Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuesta en Chile una clase particular de matemáticas?

Publicado por Mariana, el 27/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Cuánto cobrar por una clase particular de matemáticas en Chile

Cada vez más personas se deciden a dar clases particulares, sobre todo de matemáticas. Lo que sucede, es que en Chile, la asignatura de matemáticas es la que mayor estrés significa para alumnos y alumnas, tanto de enseñanza básica como de media, y por lo tanto, las de matemáticas son las clases de reforzamiento y de práctica más solicitadas.

Entonces, ¿cómo establecer el precio de tus clases particulares de matemáticas dentro de un mercado con tanta competencia? Superprof te ayudará a encontrar un precio adecuado.

Cómo establecer el precio de tus clases de matemáticas

Ya sea para juntar plata para el verano, para pagar tus estudios o créditos universitarios, o para llegar a fin de mes, has decidido trabajar haciendo clases particulares de matemáticas.

Sea cual sea la razón, debes sentirte preparado en cuanto conocimientos y metodología para ser profesor particular y tener claro que no basta con ser experto o experta en la materia, sino que debes ser capaz de transmitir lo que sabes, de ayudar a tus estudiantes y aclarar sus dudas.

Una vez que te sientas seguro de tener las competencias necesarias para dedicarte a ser profesora o profesor particular, puedes enfocarte en cuánto cobrar por hacer clases particulares de matemáticas. Veamos, ¿una clase para ayudar con las tareas cuesta lo mismo que una clase de repaso? ¿Un profesor particular cobra lo mismo de lo que cobraría por hora un profesor escolar?

Cuanto cuestan las clases particulares de matemáticas A los perritos también les cuesta calcular cuánto cobrar por sus clases

Es probable que tengas todas estas preguntas en tu cabeza, pero te recomendamos partir por cuantificar el valor de tu trabajo. Tú serás quien determinará el precio definitivo de tus clases de matemáticas por lo que es central que sientas que dentro de ese pago está considerado el tiempo que invertirás y los conocimientos que puedes aportar a tus estudiantes, es decir, que sientas estás cobrando un precio justo, donde tu tiempo y tu trabajo son valorados.

Para ello, puedes tratar de fijar el costo de tus clases considerando:

  • Tu experiencia haciendo clases particulares de matemáticas.
  • Si tienes alguna carrera profesional u otro certificado académico que acredite tu conocimiento.
  • Las herramientas que usas.
  • Tu método de enseñanza.

Considerando estos criterios podrás hacerte una idea de si el precio que estás cobrando por tus clases es muy alto o muy bajo. Si quierse más consejos para obtener alumnos para tus clases particulares de matemáticas, no dudes en consultar nuestra guía aquí.

¿Quieres ser profesor de matemáticas en un establecimiento formal? Consulta nuestra guía aquí para descubrir todo lo que debes saber.

Mira la tarifas de algunos profesores de matematicas tercero basico.

Saca el máximo de provecho a tus habilidades matemáticas 

Clases particulares de matemáticas Santiago Fijar el precio de tus clases particulares

Cuando hayas decidido cuánto cobrar por tus clases de matemáticas, deberás justificar el precio, especialmente si cobras más que el promedio: te van a preguntar el motivo y debes saber qué contestar.

Pero el pago debe ser justo, y si tienes grandes habilidades en matemáticas y entregas clases de calidad, el dinero que recibas debe corresponderse. Para que te resulte más fácil encontrar interesados e interesadas, tienes que saber explicar tus conocimientos:

  • Experiencia enseñando
  • Clases personalizadas
  • Paciencia y buena relación con alumnos y alumnas
  • Conocimientos avanzados de matemáticas (aquí puedes mencionar cuáles son tus áreas de especialidad)
  • Estudios universitarios mencionando la carrera o, si aún estás en el colegio, puede servir tu promedio en matemáticas.
  • Incorporación de formatos atractivos para estudiantes: como programas o aplicaciones para móviles que les ayuden a reforzar contenidos.

Estos elementos componen al profesor de matemáticas que padres y madres tienden a buscar, y definitivamente, justificarán el precio final de tus clases particulares.

Ser versátil es una ventaja

Otro de los puntos que debes considerar a la hora de establecer el costo de tus clases particulares y que te ayudará a cobrar un mejor precio, es el hecho de dominar otras materias relacionadas que sirvan de complemento o que puedas enseñar por separado. Estas pueden incluir: física, química, biología, entre otras.

Complementar conocimientos clases particulares Dominar otras asignaturas científicas puede aumentar tu estatus a la hora de acordar el precio de tus clases.

Esto, porque los padres y madres preferirán que la misma persona que ya conoce a su hijo o hija y los métodos de aprendizaje que más le acomodan, sea quien le explique otras materias, o quien de vez en cuando le ayude con otras tareas.

Por otro lado, el solo hecho de poder enseñar algo más, fuera de las matemáticas, hará que seas considerado un profesor con mucho más completo.

El precio de las clases particulares en Chile

Es esencial que en vez de que establezcas solo por tu cuenta cuánto cobrarás por tus clases de matemáticas, averigües y tengas como referencia los precios que se pagan en Chile.

Seguramente no quieres cobrar de menos por tu trabajo ni tampoco abusar con el precio de tus clases. Por ello, te recomendamos que sepas cuánto es en promedio lo que se cobra por hora de clase particular en el Chile en general y en tu ciudad en particular. 

En Superprof puedes encontrar esta información muy fácilmente. Para ello, basta con ingresar “matemáticas” en en buscador y dejar la barra de dirección vacía. A continuación aparecerá una página con resultados de profesores de matemáticas de todo el país y el valor que tiene una clase particular con cada uno de ellos. Esta es una forma ideal para ver cuánto están cobrando los profesores particulares de matemáticas en Chile.

Cuánto cobrar por clases particulares Chile Las clases particulares proporcionan dinero extra

Ya que cada profesor establece su propio valor por hora de acuerdo a su experiencia y educación, este es un buen lugar para evaluar cuánto puedes cobrar con tu perfil en particular . Puedes buscar a alguien que tenga un perfil semejante al tuyo y fijar un precio similar para empezar. Quién sabe, quizás tengas la suerte y te des cuenta de que el precio que pensabas cobrar es más bajo de lo que deberías y puedas subirlo.

El precio promedio de las clases particulares en tu ciudad o comuna

Sabiendo el promedio de las clases particulares en Chile, tendrás un primer listado con precios de referencia para tus clases de matemáticas. Sin embargo, la búsqueda puede ser aún más específica ya que dependiendo de en qué parte de Chile vivas , los precios de las clases cambian. Esto se debe a que el costo de vida en cada ciudad es distinto dependiendo, por ejemplo, de la densidad de habitantes, de las riquezas de la zona, y en este caso afecta también la cantidad de profesores y profesoras de matemáticas que estén disponibles en la zona. Por tanto, tomar clases de matemáticas en ciudades grandes como Santiago o Concepción, donde es más caro vivir, resulta también más costoso.

Para saber el precio que tiene una clase particular de matemáticas en las distintas ciudades de Chile, te recomendamos que nuevamente visites cl.Superprof.com, ya que en el buscador puedes especificar la ciudad o la comuna en la que harás clases. Por ejemplo, si quieres dar clases en Temuco, escribes el nombre de la ciudad en el buscador de ubicación y se abrirá una página que te mostrará los profesores y profesoras disponibles en Temuco y el costo de las clases con cada uno de ellos. Al igual que en el caso anterior, la página también te mostrará el promedio de las tarifas.

Cuánto cobran los profesores particulares en Superprof

El boom de las clases particulares sigue en pleno auge, tanto entre alumnos y alumnas de enseñanza media, como con con universitarios y con estudiantes de básica.

Superprof publica con los precios de las clases particulares que ofrece cada profesor y profesora de la plataforma y el promedio de estos. De esta forma reúne cifras que siguen las tendencias del mercado.

Para que conozcas el precio de una clase particular de matemáticas, te invitamos a que revises la página cl.Superprof.com que muestran las tendencias anuales de precio.

De esta forma, sabrás los siguientes datos:

  • En Chile, el precio promedio por hora de clase particular de matemáticas a domicilio es de $7.720
  • El promedio, una clase particular de matemáticas en Santiago es $2.484 pesos más cara que una en Concepción
  • Los estudiantes (sobre todo sus padres) gastan más de $50.000 al año en apoyo escolar o clases particulares en promedio.

¿Te interesa saber más acerca de la remuneración que podrías obtener como profesor de matemáticas en un colegio? Consulta nuestra guía aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar