Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ir al gimnasio: ¿una decisión monetaria?

Publicado por Luna, el 02/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Cuánto cuesta ir a un gimnasio?

La falta de tiempo por horarios laborales extremadamente arduos, el acceso más barato y fácil a alimentos procesados por sobre los naturales y frescos, la publicidad excesiva a productos dañinos para nuestra alimentación, nos tienen hoy en día siendo un país que lidera los ranking en obesidad a nivel mundial.

Esta realidad la vivimos cotidianamente, y cuando ya nos decidimos a hacer algo probablemente comenzamos sacando los alimentos más dañinos y menos nutritivos, y también buscando ofertas para realizar deporte.

Sobre esto último, nos cae la interrogante: ¿cuánto cuesta un gimnasio? ¿me estarán cobrando lo justo? ¿pago un año de contrato? ¿efectivamente será una buena inversión?

Si bien estas interrogantes tendrán diversas respuestas, según tu capacidad de pago, preferencias y gustos, aquí buscaremos dejarte una serie de consejos que te ayuden a tomar una buena decisión.

Si quieres saber más sobre los gimnasios en Chile, revisa este artículo que hemos preparado desde SuperProf para ti.

Ofertas de gimnasios

Energy Fitness Clubs, es una cadena de gimnasios con más de 20 años de experiencia, con 30 locales a lo largo de Chile.

Su objetivo es entregar un servicio de fitness para que las y los clientes cumplan los objetivos físicos que se proponen. Junto a ello, proponen un Estilo de Vida ENERGY, promoviendo que las personas incorporen el fitness en sus vidas, conectándose con la Energía que los hace más plenos, más entusiastas y más felices.

En términos generales ofrecen clases grupales y entrenamiento personalizado. Dentro de la primera se encuentra TRX, Baile, Stronf Fit, Yoga, Pilates, entre otras.

Máquinas y deporte Aprovecha la diversidad de servicios que otorgan algunos gimnasios.

También hay Personal Trainers que ayudan a cumplir objetivos en plazos determinados. Específicamente, ayudan a realizar ejercicios de manera precisa, usando el peso adecuado, número apropiado de repeticiones y tiempos de descanso, aseguran también un progreso constante sesión a sesión, realizan monitoreo de alimentación, proponiendo un plan nutricional, propician la motivación y verifican los avances.

En términos de costos, estos planes son anuales, que en caso de contratarlos de manera online, contemplan, en términos generales, una matrícula de $20.000, una activación de $13.900 y una mensualidad de $18.750.

Pacific Fitness también es una cadena de larga trayectoria en Chile, que cuenta con diversos centros en la Región Metropolitana, y otros distribuidos del norte al sur del país.

Cuenta con planes anuales con costo mensual de $14.900 y matrícula gratis; también hay planes semestrales, que rodean los $20.000. También existe un plan anual free pass para estudiantes, sin cobro de matrícula y costo de $10.900 mensuales.

Si se pretende un pase diario, ese tiene un costo de $5000. Finalmente, también hay oferta para las/os niñas/os, que incluyen Baile Entretenido, Aerobox, Kickboxing y Zunga, con un costo mensual de $14.900.

Smart Fit, es un centro inaugurado en el año 2009, que nació con el objetivo de democratizar el acceso a la práctica de actividad física de alto nivel, con planes accesibles y una fácil inscripción.

Los entrenamiento son individualizados de acuerdo a los objetivos de las alumnos y alumnos.

Entre los servicios se encuentra:

  • Shape: Método de entrenamiento dinámico y eficiente, enfocado en mejorar la capacidad física, pérdida de peso y reducción de grasa. Son 30 minutos de trabajo intenso, dirigido para quienes tienen poco tiempo.
  • SmartBox: Entrenamiento funcional con implementos para la realización de ejercicios que trabajan todo el cuerpo.
  • HIT: Entrenamiento de corta duración que trabaja con ejercicios cardiovasculares sobre la trotadora. Son secuencias intensas y de corta duración, en no más de 25 minutos.
  • Sala para Smart Class: Clases especiales para quienes quieren complementar sus ejercicio con clases dinámicas y dirigidas. Se encuentra la de abdominales y ritmos.
  • HIIT: Entrenamientos con cuatro bloques de ejercicios, dirigido a personas con poco tiempo, que necesitan perder peso en poco tiempo.

Respecto a los costos, existe el Plan Smart, que va desde los $12.900 mensuales, sin cargo de cancelación, y tiene una activación de $15.990. También existe el Plan Black que tiene el plus de la posibilidad de entrenar en cualquier local, que tiene un costo de $16.900 mensuales y el mismo costo de activación anual ya mencionado.

El Centro de Entrenamiento Speedworks Sports & Training Center es un espacio especializado en el entrenamiento atlético funcional. Ofrece diversos programas de alta intensidad para personas deportistas, pero también para quienes han estado alejadas y alejados del ejercicio hace harto tiempo.

Dentro de las posibilidades, se encuentra:

  • Back to sport: Entrenamiento para volver a tu deporte de la mejor forma con ejercicios especializados para hombres y mujeres.
  • Evaluaciones físicas:Medir y valorar las diferentes cualidades físicas básicas.
  • Fitwoman: Entrenamiento para desarrollar un cuerpo atlético y armónico.
  • Sports Performance: Entrenamiento atlético para una vida saludable
  • High Performance: Entrenamiento como profesional del deporte.
  • HP Pro: Entrenamiento profesional con logro de objetivos.

Cuenta, además, con evaluación física, nutricional y un programa de kinesiología.

Para motivar a las personas a ser parte de esta experiencia, ofrecen un día gratis para entrenar como un profesional, teniendo la posibilidad de acceder a una clase del programa de tu elección, una clase dirigida por un Speedworks athletic trainer, y el uso de las instalaciones del centro.

Tiene 5 centros de entrenamiento, ubicados en las comunas de Las Condes, Providencia, La Florida y Santiago.

Respecto a los precios, se pueden comprar planes anuales, semestrales, trimestrales, que están alrededor de los $40.000 mensuales, sumado a una matrícula de $50.000 y una activación de $10.000.

Signo peso en dibujo Hay que distribuir el presupuesto mensual para fijar un monto dedicado al deporte.

Mira aquí información en la que debes fijarte para elegir un buen gimnasio.

Deporte al aire libre

A mucha gente le sucede que le cargan los gimnasios, por el espacio cerrado, el exceso de ruido, los estímulos lumínicos, la publicidad, entre otras.

Para todas ellas y ellos, aún siguen existiendo diversas opciones: clases dirigidas al aire libre.

Desde ya hace un tiempo, ha ido aumentando la oferta de clases deportivas al aire libre, las que muchas veces hacen uso de la infraestructura de parques y plazas en medio de la ciudad, sumado a equipamiento que llevan profesoras y profesores.

Esta posibilidad, además, otorga otros beneficios, como la utilización del espacio público, el contacto con la ciudad y los pocos espacios verdes que esta otorga, un ambiente más calmo, entre otras.

Ejemplo de iniciativas como estas es la de UrbanFit, quienes promueven una conexión entre la naturaleza, la comunidad y el movimiento natural del cuerpo.

Ellas/os ofrecen un sistema de entrenamiento de 1 hora cronológica con foco en la pérdida de grasa corporal y tonificación muscular, mediante rutinas guiadas por profesionales de la salud y el deporte. Además, cuentan con una nutricionista que visita las sedes para hacer charlas, mediciones y controles de parámetros. 

El deporte y la alimentación Es crucial conjugar el deporte con la alimentación saludable.

Cuentan con sedes en Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Ñuñoa, en parques y plazas como el Parque Araucano, Plaza Los Dominicos, Plaza Las Lilas, Plaza Inés de Suarez, Parque bicentenario, Plaza el Tranque, Plaza Pucara.

Entre sus ofertas se encuentran los planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, los que varían internamente si se desea asistir 1 vez por semana, 2 veces por semana o asistencia full time.

Por ejemplo, el plan anual tiene los siguientes precios según frecuencia en la asistencia:

  • 1 vez por semana: $237.000
  • 2 veces por semana: $316.000
  • Full: $413.000

En caso de ser estudiante existe un descuento del 15% sobre planes mensuales; y en caso de querer asistir sólo a una clase, se debe cancelar un monto de $6.500.

Revisa aquí más información sobre los gimnasios de mujeres.

Actividades deportivas gratuitas

¡¡Existen también múltiples opciones también para hacer deporte de manera gratuita!! Evidentemente si necesitas una persona que te guíe, diversos estímulos o simplemente la presión de hacer deporte porque ya pagaste una membresía por todo el año, entonces tienen las opciones ya indicadas.

Disfrutar el parque y el deporte Puedes aprovechar los espacios públicos para hacer deporte de manera gratuita.

Ahora bien, si tienes la motivación puedes animarte a diversas posibilidades. Aquí te dejaremos sólo algunas:

  • Anímate a conformar tus propios planes de entrenamiento: No se necesita ser una experta o experto en deporte para armar una rutina. En internet existe un sinfín de programas que puedes buscar y amoldar a los ejercicios que te gusta hacer, los que te resulten más sencillos al inicio, entre otros.
    Puedes buscar rutinas en YouTube donde te enseñarán a hacer los ejercicios, te darán ideas para usar instrumentos caseros, entre otros. En la inmensidad del Internet encontrarás programas para entrenar en running, yoga, hacer entrenamiento funcional, entre muchísimas otras.
  • Busca los planes que entregan los servicios públicos y locales: En las municipalidades existen oficinas del deporte, que sumado a los esfuerzos centrales, han diversificado y ampliado la oferta de deporte gratuito en muchas comunas. ¡Busca qué existe en la tuya! En estas ofertas hay programas de bastante calidad, guiados por profesionales del deporte, que cuentan con implementos, haciendo uso de la infraestructura municipal, para ofrecer cursos gratuitos y guiados de entrenamiento para responder a las preferencias del deporte tradicional, como fútbol y baile entretenido, pero también programas para entrenarte en deportes menos frecuentes, como la escalada.
  • Arma panoramas deportivos con tu gente: Ya sea tu familia o grupos de amigas/os, motívate a planificar jornadas deportivas, que les permitan hacer actividad física sin gasto extra de dinero y tiempo. Desde caminatas, salidas en bicicleta o partidos de algún deporte, puede permitirles estar ejercitando sin tener que gastar dinero en un gimnasio.

En esta columna más información sobre la oferta de los gimnasios.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar