Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Valores de una clase particular de alemán

Publicado por Pilar, el 11/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Cuánto cobrar por una clase de alemán

Tienes conocimientos de alemán y te gustaría compartirlos con otras personas, que tal vez aprenden un idioma extranjero por primera vez. Como maestro, es tu misión despertar en tus alumnos motivación por el aprendizaje. El idioma de Goethe es conocido por su complejidad y no es nada fácil adentrarse en este mundo del alemán.

Es necesario que esta tarea de enseñar sea recompensada de manera justa. Es por eso que recomendamos que antes de que salgas a buscar a tus futuros alumnos fijes tus tarifas como profesor. Algunas personas sienten incomodidad en cobrar y surgen muchas dudas.

¿Qué factores debes considerar para fijar el precio? ¿Cuánto debo cobrar para que se recompense mi esfuerzo y mi tiempo? Acá encontrarás algunos consejos para fijar un valor que sea justo para ti y tus alumnos.

Investigar sobre el mercado de clases de alemán

Lo principal, antes de elegir el valor de tu clase, es saber que se calcula por hora. Luego de tener esto en cuenta, debes averiguar cuánto cobran otros profesores por sus clases particulares de alemán y así hacerte una idea. ¡Busca toda la información necesaria! Métete a páginas de cursos online, foros y otras plataformas de la lengua alemana. Recuerda además que el valor de la clase puede ir variando en cada ciudad. Asegúrate de buscar el precio del lugar donde tú vives.

Aprende alemán en Santiago Encuentra la clientela de tus clases de alemán, fijando un precio acorde a su nivel.

Busca anuncios publicados por profesores de alemán, toma nota de los precios y fíjate en el nivel de cada uno de ellos. Revisa los valores de cursos en escuelas de idioma. Esto también es muy importante y crucial para definir un abanico de precios disponible en las diferentes ciudades de Chile.

De esta manera, podrás determinar la tarifa de tus clases de manera justa y si conoces el mercado, podrás justificarla ante todos. Esto es relevante, porque nunca sabes si alguien es capaz de cuestionar tus valores, ya sea encontrándolos muy caros o muy baratos; tú ya sabes bien las razones por las cuales has fijado esos precios y puedes defenderlos.

Valor de acuerdo a tu nivel de alemán

Una vez que te hayas informado sobre el mercado de las clases de alemán en tu ciudad, podrás notar las diferencias de precio según el nivel del profesor. Por eso existe tal variedad de valores. En la página de Superprof puedes revisar cuánto cobran los profesores escribiendo “alemán” en la barra de búsqueda, y verás la gran diversidad de perfiles que existen.

Precios de cursos particulares de alemán El valor de tus clases de alemán dependerá entre otras cosas de la experiencia que tengas.

Por ejemplo, ¿estudias medicina y además tienes un alto nivel de comprensión y eres fluido en alemán? Excelente… pero ¡no podrás conseguir el mismo precio que una persona con título de profesor de alemán y que además es su lengua materna! Siempre deberás cobrar de acuerdo a tu nivel.

¿Eres profesor universitario, de educación secundaria o de primaria? ¿Estás titulado? La respuesta a estas preguntas también te ayudará a escribir tu anuncio de clases particulares de alemán.

Para saber cuánto debes cobrar debes hacerte algunas preguntas. ¿Eres pedagogo profesional? ¿Tienes ya tu certificado de la universidad? Estos factores, entre otros, te ayudarán a fijar tu precio de clases particulares.

Por supuesto la tarifa también dependerá de la experiencia del profesor. Es decir, si recién saliste de la universidad o tienes hasta dos años de experiencia, se te catalogará como un profesor principiante. Es lógico que no podrás cobrar lo mismo que un profesor que lleva 20 años de carrera en el área.

Si es que no eres un profesor con estudios profesionales, va a ser un poco más difícil establecer tu nivel. A menos que seas un hablante nativo de alemán. Si eres estudiante, tienes un nivel muy alto del idioma y una buena pronunciación, pero no es tu lengua materna, tus competencias se tendrían que medir de otra manera.

Por ejemplo con un examen de nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Si en tu ciudad existe un Goethe Institut , un Colegio Alemán o el DAAD, puedes acercarte para pedir mayor información sobre fechas e inscripciones.

En Santiago se pueden encontrar clases particulares desde $7.000, en el caso de aquellos que no están titulados. De ahí en adelante los precios van subiendo, y en Santiago promedian $12.165 la hora de clases.

¿Pero por qué hay tantos precios diferentes? Porque el nivel del profesor no es el único factor que afecta en la tarifa. Hay que tomar en cuenta otros elementos también.

Medir el nivel de tus alumnos

La carga de trabajo depende proporcionalmente del nivel de los estudiantes. Existen muchas diferencias dependiendo si los alumnos tienen un nivel básico o avanzado del idioma, y de las necesidades de cada uno.

Dar clases a un principiante es totalmente diferente que enseñar a alguien que se está preparando para el nivel C1 de alemán. Por lo tanto, tú mismo debes ir eligiendo a los alumnos según el perfil que tengan, sus preferencias y competencias. ¡Selecciona a tus estudiantes!

¿Eres estudiante universitario y quieres enseñar alemán en tus horas libres? Tal vez lo más sensato es que hagas clases a principiantes en una primera instancia.

¿Tienes muchísima experiencia y no te intimida el nivel de tus alumnos? Perfecto, entonces menciona en tu descripción que aceptar estudiantes de todos los niveles. Puedes crear una lista de valores predeterminada para enviársela a las personas que te contacten para hacer clases.

Toma en cuenta tus gastos de funcionamiento

¿Piensas que hacer clases es solo ganar dinero y no gastar nada? ¡No te equivoques! Todo profesor incurre en gastos propios de la actividad. Deberás considerarlo al momento de calcular el valor de tus clases. Toma un lápiz y un papel o una tabla de Excel en el computador y haz una lista de todos los implementos que necesitas para hacer tus clases de alemán.

Por supuesto necesitarás materiales básicos de oficina como lápices y cuadernos. Si es que no tienes, necesitarás comprar algunos libros de enseñanza del idioma, cuadernillos de ejercicios en alemán o tablas de declinaciones. Incluso si con tus alumnos que comunicas a través de e-mail, es probable que necesites sacar fotocopias o imprimir, por ejemplo, para poder corregir ejercicios. Si es así, puedes sacar la cuenta de cuánto te saldrá imprimir en casa o en alguna fotocopiadora del lugar donde vives.

Libros de aleman Considera los gastos de materiales para fijar el valor de las clases.

Además debes calcular tus gastos de movilización. Puedes determinar el área en la que te vas a trasladar para dar clases, asegurándote de que incluya lugares a los que puedes llegar fácilmente. Si normalmente andas en transporte público, debes incluir el valor de los pasajes en tu tarifa. Si en cambio te mueves en auto, entonces debes calcular tus gastos de bencina según los kilómetros que vayas a andar. En Chile eso es muy fácil de calcular en el Planificador de Viajes de Copec; incluye hasta el valor de los peajes.

Además debes considerar tus contribuciones de seguridad social, que dependerán de cada perfil. Hacer clases de alemán puede ser tu principal fuente de ingresos, para otros es secundaria y para un grupo no menor se trata de una actividad ocasional para hacer unos pesos extra. No olvides que es necesario declarar tus ingresos.

Para resumir, antes de hacer tu perfil o anuncio como profesor, debes tú mismo calcular los gastos para hacer clases de alemán. Si vez que hay más ganancias que gastos, ¡adelante! No esperes más para ofrecer tus servicios al precio más justo.

Dónde dejar anuncios

El precio final de las clases de alemán también depende de la página o agencia donde anuncies tus clases. En algunos lugares se facilitará bastante el encontrar alumnos. Pero hay que tener cuidado de que esas agencias no cobren una comisión muy alta (¡en algunos casos puede llegar hasta el 50%!). En otros lugares no te quitarán nada, como por ejemplo en Superprof. Todo lo que ganas es para ti. Los profesores no pagan nada, ni siquiera al registrarse.

¿Alguna vez has visto anuncios de profesores pegados en las calles? En Chile todavía se sigue haciendo eso. Pero ahora hay plataformas online donde puedes ofrecer servicios, lo cual te permite llegar a un número aún más grande de personas. Si vas a elegir un sitio web para promocionarte deberás considerar las ventajas y desventajas de cada una, para elegir así la más conveniente.

¡Prepárate y serás un gran profesor particular de alemán!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz