Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor pizarra digital

Publicado por Jordán, el 07/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿Cómo escoger una pizarra virtual?

La manera en que presentamos nuestros proyectos y trabajos no es una cosa superflua. La visualidad de tus presentaciones es muy importante, ya que permitirá que el contenido que estás presentando sea comunicado de una manera mucho más eficaz.

En esto, las nuevas tecnologías han desarrollado un trabajo muy importante. Cada vez son más las herramientas que los avances en este ámbito nos presentan, facilitando el trabajo y haciendo que las presentaciones sean cada vez más dinámicas y entretenidas.

Entre las herramientas de comunicación visual más importantes, las pizarras virtuales se han hecho un lugar muy relevante. Cada vez son más las personas que recurren a este tipo de recursos para desarrollar sus trabajos, facilitando la gestión de proyectos y promoviendo un entorno laboral colaborativo.

Si estás interesado en obtener una pizarra virtual, a continuación te mostramos cuáles son las mejores existentes para el dibujo.

Revisa este artículo donde te mostramos diferentes herramientas para tus trabajos artísticos.

¿Qué hace una pizarra virtual?

En el mundo laboral, propiciar el entorno colaborativo del equipo de trabajo es esencial para alcanzar el éxito en una empresa. En este contexto, aparecieron las pizarras virtuales, que en el mundo anglosajón recibieron el nombre de web boards, y se han vuelto una de las herramientas relevantes para el mundo profesional.

Desde hace mucho tiempo, los empresarios, jefes y líderes de equipos de trabajo se dieron cuenta que favorecer un ambiente colaborativo en el contexto laboral es esencial para alcanzar las metas de manera exitosa.

Entre las ventajas de lo anterior, se encuentra:

  • Mayor integración de los trabajadores.
  • Desarrollo de una inteligencia colectiva dentro de la empresa.
  • Fortalecimiento de las relaciones entre compañeros de trabajo.
  • Mayor organización en el ambiente laboral.

Debido a todas las funcionalidades que ofrecen las pizarras virtuales, se han convertido en protagonistas a la hora de invitar al desempeño colectivo y proactivo.

¿Buscas un tablet para dibujar?

Pizarra física blanca Las antiguas pizarras todavía son útiles, pero las virtuales te abren un mundo lleno de posibilidades.

Entre los usos que ofrecen las pizarras virtuales, se encuentra la posibilidad de compartir documentos de una manera fácil y sencilla, utilizar imágenes, dibujar y realizar trazos para indicar información importante, hacer anotaciones, editar y compartir documentos y presentaciones entre diferentes usuarios, conversar a través de chats online, realizar grabaciones de voz con comentarios acerca de la información que se muestra, realizar diagramas, dibujos y ser espectador de la realización de cada una de sus etapas, crear mapas, esquemas y compartirlos en vivo, etc.

¿Recuerdas aquellas famosas lluvias de ideas que se realizaban en reuniones y se anotaban en la pizarra blanca con plumón? Las pizarras digitales vienen a reemplazar esta herramienta para hacer mucho más simple el proceso, permitiendo la utilización de recursos digitales interactivos y dinámicos, con la posibilidad de acceder a Internet y a la gran cantidad de información presente.

Además, presenta la ventaja de llevar a cabo reuniones entre personas que se encuentran geográficamente lejos mediante la utilización de una plataforma en línea a la que puede acceder cualquiera que cuente con los permisos alrededor del planeta. Estarás ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero en viajes, además de estar asegurando una mayor productividad.

Esta gran utilidad que significan las pizarras virtuales, ha hecho que existan muchas plataformas online que las ofrecen de forma gratuita. Su uso es muy versátil y permite realizar diferentes tipos de tareas.

Es importante que antes de utilizar una de estas plataformas, te informes sobre el público objetivo de cada una de ellas, ya que existen algunas especialmente construidas para el entorno educacional, promoviendo el aprendizaje a distancia, por ejemplo, y otras que son dirigidas al área profesional.

Aquí hablaremos de aquellas pizarras virtuales que son pensadas especialmente para aquellas personas aficionadas al dibujo o profesionales vinculados al diseño, la ilustración, etc.

Mira estos consejos para escoger tus pinceles de pintura.

Pizarras digitales para dibujantes

Ya sea que se trate de un aficionado al arte de dibujar o un profesional del área, las pizarras virtuales son una herramienta muy útil e interesante. Gracias a sus funcionalidades, podrás realizar fácilmente bocetos o compartir tus trabajos con muchas otras personas que podrán ver tus creaciones y ayudarte en el proceso, por ejemplo.

¿Eres experto en dibujo y estás pensando en realizar clases particulares a distancia para aumentar el presupuesto a fin de mes? Las pizarras virtuales son un excelente recurso para facilitar tu enseñanza.

Por ejemplo, tendrás la posibilidad de trabajar en vivo en la pantalla con tu estudiante, mostrándole instantáneamente técnicas y estilos, con la posibilidad de asistir en directo su práctica y sus avances. De esta manera, si notas algún error, podrás corregirlo de forma inmediata sin tener que moverte de tu hogar. Sus características las hacen muy intuitivas y con una experiencia de uso muy simple.

Como te contábamos, en Internet puedes encontrar varias páginas que ofrecen este tipo de recurso. Esto es beneficioso, ya que una gran oferta te da la posibilidad de escoger entre la opción que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, por esto mismo, la decisión suele ser compleja, ya que cada una cuenta con sus propias ventajas y desventajas.

Para que no te compliques demasiado a la hora de elegir una para tus ejercicios, a continuación te presentamos las cinco mejores pizarras que hemos encontrado para ti.

Si bien no se trata de una lista completa de las pizarras que se ofrecen en la web, estas te permitirán tener una idea de lo útiles que son y de cuáles son las características que debes buscar en ellas para que tus trabajos se vean beneficiados con ellas.

Además podrás determinar, de acuerdo a tus necesidades y objetivos, cuál es la que más se adapta a lo que requieres.

Con estos datos podrás escoger los lápices de dibujo más adecuados para ti.

Deekit

Ofrecida de manera gratuita, se trata de una herramienta colaborativa online muy completa con un montón de funcionalidades. Para las personas interesadas en el dibujo, en este sitio podrás utilizar diferentes tipos de pinceles, líneas, gomas, lápices, formas y una paleta de colores muy completa junto a una herramienta de dibujo vectorial para que el trabajo de dibujar a mano alzada sea mucho más fácil.

Además, tendrás la posibilidad de bloquear la edición de ciertos objetos a otros usuarios, ahorrándote malos ratos que pueden producirse en caso de que otra persona haya borrado o modificado algo que no debía. También podrás hacer zoom para prestar atención a los detalles más mínimos de tu dibujo.

Los videos y las imágenes también son bienvenidos en esta pizarra digital, teniendo la opción de añadirlos de forma directa desde otros sitios de Internet.

Limnu

Limnu es una de las pizarras virtuales más completas que se ofrecen en la web. Con una interfaz que ha sido pensada detalladamente para que no le falte nada de lo necesario con el fin de visualizar trabajos de diferentes orígenes, se ha convertido en una de las opciones más fuertes.

A través de un chat, el trabajo colaborativo se ve facilitado enormemente, ya que pueden ir conversando en directo acerca de los cambios que se van llevando a cabo en el proyecto laboral.

Para utilizar la pizarra digital, Limno te presenta dos opciones, una de ellas gratuita y la otra de pago. La principal diferencia entre una y otra es que en su modo libre puedes hacer uso de tres pizarras al mismo tiempo, las que serán eliminadas en 7 días. Si quieres guardarlas ilimitadamente, tendrás que pasarte a su versión de pago por 5 dólares mensuales.

AwwApp

Esta herramienta también se presenta en versión gratuita y de pago. Esta última te permitirá tener acceso a más herramientas de dibujo.

Interfaz de AwwAPP Las pantallas digitales te permiten compartir tu progeso instantáneamente.

Estamos hablando de la pizarra digital más utilizada a nivel internacional, con más de 200.000 usuarios inscritos.

Si bien sus funciones del modo gratuito son muy limitadas, su ventaja es que el trabajo puede ser guardado de una manera muy sencilla e intuitiva. Aunque lo más recomendable es acceder a su versión Premium.

PixiClip

Esta opción es muy útil también, aunque presenta ciertas desventajas en comparación a las opciones propuestas anteriormente. Por ejemplo, no es posible compartir en tiempo real ningún trabajo realizado con otros usuarios de la plataforma. Sin embargo, sí te puede servir si lo que necesitas es preparar presentaciones que darás a conocer en el futuro.

Además, permite añadir videos y grabaciones de voz y el proceso para guardarlo y compartirlo una vez lista la presentación es muy sencillo.

FlockDraw

Pensada exclusivamente para el área del dibujo, esta herramienta permite la colaboración colectiva en línea de un número ilimitado de usuarios.

Es de acceso gratuito y permite utilizar las herramientas de dibujo más clásicas, como lápices, borradores, pinceles, texto, etc.

¿Buscas información sobre lienzos de pintura? Revisa este artículo.

Apps de pizarras virtuales

Como es de esperarse en la era de las aplicaciones para dispositivos móviles, también podemos encontrar pizarras digitales como apps para ser utilizadas en tablets y celulares.

De hecho, sitios nombrados anteriormente, como FlockDraw y Limnu, cuentan con sus propias aplicaciones para ser utilizados en dispositivos móviles, junto a otras que te presentamos a continuación.

Lenso Create

Disponible para Android e iOS, esta aplicación tiene las mismas utilidades de otras plataformas de pizarras digitales.

iPad como pizarra virtual Convierte tus dispositivos móviles en pizarras.

Es especialmente útil para aquellos que realizan tutoriales, ya que su opción de guardar hace que se memorice cada etapa del dibujo realizado.

Panelboard Collaborative Whiteboard

Con esta aplicación, disponible solamente para iPads, podrás convertir tu tablet en una pizarra interactiva con la que podrás dibujar y comunicarte en vivo con tus compañeros.

Tienes la posibilidad de hacer zoom, insertar imágenes, dibujar con un lápiz táctil, entre otras funcionalidades.

Como ves, las ventajas que entregan las pizarras virtuales son múltiples para un dibujante, así que no dudes en vivir la experiencia que te entregan junto a todas sus ventajas.

Mira cómo escoger un marco para tus cuadros.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar