Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores éxitos televisivos del mundo árabe

Blog > Idiomas > Árabe > Peliculas Arabes: Nuestro Top 10

« La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo» – Jean Luc Goddard.

Con la aparición de las aplicaciones de streaming parece que ver la televisión ya no está de moda. Hoy en día podemos acceder a la mayoría de cadenas a través de Internet, ya sea en diferido o en directo.

Prácticamente todas las series que se emiten están a nuestra entera disposición en plataformas de vídeo-streaming. El Líbano, Palestina, Marruecos, Iraq, Libia… ¿por qué no usas Internet para descubrir o redescubrir las mejores series árabes y sumergirte en el mundo árabe y su cultura?

¿Quién nos iba a decir que aprender árabe sería tan divertido?

Serie árabe nº 1: Fauda

Director: Lior Raz
Actores: Lior Raz, Hisham Suliman, Shadi Marei, Laëtitia Eïdo
Número de temporadas: 2

Argumento: En pleno conflicto israelí-palestino, la unidad de Mista’arvim de Doron Kavillio intenta parar a Abu Ahmad, conocido como «La Pantera», uno de los miembros de Hamas responsable de numerosos atentados. Supuestamente asesinado a manos de Doron hace unos años, «La Pantera» reaparece. Doron, que hace poco que se ha jubilado, debe entonces retomar su servicio y formar parte de una nueva misión de infiltración.

Galardonada hace dos años en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz, Fauda es una serie que ha vivido un gran éxito tanto en Palestina como en Israel.

Está rodada en árabe y hebreo, y hoy en día podemos disfrutar de todos los episodios de la serie en DVD o a través de alguna plataforma de streaming. En versión original o subtitulada al español: ver series nunca había sido tan fácil.

Descubre la lengua de Alá con series. ¿Quieres aprender árabe desde el sofá de casa?

Deja de lado Dexter, Prison Break, Marvel, NCIS, Stranger Things y otras series estadounidenses y da paso a las series árabes. ¡No te defraudarán!

Serie árabe nº 2: Shankaboot

Director: Katia Saleh (productrice)
Actores: Nasri Sayegh
Número de temporadas: 5

Argumento: En pleno corazón de Beirut, Souleyman, de 15 años, trabaja como repartidor con su motocicleta llamada Shankaboot. En sus repartos, el joven se cruza con personas increíbles, como Roueida, que huye de su violento marido y sueña con convertirse con una estrella de la música; aventuras inesperadas a la par que divertidas.

Shankaboot es una serie de ficción interactiva rodada en las calles de Beirut y producida en un árabe dialectal (el libanés). El objetivo de este proyecto es plasmar de la manera más fiel posible (pero sin perder el toque ficticio) la vida de los jóvenes libaneses en una capital que comparte modernidad y tradición.

Los actores fueron elegidos y contactados por la calle, lo que hace que esta serie tenga un aura todavía más auténtica y pura.

Es una serie producida por la BBC y Batoota Film que ganó el primer premio en la categoría de emisiones digitales de ficción en los International Emmy Awards en abril de 2011.

Con esta serie puedes aprender palabras nuevas, mejorar tus expresiones y, en general, perfeccionar tu nivel de árabe. ¿A qué esperas para empezarla?

Serie árabe nº 3: Hatufim

Director: Gideon Raff
Actores: Yoram Toledano, Gal Zaid, Ishai Golan, Salim Dau,
Número de temporadas: 2

Argumento: Volver a un país no es fácil, y menos para dos ex presos israelís. Tras ser puestos en libertad y volver con sus familias, no consiguen olvidar su pasado y las torturas que vivieron en manos de sus enemigos. Los flash-backs forman parte de su día a día, pero también del de sus más allegados. Una historia oscura y psicológica para vivir lo difícil que es reincorporarse tras haber estado ausente durante mucho tiempo.

El director de la serie, Gideon Raff, la describió diciendo:

«El tema de los presos de guerra es tan tabú en Israel que apenas se habían creado obras de ficción al respecto».

Quizás te resulte más familiar la adaptación estadounidense Homeland, que hizo que la serie Hatufilm se convirtiese en todo un éxito internacional.

El director comenta:

«El gobierno negocia y a veces paga un precio elevado para que liberen a sus soldados. Sin embargo, los israelís no quieren oír hablar de ellos. El país les desea un final feliz y no es capaz de enfrentarse al síndrome de estrés postraumático de los presos liberados, de las familias partidas y de las vidas rotas. La liberación de estos soldados marca el fin de la historia mientras que, en Hatufim, esto no es más que el principio».

Otro consejo Superprof: descárgate una aplicación de aprendizaje de árabe para estudiar donde y cuando quieras.

Serie árabe nº 4: Omar

Director: Hatem Ali
Actores: Ghassan Massoud, Samer Ismail
Número de temporadas: 1

Argumento: A lo largo de los episodios, esta serie narra la vida de Omar ibn al-Khattab al-Faruq, el segundo califa de los musulmanes. Compuesta por 31 episodios, toda la historia de la serie se desarrolla en una única temporada.

Disfruta de los paisajes árabes a través de la pantalla. Sumérgete en nuevos paisajes sin salir de casa.

Para producir esta serie, hicieron falta nada más y nada menos que 30 000 actores y técnicos de 10 países diferentes. Los 31 episodios se rodaron en tan solo 300 días.

La serie resultó ser muy polémica por su representación de Omar, Abou Bakr, Othman y Ali ibn Abi Talib, los cuatro califas que supuestamente aparecen en la serie. Aun así, tuvo mucho éxito en todo el mundo árabe.

Serie árabe nº 5: BeTipul

Directores: Hagai Levi, Nir Bergman, Ori Sivan
Actores: Assi Dayan,…
Número de temporadas: 2

Argumento: La serie narra la vida de la terapeuta Reuven Dagan y las aventuras de cinco pacientes cuya vida privada es de lo más caótica.

Esta serie israelí se emitió entre el 28 de agosto de 2005 y el 6 de marzo de 2008, y es perfecta para que nos sumerjamos por completo en la cultura árabe.

Puedes ver esta serie en plataformas de streaming o de descarga legal. A pesar de que ya tenga unos años, está a tu entera disposición en Internet. ¡No te la pierdas!

Serie árabe nº 6: Le quartier juif

Director: Mohamed Gamal El-Adl
Actores: Iyad Nassar, Mona Shebli
Número de temporadas: 1

Argumento: Laila se entera de que su hermano ha decidido irse a vivir a Israel, toda una traición para una joven judía que concibe el sionismo como una traición para Egipto.

La serie ha dado mucho de qué hablar. De hecho, en ella los judíos egipcios aparecen representados como egipcios y no como sionistas. Se trata de la primera serie egipcia que representa a los judíos de manera respetuosa.

No obstante, esta serie oculta deliberadamente el papel que desempeña la institución militar en la expulsión de los judíos de Egipto tras la llegada de Nasser en 1953.

Serie árabe nº 7: Hostages

Directores: Amir Gottfried, Danny Soffer
Actores: Ayelet Zurer, Jonah Lotan, Yoav Rotman
Número de temporadas: 2

Argumento: Ayelet Zurer, cirujana, esposa y madre de dos niños, ve como su vida se tambalea tras una importante operación. De hecho, Ayelet tiene que operar al Primer Ministro israelí, pero unas personas enmascaradas raptan a su familia para asegurarse de que este no sobrevive a la operación.

La magia del mundo árabe a un clic de ti. Descubre una nueva cultura con series y películas.

La serie ha causado también cierto revuelo en Estados Unidos ya que se adaptó y se emitió unas semanas antes de que la propia versión original se emitiese. Eso sí, la versión estadounidense no pasó de la primera temporada.

La puedes ver en Netflix.

Gracias a plataformas como esta, hoy en día tenemos acceso a todas las series del mundo (estadounidenses, francesas, árabes…), lo que nos viene de perlas si queremos aprender idiomas nuevos o descubrir culturas diferentes.

Serie árabe nº 8: Mossad 101

Director: Daniel Syrkin
Actores: Aki Avni, Yehuda Levi, Itai Tiran, Omer Barnea
Número de temporadas: 2

Argumento: Sigue la formación de 13 alumnos de Irán, Brasil y otros países para convertirse en agentes del Mosad. Una formación alocada que mezcla la acción con la comedia.

Esta jugosa mezcla entre Quantico y Loca academia de policía no dejará de sorprenderte. Es una opción perfecta para disfrutar de la brillante actuación de grandes actores y de escenas que, sin duda alguna, te harán reír. Un casting sorprendente que plasma una historia delirante.

Si quieres aprender o mejorar tu nivel de árabe, esta serie es estupenda. Es una clara muestra de que podemos aprender divirtiéndonos.

Disponible en Netfilx y otras webs de streaming.

Si eres más de películas que de series, no te preocupes, desde Superprof también te recomendamos unos largometrajes para aprender árabe.

Serie árabe nº 9: Mekimi

Director: Ram Nehari
Actores: Yael Poliakov, Ddaniel Niv
Número de temporadas: 1

Argumento: Alma es una joven estrella de la televisión que quiere apartarse del mundo del espectáculo y de todo lo que lo rodea. Entonces, se encuentra con Ben, un surfero estudiante de cinematografía que también está un poco perdido. Se hacen compañeros de piso y, poco a poco, se van descubriendo a ellos mismos. Llegado cierto momento, Ben descubre un libro escrito por el rabino Nachman de Breslev que los separa durante un tiempo antes de que sus destinos se vuelvan a unir.

Esta serie está basada en una novela autobiográfica escrita por Noa Yaron-Dayan, toda una personalidad de la televisión y de la radio.

Una serie que los amanes de las historias conmovedoras y originales no se pueden perder.

Hazte con algo para picar entre capítulo y capítulo. ¿Por qué no acompañas tu sesión de series con unas buenas palomitas?

Con una pequeña búsqueda en Google, encontrarás a tu disposición todas las series y cadenas de televisión del mundo árabe que desees (Tamazight, Mbc, Berbère TV…).

Una forma de ver Mekimi, pero también todas las otras series árabes (ya sean turcas, libanesas, argelinas, tunecinas, marroquíes, egipcias, palestinas…).

Serie árabe nº 10: Jinn

Director: Mir-Jean Bou Chaaya
Actores: non renseigné
Número de temporadas: 1 (en rodaje)

Argumento: Un grupo de adolescentes en la antigua ciudad de Petra, en Jordania, descubre una criatura sobrenatural de la mitología semítica llamada Jinn. Una criatura con forma humana un tanto misteriosa. Este descubrimiento pondrá en peligro en equilibrio del mundo.

Se trata de la primera serie en árabe producida por Netflix.

Actualmente se está rodando y se emitirá en 2019. El productor dijo en un comunicado de prensa: «El nivel de autenticidad tan grande que Netflix intenta conseguir con este programa es lo que más me ha gustado de este proyecto».

Por último, no te pierdas nuestro artículo sobre canciones para aprender árabe y añádelas a tu playlist.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz