Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los motivos para reforzar tus habilidades en Lengua y Comunicación? Aquí te contamos por qué deberías trabajar con un profesor particular

Publicado por Isidora, el 20/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Interés de tomar clases de lenguaje

Quizás pienses que porque el español es tu lengua materna, tomar clases de reforzamiento en Lenguaje y Comunicación no es algo necesario. Sin embargo, en más de una ocasión puedes haber sentido que podrías tener herramientas adicionales para expresarte de mejor manera, tanto escrita como oralmente. También puedes pensar que tu vocabulario podría ser más amplio, o que la calidad de tus presentaciones en la oficina necesita más trabajo.

Es muy común tener dificultades en ortografía, redacción, oratoria o manejo de conceptos más específicos en tu rubro laboral o académico. Nuestra lengua es una de las más complejas del mundo y contiene una enorme cantidad de vocabulario y elementos gramaticales. ¡No tiene nada de malo querer mejorar! Y, para hacerlo, la mejor estrategia es recibir clases particulares en esta materia con un profesor calificado.

Con la ayuda de los profesores particulares, podrás superar tus frustraciones y dispondrás de una persona que te acompañe en el proceso, además de que te permitirá identificar focos a mejorar que quizás antes no tenías considerados. El acompañamiento de una persona especializada tiene muchas ventajas, incluyendo la posibilidad de corregir con seguridad tus errores y progresar de la manera más rápida y eficiente.

Aquí te enumeramos algunas de las principales ventajas de contratar un profesor particular de Lenguaje y Comunicación:

Las lecciones personalizadas permiten construir un sistema de aprendizaje perfecto para el alumno Tú y tu profesor ¡son un equipo! Busquen juntos la metodología perfecta para las sesiones

Encontrar en conjunto una metodología personalizada para desarrollar las lecciones

Muchos alumnos sienten frustración cuando no alcanzan los resultados que desearían en la asignatura o en los desafíos relacionados con el lenguaje. Si tú o tus hijos se encuentran en esta situación mientras cursan, por ejemplo, la educación escolar, el motivo no es necesariamente una falta de competencias, sino una posible incompatibilidad con la metodología utilizada en la sala de clases.

Para muchos estudiantes es difícil mantener la concentración durante muchas horas lectivas. Esto puede deberse a la alta prevalencia de Trastorno de Déficit Atencional entre los niños y niñas chilenas (condición que, como se viene confirmando cada vez con mayor certeza, no debería ser un impedimento para lograr buenos resultados), como también a una simple preferencia hacia un sistema alternativo de aprendizaje.

Un instructor a domicilio o que imparte clases online personalizadas no tardará en identificar estos desafíos, y también logrará captar las potencialidades del alumno para dirigir la pedagogía al desarrollo de sus mejores habilidades.

Clases interactivas, uso de materiales pedagógicos, ejercicios especiales, implementación de tareas para las horas extraprogramáticas… ¡Son muchas las maneras en que se puede recibir clases de Lenguaje y Comunicación de manera distinta y más eficiente!

Clases para objetivos específicos: Prepara exámenes y evaluaciones con tu profesor particular

En muchos casos, lo que se persigue recibiendo apoyo en lenguaje son metas generales: Mejorar la forma en que nos expresamos, robustecer nuestra cultura literaria e idiomática o subir nuestras calificaciones en el colegio o la universidad. Sin embargo, también hay una gran cantidad de personas que podrían estar buscando esta ayuda para alcanzar un resultado en particular.

Si necesitas prepararte para la Prueba de Selección Universitaria, para el examen del final del curso, para una entrevista laboral o para dictar una conferencia, ¡hay profesores especializados en cada una de esas áreas!

En la oferta de docentes a domicilio, encontrarás especialistas en gramática, ortografía, comprensión lectora, oratoria ¡y mucho más! Sobre todo, existen muchos profesores fuera de los preuniversitarios especializados en preparar a los alumnos para su ingreso a la universidad. ¡Aprovecha tus horas libres para reforzar las áreas más débiles!

Las clases particulares son muy efectivas para preparar pruebas y exámenes ¿Van a rendir la PSU de Lenguaje? ¡Logra tu mejor resultado con un profesor a domicilio!

Acceder a contenidos adicionales y profundizar en los temas de mayor interés

En los colegios y también en las universidades, las clases de Lenguaje y Comunicación siguen un programa preestablecido, y los contenidos son siempre estáticos en cada año de formación. Si tu propósito es profundizar en algunas áreas, contratar un profesor particular podría ser la solución.

Las personas con un interés especial por la Literatura Hispanoamericana, Española o también proveniente de otras partes del mundo, podrán adquirir más y nuevos conocimientos que no están disponibles en los programas académicos.

De la misma manera, quienes quieren proseguir estudios en ciencias lingüísticas, periodismo, psicología, derecho u otras disciplinas en que el lenguaje tiene un rol preponderante, adquirirán más herramientas con sus lecciones fuera de las horas oficiales.

Además, las clases particulares son la instancia perfecta para hacer ¡todas las preguntas que quieras! Los profesores en el aula no siempre tienen tiempo de atender las dudas de todos los alumnos, especialmente en colegios e instituciones donde cada clase tiene una gran cantidad de asistentes. ¡Aprovecha a tu instructor para resolver absolutamente todas tus dudas! Y lo mejor de todo, es que esta instancia servirá para volver a la temática que te genera preguntas tantas veces como sea necesario, hasta que tus inquietudes queden completamente resueltas.

Recuperar la autovaloración y no sucumbir a las frustraciones

No sólo el ámbito académico y de contenidos será abordado en las lecciones a domicilio o a través de internet. ¡También obtendrás mucha ayuda psicológica cuando empieces a recibir lecciones de reforzamiento!

Verte impedido a cumplir tus expectativas y obtener buenos resultados puede ser altamente frustrante y mermar tu confianza. Incluso, puedes llegar a pensar que las materias de comunicación y expresión oral y escrita, tu comprensión de los componentes del lenguaje o tu aproximación a las pruebas de esta asignatura nunca van a mejorar, porque no tienes las habilidades necesarias para lograrlo.

La frustración académica se puede abordar con clases de reforzamiento Deja atrás tus inseguridades. Todos pueden aprender y mejorar con la ayuda adecuada

Es cierto, todos y todas nos inclinamos de manera más fácil hacia ciertos tipos de contenidos, o se nos hace más sencillo ejecutar algunas tareas por sobre otras. Sin embargo, ¡no existe nadie que esté impedido para aprender!

Esto es un problema que muchas veces los centros educativos fracasan en resolver, dejando al alumno hundido en inseguridades que no debería experimentar. Te podemos asegurar que, encontrando al profesor correcto, tu desempeño definitivamente subirá y no volverás a sentirte incapaz de enfrentar los desafíos que esta área del conocimiento presenta.

Cuando veas cómo suben tus calificaciones, cómo cometes menos faltas de ortografía cuando estás redactando un trabajo o un correo electrónico, cómo logras expresarte de manera formal sin equivocarte y siguiendo los códigos adecuados y cómo bajan tus niveles de nerviosismo cuando debes exponer en público, ¡tu motivación alcanzará su punto más óptimo y serás cada vez más exitoso!

Potenciar los talentos: Tomar las habilidades natas de alumno para pasar de ser un estudiante destacado a uno brillante

¡No te confundas! No sólo los alumnos con dificultades para Lenguaje y Comunicación pueden beneficiarse de las clases particulares con profesores a domicilio. También, e incluso con mayor razón, los estudiantes que están predispuestos a triunfar en esta materia pueden sacar enorme provecho de las lecciones de reforzamiento.

Es muy frecuente que los alumnos hábiles se aburran durante las clases, porque están adelantados a su curso en los contenidos. También es probable que no estén explotando su potencial y que se distraigan fácilmente, desaprovechando un posible camino profesional muy prolífico en el campo de la Lengua y la Comunicación.

El profesor particular te puede ayudar a fijar metas más ambiciosas y trabajar para alcanzarlas y, si es un docente de buena calidad, te propondrá formas y contenidos para que lleves tu talento a su máxima expresión.

Los alumnos talentosos son los que más pueden beneficiarse de las lecciones de reforzamiento ¿Eres un hábil usuario de la lengua española? ¡Conviértete en un orador o escritor brillante con clases particulares!

De la misma manera, profesionales que se desarrollan en este ámbito pueden llegar a convertirse a respetados oradores o conferencistas, escribir mejores artículos de investigación, desarrollar reportes más concisos y eficientes, adquirir habilidades de persuasión y obtener un éxito aún mayor en sus quehaceres diarios.

¡No te quedes atrás! Recibe lecciones particulares y aprende mucho más acerca de Lenguaje y Comunicación. Esperamos que te sientas convencido y motivado para encontrar a tu próximo profesor de reforzamiento.

Recuerda leer nuestros artículos relacionados para enterarte más acerca de las clases y profesores de esta apasionante asignatura.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar