Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto debo invertir en una clase particular de matemáticas?

Publicado por Luna, el 28/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Presupuesto para clases particulares

Sin duda para mejorar tu rendimiento en matemáticas, debes invertir un poco de dinero. Pero no te preocupes, aquí te daremos consejos para que tomes la mejor decisión. Para todas las claves de las clases particulares de matemáticas, consulta nuestro artículo aquí.

Para muchas familias, el costo de una clase es la principal variable para elegir un profesor o profesora de matemáticas. En esta columna examinaremos las opciones que puedes valorar para escoger al profesor o profesora de matemáticas que más se adecue a las necesidades de tu familia, como es el precio, la cantidad de clases y el método a utilizar.

Si quieres conocer la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana, consulta nuestro artículo aquí.

Distintas opciones de clases particulares

Según las características de clases particulares, se pueden encontrar diversos precios.

Todas y todos podemos aprender matemáticas con clases particulares. Las clases particulares de matemática son una buena opción para mejorar tus calificaciones y reforzar conocimientos.

Por un lado, hay instituciones que se encargan de realizar el contacto de profesoras y los profesores con estudiantes, definen los precios, y en ello se contempla los impuestos, gastos de funcionamiento, entre otros.

Este tipo de institución, a veces, exigen a las profesoras y los profesores que realizan las clases particulares de matemática algún tipo de acreditación sobre sus conocimientos y niveles de estudio, para así asegurar la calidad de sus clases. Otras compañías garantizan que las y los docentes dispongan de material y metodología adecuadas para dar clases planificadas y eficaces.

En nuestro país, una de las plataformas virtuales, llamada TusClasesParticulares.cl, ofrece diversos profesores y profesoras, para distintas áreas del conocimiento, que para matemática tiene un promedio de $10.000 la hora de clase particular, sin embargo, también se puede buscar más y encontrar a profesores y profesoras por un poco menos de dinero.

Por otro lado, se pueden abaratar aún más los costos, si se decide buscar a profesores y profesoras por fuera de estas páginas, ya sea por anuncios en las universidades, en el barrio u otra.

¿Cuánto cuestan las clases particulares de matemáticas con estudiantes universitarios/as?

Las y los universitarios también realizan clases particulares. Muchas/os estudiantes universitarias/os realizan clases particulares para pagar sus carreras.

Es común que las/os estudiantes universitarias/os ofrezcan clases particulares de sus áreas de formación, a estudiantes de cursos menores, ya sean de educación superior, o también de enseñanza básica y media. Muchos de ellos y ellas necesitan este tipo de trabajo para pagar sus estudios, aprovechando la flexibilidad que este permite.

Las tarifas son, en promedio, las siguientes:

  • $9.000 la hora para estudiantes de enseñanza básica.
  • $11.000 la hora para estudiantes de enseñanza media.
  • $15.000 la hora para estudiantes de educación superior.

El precio por hora se adapta según el curso en que se encuentra el estudiante, aumentando conforme avanzan los cursos, pues requiere de mayor preparación.

Cabe destacar que esta metodología no asegura buenos resultados en todos los casos. Por ello, es importante ir midiendo los resultados y viendo si el estudiante está cómodo con la metodología y procedimientos de enseñanza.

¿Quieres más información acerca de cómo elegir un profesor de matemáticas? Descubre todos los factores a tomar en consideración aquí.

¿Cuánto cuestan las clases de matemáticas con un profesor o profesora de Superprof?

En Superprof, las y los profesores tienen la libertad de fijar sus precios por hoja, según lo que él o ella considere justo, tanto por el valor que le asigne a su experiencia, pero también comparándose abiertamente con otros profesores y profesoras particulares.

¿Superprof se lleva comisión permanente? La respuesta es no. Superprof sólo cobra un ‘pase alumno/a’ equivalente a $9.990, cuando el estudiante usa el servicio. Este precio permite poner en contacto a ambas partes y mantener el sitio web.

A modo de ejemplo, Daniela busca una profesora de clases particulares de matemática, por menos de $12.000 la hora. Gracias a Superprof, se contacta con María Jesús, que vive a un par de cuadras de su casa, quien da clases por $10.000, con una gran flexibilidad horaria. Entonces, Daniela deberá pagar $9.990 a Superprof para que la pongan en contacto con su nueva profesora. Luego elegida a María Jesús, y desde ese momento, sólo pagará directamente a ella. ¡Eso es todo!

Por otro lado, en Superprof se pueden ver los comentarios realizados por otros estudiantes para que así elegir al mejor profesor o profesora. Ojo que esto no siempre es posible en los grandes institutos, ni en otras organizaciones que ofrecen clases particulares.

Para ver nuestra guía completa de cómo encontrar un profesor de matemáticas, leela aquí.

Herramientas online para recibir clases particulares de matemáticas

Existen diversas maneras de aprender matemáticas, a continuación te dejamos otras opciones a las que puedes optar.

Para reforzar contenidos es muy útil explotar los recursos que entrega Internet. Dentro de una variada gama de posibilidades, se encuentra AulaFácil, donde podrás encontrar una diversidad de cursos, sobre las más variadas materias.

Sumado a ello, en la plataforma YouTube podrás encontrar un sinfín de clases, explicaciones y desarrollo de ejercicios, que pueden ser muy útiles al momento de requerir clases de matemáticas, pero no contar con el dinero par financiar a un profesor o profesora particular.

Distintos factores que influyen en el precio de una clase particular de matemáticas

Invertir en clases particulares de matemáticas es muy provechoso para el futuro. Sin duda las clases particulares de matemáticas son una inversión para el futuro.

Tal como se ha revisado en el presente artículo, el precio de un curso de matemáticas depende de varios factores: si contactamos una academia, un intermediario, o contactamos directamente al profesor o profesora. Además, el precio también puede variar según la ciudad en que se encuentre, por ejemplo, una clase de matemáticas en Santiago no valdrá lo mismo que una en Valparaíso. Junto a ello, el precio que definen los profesores y profesoras, está muy vinculado a la experiencia y currículum de estos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz