Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que debes saber si quieres tomar clases particulares de francés

Publicado por Virginia, el 01/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Guía para aprender francés con un profesor particular

¿Quieres aprender francés con un profesor particular? Entonces has elegido una excelente forma de aprender idioma. En la época en que vivimos manejar un idioma es competencia cada vez más importante y que abre una serie de oportunidades tanto en el el mundo laboral como en el mundo académico. Pero incluso si solo quieres aprender francés porque amas los idiomas, las habilidades que se desarrollan en el proceso de aprendizaje son transversales y muy valiosas en cualquier área en la que quieras desempeñarte en el futuro.

Si bien existen varias alternativas para aprender francés, elegir las clases particulares es un excelente método, ya que puedes tener un aprendizaje personalizado y que se ajuste tanto a tu nivel, como a tu ritmo y tus horarios. En este artículo te contamos más detalle sobre las clases particulares de francés.

¿Cuándo acudir a un profesor particular de francés?

El francés es mucho más que el idioma del amor y pueden existir diversas razones para estudiarlo. Francia por ejemplo se caracterizan no solo por su gran atractivo turístico, sino que también destacan por su refinada gastronomía, por reunir cientos de museos de gran relevancia en temas como la historia del Arte, o por sus excelentes escuelas para seguir estudios en relaciones internacionales. Bélgica y Suiza por su parte son reconocidas como sedes diplomáticas internacionales por lo tanto saber francés es un obligado si se quiere conseguir un buen trabajo en esas áreas.  Y si lo que te interesa es participar en algún voluntariado, África es en la actualidad un continente donde se concentran una gran cantidad de iniciativas sociales y de ayuda humanitaria.

Sea cual sea tu motivación para aprender francés siempre puedes acudir a un profesor particular. Pero incluso si no estas estudiando francés por alguna motivación personal sino que estas obligado a aprenderlo, un profesor particular te puede ayudar a hacerle frente a esas asignatura.  Así que, si estudias en un colegio bilingüe francés español, o si tienes que enfrentar los cursos de francés de la universidad, recuerda que un profesor particular siempre te podrá ayudar a ponerte al día o preparar esa evaluación a la que tanto temes enfrentarte.

¿Estas estudiando en un centro de idioma? Si te parece que la frecuencia de las clases no es suficiente o si quieres reforzar algo en particular, un profesor particular de francés puede ser un excelente complemento a lo que ya realizas.

Ventajas de estudiar con un profesor particular

En general son varias las alternativas para aprender un nuevo idioma, pero las ventajas de tener un profesor particular la hacen destacar bastante por sobre las otras opciones. Si bien tener un profesor a domicilio puede llegar a ser más costoso que pagar por un curso en un centro de idioma, tendrás mayor flexibilidad en cuanto al horario de tus clases.

Puedes aprender desde la comodidad de tu casa con un profesor particular Si estudias con un profesor particular, podrás a prender a tu ritmo y en un tu propia casa.

Además, tendrás mayor libertad a la hora de elegir el lugar donde se realizan las clases, de modo que, por ejemplo, si pactas una clase a domicilio te ahorrarás unas cuantas horas y unos cuantos pesos a la semana por concepto de transporte y, con ello, tendrás más horas disponibles para repasar o simplemente lo que quieras.

Ahora bien, respecto a los contenidos a estudiar, en una clase particular tendrás la oportunidad de contar con enseñanza personalizada, que se ajuste perfectamente a tus intereses y también dificultades. ¿Tienes serias dudas sobre los acentos en francés? ¿Sobre los apostrofes? ¿Estas mareado con los pronombres y plurales? No pierdas la calma, ya que un buen profesor particular podrá aprovechar tus fortalezas en el idioma para enfrentes tus dificultades.

Por último, al aprender con un profesor particular puedes tener la tranquilidad de que pagarás por cada que clase a la que asistas. En general esto no ocurre en los centros de idiomas, ya que ellos no siempre tienes la opción de recuperar las clases a las que te ausentas. ¿No puedes asistir a una clase con tu profesor por motivos de fuerza mayor? Basta que te coordines con él o ella para reagendar una nueva clase.

Consejos para elegir a tu futuro profesor de francés

Estudiar un idioma siempre implica una gran inversión de tiempo y dinero, de modo que es razonable que quieras tomar una buena decisión a la hora de elegir a tu profesor particular de francés. Si tienes claro cuál es tu nivel y tus motivaciones (o metas) para estudiar, te recomendamos que elijas un profesor que no solo se ajuste a tu presupuesto (que sabemos que es un factor importante), sino que también tenga alguna experiencia relacionada con tus intereses, por ejemplo ¿Quieres aprender francés parar rendir una prueba de certificación como el DALF? Entonces lo lógico sería que aprendieras con un profesor que tenga experiencia enseñando en niveles avanzados o mejor aún, alguien que pueda prepararte para la certificación. ¿Quieres aprender francés para viajar o seguir estudios en algún país francoparlante? Entonces ideal sería que estudiarás con un profesor nativo y que no lleve mucho tiempo fuera del país.

Es importante además que busques un profesor particular que te haga sentir cómodo con tus estudios, alguien con quien puedas hablar en francés sin vergüenza alguna, que te corrija con paciencia y precisión. Un buen profesor particular te hará sentir que no es tan malo equivocarse y que puedes realizar todas las preguntas necesarias relacionadas con este nuevo idioma.

Un profesor nativo es un excelente alternativa para aprender idioma No solo puedes aprender francés en un centro de idioma, hay varios profesores nativos dispuestos a dictar clases particulares.

Además, como ya mencionamos, un buen profesor será capaz de ajustar las clases a tu nivel, a tus tiempos y dificultades, te dará ejercicios para que estudies entre clases y te exigirá lo suficiente para puedas lograr tus objetivos en los plazos que se han propuestos.

¿Y donde puedes encontrar al profesor que más se ajuste a lo que necesites? Por supuesto que Internet puede ayudarte en esta búsqueda y Superprof es un de portal que te permite contactarte con profesores a lo largo de todo Chile y que ofrecen sus servicios como profesores particulares cerca de ti. ¿Lo mejor? La gran mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera clase gratis, por lo que antes de comprometerte y pagar por varias sesiones, podrás probar si su metodología es realmente lo que estás buscando.

Ejercicios que puedes hacer entre clases

Si ya tienes un profesor particular, entonces seguro querrás sacarle el máximo provecho a esta inversión, pero para ellos es importante que te acostumbres a preparar cada clase de francés. En este punto debemos decirte que los resultados y progresos que tengas dependerán principalmente de ti y tu compromiso por aprender.

Aprender un idioma requiere ser muy constante con el estudio, muy paciente y perseverante. ¿Pero como puedes ser constante? Una opción es tener clases varias veces a la semana, pero si no puede pagar por tantas clases y solo tienes un par de clases de francés a la semana, lo mejor que puedes hacer es organizar tus tiempos de modo que todos los días tengas un pequeño espacio para repasar lo aprendido durante tus últimas clases y para ejercitar. ¿Se te acabaron los ejercicios de los libros? Siempre puedes traducir alguna frase, leer un libro o portales de noticias en francés. Algunos recomiendan llevar siempre contigo un cuaderno donde puedas anotar palabras o frases nuevas. ¿Crees que puedas memorizar tres palabras nuevas cada día?

También existen varias aplicaciones diseñadas especialmente para aprender idiomas y que pueden servirte como actividad de repaso o complementaria. No importa tanto qué es lo hagas para mantenerte activo en el francés, pero es importante que este día a día ejercitando.

Plataformas como duolingo son excelentes para aprender y practicar francés Existen varias plataformas que puedes aprovechar para practicar francés diariamente,

Es por esto que muchos expertos recomiendan modificar la rutina de manera que se logre una inmersión total en el idioma, es decir, tratar de rodearse lo más posible de estímulos en francés. ¿Has pensado en el mirar cine francés?  ¿O bien, repetir tus series y películas favoritas, pero ahora dobladas al francés? ¿Sabías que hay excelentes podcast con los que puedes repasar y aprender el idioma? Vale decir que el francés es uno de los pocos idiomas que se hablan en los 5 continentes, y por fortuna páginas como Netflix tienen varios de sus contenidos en francés. Incluso acciones tan sencillas como cambiar el idioma de tu celular o correo electrónico te ayudarán a ejercitar y aprender palabras nuevas.

¿Todavía no has encontrado a tu profesor particular de francés? Recuerda que en Superprof podemos ayudarte en la búsqueda por ese profesor que tanto esperas tener. Te darás cuenta que tenemos precios por clases de francés para todos los proyectos y gustos. ¡Te deseamos mucha suerte en esta búsqueda y en este proceso de aprendizaje!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar