La ciudad de Temuco es uno de los centros de educación superior más grandes de la zona sur de Chile. Esto ha permitido que se ofrezca una gran cantidad de opciones para recibir clases de reforzamiento escolar.

Existen estudiantes que posiblemente requieran de clases particulares de apoyo escolar para toda su etapa académica y otros que solo necesiten para determinadas materias. A pesar de la creencia que existe acerca de que solo los estudiantes con dificultades académicas recurren a las clases particulares de reforzamiento escolar, la verdad es que existen diversos motivos para tomar estos cursos, incluso estudiantes que solo quieren progresar más rápido en los contenidos del colegio.

Frontis Universidad Autónoma
En Temuco se encuentran importantes planteles universitarios.

En Temuco, es posible encontrar una oferta muy variada de clases de apoyo escolar, por lo que si las necesitas y te encuentras viviendo en esta zona, eres una persona muy afortunada. Esto no quiere decir que a lo largo de Chile estas clases sean menos.

Si estás pensando que tu hijo o hija requiere de clases particulares de reforzamiento escolar o tal vez eres tú quien las está buscando para ti.

Organizaciones de reforzamiento escolar en Temuco

En la ciudad de Temuco es posible encontrar varias organizaciones orientadas a las clases de apoyo para estudiantes en etapa escolar, accediendo a clases de buena calidad.

A continuación te mostramos algunas de ellas.

Centro de Apoyo Escolar Maktub

El centro de apoyo escolar Maktub está conformado por un equipo de profesionales de la educación que se enfocan en ayudar a los y las estudiantes en mejorar su rendimiento académico.

Esta institución busca desarrollar las habilidades de todas las personas que lo necesiten sin distinción, puesto que aseguran que todas las personas que estudian tienen las capacidades y competencias necesarias. Solo hace falta que algunos y algunas encuentren el apoyo correcto y adecuado a sus particularidades.

En su sitio web institucional, afirman que «el Centro de apoyo Escolar Maktub (...) atesora cada una de las experiencias vividas con sus alumnos, y se hace partícipe de los gratos momentos que implican a nivel personal, de pares y familiar el progreso significativo de sus habilidades y competencias, potenciando una mejora en su autoestima».

En la capital de Chile se encuentra concentrada la mayor oferta de clases de reforzamiento del país.

Tutorías Kimen

Esta institución es una organización de educación con un enfoque integral orientada a niños y jóvenes que deseen clases de enseñanza básica, media o educación superior.

También ofrece la posibilidad de prepararte a través de clases a domicilio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Acerca de la misión de esta institución, en su sitio web aseguran que consiste en «ofrecer un servicio de apoyo educacional de calidad, mediante un sistema metódico y personalizado a domicilio, entregando las herramienta para lograr los objetivos que se propongan los padres con los alumnos en conjunto, además queremos apostar a un lazo de confianza que nos permita incentivar sus mentes para que sean capaces de construir sus destinos con sus propias habilidades».

Prueba de alternativas
Una de las clases más demandadas en cuanto a apoyo escolar son las relacionadas con la preparación para la PSU.

Entre los servicios que ofrece están:

  • Clases de Enseñanza Básica: dirigidas a niños y niñas de 2º a 8º básico en las asignaturas de matemáticas, lenguaje e inglés.
  • Clases de Enseñanza Media: para estudiantes de entre 1º a 4º medio en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, física, química, biología e inglés.
  • Clases de preparación para la PSU: para estudiantes de cuarto medio o personas que deseen repasar los contenidos que entran en la Prueba de Selección Universitaria en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, física, química y biología.
  • Clases para la Enseñanza Superior: orientado a estudiantes universitarios que deseen reforzar sus conocimientos en las asignaturas de Fundamentos de Matemáticas, Cálculo I, Cálculo II, Cálculo III, Álgebra, Álgebra lineal y Ecuaciones diferenciales.
  • Clases de Educación Diferencial: para niños y niñas que presenten dificultades como Trastornos Específicos del Lenguaje y Dificultades específicas del Aprendizaje.
  • Clases del área de la salud: estas son específicas para alumnos, apoderados y universitarios que necesiten reforzamiento en asignaturas relacionadas con el área de la salud como Fisiología, Anatomía, Biología celular e Histología.
  • Área de Humanidades: para aquellas personas que necesiten reforzamiento en asignaturas del área humanista, como Herramientas de la comunicación oral y escrita, Ortografía y redacción, Formato APA, Redacción de documentos formales, Informes y ensayos, Revisión y apoyo de redacción de tesis y tesinas.
  • Área de Informática: está dirigida a alumnos, apoderados y estudiantes universitarios que necesiten preparación en los ramos del área de la informática, con asignaturas como Cursos de Excel, Word, Auto Cad Nivel Básico e Intermedio, Programación de computadores en lenguaje Java en Netbeans y Eclipse.
  • Preparación Toefl: curso especial para quienes se encuentren interesados en  certificar un buen nivel del idioma inglés con este examen internacional y quieran prepararse.

YMCA Temuco

La asociación cristiana de jóvenes de Temuco tiene como misión contribuir al desarrollo de las personas, familias y comunidades, a través de un método integral, remarcando la importancia de la juventud, la vida saludable y la responsabilidad social.

Acerca de los valores de esta institución, en su sitio web se describe que «todas las actividades que realiza la Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco son llevadas a cabo bajo el sello característico del movimiento a nivel planetario, el cual pone como pilar fundamental de toda nuestra labor a los valores institucionales. A partir de esto se forma a las futuras generaciones, se trabaja con todos los asociados y se busca impactar positivamente a la comunidad en general. Estos valores son: Respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad».

En miras de su misión es que cuentan con una área vinculada con la educación, la que «actualmente maneja temáticas de diversa índole como los cursos de Inglés y el reforzamiento escolar, así como también el desarrollo educacional en el Medio Natural, a través de programas como YAdventure, pasando también por el tópico de capacitaciones, en donde destaca, año a año, la Academia de Instructores», según indican en su página.

La capital penquista también cuenta con una oferta muy variada de clases de reforzamiento escolar.

Imake

Imake es una empresa privada fundada por Lorena Céspedes, quien es profesora de física, matemáticas y robótica educativa.

Su principal objetivo es «mejorar la calidad de la educación en el mundo, desarrollando talleres, proyectos y productos de innovación pedagógica para niños desde educación parvularia hasta adultos», de acuerdo a lo que consignan en su sitio web.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran las clases de preparación para la PSU en las asignaturas de lenguaje, física, biología, química y matemática, en forma grupal o individual, de acuerdo a los requerimientos de cada estudiante.

También imparten clases particulares, de carácter individual y también en grupos reducidos de estudiantes. Se encuentran orientadas a alumnos y alumnas del nivel básico, medio o universitario, en las áreas de matemática, lenguaje, física, química, biología, música (cuerdas), educación básica general e inglés.

En Temuco, esta organización se encuentra ubicada en el Pasaje Lago Galletué 01895, en la esquina con Javiera Carrera.

Berta
Berta
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profesor de Yoga
4.00 4.00 (1) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (8) $14.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profesor de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
Profesor de Cocina
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profesor de Excel
4.95 4.95 (19) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profesor de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elena
Elena
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profesor de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profesor de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
Profesor de Cajón flamenco
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (8) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profesor de Matemática
5.00 5.00 (6) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profesor de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Los avisos de clases particulares de reforzamiento escolar en Temuco

A pesar de que los avisos hayan surgido por allá por el siglo XVII en los periódicos, ayudando a su consagración y vínculo con los ciudadanos y ciudadanas de la época, actualmente este sigue siendo uno de los métodos más eficaces.

A diario, decenas de personas entran a locales y almacenes de tu barrio buscando productos, por lo que suele ser un espacio propicio para que profesores y profesoras particulares lleguen a promocionar sus servicios, por lo que fácilmente puedes recurrir a alguno para ver si encuentras a uno o una.

A pesar de que por años este método ha sido uno de los más eficaces, esta manera de encontrar clases de apoyo escolar puede volverse algo tedioso, ya que deberás tener la suerte de encontrar justo el aviso de la materia que tú necesitas, por lo que lo recomendable es acceder a otros métodos también.

Las clases de reforzamiento escolar también se encuentran disponibles en Valparaíso.

Avisos en lugar público
Una plataforma clásica donde puedes encontrar avisos de clases pariculares es en la calle.

No cabe duda que Internet se ha vuelto una vitrina más que interesante para aquellas personas que necesiten publicitar sus negocios y emprendimientos. Existe un sinnúmero de sitios web que se dedican exclusivamente a publicar avisos de diferentes áreas. Este puede ser un buen método para encontrar las clases de reforzamiento que necesitas, sin embargo, debido a la alta cantidad de avisos, es difícil asegurar que se tratan de profesores de calidad.

Si estás viviendo en Antofagasta, estos servicios también se encuentran disponibles.

Para evitar esto, en Superprof nos hemos propuesto facilitar las cosas a quienes estén necesitando los servicios de un profesor o profesora particular. Nos dedicamos a poner en contacto a miles de estudiantes con miles de profesores particulares alrededor del mundo.

Superprof en Temuco

El equipo de Superprof se encarga de verificar el perfil de cada profesor y profesora que quiere ser parte de nuestro sitio. Así te aseguramos clases particulares de calidad.

Además, contamos con una sección en la que podrás ver cómo han evaluado antiguos estudiantes al profesor o profesora que te interesa, entregando información completamente transparente.

Si necesitas mejorar tu rendimiento en el colegio y las clases en grupos no son para ti, opta por las clases particulares de nuestros profesores y profesoras, quienes se dirigirán a tu propio domicilio.

¿Vives en La Serena? Las clases de reforzamiento también se pueden encontrar en la capital regional.

No esperes más y contrata al profesor o profesora particular de apoyo escolar lo más pronto posible para que puedas lograr tus metas.

¿Necesitás un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.