Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos consejos para aprender a exponer tus ideas en la lengua inglesa

Publicado por , el 21/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo Escribir un Ensayo en Inglés?

«La lengua inglesa es el holandés bordado con el francés». – John Howell

Los españoles tienen una asignatura pendiente con el inglés y es que no se les da demasiado bien, aunque eso no es una sorpresa para nadie. Según un estudio realizado recientemente por la agencia EF, España ocupa el puesto número 32 con respecto al nivel de inglés de los residentes europeos.

No obstante, que a los españoles no se les dé bien el inglés, no implica que sea misión imposible, solo se necesita trabajar el idioma extranjero para mejorar. Te sugerimos que empieces por aprender a escribir tus propios ensayos en inglés para convertirte en un verdadero profesional del idioma de Shakespeare.

¿Por qué aprender a redactar una disertación en inglés?

Los ensayos y redacciones son ejercicios muy habituales en la universidad que se suelen mandar para fomentar el desarrollo de la argumentación de los alumn@s y, por lo tanto, para ayudarlos a expresarse mejor. Se suele utilizar en distintas asignaturas como la historia, la geografía o la filología hispánica, ya que es una herramienta ideal para aprender idiomas extranjeros.

Aunque este ejercicio pueda parecer tedioso, a continuación te dejamos algunos beneficios que podrás obtener a partir de aprender a escribir tu propio ensayo en inglés.

Redactar textos en inglés. ¿Preparad@ para aprobar el examen de inglés de Selectividad?

Sacar una buena nota en Bachillerato

Sin duda, este es el primero de los motivos por los que los alumn@s quieren aprender a redactar ensayos en inglés. Porque, a menos que ya seas bilingüe, escribir en inglés suele ser un ejercicio bastante difícil. No podemos traducir palabra por palabra. Además, como sabes, no hablamos de la misma manera ni seguimos el mismo orden en las oraciones en español y en inglés. Por lo tanto, desde primera hora, es muy necesario expresarse en el lenguaje de Shakespeare.

Este ejercicio se suele practicar sobre todo en el Bachillerato. Durante esta etapa, es imprescindible expresar tu opinión sobre un tema en unos pocos párrafos. No es como los textos que escribes en español, pero sigue siendo uno de los principales ejercicios solicitados en el Bachillerato.

Aprender a desarrollar las ideas

Aprender a escribir ensayos en inglés no solo vale para sacar una buena nota en el Bachillerato. Redactar supone una excelente manera de aprender a desarrollar tus pensamientos y a expresarte sobre todo tipo de temas y más cuando viajas a otras partes del mundo.

Canadá, Australia o Nueva Zelanda, entre los distintos países de habla inglesa en los que puedas conversar con otras culturas extranjeras, resulta interesante cuando uno puede ir más allá de preguntar simplemente «¿cuál es la especialidad culinaria de la zona?».

Un ensayo favorece también el desarrollo de las ideas en argumentos, lo que puede ser de utilidad en cualquier situación.

Ampliar tu vocabulario

Escribir líneas y líneas de texto en inglés es una gran ayuda para aprender vocabulario nuevo. De hecho, repetir las tres palabras que sabes no te será útil para escribir un ensayo completo.

Por lo tanto, no te quedará de otra que buscar nuevas palabras en el diccionario para enriquecer tu redacción. Podrás anotar todas las palabras de vocabulario aprendidas en un formulario y usarlas en las revisiones.

Dominar la estructura oracional

Construcciones gramaticales, la concordancia de los tiempos verbales, etc., la redacción de un texto extenso te permitirá trabajar varios aspectos del idioma inglés. Deberás aprender a construir oraciones coherentes y más complejas que simplemente poner un sujeto, verbo y complemento.

Por otro lado, aprender a hacer un ensayo supone toda una oportunidad para progresar con rapidez al tratar temas que sean de tu interés.

La estructura de una presentación oral en inglés

Para sacar buena nota en una redacción en inglés, es fundamental conocer a la perfección la estructura de tal ejercicio. Cuando te dan un tema concreto, tienes que pensar sobre los problemas que puede acarrear. Veamos la estructura de un ensayo o redacción.

Una redacción, ya sea en español o en inglés, siempre empieza con un párrafo introductorio. Para presentar el tema correctamente, será necesario ubicarlo en un contexto determinado y explicar la cuestión. A veces, interesa dar una pequeña definición del tema en cuestión.

Consejos para redactar bien en inglés. Hacer un borrador para estructurar tus ideas es el mejor modo para aprobar.

Para captar la atención de los lectores, la mayoría de los profesores de inglés recomiendan el uso de las expresiones con gancho, a veces se trata de una anécdota y otras veces de una cita. Debe ser algo inusual, divertido o informativo, que capte la atención del lector desde el principio para que quiera leer más.

Después de unas pocas frases, tienes que plantear la cuestión en sí, es decir, la problemática que quieras abordar en sí, así como los diferentes puntos de vista, para responder a este problema.

Los diferentes puntos de vista (las partes del ensayo) se pueden presentar en forma de pregunta. Dos o tres preguntas pueden configurar la estructura de la redacción. Esta técnica se emplea en ocasiones en español, aunque es mucho más habitual en los textos escritos en inglés, ya que las fórmulas introductorias españolas no están adaptadas al lenguaje de Shakespeare.

La redacción de las partes y de los puntos de vista de un ensayo constituye una forma ideal para desarrollar el pensamiento sobre un tema dado. Las ideas las podrás exponer en dos o tres partes (tesis, antítesis, síntesis), al igual que el tema.

Estas mismas partes se dividen en subpartes para que el lector no se pierda en la lectura y siga el hilo del desarrollo de cada idea, que deberá estar apoyada por un argumento.

Una vez que hayas escrito todas las partes, es hora de pensar en la conclusión, que es la parte más importante, puesto que algunos correctores solo leen la introducción y la conclusión para saber si lo que has escrito es coherente.

¡Aporta una respuesta al problema y piensa en ampliar el tema!

Redactar una disertación en inglés

Una vez que hayas establecido la estructura, ya podrás lanzarte a escribir. Quizá te parezca muy aventurado, ya que escribir en inglés no es natural para los españoles y hay que encontrar las palabras adecuadas para expresar las ideas.

Para no cometer errores, trata de no distraerte con las dificultades del idioma inglés.

La conjugación en inglés no es tan fácil como pueda parecer. Debemos respetar las reglas y la concordancia de los tiempos. Para evitar cometer errores, trata de utilizar aquellos tiempos que domines mejor.

El presente simple, el presente perfecto, el condicional… No puedes utilizar estos tiempos cuando te dé la gana. Si no estás segur@ de ti mism@, consulta cualquier manual de inglés o utiliza un traductor.

Disertación en inglés. Recurre a los libros en inglés para ayudarte con la redacción.

El auxiliar «to have» a veces es difícil de emplearlo, así que si no entiendes algo, no dudes en pedir ayuda. Si tienes que escribir el ensayo para una tarea de una clase de inglés, revísalo para evitar los errores.

No te olvides de trabajar los verbos irregulares, verbos que se suelen utilizar con mucha frecuencia.

Asimismo, no descuides los adjetivos, infinitivos y otras formas especiales que podrían inducirte al error. Si hay algo que te cuesta más, presta el doble de atención a la hora de realizar la redacción durante la revisión.

Aunque tu nivel no sea el de experto y no tengas mucho vocabulario, no te repitas ya que el texto no fluirá. Trata de utilizar pronombres en lugar de sustantivos, por ejemplo.

A la hora de redactar los párrafos, deja espacio entre una idea y otra para evitar que se vea todo muy denso. Evita los tachones y borrones y deja el texto limpio. Un texto claro recibirá una nota mejor que aquel que presente tachones y esté desordenado.

Todas estas cosas se volverán automáticas cuando te acostumbres a escribir textos en inglés. Mientras tanto, la parte difícil será no perder la concentración durante la redacción del texto en inglés. Intenta practicar si tienes tiempo antes de enfrentarte al examen de verdad.

Por supuesto, te animamos a que redactes textos en inglés por placer. ¡Así es como progresarás!

Algunos consejos para redacción en inglés

Para estar segur@ de estar preparad@ para escribir tu obra maestra, te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte.

Utiliza un diccionario

Si no tienes que hacer la tarea en clase y puedes dejarla para casa, utiliza un diccionario. Colócatelo cerca y utilízalo para buscar sinónimos para evitar repeticiones o para encontrar una palabra que sepas cómo se dice.

Etapas de la redacción de presentaciones orales en inglés. Repasar bien es fundamental para corregir los errores.

Escribe oraciones cortas

Cuanto más largas sean las oraciones, más difícil será evitar cometer errores. Las estructuras gramaticales pueden ser muy complicadas. Limítate a escribir una oración para cada idea. No solo te resultará más fácil, sino que también será más claro para el lector.

Evita salirte del tema

Desde luego es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Salirse del tema es una de las pesadillas de las redacciones. Es fácil aportar explicaciones que se salgan del tema. Para evitarlo, estructura bien el plan antes de escribir y presentar las ideas y los argumentos de cada parte. De este modo, te darás cuenta de si te sales del tema antes de comenzar a escribir en inglés.

Vuelve a repasar siempre el texto

Por último, no te saltes la etapa de la revisión. A veces no revisamos porque preferimos pasar a limpio la redacción. Sin embargo, la revisión puede evitar muchos errores (ortografía, sintaxis, conjugación, gramática, etc.) así que no te la saltes.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz