Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Empieza a practicar yoga en Valpo: ¡Aquí te indicamos cuáles son las mejores clases de yoga en el puerto!

Publicado por Isidora, el 29/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde encontrar clases de yoga en Valparaíso

Nuestro puerto principal, Valparaíso, es una ciudad cargada de cultura, historia, actividades y curiosidades. Se trata de la segunda área metropolitana más poblada del país y uno de nuestros principales centros históricos; sin olvidar que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO hace más de quince años.

¡Hay tanto que hacer, ver, recorrer y conocer en Valparaíso! Los cerros, las playas, las universidades, el comercio, las artes y el encanto de los porteños y las porteñas, que dan vida a esta ciudad tan única y tan especial.

Y por supuesto, el yoga se ha convertido también en una de estas tantas actividades para encontrar en el puerto. La disciplina y práctica del yoga, con su milenario desarrollo y filosofía integral, es un perfecto complemento para la vida portuaria, ayudando a quienes lo practican a mantenerse conectados con su cuerpo, mente y espíritu, con los pies en la tierra y la conciencia absolutamente presente. ¡No te pierdas de nada de lo que pasa en las calles de Valpo! Respira, céntrate y empieza a practicar yoga en la V Región.

¿Estás buscando clases de yoga para niños ?

Practica yoga en Viña del Mar y Valparaíso siguiendo estas recomendaciones ¡Aprovecha la cercanía con el mar para hacer tu práctica más especial!

A continuación, te contamos acerca de los mejores centros especializados y academias de yoga, para que empieces tu búsqueda de la clase perfecta para ti.

¿Dónde puedo encontrar clases grupales en Valparaíso?

Si te encuentras buscando una sala, academia, gimnasio o centro especializado para ir a practicar frecuentemente, Valpo ofrece varias alternativas con distintos estilos de yoga. Aprovecha de conocer a otras personas con tus mismos intereses, y apóyate en tus compañeros para mejorar sesión a sesión. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Acá podrás encontrar clases de yoga para principiantes

Bikram Yoga Valparaíso

En el puerto y también en Viña del Mar, Bikram Yoga ofrece clases en esta entretenida y cada vez más popularidad modalidad de práctica. ¿La conoces? Se trata de una clase completa realizada en una habitación temperada a 40 grados, con lo que vas a transpirar como nunca y eliminar las toxinas de tu piel y tu organismo.

Si bien este formato implica una alta demanda física, ¡todos pueden practicarlo! Niños, adultos y adultos mayores de todos los niveles pueden empezar a practicar Bikram Yoga y vivir una experiencia irrepetible.

El centro tiene planes de uno, tres y 10 meses, desde una clase semanal a acceso ilimitado. Las clases pueden tener una duración de 90 o 60 minutos y, si tienes ganas de variar, ¡también se dictan sesiones de Hot Pilates!

Encuentra Bikram Yoga Valparaíso en Av. Brasil 1580, en la esquina con Huito. Puedes consultar llamando al +56 32 2 593 506 y escribiendo al correo info@bikramyogavalparaiso.cl. ¡Encuentra la información completa en el sitio web!

Centro Cultural IPA

Si biscas una alternativa económica, las clases de yoga del Centro Cultural IPA pueden ser la alternativa para ti. Junto con muchas otras actividades, el centro cuenta con su IPA Sala Ghandi, donde se imparten sesiones de Hatha Yoga (el más practicado en el mundo y entendido como el «yoga físico»; el Hatha te servirá para aprender los fundamentos posturales del yoga y la correcta ejecución de los asanas), yoga Dinámico (derivado del Hatha, pero más veloz y demandante aeróbicamente) y Acroyoga (normalmente realizado en parejas, consiste en desarrollar posturas acrobáticas utilizando el propio peso y el peso del compañero o compañera).

Las clases cuestan sólo $3.000$2.500 para estudiantes por sesión. También puedes comprar planes mensuales de ocho o doce clases por $20.000 o $30.000 respectivamente.

El Acroyoga se practica normalmente en parejas y trabaja con los pesos corporales ¿Ya conocías el Acroyoga? ¡Anímate a probarlo!

Encuentra el Centro Cultural IPA en Condell 1349 y conoce también sus talleres de danza, artes visuales, obras de teatro y otras disciplinas deportivas.

Puedes llamar al (56 32) – 2212051 y visitar su sitio web para tener más información.

Casa Lotus

Casa Lotus es un centro donde se dictan clases de danza del vientre y se practica yoga Iyengar. Como el Hatha, el Iyengar Yoga es un yoga de tipo físico en que se trabajan las posturas corporales, buscando su correcta alineación y ejecución en diálogo con el pranayama, es decir, el control del flujo de la respiración para aprovechar la energía que concentra el aire mientras circula por nuestro cuerpo.

La característica principal del Iyengar es que aquí no importa el movimiento, sino la cantidad de tiempo que se mantiene la postura. Aquí, los asanas se trabajan por periodos largos, lo que implica una mayor dificultad y una prueba a la resistencia física.

Las clases están dirigidas a alumnos principiantes e intermedios y se dictan los días lunes, miércoles y viernes desde las 9:30 horas.

Casa Lotus se ubica en la calle Yerbas Buenas 780, en el cerro Yungay. Puedes recibir información adicional escribiendo a veronicaconstanza@gmail.com o visitando su página de Facebook, ¡haz click aquí!

¿Puedo encontrar centros en Viña del Mar?

Si estás en Viña y te es difícil moverte a Valparaíso siempre que quieras ir a clases, ¡también te damos algunos datos de las escuelas que puedes encontrar en la Ciudad Jardín!

El Kundalini se centra en la dimensión espiritual del yoga Practicando Kundalini Yoga, tu capacidad de relajación y concentración aumentará más rápido de lo que esperas

Savittar Yoga

Savittar es una escuela presente en varias ciudades del país, incluyendo Santiago, Temuco y Rancagua. Aquí encontrarás yoga ¡para todos los gustos! Hatha, Iyengar, Ashtanga, Kundalini (este último es el menos físico de todos los estilos nombrados, ya que se concentra principalmente en la dimensión espiritual del yoga y te ayudará a profundizar en tu meditación y tus técnicas de respiración, ¡sin duda deberías probarlo!) y también yoga restaurativo -perfecto para los adultos mayores que desean empezar con sus prácticas.

No sólo podrás tomar clases, sino también llevar tu experiencia más allá y convertirte en instructor de yoga. Savittar tiene instructorados en Kundalini, Hatha y especializaciones en Vinyasa Yoga y yoga para niños y adolescentes.

¡Te recomendamos inscribirte en horario libre por un año! Mientras que la inscripción mensual de una clase a la semana tiene un valor de $35.000, la entrada libre por doce meses sale ¡$36.000!

Encuentra el centro en General Carrera 480, en el sector de Reñaca. Llama al 32 3177587 o visita el sitio de Savittar Viña del Mar para más información.

Yoga Sivananda

La sala de yoga Sivananda es ideal para quienes están recién iniciándose en el yoga. Tienes clases especialmente diseñada para dar bienvenida a los alumnos más nuevos, y te guía de manera muy amable por los principios y desafíos que propone el yoga en nuestras vidas.

Al ingresar, puedes tomar el Curso de Introducción al Yoga nivel 1, para aprender los básicos en cuanto a posturas, relajación y respiración de la mano de un profesor altamente experimentado y pendiente de todas tus necesidades. El programa está construido para que tras ocho sesiones de noventa minutos, estés listo para avanzar al segundo nivel, en que aprenderás nuevos asanas y secuencias, saludos al sol, cómo llevar una dieta yóguica y otros valiosos conocimientos.

Los cursos tienen un valor de $38.000, con un 10% de descuento si realizas tu inscripción con al menos 15 días de anticipación. 

¡Empieza tu práctica de la manera más sana y completa posible! Encuentra Yoga Sivananda en 1 Oriente 450, entre 5 y 6 Norte. Pide más información al teléfono 32 – 3353627 o al Whatsapp +569 87683526, y también escribiendo a info@yogasivananda.cl.

¡Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en el sitio web!

¿Y si te formas con un profesor particular?

Las clases particulares tienen ventajas irremplazables por las escuelas y centros especializados Revisa en la base de datos de Superprof a todos los profesores particulares que te esperan

Por muchas ventajas que tengan los centros especializados, un profesor siempre será la mejor opción. La atención altamente personalizada y la relación de confianza que podrás establecer con tu instructor son características irremplazables de las clases a domicilio, además de la comodidad de adaptar las clases a tu horario y poder seleccionar tú mismo a tu profesor o profesora.

Incluso, las clases particulares pueden ser un excelente complemento a tus sesiones en el gimnasio o escuela de yoga, para hacer las correcciones que el profesor general no tiene tiempo de atender.

¡Mira nuestro catálogo de profesores de Superprof! Encontrarás clases desde los $5.000 hasta los $30.000 aproximadamente, y casi siempre la primera clase será ¡gratis!

Te deseamos mucho éxito iniciándote en el apasionante camino del yoga. Ojalá sea una experiencia transformadora para ti y se convierta en algo que adoptes ¡de por vida! En nuestros artículos relacionados encontrarás también las mejores escuelas en Concepción, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar