Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares donde imparten clases de guitarra en Temuco

Publicado por Jordán, el 28/03/2019 Blog > Música > Guitarra > ¿Dónde aprender a tocar guitarra en Temuco?

¿Ya estás aburrido de seguir intentando aprender a tocar guitarra por tu propia cuenta y necesitas recibir clases para desarrollar más tus habilidades como guitarrista? En Temuco podrás encontrar varias opciones para aprender a tocar la guitarra.

La verdad es que las clases autodidactas requieren de gran energía y es necesario ser una persona muy decidida, persistente y organizada. Si no cuentas con algunos de estos rasgos lo más probable es que abandones a mitad de camino tus clases.

Al ser clases que dependerán netamente de tus energías y responsabilidad, cuando te sientas frustrado por no lograr cierto objetivo al tocar la guitarra, querrás renunciar a las clases autodidactas y perderás la motivación necesaria para continuar.

Grupo de personas en concierto El estilo musical que te guste no importa. Las clases de guitarra son para todas las personas.

Sin embargo, debido a que Temuco cuenta con una numerosa población, pueden encontrarse excelentes posibilidades sobre cómo aprender a tocar la guitarra.

Aprender a tocar guitarra con clases a cargo de un profesor, te ayudará ya que este se convertirá en tu guía y en instantes donde pierdas la motivación y te frustres, te mostrará el camino por el cual continuar y te motivará para no rendirte.

No importa si eres principiante, avanzado o experto. Tampoco si lo tuyo es el folk, el rock o el blues. Lo que importan son tus ganas de aprender y practicar la guitarra hasta convertirte en un buen guitarrista.

En este artículo te presentaremos los lugares donde puedes asistir para aprender a tocar guitarra en Temuco. ¡No dejes de leer!

A lo largo de Chile se pueden encontrar diferentes opciones para tomar clases de guitarra que puedes conocer aquí.

Carreras universitarias para estudiar música en Temuco

Temuco se ha ido convirtiendo en un importante centro para la educación superior, debido a las universidades y sedes que se alojan en ella.

Algunas de esas casas universitarias cuentan con instituciones dedicadas al estudio de la música, donde se pueden aprender diferentes instrumentos como la guitarra.

Generalmente, estas instituciones entregan un completo programa curricular en los que el estudio de la música se realiza de forma integral y profunda, abarcando diferentes temas, tanto teóricos como prácticos.

Se trata de una de las maneras más formales para aprender a tocar guitarra junto a los aspectos teóricos que eso conlleva.

Revisa dónde tomar clases de guitarra si te encuentras en Valparaíso.

Estudiar música en programas formales de educación superior te permitirá convertirte en un músico profesional con amplios conocimientos en la música y en la ejecución de instrumentos como la guitarra.

Guitarra plano detalle Aprender a tocar guitarra en espacios académicos te ayudará a adquirir profundos conocimientos sobre música.

Como resultado de lo anterior, podrás desenvolverte tocando en escenarios importantes, grabar discos, realizar clases, etc.

Acá te presentaremos algunas opciones:

  • Academia de artes musicales de la Universidad Católica de Temuco (ex Conservatorio de Música) (Avda. Prieto Norte 371, Temuco)

Centro de formación dedicado a la formación y educación sobre la ejecución instrumental a través del ofrecimiento de cursos anuales que conducen al Diplomado de Interpretación Musical. Sus clases son personalizadas y orientadas a niños y jóvenes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, piano, canto lírico, percusión, clarinete, trombón, saxofón, trompeta y también de guitarra clásica y guitarra eléctrica. Además, se incluyen clases teóricas de armonía, contrapunto y teoría y apreciación musical.

  • Escuela artística de la Universidad de la Frontera (Avda. Francisco Salazar 01145, Temuco)

Con más de 20 años de experiencia, esta Escuela tiene como objetivos la formación artística de excelencia a quienes estén interesados en aprender diferentes aspectos artísticos relacionados con el arte y la cultura, especialmente de la danza, la música y las artes visuales.

La Escuela Artística de esta universidad en sus 20 años se ha convertido en un semillero de artistas y creadores, con una matrícula promedio de 200 estudiantes anuales.

Entre los talleres que en ella se imparten, aparte de los relacionados con la danza, se pueden encontrar de ejecución e interpretación musical de instrumentos como la guitarra, el violín y otros más.

A casi 300 km de Temuco se encuentra Concepción, donde puedes encontrar más alternativas para tomar clases de guitarra.

Escuelas de música para aprender guitarra en Temuco

Las instituciones donde se puede aprender música y a ejecutar instrumentos vinculadas a instituciones de Educación Superior posiblemente no sea lo que estás buscando.

Existen muchas personas interesadas en aprender a tocar guitarra pero no buscan una formación íntegra que abarque incluso aspectos teóricos sobre el instrumento y la música.

Si tu interés se basa en querer aprender a tocar la guitarra a través de la práctica sin tener que recurrir a los otros aspectos que requiere un estudio profundo sobre la música, las escuelas particulares donde se imparten talleres y clases sobre música son la mejor opción.

Estos espacios son muy útiles para conocer a más personas que comparten tu misma pasión, además cuentan con horarios mucho más flexibles que los que tienen las universidades y el ambiente es mucho más cercano.

La capital de Chile, Santiago, cuenta con una envidiable oferta de lugares donde aprender a tocar guitarra.

A continuación, te mostramos algunas opciones que puedes encontrar en esta área:

  • Escuela de Música Temuco (Phillippi 465, Temuco): esta escuela está dirigida tanto a niños como adultos, quienes podrán aprender en un ambiente acogedor a través de clases personalizadas y adecuadas a los objetivos e intereses propios de cada estudiante. Además, tienen la posibilidad de presentarse en galas que la propia escuela organiza.
  • Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana (Carrera 690, Temuco): institución que se dedica a formar músicos apoyada por diferentes músicos como Renato Iturriaga, Sergio Ulloa y Antonio Silva.
  • Escuela Artística Armando Dufey Blanc (Avda. Arturo Prat 0130, Temuco): nacida en 1970 como Escuela de Cultura y Difusión Artística, con el fin de enriqueces la cultura de la zona en sus diferentes ámbitos artísticos entre los que se cuentan el musical. Busca fomentar el respeto a las personas y a la diversidad a través de una visión que valora la cultura y las artes.
  • SoluciónArte (General Carrera 735, Temuco): centro de desarrollo integral que busca contribuir al bienestar emocional y psicosocial de sus estudiantes a través del arte, la ciencia y la innovación. Ofrece programas destinados a diferentes colegios e instituciones públicas y privadas.
  • Amadeus Enseñanza Musical (Recreo 350, Temuco): con más de 15 años de experiencia, esta academia presta un servicio personalizado para público de todas las edades que quieran aprender a tocar diferentes instrumentos, como piano, violín y guitarra clásica.

Te recomendamos contactarte con las diferentes escuelas, que investigues más y averigües cuáles son sus condiciones, los precios, los talleres y horarios que ofrecen.

Grupo de personas en taller de guitarra En los talleres de guitarra puedes compartir tu gusto por la música con más gente.

Luego de eso, podrás tomar una decisión acerca de cuál es el mejor lugar para aprender a tocar guitarra en Temuco.

Para quienes estén buscando clases de guitarra en el norte de Chile, revisa estos artículos donde te mostramos lugares donde aprender en La Serena y Antofagasta.

Clases de guitarra con profesores particulares en Temuco

Si llegas a la conclusión que ninguna de las opciones que te mostramos anteriormente se adapta a tus necesidades y objetivos que quieres lograr al aprender a tocar guitarra, no olvides que existe otra opción, la que entregan los profesores de clases particulares.

Recibir clases de parte de profesores particulares cuenta con una serie de ventajas.

Por ejemplo, el horario y el lugar de encuentro para la realización de la clase es mucho más flexible que las alternativas anteriores, ya que solo dependerán del acuerdo al que llegues con el profesor.

Por otro lado, el profesor particular de clases de guitarra estará centrado en tu proceso de aprendizaje solamente, por lo que estructurará su clase y sus sesiones en base a tus propios requerimientos.

Debido al nivel de personalización de las clases particulares, te encontrarás con sesiones adecuadas especialmente para tu ritmo y tus técnicas de aprendizaje.

Lo anterior ayudará a lograr las metas y tus objetivos como aprendiz de guitarrista de una manera mucho más fácil, ya que no se trata de clases estandarizadas pensadas para grandes grupos.

Además, bajo esta modalidad, estarás evitando tener que asistir por años a instituciones donde se enseña la ejecución de instrumentos desde una mirada que aparte de la práctica suma la teoría.

Con las clases particulares de guitarra tendrás la posibilidad de evaluar a diferentes profesores que se adapten más a tus necesidades y si en algún momento notas que te equivocaste y el profesor no está cumpliendo con tus expectativas, tendrás la posibilidad de buscar a otro que se cumpla con lo que necesitas. No estarás amarrado a ningún contrato ni pagaré, por ejemplo.

En Superprof estamos encantados de ayudarte a encontrar a tu profesor particular ideal. Esta página nace con el objetivo de conectar a todos esos estudiantes que como tú necesitan recibir clases particulares de alguna materia, en este caso de guitarra, con miles de profesores que ofrecen sus servicios.

Encontrar al profesor particular de clases de guitarra perfecto para ti es muy fácil en Superprof.

Primero que todo debes escribir en el buscador que encontrarás en la página de inicio qué materias estás buscando para recibir clases particulares. Luego debes especificar en qué localidad te encuentras, para que te arroje a los profesores particulares más cercanos.

Aparecerá una lista de profesores que se encuentran cerca de ti, junto a sus descripciones, donde explican sus métodos de enseñanza, el nivel de conocimiento que tienen y experiencias y estudios que tienen en el ámbito.

Además, encontrarás con una sección en la que antiguos estudiantes dejaron sus impresiones y evaluaciones acerca de qué tan buen profesor es cada uno de ellos. Esto te permitirá saber si te conviene o no contratarlo. En Superprof, la transparencia es uno de los puntos más importantes para que no te lleves sorpresas desagradables.

No dudes en utilizar nuestro servicio, no te arrepentirás.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz