Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar clases particulares de batería

Publicado por , el 04/09/2018 Blog > Música > Batería > Cómo Elegir un Profesor Particular de Batería

«La música tiene la ventaja de que todos la interpretan a su manera; todos pueden imaginar que cuenta su propia historia» – Víctor Cherbuliez

Aprender música siempre es una buena idea. Sin embargo, dependiendo del instrumento, a veces hay que aprender solfeo o entender qué estilo de música quieres tocar.

Tomar clases de batería es una alternativa que eligen muchos alumnos. Y es un instrumento que cada vez llama más la atención, lo que demuestra que este instrumento es interesante, probablemente debido a su carácter lúdico, simbolizado por los palillos y el bombo. Pero para tomar clases de batería, debes saber cómo elegir entre los muchos profesores particulares que hay disponibles, así que ¡te diremos cómo hacerlo!

Analizar tus expectativas con respecto a la batería

Encontrar un profesor de batería Sea cual sea su precio, un profesor de batería debe ser pedagogo y saber respetar las expectativas del alumno.

Antes de decidir la forma en que se desarrollará la primera clase, es necesario decidir y distinguir tus deseos, tus objetivos, tus expectativas y tus posibilidades financieras. ¿Prefieres las clases en grupo o te sientes más atraído por las clases individuales? El aprendizaje difiere dependiendo del tipo de clase.

A diferencia de las clases de piano, flauta, violín o bajo, las clases de batería son para los que quieren aprender percusión, algo que hay que tener en cuenta cuando se trata de tomar una clase de prueba para todos los niveles o pensar en el placer de tocar, incluso en solitario.

Entran en juego varios criterios concretos a la hora de tomar clases particulares de batería:

  • ¿Cuál esmi objetivo?
  • ¿Cuál es mi nivel actual?
  • ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar?
  • ¿Me siento más cómodo con las clases particulares o con las clases en grupo?
  • ¿Ya tengo una batería en casa y, de no ser así, estoy listo para comprarla?
  • Etc.

Hay muchas preguntas que te pueden surgir del hecho de querer aprender a tocar la batería. Cada alumno es diferente, y por eso hay que pensar con más detalle sobre lo que quieres poner en práctica en tus clases para mejorar.

Pero después de pensar en todas estas preguntas, después de preguntarte si tu profesor de música debería estar titulado, después de pensar que aprender la batería de forma autodidacta no funcionaría, después de querer mejorar, ¿cómo elegir a tu profesor particular?

Descubre también cómo aprender a tocar la batería en una escuela de música.

Aprender a tocar la batería gracias al boca a boca

Profesor de batería gracias al boca a boca Cuando la cultura moderna pone como protagonista a la batería, ¡surgen películas como Whiplash!

Puede que no pienses en ello de primeras, pero el boca a boca es una manera efectiva para encontrar y elegir a tu profesor de batería.

De hecho, el boca a boca es una forma simple y directa de progresar. Un amigo de un amigo que da clases de solfeo, un anuncio en una panadería y ¡ya está! Depende de nosotros encontrar al profesor que mejor nos convenga, pero lo más importante ¡la forma de aprender que se ajusta a nuestros deseos, nuestro nivel y nuestro presupuesto!

Porque las clases a domicilio tienen la ventaja de que a menudo están estrechamente relacionadas con nuestro entorno. De hecho, puede que consigas un profesor gracias a tu vecino o una persona que esté indirectamente relacionada con tu círculo cercano, una persona que podrá guiarte lo mejor posible para que coincida con tus expectativas.

Aprender a tocar la batería y aprender música en general a menudo es algo que requiere mucha práctica, una actividad que hay que hacer con un instrumento real frente a ti, por lo que debes sentirte en plena confianza con tu profesor, y el boca a boca a menudo es una buena solución para eso.

De hecho, precisamente, no todos los profesores particulares están titulados, no todos tienen formación musical, y son, por lo tanto, más baratos. Puede ser una buena forma de aprender y tomar una primera clase, con calma.

El interés, cuando uno aprende un instrumento sin ir al conservatorio, es ver su progreso y no preocuparse por el método a adoptar, por cómo leer una partitura y mucho menos por la musicología del profesor y las piezas. Por supuesto, no estamos hablando de aprender el piano, tomar una clase de canto, de bajo o una clase de guitarra clásica, sino de un instrumento que hace soñar a los más rockeros, aquellos para quienes la percusión es un elemento completo en cualquier canción.

Existen muchas otras técnicas de enseñanza cuando se quiere tomar clases de batería, y la aparición de Internet ha hecho todo esto más fácil y más efectivo.

¿Te interesa saber también cómo aprender a tocar la batería en un conservatorio?

Aprender a tocar la batería gracias a Internet

Anuncios de profesores de batería ¡La batería es un instrumento que nos une a todos, porque está en todas partes, en toda la música!

Al ser simple y sintético, Internet es un poco un boca a boca virtual. Se publican anuncios, y elegimos el profesor que nos parece el más adecuado, el más amable, el más cualificado o el más barato, ¡y listo!

Así, Internet se ha convertido en una herramienta de búsqueda impresionante, donde todo (o casi todo) es identificable, es factible, y donde incluso se puede aprender fácilmente a tocar la armónica o el ukelele. Por eso, se han creado sitios web que ofrecen lecciones de música a los alumnos que desean aprender o mejorar sin moverse de su sofá.

Para ello, hay una cantidad impresionante de plataformas, dedicadas o no específicamente a las clases particulares. Para elegir un profesor, es importante informarse bien, comparar todos los sitios web posibles y preguntar de antemano sobre las tarifas del sector.

De todos modos, Internet es un solución fácil y rápida. La mayoría de las veces, se indica el nivel general del profesor, se puede ver su foto, sus tarifas, su ubicación, y todo va de una manera muy rápida. Al final, tomar clases en Internet es fácil y nos permite no tener que movernos de nuestra oficina, nuestro sofá o nuestra terraza.

En el caso de un instrumento musical, lo ideal es tomar clases presenciales, para que puedas practicar de forma más concreta, pero según tus deseos y necesidades, no es obligatorio con un profesor particular.

Podrás encontrar también todos los estilos musicales, porque sí, cada profesor tiene sus preferencias, sus deseos de enseñanza y, si se trata de un curso en línea, sus instrumentos musicales disponibles. En resumen, cuando encontramos y elegimos un profesor particular de batería en Internet, ¡todo reside en la confianza!

Sin embargo, existe una plataforma que cumple muchos criterios, cuando se trata de aprender a tocar la batería de una manera simple, pero con un apoyo: ¡Superprof!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo aprender a tocar la batería por tu cuenta.

Aprender a tocar la batería con Superprof

Profesores de batería en Superprof Cuando, en un concierto, ¡la batería se convierte en el mejor aliado del músico!

Si decides improvisar o salir de la escuela de música, Superprof es una solución rápida y eficaz para practicar un instrumento, especialmente la batería. De hecho, nuestros profesores, disponibles con mucha frecuencia, pueden ayudarnos a desarrollar nuestro oído musical y nuestra práctica de forma progresiva.

A veces no tenemos tiempo, ni ganas de desplazarnos, ni los recursos para gastar mucho dinero en las clases. Pero en Superprof, nuestros profesores podrán cumplir con todas tus expectativas.

De hecho, ¿qué mejor forma y más divertida que enseñar a tocar un instrumento a un principiante de esta manera? Se aprende solfeo juntos, se entiende de qué se compone una batería, se hacen ejercicios juntos para progresar… En resumen, según el nivel y el objetivo del alumno, ¡se progresa!

El pequeño extra de nuestros profesores es que son siempre muy agradables. ¿Te gusta la música actual? No hay problema, nos ocupamos de encontrar el que te hará feliz y que será accesible para nosotros. Diferentes estilos, desde música de cámara hasta música folklórica, para aprovechar al máximo este instrumento, ¡siempre divirtiéndote!

Con algunas clases, ya te iniciarás en el arte de los tambores, ¡que ya no te parecerá un instrumento de tortura! Podrás progresar rápidamente, con profesores disponibles en toda España, bajo condiciones ideales. ¿Y si fuera así de simple aprender un instrumento?

En resumen, la batería es un instrumento musical esencial, que es mejor aprender con el profesor que más nos convenga. Para elegirlo, las soluciones son variadas, ¡pero muy sencillas! ¡Música, maestro!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz