Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

7 argumentos de por qué aprender matemáticas

Publicado por Luna, el 28/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Claves para estudiar matemáticas

Las matemáticas son muy importantes para estudiar y formular problemas, para entender la realidad, aprender a desmontar las cosas y entender cómo se estructura nuestro mundo.
Las matemáticas son muy útiles en un múltiples áreas, como la contabilidad, el comercio, las ciencias sociales y ciencias naturales.

Pueden surgir diversas dificultades, ya sea en los elementos teóricos básicos, la terminología, la memorización de fórmulas y teoremas, entre otros.

Por esto, apoyarse con clases particulares de matemáticas, puede ser de gran ayuda.

Es importante aprender matemáticas. Las matemáticas son importantes para nuestra vida cotidiana.

Los objetivos de las clases particulares de matemáticas son los siguientes:

  • Repasar los contenidos de la asignatura
  • Llenar los vacíos de conocimiento o reforzar los puntos más débiles
  • Consolidar y profundizar lo que ya se conoce
  • Preparar diferentes exámenes, pruebas y controles
  • Y, por último, ¡ser muy buena o bueno en matemáticas!

¿Te estás preguntando que tipo de presupuesto tienes que tener para pagar clases particulares de matemáticas? Aquí una guía completa.

Las 7 claves de las clases particulares

Aquí encontrarás 10 razones, como mínimo, de por qué deberías recibir clases particulares de matemáticas.

¡No volverás a estar solos! Recuerda que una de las ventajas de tener clases particulares, es que tienes alguien a tu lado, para explicarte, resolver las dudas, reformular los conceptos que parezcan complicados y ejercitar muchísimo, hasta que hayas comprendido bien.

Su objetivo será hacer desaparecer todas tus dificultades, ya sean por términos matemáticos, conceptos, razonamientos o  representación.

¿Te interesa saber cómo se usan las matemáticas en el cotidiano? Superprof te cuenta en este artículo.

1. Clases diseñadas para ti

Con el apoyo y el ánimo de un profesor o profesora particular a tu lado, podrás disfrutar de un programa personalizado en tus necesidades.

El profesor o profesora va a diagnosticar tus problemas: intentará entender de dónde provienen tus dificultades y retomará los contenidos que conozcas parcialmente o aquellos que no conozcas.
Según tu ritmo y disciplina de trabajo, obtendrás el número de clases que correspondan.

2. Mejora tu capacidad de razonamiento

Al recibir clases particulares de matemáticas, te entrenarás a profundizar en tus capacidad de razonamiento. Esto conlleva un entendimiento más completo de lo que sucede a tu al rededor, además de ayudarte a aumentar tus desempeño social, mejorar tus capacidades de reflexión, y a aplicar conceptos de lógica.

Por otro lado, podrás identificar aquellas cosas que quizás no entiendes con completa seguridad. Las clases de matemáticas ayudan a entender el mundo en el que vivimos, por lo que serás capaz de participar en él, pensar cambios y compartir este lenguaje común con otras personas del mundo.

3. Tus compañeras y compañeros no te distraerán

La cantidad de estudiantes por sala de clases, lamentablemente, no permite encargarse de las necesidades de cada uno o una. Si a esto se le suma la falta de atención, cansancio, desmotivación, miedo a que nuestros compañeros se burlen, entonces se van sumando motivos para desconcentrarse y perder el hilo de la clase.

En cambio, con las clases particulares podrás tener a un profesor para ti solo/a. Él o ella te dedicará toda su atención: trabajará con tus necesidades, capacidades y metas que quieras alcanzar.

¡Cuando tengas cualquier pregunta, podrás hacerla sin ningún temor al resto!

Las matemáticas pueden volver muy sencillas. ¡No le temas a las matemáticas!

¿Ya te convenciste? Mira nuestra guía completa de cómo elegir un profesor o profesora particular.

4. Aumenta tu confianza

Vas a retomar las confianzas en ti mismo/a, y en tus capacidades.
Vas a descubrir que no eres mala o malo en matemáticas, que sí es posible aprender y que, incluso, puedes llegar a disfrutar esta asignatura.

5. Disfrutarás de clases baratas y de calidad

Las clases de matemáticas ya no están reservadas para quienes tienen más dinero. Si comparas diferentes ofertas, te darás cuenta de que es posible recibir clases de matemáticas sin tener que gastar tanto dinero.

Además, recuerda siempre que la plataforma YouTube también cuenta con cientos de clases de matemáticas online y gratuitas sobre los más diversos temas.

6. ¡Buenos resultados ya!

La efectividad de las clases particulares de matemáticas, como apoyo para enseñanza básica, media, preparación de la PSU, y ayuda en educación superior, reside precisamente en la calidad del profesor o profesora de matemáticas que tengamos.

Te recomendamos que busques un profesor o profesora que posea alguna referencia académica, junto con tener experiencia dando clases particulares de matemáticas. Sitios web como Superprof cuentan con una base de datos muy amplia de profesores, y en este proceso ponemos mucho atención y esfuerzo para garantizar los mejores perfiles.

Si ya estás buscando un profesor particular, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de cómo encontrar un profesor particular. 

7. Aprovecha la variedad

Si con el paso del tiempo no se distinguen cambios favorables, no te desanimes, propón un cambio en el formato de las clases e, incluso, ve la posibilidad de cambiar al profe.

Hay distintos tipos de clases de matemáticas:

Los talleres de técnicas de estudio enseñan a organizar tu tiempo y métodos de estudio. Durante el taller aprenderás la técnica que mejor te acomoda, ya sea haciendo resúmenes, cuadros comparativos, fichas, realización de ejercicios, en otras.

Las clases particulares permiten un seguimiento continuo, con la comodidad que un profesor o profesora vaya a tu casa.

Los cursos intensivos, por su parte, son para las más motivadas y los más motivados, pues ¡incluso están dispuestas/os a sacrificar sus meses de vacaciones! Generalmente estos se usan para preparar una una evaluación o algo similar.

El uso de materiales pueden ayudarnos a un estudio más efectivo. Usemos todos los materiales que faciliten nuestro estudio.

Al final de las cuentas, las clases particulares de matemáticas son indispensables sin importar la facilidad que tenga el estudiante con la materia. En la enseñanza básica las matemáticas son uno de los pilares mientras que en la enseñanza media, la complejidad de las matemáticas aumenta y se evalúa en la PSU.

Sin importar las particularidades de cada caso en específico, lo mejor es buscar clases particulares con un profesional o estudiante que sea altamente competente en lo que se ve enseñar. Para obtener un resultado positivo, el profesor/a nunca debe hacer menospreciar a un estudiante, ni mucho menos decirle que las matemáticas no son lo suyo, ya que eso sólo va a desmotivarlo/a. Lo que sí debe hacer es animarlo/a e invitarlo a seguir trabajando.

Recibir clases de matemáticas es algo que demuestra que somos honestos con nosotros/as mismos/as, que reconocemos nuestras debilidades en algunos puntos concretos, y que tratamos de solucionarlo con apoyo de profesionales externos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz