Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Por qué visitar el mundo árabe

Publicado por , el 06/03/2019 Blog > Idiomas > Árabe > 10 Razones para Visitar los Países del Mundo Árabe

«La vida es un gran campo que cultivar. Viajar es sembrar la diversidad de la Tierra. Viajar es embellecerlo con los colores del mundo» – Ludovic Lesven

Algunas partes del mundo tienen un sabor particular en el imaginario colectivo. Este es el caso de los países del mundo árabe, que se extiende desde el Magreb hasta el Medio Oriente. ¡Hay muchas razones por las que nos interesemos por los países del Magreb, los Emiratos Árabes Unidos, el Líbano o la Península Arábiga!

Nos interesamos, hasta tal punto que queremos ir allí. Las ciudades del mundo árabe cada vez atraen a más turistas, interesados en estas regiones, por la cultura del islam, la lengua árabe y el Medio Oriente.

Entonces podemos preguntarnos por qué hay que visitar el mundo árabe. ¡Y aquí tienes 10 razones que demuestran que los países árabes son un destino que hay que visitar!

¡Descubre con nosotros todo lo que debes saber para viajar al mundo árabe!

El mundo árabe es diferente al nuestro

Diferencias entre oriente y occidente Un universo, una cultura y un idioma diferentes: los países árabes te harán cambiar totalmente de escenario.

Esto puede sonar básico, incluso obvio, pero los países del mundo árabe no se parecen al nuestro. En primer lugar, hay una diferencia en el dominio de la terminología: ellos pertenecen a Oriente, mientras que nosotros estamos en Occidente. Una disociación que es simbólica pero que expresa bien el cambio de escenario que experimentaremos en estos países.

Además, ya sea el estilo de vida iraní, una tradición saudí, los ciudadanos musulmanes, los paisajes, al igual que el idioma o las formas de vida, no serán los mismos que los nuestros, y darán a nuestro viaje ese carácter especial, tan distante y tan fuerte.

¿Te gustaría saber cuáles son los lugares más visitados del mundo árabe?

Los países árabes tienen un idioma diferente

Ir al Magreb o a Oriente Medio también implica ir a un destino donde no dominaremos el idioma, y mucho menos los dialectos árabes. Ya sea Irán, Turquía o Marruecos, tendrás que adaptarte a los locales y su forma de hablar.

Este es el interés y toda la esencia de un viaje de este tipo: descubrir, conocer gente y tratar de comunicarte con ellos de la mejor manera posible. ¿Por qué no aprendes algunos términos antes de visitar los países musulmanes?

¿Te interesa saber también cuál es el nivel de árabe necesario para viajar?

Los países árabes tienen diferentes religiones

Aparte de la religión musulmana, los países del mundo árabe tienen religiones que puede que no se conozcan mucho en Occidente, o al menos no hay mucha gente que las practique. Estas ramas más específicas, asociadas a la práctica de la religión, darán a nuestra estancia un toque típico, que aportan a las tradiciones del país un poco más de alma.

Esto también abrirá nuestras mentes a las diferentes creencias y nos dará la sensación de ser un verdadero ciudadano del mundo, en el que las religiones conviven, pero no se enfrentan. Desde Marruecos hasta los países de Oriente Medio como Egipto o Turquía, ¡podremos ver la historia del mundo ante nuestros ojos!

Los países árabes ofrecen hermosos paisajes

Paisajes y monumentos árabes No importa dónde te encuentres, los países árabes tienen excelentes vistas, entre el desierto y el mar.

Desde el valle de Ourika en Marruecos hasta las ruinas de Petra en Jordania, hay innumerables lugares hermosos que descubrir en el mundo árabe. Sí, pero en España o en Europa también hay lugares bonitos, me dirás.

Es una buena observación, pero el clima, las temperaturas o la situación geográfica de los países árabes favorecen algunos paisajes, en detrimento de otros. ¡Seguro que verás menos nieve en Agadir que en Madrid, por ejemplo! Así, descubrirás una parte de la fauna y la flora del mundo y podrás ver el mundo árabe y musulmán desde un nuevo ángulo, entre lengua y cultura.

El clima de los países árabes es diferente

Lejos de nuestras temperaturas de invierno en España, el clima de los países árabes es muy diferente. Ya sea el clima saudí, yemení, jordano, libio o marroquí, seguro que formarán parte de ese cambio de escenario del que hemos hablado. Pero las temperaturas, aunque juegan un papel importante en un viaje, no son los únicos elementos que constituyen el clima árabe.

De hecho, también encontraremos humedad, que cambiará de un país a otro y nos daremos cuenta de la diferencia de región, pero también el viento, que será más o menos seco, ¡muy diferente de los vientos en España!

Lee también nuestro artículo sobre los procedimientos necesarios para ir a un país árabe.

La lengua árabe es muy diferente

Aprender árabe viajando al país Un simple vistazo puede ser suficiente para comprender que los países árabes son países ricos en diversidad, que hay que saber descubrir.

Evidentemente, en los países árabes se suele hablar… ¡árabe! ¡Pero no solo eso! Porque algunos países o regiones han desarrollado dialectos un poco más concretos, mientras que otros hablan muy bien el francés o el inglés. Sin embargo, desde un punto de vista global, ya sea en el Magreb o en Oriente Medio, el árabe es la lengua que se utiliza para todo.

Turismo, relaciones diplomáticas, cultura árabe, protestas, política… la mayoría de las acciones se llevan a cabo gracias al uso de este lenguaje. Es el símbolo y el arquetipo de una riqueza de culturas, una diversidad de puntos de vista, que solo los países árabes musulmanes saben aprovechar.

Los puntos de interés árabes no son los mismos que en Occidente

Estas cuestiones de idioma, religión, geografía y clima dan como resultado puntos de interés diferentes a los que conocemos. Diferentes, y en ocasiones incluso radicalmente opuestos, excepto en algunas ciudades españolas con fuerte influencia árabe como Córdoba o Granada. Por ejemplo, puedes visitar las mezquitas de Abu Dabi, que son muy diferentes de los monumentos que puedes visitar en el resto de España.

Esta riqueza cultural da a los países árabes un mayor interés para pasar unas vacaciones o una estancia corta en esa zona. Una vez más, entre las grandes mezquitas, la tierra ocre y la cultura bereber, estarás en un escenario completamente diferente en los países árabes, cuya identidad es rica y fuerte, ¡y cuyos puntos de interés destacan de la misma forma!

Descubre también con qué presupuesto debes contar para viajar a un país árabe.

La comida de los países árabes es particular

Descubrir la comida árabe La identidad árabe está en todas partes, todo el tiempo, ¡incluso en el plato!

La cocina iraní o palestina no tienen nada que ver con nuestra cocina española. Ocurre los mismo con todos los países del mundo árabe, que no dudan en llenar sus platos de especias y sabores orientales de todo tipo. Este tipo de platos no nos son familiares y no tienen nada que ver con lo que solemos comer.

Así que esa es una buena razón para ir al mundo árabe. De hecho, ¿qué mejor que descubrir una cultura a través de su cocina y su identidad culinaria? Entre la cocina magrebí y la cocina libanesa, la estancia será increíble, por lo menos, ¡para tus papilas gustativas!

La historia de los países árabes es rica

Entre la primavera árabe, el levantamiento popular, la islamización, el nacionalismo y la Guerra del Golfo, muchos son los acontecimientos importantes que proporcionan un gran interés a los países árabes. A veces criticados, estos momentos de la vida forman parte de la historia del mundo y de la comunidad internacional, y han dado como resultado países que han vivido muchas experiencias.

Esta experiencia se refleja en todos los monumentos y sitios que se pueden visitar, desde el Líbano hasta Irán, pasando por Argelia. Lejos de quedarnos con los clichés que se dicen contra ellos, los países árabes son la encarnación de una diversidad, una riqueza y una apertura al mundo cada vez más grande, que se ve a través de la amabilidad de la gente.

¿Quieres saber también cómo visitar los países del Magreb?

Los países árabes saben resaltar la belleza del mundo

Es un hecho: ya sea que estés en Petra o perdido en el desierto marroquí, el mundo es bello, muy bello, y los países árabes saben aprovechar la belleza de sus países. A través de sus colores, sabores y olores, nada será más exótico que caminar por el valle del Ourika.

La belleza incita todos los sentidos cuando visitas los países árabes, y todo esto toma una dimensión personal, casi íntima, a la luz de ciertos monumentos y mezquitas. El mundo es hermoso, debes saber cómo aprovecharlo y comprender esta belleza estés donde estés.

Por lo tanto, sea cual sea el país árabe que decidas visitar, seguro que tus ojos harán chiribitas, ya que el mundo árabe-musulmán es rico en significado y belleza. Entre los monumentos, los colores, los idiomas, el clima o la comida local, ¡estarás ante una gran parte de la cultura mundial!

¿Y si descubres nuestros consejos para viajar a los países de Oriente Medio?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz