Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Trucos para organizar un viaje a USA

Publicado por , el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Nuestros Consejos para Hacer un Viaje por Estados Unidos

«Voy a París, voy a Londres, voy a Roma, y ​​siempre digo “No hay otro lugar como Nueva York”. Es la ciudad más emocionante del mundo hoy en día. Es así. Es todo» – Robert de Niro

Es cierto que Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos, ya que ha concentrado el 62 % de los flujos turísticos en 2016. Es una visita obligada cuando se hace un viaje a los Estados Unidos, pero la costa oeste también, con Los Ángeles, Las Vegas o Seattle. ¡Estados Unidos es enorme!

Pero antes de que te entusiasmes demasiado, es cierto que ir a los Estados Unidos no siempre es fácil y que nunca está de más recibir algunos consejos para visitar los Estados Unidos. Aquí tienes los nuestros para preparar tu próximo viaje a este país anglófono, ¡al Estado Dorado o el Estado de los Grandes Lagos!

¡Descubre nuestra guía para viajar a un país anglófono!

Elegir tu destino en USA

Elegir entre las diferentes ciudades americanas Hay mucho que explorar en USA… Esta es la primera cuestión sobre tu viaje: ¡el destino!

Para muchos, un viaje a los Estados Unidos es un sueño que han tenido desde niños, un sueño que han tenido desde siempre. Conocer las ciudades americanas, su cultura icónica que se exporta a todo el mundo, por no mencionar los impresionantes paisajes naturales… Los Estados Unidos son verdaderamente grandiosos, por lo que puede que lo más difícil sea elegir un destino.

¿Sabías que…? ¡Los Estados Unidos son 19 veces más grandes que España!

La ventaja de los tours turísticos o de hacer un recorrido en autocaravana es que puedes ver muchas cosas, aunque nunca tendrías suficiente viaje para verlo todo. Así, es necesario determinar en qué área del territorio de los Estados Unidos quieres elegir tu residencia. Está:

  • El oeste americano y canadiense, con toda la costa del Pacífico, pero también el Gran Cañón,
  • El noreste de Estados Unidos y Canadá, donde se encuentran las Cataratas del Niágara,
  • Sudeste de América, incluida Florida.

Debes saber que un viaje a Nueva York o al cañón del Colorado, ¡no tienen nada que ver en términos de organización!

Nuestro primer consejo es definir las ciudades a las que quieres ir o la ciudad que más te atraiga. Por ejemplo, puedes pasar fácilmente 10 días en Nueva York, la ciudad que nunca duerme, sin poder verlo todo, mientras que 5 días en los Cayos de Florida son suficientes para descubrirlo todo.

Así que debes tener en cuenta el tiempo del que dispones y el número de kilómetros que quieres recorrer. Un consejo: si quieres ver más ciudades, quédate en la misma zona: entre Los Ángeles y Boston, hay 4 horas de diferencia horaria, y sufrirás un jet lag si cruzas el país.

¿Sabías que hay aproximadamente 439.500 atracciones listadas en los Estados Unidos?

Último consejo para elegir tu destino: establecer el tipo de actividades que quieres hacer. ¿Más bien ambiente cultural? Destino: Washington. ¿Te gusta la naturaleza y los grandes espacios verdes? Dirección: Yellowstone, ¡para admirar el parque geotérmico más grande del mundo! ¿La relajación y el ocio deben ser los distintivos de tu estancia? Mejor ir a Hawái o San Francisco…

¿Te interesa saber también cómo hacer un viaje al Reino Unido?

Cuándo ir a los Estados Unidos

Mejores épocas para viajar a los Estados Unidos ¿Nueva York bajo la nieve, bajo la lluvia o bajo el sol? ¡De ti depende para adaptar tu estancia!

Si se habla de actividades, hay que hablar necesariamente del clima, porque no hacemos las mismas cosas en Navidad que en verano, ¡especialmente en función de tu destino en los Estados Unidos! Así que, antes de ir, infórmate sobre las condiciones climáticas de tu destino para asegurarte de que sean coherentes con tu plan de viaje.

Por ejemplo, se recomienda:

  • Para un viaje al este de los Estados Unidos, ir entre mayo y septiembre,
  • Para un viaje al oeste de los Estados Unidos, más bien entre marzo y junio,
  • Para un viaje al sureste, a Miami, entre noviembre y marzo.

En los Estados Unidos, las temperaturas oscilan entre -23 ° y +14 ° en la misma época del año… ¡Hay una gran diferencia!

Del mismo modo, no viajarás al mismo lugar en función de si quieres ir de tiendas por Estados Unidos, aprender a navegar o viajar en helicóptero en Nueva York. Algunas áreas simplemente se tienen que evitar, dependiendo de la época del año.

Debes saber que los EE. UU. se encuentran entre los países más afectados por los desastres naturales, incluidos los tornados, tifones e inundaciones… ¡Por ejemplo, es mejor evitar la temporada de lluvias en Florida!

En cuanto al clima, debemos recordar algunas cosas:

  • Las Rocosas tienen un clima continental y los veranos son secos, incluso tormentosos,
  • Colorado alterna nieve en invierno y olas de calor en verano, así que debes adaptarte si quieres ver los parques nacionales,
  • El sur de California disfruta de un clima suave, propicio para una viajar todo el año,
  • Las áreas desérticas, como Arizona o Las Vegas, tienen un clima desértico.

Como ves, nuestro consejo en cuanto al clima es que hagas coincidir tu estancia con los mejores momentos para ir a Estados Unidos.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre cómo hacer un viaje por Australia.

Tipos de viaje para visitar Estados Unidos

Tipos de viaje por USA Se dice que Estados Unidos es el lugar ideal para hacer recorridos… ¿Y tú, qué tipo de viaje prefieres?

Ya sea que quieras hacer un viaje por carretera, unas vacaciones familiares hechas a medida o un recorrido con amigos, hay dos soluciones para vivir el sueño americano:

  • Contactar agencias de viajes,
  • Organizarlo tú mismo.

En los dos casos, nuestro consejo es tomarte el tiempo para determinar, imaginar y pensar acerca de tu estancia. ¿Por qué? Simplemente porque la inmersión cultural y social que experimentarás es única. Sería una pena perdérselo, solo porque quieres estar en un hotel hispanohablante con piscina… ¡Y cada actividad inmersiva es única!

De hecho, ¿alguna vez has almorzado en un rooftop en la ciudad de Nueva York? ¿Has bebido un cóctel en Hawái? ¿Te has jugado todo tu sueldo en Las Vegas, la ciudad del pecado? ¡Los delirios de grandeza solo se pueden vivir en Estados Unidos!

Seguro que en Internet encuentras un montón de operadores turísticos especializados en viajes a los Estados Unidos.

¿Sabías que…? El 64 % de los españoles acuden a una agencia especializada para organizar su viaje a Estados Unidos: ¡entre los rascacielos y las excursiones, es mejor preparar correctamente el viaje!

Aunque preparar un viaje a Estados Unidos puede ser complicado, ten en cuenta que las posibilidades de reserva hoy en día están bastante simplificadas. Teniendo un plan de viaje sencillo, puedes fácilmente:

  • Determinar tus horarios de vuelo,
  • Tus reservasde hoteles,
  • Tus necesidades de aparcamiento, o incluso
  • Listar tus restaurantes favoritos.

Por eso, hay algunas aplicaciones en dispositivos móviles o tabletas que pueden ser muy prácticas (sin embargo, asegúrate de tener Wifi, porque te puede costar un pico):

  • Para guiarte,HEREWeGo es mejor que Google Maps porque se puede usar sin conexión,
  • Para recorridos o viajes por carretera, usa un planificador de viaje comoRoadtrippin,
  • CityMapper, para tomar el transporte público en cualquier ciudad del mundo,
  • WikiCamps, para encontrar todos los puntos de repostaje necesarios,
  • EasyCurrency, para saber cuánto te costará esa compra directamente de fábrica.

Pero antes de irte, ¡hay algunos pasos a seguir!

¡Descubre también cómo hacer un viaje a Canadá!

Los procedimientos administrativos esenciales para un viaje por EEUU

Papeleo que realizar antes de viajar a EEUU El visado, el pasaporte, el seguro, el ESTA… ¡Hay muchas cosas que hacer antes de despegar a Estados Unidos!

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de pensar en un viaje a Estados Unidos es hacerte el pasaporte, que es imprescindible para pasar las aduanas de los Estados Unidos y te costará 30 €.

Debes saber que, en caso de pérdida o robo de tu pasaporte durante la estancia, tienes que ponerte en contacto con la Embajada de España en los Estados Unidos.

Y eso no es todo. Para acceder a suelo americano, puede que también necesites un visado. Pero entonces, te preguntarás: ¿un visado, el ESTA, es lo mismo? ¡No! Un visado es obligatorio para los países que no forman parte del programa de exención de visado o para los turistas a largo plazo (o estudiantes, trabajadores). Por otro lado, si solo vas a hacer turismo durante unos días, los españoles están exentos, y el ESTA es suficiente.

El procedimiento para obtener el ESTA es el siguiente:

  • Obtener tu pasaporte válido al menos otros 6 meses tras la fecha de regreso a España,
  • Visitar el sitio web oficial del ESTA,
  • Hacer clic en «nueva solicitud»,
  • Hacer clic en «individual» o «grupo de solicitudes» según tu situación,
  • Completar los 6 pasos, rellenando la información solicitada,
  • Pagar la cuota de 14 $,
  • Esperar el correo de confirmación.

La solicitud debe hacerse al menos 72 horas antes de tu llegada al territorio. Ten en cuenta que algunos funcionarios de aduanas no tendrán escrúpulos para retenerte durante varias horas si tu formulario ESTA no ha sido validado… ¡No olvides este paso!

¿Sabías que…? Las propinas son obligatorias, así que, si quieres evitarte comentarios desagradables de los camareros, añade a la cuenta entre el 10 y el 20 % según tu nivel de satisfacción.

Además, en cuanto al tema del dinero, un consejo: cambia hasta el 50 % de tu presupuesto total en efectivo antes de irte, para disfrutar de mejores tipos de cambio en dólares estadounidenses. Opta por Travelex para tener el precio más real y las comisiones más bajas.

Un último consejo: los hoteles de la Gran Manzana están llenos desde agosto para las estancias de invierno durante la temporada de vacaciones. Si quieres vivir esta experiencia mágica en los Estados Unidos, prepara tu viaje… ¡un año antes! Esta es al menos la media para el 76 % de los viajeros.

Cosmopolita, único, simplemente mítico: ¿quieres emprender el camino hacia Estados Unidos?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz