Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El remedio contra el estrés de la capital: ¡Empieza a practicar yoga en Santiago de Chile!

Publicado por Isidora, el 03/04/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de yoga en Santiago

El yoga es una disciplina proveniente de la India con aproximadamente 4 mil años de antigüedad. Junto con ser una manera perfecta para entrenar y mantener tu condición física, el yoga busca el equilibrio del trinomio cuerpo-mente-espíritu, con métodos ideados por sabios milenarios y perfeccionados por profesionales de este deporte.

Desde yogas de tipo físico, como el Hatha; hasta ramas que se enfocan más en la dimensión espiritual, como el Kundalini. Hay muchos tipos de prácticas para satisfacer todas las inquietudes, y sólo con un poco de investigación a través de la web podrás recopilar información suficiente para encontrar el estilo para ti.

Desde Hatha hasta Kundalini, encuentra tu clase en la capital Santiago ofrece todos los estilos imaginables. Encontrar la práctica para ti ¡será muy sencillo!

Y si vives en Santiago, ¡la oportunidad no puede ser mejor! Trabajando tu respiración y técnicas de meditación, podrás encontrar ese momento de paz que la capital te exige, con su gran cantidad de población, calles con tráfico, altas exigencias laborales, contaminación y niveles de estrés general.

La capital es la ciudad que más oferta concentra entre sus centros, gimnasios, academias y profesores particulares. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Asistir a clases de yoga a una sala o academia tiene múltiples ventajas: El encuentro con otros adeptos para apoyarse mutuamente, la creación de un espacio especial para la práctica y la garantía de buenos instructores para llevar tu técnica cada vez más alto.

Aquí te damos algunas ideas para que comiences tu búsqueda:

Academia Chilena de Yoga

La Academia Chilena de Yoga es uno de los organismos más importantes en la práctica y, especialmente, en al formación de instructores bajo metodologías meticulosas y profesionales. En la actualidad, basan su quehacer en los principios del Proyecto Chatuspadah, una linea de desarrollo laico y humanista del quehacer de los yoguis. Si bien la Academia está especialmente dirigida a quienes buscan un instructorado, también se imparten clases de excelente calidad al público general.

La Academia Chilena de Yoga tiene dos sedes: Una en Las Condes (Las Condes 6728) y otra en Providencia (Eliodoro Yáñez, 820, metro Salvador). Puedes llamar para realizar consultas respectivamente a los números +56223467143 / +56223467143.

¡Visita su sitio web!

Yoga Shala

Yoga Shala es una escuela fundada en 1996 y lleva más de 20 años formando yoguis en Santiago de Chile. Una de sus clases más demandadas es la de Dynamic Yoga, una rama de alta demanda física, en que la consecución de posturas es de velocidad rápida y se trabaja el control de la respiración para no generar agotamiento cardiovascular.  La escuela dicta otros cuatro estilos de yoga, realiza formación de profesores  y tiene sesiones especiales para niños, adultos mayores y embarazadas.

Puedes encontrar el centro en la comuna de Las Condes , en Marne 2918. ¡Encuentra más información aquí y llamando al (56-2) 22331524!

Asistir a clases de yoga a una academia te permitirá avanzar muy rápidamente con tus asanas Los centros especializados tienen muchas ventajas, ¡practica con profesores de excelencia!

Savittar Yoga

En Savittar encontrarás una oferta tan amplia de clases de yoga ¡que es imposible no encantarte con alguno! La escuela está ubicada en pleno centro de Santiago, en el sector de metro Moneda, y se imparten clases tanto a alumnos generales como a futuros instructores entre las 7:15 y las 20:00 horas. Las ramas de yoga disponibles son Iyengar, Hatha, Ashtanga y Vinyasa; cuatro de los estilos más practicados y que abordan todas las dimensiones de la filosofía yogui. Los valores varían entre los $23.000 y los $60.000, dependiendo de cuántos meses de clases contrates y la frecuencia con que deseas asistir. También hay facilidades de pago para estudiantes y puedes tomar una clase única a un valor de $11.000.

Las dirección de la sede es Agustinas 1291, 2º piso, en la esquina con Teatinos. También puedes encontrar sedes en Viña del Mar y Temuco, junto con otras ciudades. En su sitio web encontrarás información muy completa y, si necesitas saber más, puedes llamar al 226962171.

Bikram

El yoga Bikram es un tipo de yoga que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Se practica en una sala de calor, a una temperatura aproximada de 40 grados, con lo que empezarás a sudar y eliminar toxinas de tu cuerpo mientras trabajas en tu práctica y entras en un estado muy especial para desarrollar las posturas. En Santiago, Bikram Yoga Chile tiene centros en Vitacura y Providencia, además de otras sedes en regiones al sur del país: Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas son algunas de las ciudades donde también podrás encontrar salas de práctica de Bikram.

Dadas las condiciones y equipamiento especial, las clases de Bikram suelen tener un valor superior a otros estilos. Si es tu primera vez, puedes asistir a clases durante una semana por $13.500 y todos los alumnos nuevos deben llegar 15 minutos antes para una introducción al programa.

Encuentra la sede de Vitacura en en el centro comercial Plaza San Pío, av. Vitacura 5255 con esquina Pío XI. Si te acomoda más la sede de Providencia. dirígete a Tobalaba 4507 con esquina Eliecer Parada, en el strip center frente a la estación de metro Francisco Bilbao.

¡Ingresa a su sitio web o llama al+562 324 776 50 (Vitacura) y al +56 2 222 62 799 (Providencia)!

Esperamos que estas alternativas te sirvan para comenzar tu búsqueda. Recuerda que en Santiago la oferta es ¡amplísima! Este es sólo el punto de partida para encontrar la práctica perfecta para ti.

Yoga para tu bolsillo: ¿Dónde están las clases más económicas?

Si bien los gimnasios y centros especializados están llenos de ventajas, es posible que tu presupuesto no se ajuste a los precios del mercado. Para ello, existen alternativas mucho más económicas, ideales sobre todo para principiantes que quieren iniciarse en la práctica del yoga.

Yoga a Lukas

¡Tal cual! Yoga a Lukas es un proyecto que busca difundir y popularizar el yoga, para que más personas tengan acceso a su filosofía y beneficios. Sólo por $1.000 podrás acceder a una clase completa en muchas comunas de Santiago y ¡sin pagar matrícula! Sólo debes acercarte a uno de los centros y comprar tu clase. ¡Ojo! La demanda de Yoga a Luka es una de las más altas de la capital, por lo que deberás comprar tu clase con aproximadamente 15 días de anticipación.

Las direcciones de las sedes son las siguientes:

  • Maipú: Av. 5 de Abril 352
  • Providencia: Av. Eliodoro Yañez 820
  • Las Condes: Av. Las Condes 6728
  • La Florida: Av. Vicuña Mackenna Oriente 8256

Ingresa a su sitio web para conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de la iniciativa, cómo elegir y comprar tus clases ¡y empieza a practicar a bajo costo!

Santiago ofrece clases de yoga a precios muy accesibles El yoga también puede estar al alcance de tu bolsillo, ¡mira estas alternativas!

Sala Yuukti Yoga

Yuukti Yoga es un complejo de tres salas de yoga ubicado en las cercanías de la estación de metro República. Su oferta de estilos es muy amplia: Hatha Yoga, Dynamic Flow, Hatha Vinyasa, Ashtanga y Vinyasa Flow. Es perfecto para niveles intermedios y avanzados ya que, por ejemplo, si ya tienes una práctica sólida en Vinyasa Yoga, puedes comenzar a experimentar con flows más intensos o probar con una clase de yoga Dynamic; uno de los formatos más exigentes para tu capacidad aeróbica.

Una de las particularidades del centro, es que frecuentemente imparten talleres de larga duración, en que se abordan los aspectos más espirituales y también interesantes del yoga, llevando tu experiencia a otro nivel. Estos talleres tienen un valor aproximado de $8.000.

¿Quiéres saber más? Encuentra Sala Yuukti en Alameda 2126, llámalos a los teléfonos (02) 29197121 /+569 8424 5052 y visita su página web aquí.

¿Quieres una enseñanza completamente personalizada y adaptada a tus horarios? ¡Encuentra un profesor particular!

Si lo tuyo es aprender en casa, sólo con tu instructor o con un grupo de amigos y amigas, ¡un profesor particular es la opción para ti! En Superprof contamos con muchos instructores, con distintos niveles de formación, diversos estilos de yoga para especializarse y con completa disponibilidad para convertirse en tu guía en este camino que vas a emprender.

En nuestra base de datos, conocerás desde aspirantes a instructores de yoga profesionales (que se encuentran realizando su instructorado), hasta practicantes consagrados con muchos años de experiencia, con valores que van desde los $4.000 la hora, hasta los $30.000.

Y ¡la mejor parte! En Superprof instamos a todos nuestros profesores de yoga a que realicen la primera sesión de manera gratuita, para que puedas conocerlos y escoger con toda la información que necesitas.

Practicar yoga mejorará tu calidad de vida y te dará mucha felicidad Dale la bienvenida al yoga a tu vida, ¡no te arrepentirás!

Cualquiera sea la opción que escojas, esperamos que esta experiencia ¡cambie tu vida en el mejor de los sentidos! Lee nuestros artículos relacionados para encontrar clases en Concepción, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz