Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tips para reforzar las clases particulares de chino

Publicado por Mariana, el 17/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Cómo repasar los contenidos para las clases de chino

Primero que todo, es fundamental tener claro que ningún método de estudio es perfecto para todos. Cada estudiante cuenta con sus propias características y habilidades para el aprendizaje. Por esta razón, las clases particulares de chino son muy útiles, ya que presentan un nivel de personalización inigualable.

En las clases realizadas por un profesor particular de chino será siempre el estudiante el único que marcará la pauta del curso. Es decir, el profesor o profesora deberá basar la estructura del curso y la organización en las características específicas del alumno.

Existen estudiantes a los que memorizar, pronunciar o reproducir sonidos les cuesta más que a otros, también hay quienes tienen más dificultades con la ejecución de los caracteres o de comprensión de lectura, por ejemplo. Hay otros que tienen mayores habilidades auditivas o están aquellos que tienen una memoria más cercana a lo visual.

En las clases grupales muchas veces el profesor no es capaz de tomar en cuenta las inquietudes de un estudiante, puesto que otro requiere más atención.

Esto no ocurrirá en las clases particulares, ya que el estudiante será el centro de atención del profesor o profesora.

Para alcanzar a cumplir con las metas y objetivos propuestos de una forma mucho más rápida y con éxito, será necesario que como estudiante siempre estés preparado antes de la clase. Nunca bastará solamente con la hora presencial, será necesario que dediques tiempo a estudiar en horarios extra programáticos. Por esta razón, es necesario que cuentes con altos grados de motivación y seas muy riguroso.

A continuación te dejamos algunos consejos para que puedes facilitar tu aprendizaje de chino fuera de los horarios de las clases particulares.

Todo lo que necesitas saber para aprender chino está acá.

Sumérgete en el idioma antes de empezar las clases de chino

Una de las maneras más entretenidas y útiles para prepararte antes de tus clases particulares de chino es acercarte a la cultura y al idioma a través de una inmersión desde tu propia casa.

Gracias a la posibilidad que nos entrega actualmente Internet de acceder a diferentes fuentes de información y entretención de casi todas las partes del mundo, podrás comenzar a interiorizarte sobre esta cultura sin tener la necesidad de estar físicamente en China.

Así, por ejemplo, podrás ejercitar escuchando, viendo o leyendo la actualidad de países como China, Taiwán o Singapur a través de sus centros de prensa.

Otra forma muy útil y entretenida es ver películas que estén habladas en chino, ojalá subtituladas a un idioma que conozcas para así ya empezar a relacionar los sonidos y sus pronunciaciones con sus significados.

También puedes acercar a tiendas chinas, que en Santiago y varias ciudades del país se encuentran varias, y conversar con los vendedores y dueños cordialmente para no intimidarlos.

Con el auge de los podcasts, no será difícil encontrar alguno en chino que incluso esté orientado a la enseñanza del idioma.

Por su parte, Youtube cuenta con una buena cantidad de videos en chino, subtitulados y otros dedicados al aprendizaje del idioma. Así, podrás ir ampliando tu aprendizaje.

Es cierto que para que esto sea totalmente útil es necesario contar con, al menos, un conocimiento básico del idioma. Pero aprovecha los traductores online para traducir canciones, escuchar las pronunciaciones, etc. Y a medida que vayan avanzando tus clases, empezarás a desarrollar las habilidades que te permitirán entender mejor estos recursos.

Otro consejo muy útil es que te escribas correspondencia o a través de Internet con hablantes nativos. Así estarás practicando directamente con alguien que habla el idioma los 365 días del año y a cada momento.

Periódico chino Busca noticias en chino y tradúcelas para ir conociendo más sobre esa cultura.

Para esto, puedes acceder a Mosalingua, un sitio web que te permite llevar a cabo tándems lingüísticos. ¿Qué quiere decir esto? Es un método de aprendizaje en el cual es posible aprender y practicar un idioma extranjero con otra persona nativa, quien también estará aprendiendo tu lengua.

Te invitamos a que investigues, navegues y busques más herramientas que te pueden servir para desarrollar tus habilidades en el idioma chino. Internet es un mar de posibilidades que siempre te va a sorprender.

Mira estos tips para encontrar al mejor profesor de chino.

Elabora resúmenes para repasar

Puede parecer un tanto tedioso resumir todo el contenido de las clases de chino. Sin embargo, es una forma muy eficaz para repasar y retener todos los nuevos aspectos que estás aprendiendo acerca del idioma. Aparte, estarás facilitando tus estudios posteriores, ya que contarás con fichas u hojas con la información necesaria y ordenada de forma que te sea mucho más fácil entenderla a futuro.

A continuación, te presentamos una buena forma de organizar tu tiempo para que no te vayas quedando atrás respecto a las clases particulares que te imparte el profesor o profesora:

  • Luego de cada clase de chino que hayas tenido, revisa tus apuntes y reescríbelos, ya sea en otro cuaderno o en un computador.
  • Identifica las ideas más importantes de cada clase y redáctalas en frases cortas y simples.
  • Utiliza títulos, subtítulos y listas para organizar la información de manera que sea agradable a la vista.
  • Añade cuadros, flechas, líneas y diferentes formas con lápices de colores para resaltar la información que vayas escribiendo.
  • No debes olvidar buscar palabras claves y anotarlas junto a sus definiciones y traducciones.
  • Busca en Internet cómo se pronuncia y anota las palabras junto a una nota que explique también su pronunciación.
  • Si se te dificulta mucho relacionarte con los caracteres, utiliza métodos como la mnemotecnia  para memorizarlos.
  • No dejes de lado la confección de esquemas. Esto te ayudará a hacer mucho más visuales las relaciones entre las palabras.
  • Elabora fichas. Cada tema tendrá su información propia. En cada ficha escribe sus reglas, sus usos, los trazos para sus caracteres, etc.

Ahora, si lo que quieres es ejercitar el área oral, resulta muy útil empezar a repetir en voz altas las palabras más cotidianas del idioma. Entre ellas, están el saludo («hola» en chino se dice «nĭ hăo» (你 + 好). Para despedirte, deberás decir «zài jiàn» (再 + 见), que significa «adiós». Apréndete los números también, como 八 (dos), 五 (cinco).

Estudiante frente a computador Para avanzar rápidamente, debes practicar chino cada vez que puedas.

Por otro lado, y para recalcar, cuando no estés junto a tu profesor y sientes alguna dudas que no te deja esperar hasta la próxima clase, recurre a Internet, ahí encontrarás bastante material para resolver cualquier inquietud que te surja.

Consejo Superprof

Estudia y repasa los contenidos todos los días dedicándole no más de entre 10 a 15 minutos al día. De esta forma, permitirás a tu cerebro a digerir la información de un modo mucho más adecuado que si lo hicieras todo en un solo día durante 2 o 3 horas.

Repasa la última clase antes de empezar la siguiente

Por lo general, los profesores y profesoras particulares de chino organizan y estructuran sus sesiones de tal forma que durante los primeros minutos se hace un recuento de la clase anterior.

Para esto, es muy necesario y eficiente estar plenamente consciente y recordar qué fue aquello que se estudió la clase pasada. Por eso, te recomendamos que dediques un tiempo antes de la siguiente lección a revisar el contenido de la última sesión.

Aprender chino no es imposible pero tampoco es comer chicle. Se requiere dedicación, constancia y esfuerzo. Pero si tomas las medidas adecuadas, no te estresarás y cumplirás muy bien con tus metas. Así que no dejes nunca de repasar tus anotaciones. Además, todo esto te permitirá preguntar a tu profesor o profesora las dudas que te aparecieron al hacer el repaso.

Para que te hagas una idea, a través de las clases de chino estarás cumpliendo con un 50% de las condiciones para tu aprendizaje del idioma. El 0tro 50% debes ponerlo tú, practicando fuera de clases y repasando las lecciones antes de la sesión siguiente.

¿Cuál es el precio que tienen las clases de chino?

Utiliza las aplicaciones para aprender chino

El mundo de las aplicaciones es cada vez más variado y no dejan de surgir otras nuevas, con mayores opciones y características.

El caso de las aplicaciones para aprender chino no está alejado de esto. Cada vez existen más programas para dispositivos móviles que tienen como objetivo facilitar el proceso del aprendizaje de este idioma.

Entre las aplicaciones más destacadas, podemos encontrar Hello Talk. Con ella, podrás aprender chino y hablar con personas con hablantes nativos de la lengua.

El método de enseñanza que utiliza esta aplicación se basa en poner en contacto a dos personas interesadas en aprender el idioma del otro. Hello Talk ya cuenta con más de un millón de usuarios y hay más de mil colaboraciones de este tipo.

En términos simples, podemos hablar de una especie de Facebook para aprender idiomas.

App Hello Talk El Facebook de los idiomas.

¿Cómo funciona Hello Talk?

Cuando encuentres a la persona adecuada con la que quieres realizar un intercambio de idiomas. Estarás aprendiendo tú, mientras otra persona en el mundo también está aprovechando de adquirir conocimiento sobre tu idioma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Busca la aplicación en tu plataforma de descargas de apps de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo móvil.
  2. Créate un perfil en la aplicación en el que tendrás que poner tu email, tu contraseña, tu nombre, tu fecha de nacimiento y una foto de perfil.
  3. Indica tu país de origen y cuál es tu lengua materna.
  4. Escribe qué idiomas estás buscando practicar.
  5. Especifica el nivel de conocimiento sobre el idioma que quieres aprender.
  6. Finalmente, elige a tu interlocutor.

Con esto, estarás muy preparado para cada clase con tu profesor particular de chino. ¡Éxito!

Estas herramientas necesitas para estudiar chino.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar