Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Te encanta el dibujo? Encuentra las mejores clases en la capital chilena para usar el lápiz como un profesional

Publicado por Isidora, el 07/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Dónde aprender a dibujar en Santiago

Cuando se trata de artes visuales, uno de los mejores lugares para maravillarse en dentro de Chile es, sin duda, nuestra capital. Santiago es sede de lo más grandes e importantes museos del país en este ámbito, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Gabriela Mistral y muchos muchos más.

La agenda cultural capitalina está siempre llena de actividades, muestras, conversatorios, exposiciones, intervenciones y, por supuesto, ¡también hay muchas oportunidades para aprender y perfeccionarse en el arte del dibujo!

Hay muchas opciones y técnicas para explorar como, por ejemplo, la figura humana, el carboncillo, el cómic, el manga… Cualquiera sea el estilo que más te llame la atención, en Santiago encontrarás el espacio y los profesores para aprenderlo. Recuerda que, sobre todo si quieres comenzar a aprender desde cero, el dibujo y la técnica que elijas debe ser algo que te despierte inspiración y que disfrutes de verdad.

¿Estás listo? Sin más preámbulos, aquí te compartiremos algunos buenos datos para que comiences tu experiencia con el arte del dibujo y encuentres los mejores talleres y profesores en Santiago de Chile.

Aprende Dibujo Artístico en el Taller Providencia y Taller Bellavista.

Dibujo de antebrazo y mano con lápiz grafito Aprende a hacer dibujo artístico, practicando con las técnicas más básicas hasta los niveles más avanzados

Estos dos espacios para el desarrollo y el encuentro entre artistas visuales, aprendices y profesionales, son dos brazos de una misma iniciativa, que imparte talleres de gran calidad en dibujo artístico y en pintura al óleo (revisa los sitio web de Taller Providencia y Taller Bellavista para revisar clases especiales o cambios programáticos).

El curso de dibujo artístico seguramente será el más idóneo para cumplir con tus aspiraciones y tu interés por dibujar. Si quieres tomar este taller, aprenderás los aspectos técnicos más esenciales, que te diferenciarán de un dibujante aficionado. A lo largo de las sesiones aprenderás a:

  • Medir y buscar proporciones, ejecutando copias de láminas de dibujos clásicos
  • Aplicar valores lineales, perspectiva y dominar la captura de volúmen
  • Trabajar con naturalezas muertas y hacer croquis al aire libre

El valor dependerá de la cantidad de clases a las que quieras asistir mes a mes. Para cuatro clases mensuales, deberás cancelar $60.000; para 8 clases, $110.000 y para 12 clases, $150.000. Tus sesiones las podrás distribuir en una vez, dos y tres veces por semana respectivamente. Cuando elijas la frecuencia, asegúrate de estar disponible para que no te pierdas ninguna clase.

En la web podrás revisar los testimonios de alumnos anteriores, para poder asegurar tu decisión y encontrar una cuota de motivación extra.

Una escuela de dibujo y pintura en pleno sector de Bellas Artes: Aprende a dibujar en Taller Axis

El Taller Axis, a cargo del profesor y artista Luis Bórquez, entrega formación a sus alumnos y alumnas en técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico, la acuarela, el grafito y el carboncillo. La diversidad de técnicas y atención cercana con cada uno de los participantes te ayudará a comprender las herramientas fundamentales de cada formato y ser más versátil.

Los programas de estudio del taller se dividen en simples, que consisten en una clase semanal de dos horas de duración; e intensivos, compuestos por dos clases semanales simples o una clase de tres horas y media de extensión.

Dependiendo del programa de tu elección podrás acceder a una distinta tarifa, además de la matrícula única de $11.000.

Dibujo de paisaje urbano a color ¿Te inspiras cuando sales a la calle? ¿Te gusta el dibujo arquitectónico? ¡Elige un taller donde se realicen jornadas de croquis al aire libre!

La tarifa más económica es la simple, a $30.500, mientras que el intensivo cuesta $47.000. Si quieres combinar sesiones simples con sesiones intensivas también puedes optar por un coste mensual acorde a tu frecuencia.

No dejes de visitar el sitio web para mirar las galerías con los trabajos de estudiantes actuales y antiguos. Puedes ponerte en contacto con el taller escribiendo a contacto@talleraxis.cl o llamando al +569 5410 4220.

El paraíso de los talleres: Mira los talleres de pintura y dibujo de Talleres Lumen

Cuando piensas en talleres en Santiago, una de las primeras cosas que vienen a la cabeza es Talleres Lumen. Este centro es una de las principales escuelas de talleres de la capital, con una inmensa variedad. Fotografía, moda, comunicación y marketing, jardinería, talleres para niños…¡puedes encontrar de todo! Y en el ámbito del dibujo también hay alternativas entre las que puedes escoger.

Lettering, Manga, Ilustración (a mano y digital), Dibujo Figura Huamana, Acuarela y Dibujo son los talleres actualmente disponibles en el área del dibujo y la pintura y los precios van desde los $69.990.

En el curso de Dibujo Básico podrás aprender acerca de los bocetos, las proporciones, el volumen y el uso de la luz y la sombra como herramienta expresiva. 

La idea del taller es que no sólo puedas desenvolverte como dibujante en la técnica, sino también en el medio, comprendiendo el lenguaje y sabiendo utilizar correctamente los conceptos y aprendiendo a apreciar estéticamente otros trabajos clásicos y contemporáneos.

En la página web puedes conocer la programación completa de cada taller, y encontrarás la sede en la calle Racangua 133.

«Niños superhéroes y jóvenes adolescentes mutantes»: Inscríbete en la entretenida Escuela Pintamonos

Niños superhéroes y jóvenes adolescentes mutantes. Así es como la Escuela Pintamonos describe al público al que estás dirigidos sus cursos y talleres, que escapan completamente a los ordinario y que permitirán a niños y jóvenes aprender y apasionarse por el comic, el manga y las tecnologías para la ilustración.

Las áreas de aprendizaje se dividen en tres:

  1. Dibujo Clásico: Aprende a dibujar a mano los más entretenidos Cómic y Cartoon o, si te sientes atraído por la cultura y el arte japonés, también puedes elegir el curso de Manga y Animé. Para los más pequeñitos, se imparten clases de dibujo y plasticina, diseñados para estimular la creatividad de niños y niñas hasta los 9 años.
  2. Dibujo Digital: Si quieres complementar las técnicas de dibujo a mano con la ilustración digital, con los cursos de Manga y Cómic digitales podrás llevar toda tu creatividad a los formatos contemporáneos. ¡También hay disponible un curso de impresión 3D!
  3. Animación: Para dominar la ilustración en movimiento y dar vida a tus dibujos, explora los cursos de Modelación 3D, Animación 2D Avanzada y Animación 2D Básica (¡aprende las mismas técnicas de los dibujos animados!)

Pintamonos está continuamente montando exposiciones con los trabajos de sus alumnos, y cuentan con dos sedes: Una en el sector de Baquedano y otra en el sector de Santa Lucía.

El modo más rápido de contactarlos es a través del Whatsapp +569 4165 5044.

Figuras de acción de superhéroes ¿Es tu hijo o hija fanático de los superhéroes? En una clase de cómic podrá crear sus propias historias y personajes a través del dibujo

Aprende desde tu casa con una formación 100% personalizada: ¡Empieza a dibujar con un Superprofe!

Si tienes una agenda estrecha o te sientes más cómodo en una clase privada, las clases particulares son perfectas para ti. ¡Y no sólo eso! Aprender a dibujar con un instructor especialmente dedicado a ti, a tus objetivos y que estudie detenidamente tus habilidades y tus limitaciones es el modo más eficiente de aprender la técnica del dibujo.

Un buen profesor será capaz de recomendarte estilos, técnicas y materiales que se ajusten a tus intereses y talentos, y sabrá cómo ayudarte a encontrar la inspiración para despertar al artista que llevas dentro.

Revisando nuestro catálogo encontrarás a 451 profesores y profesoras de dibujo y otras artes visuales, con diversos perfiles y zonas de desplazamiento.

Niño dibujando personajes de manga En Superprof encontrarás profesores calificados para enseñar a adultos, niños y adolescentes de todos los niveles

Puedes ingresar tu nivel de dominio del dibujo para acotar tu búsqueda y, en cuanto a los precios, el promedio por hora de sesión está en torno a los $7.000 (variando acorde a la experiencia del profesor; si es un licenciado en Artes Visuales, si tiene una trayectoria reconocida del mundo del arte, si es un estudiante en formación o un completo autodidacta, ¡toda la información estará disponible para ti!).

Imagínate complementar tu formación en el dibujo con la fotografía, para registrar tus ideas y después plasmarlas al papel; o convertir tus creaciones en grabados aprendiendo técnicas de serigrafía. Encontrando el perfil adecuado podrás tener una experiencia única aprendiendo a dibujar, y resaltar entre todos los otros dibujantes que hay en la capital chilena.

¿Te sientes preparado? ¡Empieza a dibujar! Encuentra aquí las mejores clases en Concepción, Valparaíso, Temuco, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar