El yoga tiene un origen milenario, que se remonta a los monjes budistas de la India hace más de cinco mil años. Propone no sólo un modo de ejercitar cuerpo y mente, sino un estilo de vida modesto, sobrio y moderado, entregando a los practicantes una guía para desarrollarse integralmente en el camino del yoga.

Los principios se han ido reinventado a lo largo de los años, entregándonos un montón de diversas variantes y subcategorías para encontrar aquella que nos gusta más: Estilos tradicionales como el Hatha y el Ashtanga, otros dinámicos como el Vinyasa, y mezclas con otras disciplinas como el Yoga Pilates.

Estas rutinas pueden parecer sólo concatenaciones de posturas, estiramientos y meditaciones, pero es mucho más enriquecedor de lo que parece. Y lo será aún más si adquieres tus propios materiales para perfeccionar tu práctica y poder hacer secuencias tanto en la escuela de yoga como también en tu casa (la home practice es, de hecho, una parte muy importante en tu camino en el yoga y puedes iniciarla de manera muy sencilla)

Posición de planca
¿Cómo elegir los accesorios correctos y cuánto te puede costar un artículo especializado? Sigue leyendo para enterarte cuánto cuesta un equipo completo de yoga

El yoga, además de una filosofía, es también una disciplina deportiva, y todo deporte que practiques requerirá de una inversión. Esta inversión puede ser alta o baja, dependiendo de tus prioridades y poder adquisitivo. Afortunadamente, no necesitas un calzado especial como en la mayoría de las otras actividades, lo que implica una disminución considerable en el gasto que deberás realizar. Y recuerda: ¡Puedes armar un equipo de yoga de muy buena calidad a un precio conveniente!

¿Estás listo para hacer tu presupuesto? ¡Aquí te damos algunas referencias para facilitar la adquisición de tu equipo de yoga!

Paula cristina
Paula cristina
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (1) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Dhanraj kaur
Dhanraj kaur
Profesor de Yoga
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Kari
Kari
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Pamela
Pamela
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (10) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Ligia
Ligia
Profesor de Yoga
$8.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Yoga
5.00 5.00 (7) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Daniela
Daniela
Profesor de Yoga
$5.000/h
¡1a clase gratis!
Barbara
Barbara
Profesor de Yoga
$4.000/h
¡1a clase gratis!

Atuendo de yogui, cuánto deberás invertir en la ropa para practicar

Mujer ejecuta posición de fuerza en la calle
Toda la ropa que necesitas es un top y un pantalón de yoga, ¡aprovecha que no necesitas comprar zapatillas especiales como en la mayoría de los deportes!

El vestuario de yoga se compone, en el caso de las mujeres, de top y leggings; mientras que el vestuario masculino puede comprender o no una camiseta sin mangas, más un short o pantalón ajustado, similar a los que usan los ciclistas.

Lo más importante es que tus prendas sean lo suficientemente ajustadas para que el profesor pueda corroborar la correcta ejecución de las posiciones y la respiración, pero no demasiado al punto de que te estén estrechas y te impidan inhalar y exhalar con normalidad.

Existen tiendas especializadas en vestuario para la práctica del yoga, como también tiendas deportivas generales en las que puedes encontrar vestuario adecuado.

Anahata yoga es una tienda online, en que encontrarás tops por aproximadamente $25.000 y leggings por $30.000.

Si quieres adquirir vestuario más económico -aunque con menos opciones de estampados y colores -Decathlon ofrece tanto tops como pantalones de hombre y mujer por valores inferiores a los $10.000, que puedes comprar en al tienda online o dirigirte al negocio para probarte las prendas.

Mat de yoga: Evalúa la tracción, grosor y estilo

Posición de perro boca arriba
El mat de yoga será tu principal aliado en tu práctica. Es la parte más importante de todo tu equipo y será tu lugar de paz y entrenamiento

Una de las cosas más importantes para elegir un mat de yoga, es asegurarte de que te resbales lo menos posible al estar ejecutando inversiones y otras posiciones en que las manos deben tocar el suelo.

La postura del Perro Boca Abajo es una de las más frecuentes en todos los tipos de flow, y adquirir un mat muy barato con un material que no sujeta bien tus palmas, te generará incomodidad y dificultará tu concentración durante la sesión.

El largo de la colchoneta no debería causarte problemas, a menos que seas de muy alta estatura. Para estos casos, Props Chile tiene variedades PRO, que incluyen mats más largos y con características para necesidades particulares.

Se trata de una de las esterillas más costosas y especializadas del mercado, que pueden rondar o incluso superar los $100.00o. Si quieres dedicarte al largo plazo a un estilo de yoga -especialmente cuando tu tipo de preferencia son los entrenamientos que se realizan en salas de calor -esta es una inversión que puede valer la pena, ya que los materiales se ven menos afectados por la transpiración y el desgaste natural que se da con el uso y el tiempo.

La marca deportiva Everlast también cuenta con mats de yoga a un menor precio. Encontrarás esterillas sencillas, de colores sólidos y materiales texturados por aproximadamente $12.000.

Bloques y cuerdas: ¿Cuántos cuestan los accesorios de yoga?

Dos bloques sobre alfombra
Un par de ladrillos de yoga serán un tremendo plus en tu equipamiento. Te ayudan a aprender posturas más complejas sin perder la alineación de la columna y la apertura del cuerpo

Si ya tienes tu atuendo y tu mat, estás listo para empezar a asistir a clases de yoga e iniciar una práctica en tu casa. Pero si quieres llevar tus asanas al siguiente nivel y tener un proceso de aprendizaje mucho más efectivo, no te arrepentirás de adquirir ciertos accesorios especiales.

Los bloques o ladrillos de yoga sirven como asistencia en la ejecución de algunas posiciones de flexibilidad. Lo más importante en esta disciplina no es llegar más lejos, sino mantener la alineación. Si cuando intentas alcanzar la punta de tus pies no lo logras, no te preocupes; mientras tu columna se mantenga derecha, estarás ejercitando de la manera correcta y podrás progresar más fácilmente.

Los ladrillos cumplen con este propósito, y nos permiten ejecutar asanas cada vez más complejos sin perder estos principios de alineación.

El valor dependerá más que nada del material. Los bloques de espuma son los más económicos y te pueden costar sólo $2.000 cada uno (te recomendamos comprar dos). Los más costosos, pero también los más estables y duraderos, son los bloques de madera, cuyo valor rodea los $20.000.

Las correas, por su parte, cumplen un rol similar. Los profesores y aprendices las utilizan para aumentar la flexibilidad de las piernas y abrir las caderas. El modo más fácil de conseguirlas es comprando a través de internet -ya que, además, podrás encontrar una variedad de colores más amplia y elegir la que más te guste.

Este accesorio para los ejercicios de extensión tiene un valor aproximado de $10.000. ¡Ojo con no confundirlas con las bandas elásticas que se usan en pilates! Las correas de yoga son fijas, no se estiran, y por lo general incorporan loops para sujetar manos y pies, y una hebilla que te permite regular el largo.

Un último accesorio que te podría interesar, en especial si practicas yoga Kundalini, es un cojín de meditación. En el yoga, la significancia que le damos a nuestros lugares es práctica es importante, y relacionar nuestro mat con un punto de bienestar hará nuestra práctica mucho más significativa.

Lo mismo pasa con la meditación. Tener un cojín que asociamos a estos momentos de paz y entrenamiento de la mente hará a nuestro cerebro entender que, cuando usamos este accesorio, nos ponemos en modo pausa.

La página yogahouse.cl cuenta con una gran variedad de artículos y accesorios de yoga. Los cojines van desde los $12.000 hasta los $30.000 aproximadamente, y vienen en distintos grosores, materiales y diseños.

En MercadoLibre también hay una amplia oferta de cojines de meditación. Si quieres un artículo mucho más especializado, plegable o con otras características especiales, los encontrarás a valores de hasta $80.000.

El equipamiento del yoga de brinda todas las posibilidades: Desde artículos básicos y económicos, hasta accesorios costosos y profesionales. Puedes hacerte de un equipo de muy buena calidad a un bajo precio y conseguir todos los beneficios de la práctica sin gastar más de $20.000.

Haz un presupuesto acorde a tus objetivos y sácale el mayor provecho posible. Si lo que quieres es aprender asanas cada vez más complejos, invierte en unos buenos ladrillos de madera. Por otro lado, si lo que buscas es generar un espacio de yoga y meditación en tu casa, cómprate un cojín especial y compleméntalo con una manta que utilices en el Savasana.

¿Necesitás un/a profe de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Isidora

Soy Periodista y Licenciada en Artes y Humanidades, con experiencia en comunicaciones mediales y corporativas. Me interesan especialmente los temas de arte y cultura.