Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Escoge al mejor profesor de chino con estos consejos

Publicado por Mariana, el 20/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Cómo escoger un buen profesor de chino

Producto de una globalización que cada vez se encuentra más avanzada y la necesidad de establecer canales de comunicación con otros países, se hace cada vez más necesario aprender nuevos idiomas. En este contexto, uno de los idiomas con más proyección a nivel internacional es el chino.

Son más de 1.300 millones de personas que hablan chino en todo el mundo, convirtiéndolo en el idioma más hablado a nivel global, dejando atrás a idiomas como el español, e, incluso, el inglés.

Existen siete lenguas vivas que se practican en grandes áreas del país asiática, siendo el chino mandarín el más extendido y hablado a nivel mundial, alcanzando más de 850 millones de personas que se comunican a través de esta lengua.

Si estás pensando en tomar clases de chino y sabes que las clases particulares son la mejor opción, acá te ayudaremos a encontrar al mejor profesor o profesora de este idioma. ¡Sigue leyendo!

Conoce todo lo que necesitas sobre el aprendizaje del chino con esta guía.

Así debe ser un profesor de chino

Si te diste cuenta que aprender chino a través de clases particulares es la mejor opción, para cumplir con éxito tus metas es necesario que cuentes con el profesor o profesora más adecuada a tus exigencias.

Para esto, será necesario que reflexiones acerca de cuáles son tus objetivos concretos al buscar clases de chino, ya que esto te permitirá saber qué características deberá tener tu próximo profesor o profesora.

En este sentido, si entre tus metas está volverte un experto de esta lengua china, tendrás que contratar a un profesor o profesora que tenga una larga trayectoria practicando y enseñando el idioma. Si por el contrario, eres principiante y deseas conocer las nociones básicas del chino, bastará con un profesor o profesora que tenga estudios no tan desarrollados al respecto.

Taza y cuaderno chino Un profesor de chino nativo te acercará mucho más a la cultura china.

Además, esto te permitirá ahorrar unos cuantos pesos, ya que un profesor o profesora con estudios más avanzados y mayor experiencia en el ámbito tendrá una tarifa mayor a la de una persona que cuenta con menos trayectoria.

Una vez teniendo claro esto, tendrás que dedicarte a mirar los currículums o perfiles de cada uno, con el fin de determinar cuál es el que cumple mejor con tus expectativas.

Para ejemplo, para comprobar si cuenta con una formación adecuada, debes fijarte en aspectos como los siguientes:

  • ¿Es hablante nativo?
  • ¿Qué estudios ha realizado?
  • ¿Cuenta con estudios de postgrado en pedagogía o educación?
  • ¿Ha tenido alumnos antes?
  • ¿Qué tipo de chino es el que enseña? Recuerda que no solo está el mandarín.
  • ¿A qué tipo de estudiantes ha hecho clases?
  • ¿Qué nivel de chino enseña?
  • ¿Cuál es la disponibilidad de sus horarios?
  • ¿Vivió en un país donde se hable chino?

Una vez que te hayas decidido por algún profesor o profesora, es necesario que la contactes y acuerden una reunión para que se conozcan en persona. De esta forma sabrás si te sientes cómoda con su personalidad y técnicas de enseñanza. Una primera entrevista es fundamental.

Además, el profesor o profesora tendrá la oportunidad de conocerte y saber qué es lo que esperas de sus clases.

Las características de un buen docente

  • Capacidad de oír al estudiante.
  • Humildad y simpatía.
  • Utilización de técnicas de enseñanza adecuadas al estudiante.
  • Habilidades para mantener la atención del estudiante.
  • Adaptación a las características y necesidades del estudiante.
  • Ser paciente.

Estos son los precios de las clases de chino.

Los perfiles de los profesores de chino

Entre los profesores y profesoras que imparten clases de chino, existen muchas diferencias. Suelen tener perfiles muy variados. Por ejemplo, hay unos que son titulados en una universidad de China, hay otros que son profesores nativos del idioma, otros docentes certificados que se dedican a enseñar en alguna institución, otros que su especialidad es hacer clases de repaso o reforzamiento, etc.

Para que te hagas una idea, acá te mostraremos algunos de los perfiles más populares a la hora de aprender chino a través de clases particulares.

Profesores nativos de chino: ventajas y desventajas

La respuesta natural al cuestionarse si es conveniente aprender chino con un profesor o profesora nativa es decir que sí. Sin embargo, como en todas las cosas, hay que hacer ciertas salvedades y distinguir de acuerdo a tus propias necesidades.

Para esto, debes tener claro cuáles son las ventajas y desventajas de un profesor nativo.

Entre las cosas positivas que puede llegar a tener recibir clases de un profesor o profesora nativa de chino está el nivel de conocimiento del vocabulario y las expresiones, el cual es muy alto. Además, al haber crecido dentro de la cultura china, entre sus técnicas de enseñanza es muy probable que te acerque al idioma desde la cultura y las costumbres de China, entregándote una enseñanza muy acabada en ese aspecto.

Sin embargo, hay otras características que pueden jugar en contra en un profesor o profesora particular de chino. Entre ellas, una persona nativa que enseñe chino se fijará algo menos en pasar aspectos como la gramática china, por ejemplo.

Además, su acento y pronunciación serán excelentes, lo que puede resultar en un arma de doble filo. Por un lado, te será muy útil ya que podrás practicar de la mejor forma el nivel oral del idioma, mientras que por otro, puede que al principio te cueste seguirle el ritmo si el o la profesora hablan muy rápido y no se detienen a esperar que hayas entendido bien.

Estudiantes universitarios

Otra de las opciones más populares para aprender chino con clases particulares es la de los estudiantes universitarios que tienen conocimientos de chino.

Es muy común que los estudiantes universitarios se encuentren buscando formas de aumentar su presupuesto. Por esta razón, muchos de ellos se dedican a realizar ciertos trabajos extras que le permitan mejorar su situación y tengan unos pesitos extra.

Existen dos opciones dentro de este perfil. Una de ellas es buscar a un estudiante universitario que se encuentre estudiando una carrera relacionada con la traducción, por ejemplo. Mientras que otra posibilidad es buscar a algún estudiante chino que se encuentre de intercambio y sea hablante nativo.

La principal ventaja de esta opción, además de estar recibiendo clases totalmente personalizadas, es que las tarifas de este tipo de profesores serán significativamente más bajas que las de un profesor o profesora que cuente con estudios mucho más avanzados, como te explicamos anteriormente.

También, es muy probable que el ambiente de estudio sea mucho más lúdico y cercano en comparación a una clase realizada por una persona que cuente con muchos estudios o mucha experiencia como profesor.

Personas escribiendo en cuaderno Las clases de una persona universitaria son mucho más económicas que las de un profesor con más trayectoria.

Para encontrar un profesor particular que sea universitario, puedes acercarte a una universidad que se encuentre en tu zona, pregunta en las oficinas de bienestar estudiantil o pega avisos donde especifiques qué es lo que estás buscando.

Por último, si todo esto te da algo de flojera, puedes recurrir a Superprof, donde te presentamos una oferta con diferentes profesores y profesoras particulares, muchos de ellos universitarios.

¿Quieres aprender chino? Mira estos recursos que te ayudarán.

¿En qué lugares hacen clases de chino en Chile?

Debido al gran auge que ha experimentado el idioma chino durante las últimas décadas, en 2004 Chile decidió empezar a implementar un programa de chino en el currículo escolar de algunos colegios municipales chilenos.

Por esta razón, hoy existen más de 16 planteles de enseñanza municipal en los que se imparten clases de chino a lo largo de todo el país, en más de cinco regiones. Se espera que estos programas vayan experimentando una expansión a más establecimientos educacionales y en más regiones de Chile.

Como resultado, en 2016 ya existían más de 1.700 estudiantes asistiendo a clases o talleres de chino mandarín. Incluso, en 2017 se informaba de una decena de estudiantes del Instituto Nacional y el Liceo Polivalente San Nicolás que habían realizado un intercambio estudiantil con el gigante asiático.

También se pueden encontrar clases de chino mandarín en diferentes planteles universitarios, como la Universidad Central, la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, entre otros.

Y, por último, existen varias instituciones privadas en las que se enseña el chino, como el Instituto Confucio, el Centro Cultural Chino y el Centro Cultural y Artístico China Chile, por ejemplo.

Los beneficios de aprender chino con clases particulares

Los beneficios que entrega el aprendizaje de chino a través de clases particulares son múltiples, sobre todo si la persona está recién iniciándose en el mundo del idioma de Confucio.

La diferencia frente a las clases de instituciones establecidas que enseñan chino que más agrada a quienes buscan clases particulares es la posibilidad de establecer tus propios horarios. La flexibilidad que entregan las clases particulares es inigualable. Además, podrás escoger en qué lugar quieres llevar a cabo tus clases, por lo que tendrás la opción de escoger un espacio agradable y familiar, facilitando el aprendizaje.

Mano con lápiz sobre cuaderno Lo mejor de las clases particulares es la flexibilidad de sus horarios y el ambiente familiar.

Además, estas clases son completamente personalizadas. Tú serás la única persona en la que el o la profesora particular tendrá que centrar su atención, adecuando el plan de estudios y el cronograma a tu ritmo y tus capacidades.

En Superprof tenemos una gran oferta de profesores dispuestos a entregarte las mejores clases de chino. ¡No esperes más!

Revisa estos consejos para estudiar chino.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar