las clases de horario libre. También cuenta con matrícula gratis, tarjeta de beneficios y la posibilidad de congelar por 30 días.
  • Plan semestral normal sede: por $19.900 mensuales por seis meses, tendrás la posibilidad de entrenar en una sede que tú selecciones con la posibilidad de participar en las clases en horario libre. La matrícula también tiene un costo cero, se entrega tarjeta de beneficios y es posible congelarlo por 14 días.
  • Plan trimestral normal sede: con un precio de $33.900 mensuales por tres meses, tienes las mismas prestaciones de los planes mencionados anteriormente, en una sede que tú elijas y la posibilidad de congelar por 7 días el plan.
  • Plan free pass estudiante: por $10.900 podrás acceder al gimnasio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana todo el día con la posibilidad de congelar por 30 días. La matrícula también es gratis y para poder inscribirte es necesario que tengas entre 14 y 24 años y acreditar tu condición de estudiante con una fotocopia de tu TNE o del certificado de alumno regular.

Gym Galaxy

Este gimnasio nace con la intención de ofrecer un servicio integral basado en la actividad física con el fin de mejorar la calidad de sus clientes.

Cuenta con tres sedes en las que puedes practicar con diferentes tipos de entrenamientos y ejercicios, como bailes, pilates, máquinas, pesas, zumba y combate, las que puedes encontrar en Condell 1432, Condell 1234 y Avenida Argentina 223.

El valor de las mensualidades es de $20.000 para el público general, $17.000 para universitarios y $15.000 para escolares. Además, puedes acceder a la promoción de pagar por una persona y entrenan dos.

Salud e Imagen

Con más de 13 años de experiencia, este centro se ha transformado en un lugar donde se busca entregar un servicio completo a los clientes que llegan a entrenar, no solo basado en la imagen, sino que también en la salud.

Para esto, el equipo del local se preocupa de llevar a cabo evaluaciones periódicas y rutinas diseñadas especialmente para cada persona con el fin de lograr un cambio importante en ella.

Para esto, además de amplias salas y máquinas de ejercicios, el gimnasio que se encuentra ubicado en calle Edwards 313, incluye un servicio nutricional y de masajes.

Entre las modalidades que ofrece este gimnasio para entrenar, están las siguientes:

  • Planes full: mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, estos planes te permiten asistir al gimnasio todos los días, tres veces a la semana o dos veces a la semana. Además, están los planes AM que son más económicos, que te permiten utilizar sus dependencias desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
  • Plan Estudiante: con el fin de promover la actividad física entre los jóvenes, este plan está orientado a personas de 10 hasta los 24 años, quienes deberán presentar un documento que acredite su calidad de estudiante.
  • Clases grupales: tales como Gap, TRX, Entrenamiento funcional, Zumba, Spingym, Karma Yoga, Salsa Casino, Win Shu y Kung Fu.
  • Entrenamiento personalizado: con evaluaciones periódicas y rutinas de entrenamiento constantes, esta modalidad es especial si necesitas un entrenamiento solo para ti.

¿Eres de Concepción? Puedes encontrar entrenadores personales en estos lugares.

Crossfit, una disciplina en crecimiento

Este tipo de ejercicios nació en la década del 70 del siglo pasado en Estados Unidos, y su éxito ha sido tanto que se ha vuelto famoso a nivel mundial. En Chile se ha transformado en uno de los entrenamientos favoritos de miles de personas.

Su éxito se debe principalmente a que es una de las actividades deportivas más completas y entretenidas, al considerar diferentes tipos de ejercicios que dejan de lado el entrenamiento monótono.

Entre las habilidades que se ejercitan están la agilidad, la velocidad, la coordinación, la resistencia cardiorrespiratoria y muscular, el equilibrio, la precisión, la flexibilidad, la potencia y la fuerza.

Mira dónde puedes encontrar clases de entrenamiento personal en Antofagasta.

Cuerdas y ejercicios El crossfit involucra el movimiento de múltiples articulaciones del cuerpo.

Los ejercicios que se llevan a cabo en un gimnasio convencional, por lo general se concentran en trabajar un músculo o grupo muscular concreto, a diferencia del crossfit se basa en movimiento de varias articulaciones a la vez.

Pero la características principal de este tipo de entrenamiento es que si bien se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, parecidos a los que uno realiza cotidianamente al empujar, saltar, arrastrar o al agacharnos a recoger algo del suelo, aquí se llevan a cabo con una alta intensidad y de forma variada.

A continuación, te mostramos algunos de los lugares donde puedes entrenar crossfit en Valparaíso:

  • Valpo Hard Box (San Martín 438)
  • Box Alimapu (Blanco 698)
  • Volor Crossfit (1 1/2 Oriente 1168, entre 12 y 13 Norte)

¿Estás en Concepción? Revisa estos datos para encontrar entrenamiento personal.

Encuentra a un personal trainer en Superprof

En Superprof tenemos en nuestras filas a cientos de profesores de entrenamiento personal alrededor del mundo. En Valparaíso, puedes encontrar a casi un centenar de personal trainers que ofrece sus servicios en nuestro sitio.

¿Buscas entrenadores de fitness? ¿Prefieres profesores de educación física? ¿Lo que más se acomoda a tus metas es recibir preparación de un entrenador deportivo? ¿Tal vez necesitas un entrenador o entrenadora especializada en nutrición?

En Superprof podrás encontrar a entrenadores con esos perfiles y muchos más.

Lo esencial para lograr el éxito en el entrenamiento físico, es contar con una guía que te acompañe, te guíe y comparta todos sus conocimientos contigo para facilitar tu proceso.

¿Cómo encontrar al personal trainer ideal? Lo primero que debes hacer es tener bien claro cuáles son tus objetivos y en base a esto buscar a tu entrenador o entrenadora personal.

Persona entrenando Es importante contar con un entrenador personal para saber cuáles son los ejercicios correctos.

Bastará con que ingreses a Superprof e indiques qué buscas y la ubicación en la que te encuentras. A continuación te presentaremos una lista con quienes se encuentran más cerca de ti.

Ahora es el momento de comenzar a revisar sus perfiles. Para tomar una buena decisión es fundamental que revises la información de quienes más te llamen la atención. Así podrás saber cuál es su método de trabajo, cuál es su experiencia y estudios, y conocer la tarifa de sus sesiones.

Una vez que hayas escogido, podrás ponerte en contacto y acordar una reunión a la hora y el lugar que más te convenga para empezar a entrenar sin mayores obstáculos.

Conoce cómo encontrar entrenadores personales en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar