Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto gana un profesor particular?

Publicado por Jordán, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Conoce los precios de las clases particulares

¿Te imaginaste alguna vez a ti en la posición de tu profesor, siendo un líder en la formación de otras personas? ¿Crees que con tus conocimientos puedes ser el apoyo y guía de otros estudiantes que presenten algunas dificultades en el colegio? ¿Solías ser el estudiante al que todos pedían estudiar antes de una prueba?

Es probable que cuentes con todas las habilidades necesarias para convertirte en un profesor, por lo que la idea de realizar clases particulares a domicilio, por ejemplo, puede ser un gran paso para tu desarrollo profesional.

Si crees que sí, te comentamos que transformarte en un profesor particular no resulta tan difícil si sigues los pasos correctos. Sobre todo, en la actualidad, cuando cuentas con un montón de herramientas tecnológicas a tu favor.

Mira este artículo donde te explicamos cuánto se cobra por las clases particulares en Chile.

Publicita tus servicios como profesor particular

Antes para que una persona dispuesta a ofrecer sus servicios de clases particulares a domicilio encontrara estudiantes, debía publicar en periódicos, murales, almacenes y muchas partes que le permitieran gran visibilidad para llegar al mayor número de personas posibles.

Hoy en día, será suficiente con crear un afiche atractivo, con la información necesaria, hacer unos clicks y ya estarás alcanzando a miles de personas.

En páginas como Superprof puedes anunciar tus servicios de una forma muy fácil. Lo primero será llenar tu perfil como profesor, donde debes poner toda la información necesaria, como tu experiencia, estudios y técnicas de enseñanza. Publica tu anuncio y ya estarás en contacto con todas las personas que se encuentran buscando profesores de clases particulares.

Uno de los beneficios que puedes obtener en Superprof, aparte de la posibilidad de ser visto por miles de personas que buscan el servicio de las clases particulares de alguna materia, es que tendrás que pagar un porcentaje de comisión. El precio de las clases dependerá solamente de ti y todo irá íntegramente a tus bolsillos.

Personas contando monedas Tú eres tu propio jefe como profesor particular y fijarás el precio que estimes conveniente.

Ahora, si bien la posibilidad que tienes de elegir tus propias tarifas por las clases particulares que impartas es una gran ventaja, también conlleva una gran responsabilidad. Fijar el precio de tus servicios como profesor particular es una tarea que debes llevar a cabo de una forma muy cuidadosa.

Llegar a un precio equilibrado es primordial para captar buenos clientes. La idea es que la tarifa no sea muy alta ni muy baja, porque si no, tus posibles estudiantes pueden preferir irse a la competencia.

Para facilitar esta complicada tarea, en Superprof hemos decidido reunir los precios promedio de las materias más buscadas. Así podrás llegar a una conclusión sobre el precio que debes cobrar por tus clases particulares.

Para fijar las tarifas como profesor particular debes tomar en cuenta estos datos que te presentamos en Superprof.

El costo de una clase de idioma en Chile

A pesar de que muchas de las ciudades de Chile se han ido transformando en puntos de multiculturalidad por la gran llegada de extranjeros, muchos de ellos hablantes de otros idiomas, y también el interés del país por insertarse en el mundo globalizado, los esfuerzos en la educación formal por enseñar un segundo idioma no son suficientes.

Por ejemplo, el inglés sigue siendo obligatorio solo a partir de 5º Básico y la presencia de otros idiomas en la enseñanza básica y media es ínfima.

Debido a esto, las clases particulares de idiomas cada vez cobran mayor relevancia y tú como profesor particular de clases de idiomas podrás encontrar una gran demanda de personas que buscan aprender una lengua diferente al castellano.

Acá te presentamos una tabla con los promedios de algunas clases de idiomas:

Idioma$/hora
Inglés9.179
Italiano9.613
Alemán10.261
Coreano9.370
Chino11.545
Japonés8.412
Francés15.000
Portugués8.000
Creole6.000
Mapudungun10.000

Puede que el promedio de las tarifas de clases particulares en Superprof sean muy parecidas a las que se ofrecen en otras plataformas, pero, como te explicamos anteriormente, al no cobrar ningún tipo de comisión, podrás quedarte con todo ese dinero.

Nuevas fuente laborales: trabajo profesor de ingles.

Clases de apoyo escolar: estos son los precios promedio

Debido a que las clases del colegio están diseñadas para llegar a un gran número de estudiantes, un profesor tiene pocas posibilidades de centrarse en las características específicas de aprendizaje de un alumno.

Es por esto que muchas veces existen estudiantes que comienzan a quedarse atrás respecto al cronograma planteado en el colegio y empiezan a sacar notas más bajas que los otros.

Para solucionar esto, muchos optan por contratar clases particulares para sus hijos, con el fin de fortalecer esas debilidades que en el colegio no son tomadas en cuenta y mejore sus calificaciones.

El precio promedio de las clases de apoyo escolar de cada asignatura es el siguiente:

Área$/hora
Ayuda Tareas7.667
Matemática7.483
Lenguaje y Literatura7.250
Reforzamiento escolar8.375
Historia7.500
Ciencias naturales9.695
Redacción9.120

Como vimos, es fundamental centrarte en las particularidades del estudiante, enfocarte en sus debilidades y fortalecer sus ventajas, a través del establecimiento de objetivos concretos.

Todo eso llevará a tu estudiante a alcanzar el éxito escolar y tú adquirirás experiencia y reputación.

Además, tú mismo podrás ir aprendiendo de tus estudiantes y tus clases irán mejorando cada vez más. La enseñanza y el aprendizaje son elementos dinámicos en las que todos pueden salir ganando si se trabaja de una forma eficaz.

El precio de las clases de informática

Cada día las nuevas tecnologías están más presentes en nuestras vidas. El número de personas que no se relaciona con algún tipo de nueva tecnología en algún momento del día va en disminución y ya desde que nos despertamos estamos interactuando con el Smartphone, Smart tv, el computador o muchos otros dispositivos electrónicos con características muy avanzadas

Además, en muchos puestos laborales se hace indispensable manejar ciertos tipos de softwares o códigos para analizar datos, editar imágenes, crear videos, entre otras muchas funciones que puede llegar a tener la nueva tecnología.

Es por eso que es cada vez más indispensable tener conocimiento sobre el manejo de estas tecnologías, por lo que realizar clases particulares de estas se ha vuelto cada vez más importante y valorado.

Acá puedes ver una lista de las clases más solicitadas por los usuarios de Superprof y el promedio de sus tarifas:

 

Área$/hora
Informática básica9.546
Adobe Illustrator11.321
Adobe Photoshop11.130
Adobe InDesign11.159
Programación9.929
Diseño Web11.688
Excel9.835

Recuerda que estos son solo promedios de los precios de las clases. Tu puedes fijar la tarifa que estimes conveniente.

Para un precio acorde a tu servicio debes tomar en cuenta tus niveles de conocimientos, tus estudios, el lugar donde realizas las clases, el público objetivo, entre otros factores.

¿Clases particulares de deportes? Estos son sus precios

Existen muchos factores que están haciendo que cada vez más personas empiecen a preocuparse por practicar algún deporte.

Ya sea por salud, por mantener un buen estado físico, por bienestar emocional. La verdad es que las clases particulares de deportes están siendo cada vez más demandadas.

Esto hace que el precio promedio de estas clases sea mayores a las de otras materias.

Mira los promedios de algunas de las clases de deporte más demandadas en Superprof:

Área$/hora
Tenis15.375
Yoga15.287
Crossfit10.664
Educación Física10.288
Karate10.088
Pilates15.992
Autodefensa11.000

Conviértete en ese profesor que ayudará a poner en forma a todos los que lo requieran. Podrás cambiar muchos hábitos, mejorar el ánimo de algunos y lograr subir el autoestima de otros. En el caso de las clases de autodefensa ayudarás a que esa persona camine más tranquila por las calles.

La gran demanda de este tipo de profesores te motivará.

Existen muchas variables que llevarán a determinar a un profesor particular el precio de su trabajo.

Las tarifas de las clases particulares de música

Si sientes una pasión inigualable por la música y tienes conocimientos acerca de la práctica de algún instrumento, como guitarra, piano o el que sea, no menosprecies la posibilidad de enseñar tus talentos a otros a través de clases particulares.

Son muchos los que buscan desarrollar ciertas habilidades musicales o iniciarse en la práctica de la flauta o el violín.

Acá te presentamos una lista con algunas de las clases particulares de música más solicitadas y sus respectivos promedios de precio:

Área$/hora
Piano13.248
Violín14.050
Guitarra clásica11.630
Guitarra eléctrica10.493
Batería11.069
Flauta12.432
DJ10.333
Bajo10.945

Esto es todo lo que debes saber sobre la declaración de ingresos a través de clases particulares para cumplir con la ley.

Clases de arte: estas son las tarifas promedio

El arte es un área poco valorada en la educación formal chilena. Varios intentos de parte de algunas autoridades de bajar las horas de clases de este ámbito han producido polémicas.

Pintura acrílica Las clases de artes tienen poco desarrollo en la educación formal.

Es por eso que muchos estudiantes e interesados en aprender alguna técnica artística, por ejemplo, debe recurrir a clases particulares para desarrollar más tales habilidades o quizás para iniciarse en esta área.

En esta lista podrás ver cuál es el promedio de los precios de las clases particulares de distintas artes que ofrecen los profesores de Superprof:

Área$/hora
Acuarela8.696
Dibujo8.806
Grabado10.301
Pintura al óleo9.141
Pintura Acrílica9.302
Ilustración8.797
Teatro10.094

Muchas veces surge la pregunta si para cobrar más es necesaria la experiencia o los estudios. Acá puedes averiguar cuál es la respuesta a esto.

Lo esencial para transformarte en un buen profesor será, en primer lugar, darte a conocer, así que no olvides publicar tus avisos en todos los lugares donde se te ocurre y te lo permitan. Y no olvides que la web será tu gran aliada a la hora de encontrar clientes, por páginas como Superprof, donde te damos visibilidad a miles de potenciales estudiantes.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar