Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ventajas del reforzamiento escolar

Publicado por Jordán, el 09/01/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Razones para optar por el reforzamiento escolar

El carácter estandarizado de las clases del sistema educacional chileno, con un sistema de aprendizaje orientado a cursos de alrededor de una treintena de estudiantes, crea la necesidad de un sistema alternativo que tome más en cuenta las particularidades de cada alumno.

Es por eso que las clases particulares son cada vez más demandadas, de tal forma que las deficiencias del sistema educacional chileno sean disminuidas. Son cada vez más las familias que deciden hacer el gran esfuerzo de destinar parte de sus ingresos en la educación de sus hijas e hijos.

En Superprof nos dedicamos a facilitar el sistema de apoyo escolar, contactando a miles de profesores con personas que se encuentran buscando un buen profesor particular.

Decidimos hacer una lista con las 8 razones por las que el reforzamiento escolar a través de clases particulares es una de las mejores opciones.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el reforzamiento escolar a domicilio.

La mayor cercanía es mejor

La cercanía física entre profesor-estudiante, el desarrollo de una relación humana real entre ellos es más acabada en las clases particulares. También las discusiones sobre temas relacionados con la asignatura impartida se podrán producir de una forma más fluida.

También habrá una mayor implicación en la clase por ambos, produciéndose mayor motivación en el desarrollo de la sesión, lo que redundará en una mayor concentración por parte del alumno.

Una mujer y una niña estudiando. Los profesores particulares logran una mayor cercanía con el alumno, lo que permite un mejor aprendizaje.

Todo dependerá de las habilidades del profesor para mantener el interés del alumno, centrarse en las debilidades y fortalezas del estudiante y de las capacidades de éste para hacer suyo el contenido entregado.

La mejor opción si te está yendo mal en el colegio

Si entre tus objetivos está entrar a estudiar la carrera de tus sueños en una universidad de prestigio, debes empezar a preocuparte por tus notas, ya que éstas incidirán en la ponderación de tu puntaje con el que postularás a ellas.

En 2019, los estudiantes con malas notas obtendrán un NEM (notas de enseñanza media) más bajo que en años anteriores, lo que se verá profundizado en 2023, año en que la penalización será aún mayor.

Es por eso que empezar a recibir clases particulares de las asignaturas en las que te va mal te ayudará a mejorar las notas y mejorar tu NEM, con el fin de obtener un mejor puntaje en el proceso de admisión universitario. Los profesores particulares estarán pendientes de tus debilidades y aptitudes con tal de generar contenido específico para tus objetivos y adecuado a tus ritmos de aprendizaje.

Si estás pensando que las clases particulares online te acomodan más, pero no estás seguro, revisa en qué consisten cada una de estas modalidades.

Clases preparadas especialmente para cada alumno

En los últimos años, el interés por las clases particulares en Chile ha ido en aumento y muchas familias están cada vez más dispuestas a aumentar el porcentaje de gastos de sus ingresos en el reforzamiento escolar con tal de mejorar el rendimiento de sus hijos en el colegio.

Esto se debe a que la forma en que se realizan las clases formales no está siendo suficiente para que algunos estudiantes aprendan realmente.

Un profesor particular será capaz de identificar cuáles son las necesidades de su estudiante, su propia forma de aprendizaje, sus ritmos, los objetivos propios y las metas individuales. En base a esto generará un programa adecuado a las particularidades de cada alumno para que mejore sus notas.

Gran oferta de profesores particulares

El gran interés en las clases particulares ha hecho que miles de estudiantes o profesores vean en ellas la posibilidad de adquirir más experiencia como pedagogo, probar nuevas formas de aprendizaje y ganar unos pesitos extras que nunca están de más a fin de mes.

Por lo anterior se ha generado un número cada vez más grande de ofertas de profesores dispuestos a ofrecer sus servicios de forma particular.

Gracias a lo anterior, si ves que un profesor no está logrando lo esperando respecto a los objetivos propuestos inicialmente, tendrás la posibilidad de buscar a otro que sí encaje con tus metas.

Perfiles de profesores Superprof. En Superprof puedes revisar las opiniones de otras personas para escoger al que más se adapte a tus necesidades.

En Superprof tenemos a miles de personas ofreciendo traspasar sus conocimientos sobre diversas actividades y asignaturas en clases particulares. Nosotros contamos con una sistema de evaluación que pueden ver todas las personas, a través de estrellas que le asignan los usuarios y con opiniones que pueden dejar en nuestra web. Así nunca contratarás a alguien del que no sepas nada más que su nombre.

Si quieres realizar clases particulares mira estos consejos.

Precios convenientes

El hecho de que en Superprof no existan intermediarios entre el profesor y el alumno, hace que los precios sean más asequibles a los bolsillos de las personas.

Depender de establecimientos educacionales o instituciones privadas encarece el servicio ofrecido. Nosotros te comunicamos directamente con la profesora o el profesor.

De esta forma, el precio dependerá netamente de ellos, de acuerdo a su experiencia, sus estudios y la dificultad de lo que enseñan. Nosotros no cobramos ningún tipo de comisión.

El salón de clases en tu propia casa

Puedes despertarte, bañarte, vestirte y ya estarás en el salón de clases. El living, tu habitación o la terraza. Cualquiera de estos espacios pueden convertirse en el ambiente ideal para recibir las clases particulares que contrataste.

El profesor viajará desde donde esté hasta tu lugar para realizar las clases o si son clases online bastará con que te sientes frente al computador.

De esta forma, ahorras tiempo sin tener que trasladarte a espacios que no te gusten, evitando también la incomodidad de viajar en el transporte público.

Ampliar tus destrezas

Si en la sala de clases te sentías en un nivel inferior respecto a otros compañeros, al tomar clases particulares podrás nivelarte con ellos e incluso, desarrollar tu conocimiento de tal forma que podrás tener aún mayores herramientas sobre la asignatura.

En unas cuantas sesiones podrás pasar de ser el que no entendía nada a ese estudiante al que todos piden ayuda.

Mujer con una taza. Mejorar tus notas te hará sentir una persona más segura.

Si eres profesor, es importante que seas capaz de prestar atención a todo lo que te digan tus alumnos, estar pendiente de sus dudas para aclarárselas sin problemas. De esta forma el alumno avanzará sostenidamente, se sentirá seguro de sí mismo, confiará más en ti y el logro de los objetivos será cada vez más fácil.

Una nueva forma de aprender

¿Crees que la razón por la cual no logras buenas notas en el colegio se debe a que no has podido establecer buenas relaciones con tus profesores? Es posible. Tal vez al profesor le falten habilidades pedagógicas para hacer surgir el interés necesario en ti o tal vez el número de estudiantes a los que debe dirigir sus clases no le deje tiempo para fijarse en tus particularidades como estudiante.

Al decidirte por las clases particulares, podrás escoger tú al profesor que encaje mejor con la manera en que aprendes. En Superprof puedes buscar a profesores particulares de acuerdo a diferentes criterios como el género, la experiencia que tiene en la asignatura que imparte y la tarifa de su servicio.

Pero lo más importante es que podrás ver los comentarios de alumnos anteriores que te darán una idea sobre cómo realizar sus clases y si se adapta a lo que estás buscando.

Ya lo sabes, en Superprof puedes encontrar al profesor perfecto para ti. ¡No dudes en buscarlo!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz