¿Todavía estás pensando en tomar clases de portugués pero no estás seguro o segura por el precio que pueden llegar a tener?

Si quieres llevar tu curiosidad por la cultura de habla portuguesa más allá y comenzar a adquirir las herramientas lingüísticas necesarias para manejar sin problemas el idioma, es hora de tomar clases.

Esto, sin embargo, requiere una inversión doble para desarrollar un aprendizaje realmente eficaz y útil. Es necesario destinar una cantidad de dinero mensualmente a las clases, así como también deberás dedicar tiempo y dedicación al aprendizaje de esta lengua extranjera.

Si quieres saber más sobre las tarifas de las clases de portugués, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Jessica
Jessica
Profe de Portugués
5.00 5.00 (6) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
Profe de Portugués
5.00 5.00 (2) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Fernando
Fernando
Profe de Portugués
$8.000/h
¡1a clase gratis!
Taina
Taina
Profe de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Antonio
Antonio
Profe de Portugués
$9.000/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profe de Portugués
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Karina
Karina
Profe de Portugués
5.00 5.00 (4) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Roberto
Roberto
Profe de Portugués
5.00 5.00 (4) $10.000/h
¡1a clase gratis!

El precio de las clases de lengua en Superprof

Desde su llegada a Chile, Superprof ha construido una de las redes de profesores y profesoras particulares de idiomas más importantes del país. Esta plataforma cuenta con una de las bases de datos de clases particulares más importantes a nivel nacional, lo que le permite cumplir con su principal objetivo, que consiste en conectar a cientos y miles de estudiantes con personas dispuestas a compartir sus conocimientos. Alemán, francés, ruso, coreano, chino o portugués. Cualquiera sea el idioma que quieras aprender, en nuestra plataforma podrás encontrar para todos los intereses.

Pero, lo que queremos saber es el precio, y ahora hablaremos de ellos. ¿Cuánto puede llegar a costar una clase de portugués con un profesor o profesora de Superprof en Chile? ¿Tal vez resulte más conveniente aprender de forma autodidacta? ¿De qué depende el precio de las clases de portugués?

Monedas sobre la mesa
La inversión no es solo de dinero. También se debe dedicar tiempo para el aprendizaje del portugués.

Uno de los principales factores que determinan el precio de una clase de idiomas es precisamente qué lengua es la que se está buscando aprender. Mientras menos común sea esta, más alto es el valor que cobra un profesor o profesora que imparta clases de ella.

Es decir, si quieres aprender a hablar en noruego, en lituano u otro idioma que no se acostumbre a estudiar mucho por estos lados, tendrás que estar dispuesto o dispuesta a desembolsar una sumar superior a la media. En Chile, una clase de este tipo de idiomas puede llegar a estar cerca de los $20.000, mientras que inglés, portugués o francés, fluctúan, por lo general, entre los $10.000 o $15.000.

¿A qué se debe esta situación? Pues, debido a que son lenguas poco demandadas por la población chilena, tampoco existe una gran oferta de clases de birmano, por ejemplo. Los profesores y las profesoras que se dedican a la enseñanza de este tipo de lengua son muy pocos, por lo que sus servicios se encarecen al no contar con una competencia.

También es importante tener en cuenta que mientras la materia sobre la que se necesitan clases es más específica, el precio será mayor. Puedes encontrar clases, por ejemplo, de portugués en el área comercial o de los negocios, cuya tarifa será mayor a una clases de portugués general. Además está el portugués que se habla en Portugal, el que se habla en Brasil y en diferentes países, que cuentan con características que lo diferencian de los otros.

Como ves, idiomas como el inglés, el italiano, el ruso, el chino, el francés o el alemán y el portugués, cuya demanda es mayor que otros, poseerán un precio menor, debido a que la oferta es más amplia y la competitividad es mayor. Hay muchos profesores y profesoras de estas lenguas dispuestos y dispuestas a ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

Las tarifas de las clases de lengua lusa en Superprof

Tal como te comentábamos anteriormente, existen dos variantes principales sobre cómo se habla el portugués en el mundo: la manera portuguesa propiamente tal, es decir, aquél que se habla en Portugal y el que se habla en Brasil.

Las diferencias que existen entre estos usos de la lengua lusa se relacionan mayoritariamente con la pronunciación, el acento y el vocabulario que utilizan los y las hablantes de cada uno de estos países, razón por la que en Superprof se pueden encontrar clases para aprender ambas prácticas de este idioma de origen europeo.

Por ejemplo, en Santiago, existen varias decenas de profesores y profesoras que enseñan portugués brasileño y algunos que imparten clases de este idioma de Portugal, con un promedio cercano a los $10.000 por hora de clases. Muchas de estas personas suelen ofrecer clases de ambas variaciones.

También tienes la opción de recurrir a las clases particulares de portugués a través de una webcam, cuyos precios son, por lo general, más baratos, con un promedio de aproximado de $8.000 por hora de clases.

Generalmente, el precio depende de la formación que tenga el profesor o profesora particular de portugués, de su experiencia, las habilidades y técnicas de enseñanza que tiene, entre otros factores. Además, debes tener en cuenta el nivel del manejo del idioma que tienes y a cuál quieres llegar, ya que esto también hará variar el precio de las sesiones.

Letras desenfocadas
La concentración y la dedicación son indispensables para alcanzar tus metas en el aprendizaje del portugués.

Otro factor que suele encarecer la tarifa de las clases es si la persona que enseñará el idioma es nativa o no del país en el que se habla la lengua. En Santiago, podemos apreciar una variación de no más de $1.000 en promedio por hora, pero vale la pena si lo que necesitas es una formación de alguien que conozca la cultura de la lengua portuguesa de forma directa, ya que te ayudará a conocer el acento y todos los rasgos que no se aprenden sin haber estado en contacto con ella.

Encuentra aspectos claves de comprensión de la cultura lusófona de la mano de un profesor o profesora nativa de un país como Brasil o Portugal, a través de la oportunidad que esto te da para llevar a cabo una inmersión cultural completa.

De acuerdo a una comparación con otras lenguas cuyo aprendizaje se encuentra entre los más demandados, el precio del portugués, ya sea brasileño o de Portugal, se encuentran en un rango entre bajo.

Aprende a economizar con clases de portugués

Puede que el costo de las clases de portugués sean un obstáculo para comenzar a aprender y adquirir las herramientas lingüísticas que necesitas. Sin embargo, existen ciertos criterios que puedes tomar en cuenta para encontrar precios más económicos.

Las clases vía webcam

En promedio, una clase impartida vía online con una cámara web tiene un valor menor a las que se llevan a cabo de forma presencial, algo que se ve reforzado en las ciudades más grandes del país. Esto se debe, principalmente, a que el profesor o la profesora se ahorra costos de traslado. Estudiante y profesor o profesora desde sus propios hogares se comunican, sin verse obligados y obligadas a destinar una parte del dinero al pasaje en el transporte público o a la bencina.

Por ejemplo, si en Santiago una clase presencial de portugués en promedio puede alcanzar los $15.000, en el caso de aquellas que se llevan a cabo por webcam, la media no alcanza a llegar a los $8.500 por hora de clases.

Por otro lado, también se produce un ahorro de tiempo, lo que permite que un profesor o profesora particular pueda tomar más estudiantes en otros horarios, provocando que la hora por estudiante sea más económica. En ciudades como Concepción, Valparaíso o Antofagasta, donde se concentra un gran número de habitantes, el tiempo es altamente valorado.

Persona estudiando en el computador
Las clases que se llevan a cabo por webcam tienen horarios mucho más flexibles.

Las clases grupales

Otra forma de ahorrar y recibir clases particulares de portugués a través de un método más económico, es optando por las clases grupales, ya que te permitirá compartir los gastos.

Por supuesto, un profesor o profesora particular cobrará más caro si se trata de sesiones grupales, ya que el esfuerzo y el trabajo es mayor en comparación a las clases dirigidas a solo un o una estudiante. Sin embargo, se puede llegar a acuerdos que permitan encontrar una tarifa adecuada para ambas partes, las que siempre serán menos costosas.

Además, el aprendizaje en grupo permite generar una comunicación muy útil para el aprendizaje, ya que la discusión y el debate acerca de determinados temas hacen que salgan a la luz aspectos que, probablemente, al estudiar individualmente no serían identificados.

Lo ideal es que los grupos de aprendizaje no superen una cantidad de 6 estudiantes, ya que de lo contrario se pone en juego el nivel de personalización que se busca en las clases particulares.

El precio según zona geográfica

Por último, otro elemento importante a considerar en el precio de una clase de portugués es la ciudad en las que te encuentras viviendo. Dependiendo de esto, el precio puede subir o bajar bastante. Es probable que un profesor o profesora de Santiago cobre más caro que en La Serena o Temuco, por ejemplo.

Si en la capital nacional estas pueden llegar a costar $15.000, el promedio de las clases de portugués en La Serena es cercano a los $8.000.

En conclusión, las tarifas de las clases de portugués variarán mucho dependiendo de los diferentes factores que mencionamos anteriormente, por lo que es necesario que busques el perfil más adecuado para ti y a los precios más convenientes.

¿Necesitas un/a profe de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 1 votes
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.