Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de tus clases particulares de la lengua nipona

Publicado por Mariana, el 04/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Cuánto cobrar por las clases de japonés?

Muchas personas que dominan el japonés, como profesores de esta lengua, estudiantes o hablantes nativos que viven en países con una lengua diferente a la materna, se interesan por enseñar con clases particulares para generar unos ingresos extras y compartir su conocimiento con más personas.

En Chile, el idioma japonés adquiere cada año más interesados, por lo que la demanda de cursos que enseñan este idioma es cada vez más alta y los profesores y profesoras particulares cada vez más solicitados.

Una duda que aparece casi siempre que una persona va a comenzar a realizar clases particulares de japonés es cuánto cobrar por su servicio. Para que no te equivoques, a continuación te presentamos algunos consejos que te permitirán cobrar lo justo.

El precio de las clases de japonés en Superprof

En Superprof nos preocupamos que todos nuestros profesores se encuentren capacitados para ofrecer solamente clases de calidad. De esta forma, facilitamos la tarea de cientos de estudiantes y potenciales alumnos que buscan clases particulares de una materia como el idioma japonés.

Es por esto que buscar profesores y profesoras particulares en nuestro sitio es una de las opciones que más confianza te puede entregar. Cada perfil es revisado y un meticuloso equipo de trabajo se encarga de corroborar cada detalle que nos informan. Además, los estudiantes que hayan tenido clases con alguno de nuestros profesores, puede dejar un comentario describiendo su experiencia y opinión respecto a las clases recibidas.

Para fijar el precio por tu clases de japonés debes tener en cuenta una serie de factores que hará variar la tarifa de tus sesiones, como por ejemplo, el perfil del profesor que tengas.

Grupo de jóvenes frente a computador El perfil de los profesores de Superprof es muy diverso.

Fijar el valor de tus clases no es algo sencillo, aunque siguiendo los consejos adecuados, puedes hacer más fácil esta labor.

Una de las ventajas que tiene ejercer como profesor particular de japonés a través de nuestra plataforma, es que tú puedes poner el valor a tus clases.

En Superprof, un profesor o profesora de japonés cobra, en promedio, $8.444 por una hora de clases y muchas veces ofrecen la primera clase gratuita. Esta se suele utilizar para que estudiantes y profesores se conozcan mutuamente y se identifiquen los rasgos principales y los objetivos que el alumno o alumna quiere lograr.

Pon atención a las tarifas de otros profesores de japonés

Una vez que ya te decidiste por compartir tu conocimiento acerca de la lengua nipona a través de clases particulares, sin importar si serán relacionadas con la cocina japonesa, la cultura asiática, el área de comercio, entre otras, tendrás que llevar a cabo una serie de tareas relacionadas con la parte administrativa y la económica.

Una idea muy eficaz para fijar los precios de una clase particular de japonés es fijarte en el precio y las tarifas de la competencia. Investiga cuáles son los precios de las clases impartidas por organismos público y privados, además de aquellas plataformas online, con el fin de establecer precios competitivos, que no alejen a tus potenciales estudiantes.

Entonces ¿quién fija el precio de las clases particulares de japonés? Tranquilo, como te comentábamos anteriormente, el precio por tus clases de japonés, al ser un profesor o profesora particular, los fijarás tú mismo. Sin embargo, debemos hacer algunas salvedades.

A pesar de que el valor de tus clases lo terminarás poniendo tú, tienes que limitarte un poco de acuerdo al precio de otros servicios parecidos al que planeas prestar tú. Si crees que la hora de tu clase particular de japonés vale $30.000, es muy probable que nadie quiera contratarte, puesto que habrán más profesionales ofreciendo lo mismo que tú por mucho menos dinero.

Juego de mesa Utiliza diferentes métodos para mantener la atención de tus estudiantes.

Ahora bien, existe una alternativa para ejercer como profesor particular de japonés que te permitirá fijar tus valores. Es el caso de aquellos profesores y profesoras que enseñan el idioma nipón en una institución.

Al trabajar como asalariado para un centro de enseñanza de idiomas, será el organismo el que decida cuánto pagar y cuánto vale una hora de tu clase. Son instituciones que suelen llevar varios años entregando este tipo de enseñanza, por lo que suelen tener precios estables y acorde al mercado, así que es un buen referente al que puedes recurrir si no sabes cuánto cobrar.

Al decidir hacer clases por tu cuenta, anunciándote en plataformas especializadas, tendrás la libertad de fijar el precio que estimes conveniente, además de describir tus cualidades de tal forma que destaques tus ventajas y métodos originales de enseñanza.

Por ejemplo, puedes basar algunas de tus clases estudiando los haikus, que son poemas japoneses, para trabajar la gramática nipona, o utilizar mangas con el fin de enseñar la traducción y la escritura de kanji.

Aprovecha de demostrar que tus métodos de enseñanza son eficaces y entretenidos y que cuentas con habilidades de comprensión, pronunciación, conversación, entre otros aspectos del idioma.

A fin de cuentas, debes tomar todo lo necesario para que se adapte a tus necesidades y conveniencias al publicitar tus clases. Eso sí, nunca debes mentir acerca de tus habilidades, ya que tus estudiantes lo notarán y te harás mala fama.

Haz un estudio de mercado de acuerdo a tu localidad

Otro de los factores que influyen a la hora de fijar el precio de tus clases particulares de japonés es la ciudad en la que te ubicas. Es muy importante tener en cuenta la localización para poner un precio a tus sesiones.

Para que te hagas una idea, en Santiago las clases tienen un valor más alto que el promedio del país, con $11.901 la hora u $11.500 en Valparaíso, mientras que en Antofagasta es de $10.000.

El precio más elevado de las ciudades de la zona central se debe a que la demanda de estos cursos en ellas es mucho mayor a la de otras ciudades. Además, se suele dar el fenómeno de que a mayor población, hay más demanda y los precios se elevan.

Las tarifas de las clases de japonés de acuerdo al perfil del profesor

Tras elegir una de las opciones para ejercer como profesor particular de japonés y luego de haber hecho un pequeño estudio de mercado a nivel general y particularmente en tu ciudad, debes tener en cuenta algunos otros factores que te servirán para decidirte por un valor de la remuneración de tus clases.

Dominio del idioma

Determinar qué nivel del idioma japonés manejas es esencial para poder fijar un precio por tus clases particulares. Ten en cuenta que un profesor o profesora cuya lengua materna sea el japonés, probablemente podrá cobrar más por sus clases, ya que son más valorados al conocer la cultura directamente. Luego, vienen los profesores bilingües, que a pesar de no tener el japonés como lengua materna, saben manejarlo sin complicaciones.

Si bien, muchas personas suelen decantarse por clases de japonés dictadas por alguien que hable desde su origen esta lengua, otros aspectos como la experiencia y la trayectoria pueden ayudarte mucho y marcar ventajas frente a tu competencia.

La importancia de los estudios en el idioma

Aunque no es estrictamente necesario contar con un título y diplomas que te respalden como profesor de japonés, sí es recomendable tomar algún curso o diplomado que respalde académicamente tu conocimiento. En nuestro país estos son muy valorados, incluso por sobre la experiencia.

Si tienes la oportunidad, no duden en perfeccionar tu conocimiento del idioma y de la enseñanza del japonés, ya que te permitirá aumentar tus tarifas.

La experiencia enseñando japonés

Generalmente, las personas suelen preferir, al momento de estar buscando un profesor o profesora particular de japonés, a profesionales que cuenten con experiencia.

Esto es importante porque comunica cuán capacitado estás para determinados contextos de enseñanza en los que ya hayas trabajado. No es lo mismo entre enseñar idiomas en un ambiente escolar, con una matrícula de más de 20 jóvenes, frente a clases en las que solo debes fijarte en un alumno.

Todo dependerá de la búsqueda y de los intereses que cada persona que quiere clases de japonés tenga. Pero la mayor parte de estos potenciales estudiantes pagará más por alguien que tenga más experiencia en el método de enseñanza que busca.

Personas estudiando en mesón Es importante que tengas experiencia haciendo clases para encontrar estudiantes y cobrar adecuadamente.

Agrega valor a tu perfil con diplomas vinculados a tu área de enseñanza, realiza estancias lingüísticas en países donde se hable el japonés, certifícate oficialmente en el japonés, etc.

Existen estudiantes que se encuentran estudiando japonés en cursos avanzados que para costear sus estudios deciden realizar clases de este idioma a quienes desean practicarlo. Es una buena opción para complementar tus ingresos, aunque es el tipo de profesor o profesora con las tarifas más bajas.

Finalmente, antes de fijar el precio por tus clases particulares, pregúntate a qué tipo de estudiantes quieres hacer clases particulares de japonés.

No tiene el mismo valor una clase orientada a fanáticos de mangas y dibujos que desean adquirir las herramientas lingüísticas necesarias para leerlos, que sesiones en las que enseñarás japonés a ejecutivos de empresas que requieren saber más sobre el ámbito comercial, por ejemplo.

No desperdicies tus conocimientos acerca de la cultura japonesa y el manejo del idioma nipón. Da clases de esta materia y aprovecha de generar algunos ingresos extras.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar