Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto vale aprender chino?

Publicado por Mariana, el 19/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > El precio de las clases de chino

La población china en Chile es la más numerosa de los países asiáticos que llegan a vivir a nuestro país. Se estima que entre fines de la primera década del dos mil y principios de la segunda, se otorgaron más de 2 mil 500 permanencias definitivas a ciudadanos chinos.

La mayor parte de los ciudadanos chinos que llegan a nuestro país se concentran en la Región Metropolitana. Acá no fue posible desarrollar un barrio chino como tal, ya que la mayor parte de ellos prefiere estar cerca de sus lugares de trabajo, el cual suele estar relacionado con la cocina y la gastronomía china. los registros del 2016 arrojaron que cerca del 9% de chinos que llegaban a este país declararon ser cocineros o chefs y un 17% vendedor o comerciante.

Por esta razón, vemos que la mayoría de los restaurantes chinos, de los más de 450 que existen en Chile, están en un mismo edificio junto a la casa de los dueños.

Sin embargo, en Santiago se ha desarrollado una zona que si bien no alcanza a tener las características de un barrio chino, sí agrupa varios negocios de esta comunidad. Nos referimos al barrio de Estación Central ubicado entre las calles Exposición, Meiggs y Bascuñán Guerrero, donde también vives varios integrantes que provienen de Perú, Colombia, India y Haití.

A nivel internacional, China se ha convertido en una potencia mundial, amenazando, incluso, el poder económico de Estados Unidos, país con el cual se han declarado una guerra comercial.

La progresiva presencia mundial de China hace que conocer su cultura y su idioma sea una llave para que se abran muchas puertas.

Por eso, aprender chino te dará muchas ventajas frente a otras personas que no cuentan con esta distinción en su currículum.

Aquí te mostraremos cuánto puede llegar a costar una clase de chino en Chile, así que no puedes dejar de leer. ¡Vamos a averiguarlo!

Todo lo que necesitas saber sobre el estudio del chino está aquí.

El valor de una clase de chino en Chile

En Chile existen varias instituciones de idioma donde puedes aprender chino. Debido al «Memorándum de entendimiento para la Cooperación en el terreno de Educación» que el gobierno chileno firmó con el gobierno chino en el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y China, en los colegios comenzaron a desarrollarse diferentes programas para promover la enseñanza del chino.

Pero también otras instituciones enseñan chino, tales como institutos, escuelas de idiomas, academias u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en las que se desarrollan talleres gratuitos para enseñar el idioma de Confucio.

Muchas de estas instituciones suelen tener costos no muy elevados y hacen planes para los estudiantes que quieran comenzar a aprender el chino o profundizar sus conocimientos.

Una de las garantías que entrega estudiar chino en uno de estos establecimientos es que las clases las estará realizando un profesor con experiencia en la enseñanza de este idioma. Incluso, es muy probable que recibas clases de un hablante nativo de chino.

Letras chinas en frascos A pesar de lo complejo que puede parecer el chino, no es imposible aprenderlo.

En cuanto a los precios, el valor de los cursos de chino que ofrecen estos establecimientos es muy variable y dependerá de la duración y de los niveles del curso. Estos pueden ir desde los $230.000 por un curso de 3 meses y 36 horas cronológicas hasta los $19.000 mensuales por clases 3 veces a la semana.

De esta forma, aprender chino con esta modalidad puede llegar a ser muy económico, aunque la verdad es que presenta ciertas desventajas.

Recibir clases en grupo puede resultar positivo en cuanto podrás compartir tus avances y tus dudas con otros compañeros. Sin embargo, esto puede jugar en contra, ya que el profesor tendrá que estar a cargo de desarrollo del aprendizaje de varios estudiantes a la vez, por lo que es muy probable que afecte al proceso de aprendizaje de una persona con un ritmo diferente, por ejemplo.

¿No sabes cómo escoger un profesor de chino? Mira estos tips.

Aprende chino con clases en Superprof

El valor de las clases de chino variará de acuerdo a la zona del país en la que encuentres y el nivel de chino que necesites aprender. Sin embargo, como promedio, una hora de clases particulares de chino tienen un valor de más de $12.000.

El valor de las clases particulares de chino en Santiago

En Superprof, podrás encontrar varios perfiles de profesores y profesoras de chino, con diferentes características. Desde jóvenes, adultos, titulados, nativos, chilenos que han vivido en China, etc.

En cuanto a los precios, estos también suelen ser muy variados dentro de una misma ciudad. Dependerá, por ejemplo, del dinero que el profesor o profesora debe gastar para los materiales de la clase, si son clases a domicilio o por webcam, de los niveles de formación con la que cuentan, la experiencia que tengan haciendo clases, entre otros factores.

Entre los profesores o profesoras que cobran un valor más económico por sus clases están los más jóvenes, estudiantes, recién graduados, bilingües o nativos. Por otro lado, quienes cobran más caro suelen ser aquellos que cuentan con postgrados y muchos años de experiencia enseñando.

De esta manera, el valor de una clase particular de chino en Santiago es de $13.400 por hora presencial y $11.758 por hora a través de webcam.

En el caso de las provincias, las tarifas variarán de acuerdo a la demanda existente. Por ejemplo, en La Serena una clase particular de chino alcanza el valor de los $15.000 por hora, ya que no hay una gran oferta de profesores. Lo mismo ocurre en la zona sur.

Sin embargo, si no encuentras un profesor particular en tu zona, está la posibilidad de tomar clases a través de la webcam con profesores nativos desde otras partes del mundo. Sus ventajas están en que no tendrás que moverte de la casa y podrás establecer una comunicación mucho más fácil a través de Internet. Solo debes contar con una buena conexión y una cámara web de buena calidad para no tener problemas durante el contacto.

Es importante tener claro que el precio no tiene que ver tanto con la calidad de las clases como con las necesidades de cada estudiante. Por esto, es necesario que tengas claras tus metas y motivaciones para estudiar chino.

Si tienes claridad acerca de lo planteado anteriormente, podrás buscar al profesor más adecuado a tus necesidades y no estarás pagando de más por algo que no te sirve.

Por ejemplo, si estás recién empezando y tu objetivo es solamente aprender aspectos básicos del idioma de Confucio, de nada te servirá contar con los servicios de un profesor o profesora con una gran trayectoria y lleno de títulos universitarios. Sus tarifas suelen ser mucho más costosas y no será necesario pagar por eso ya que no es lo que tú necesitas.

Para evitarte problemas a la hora de escoger un profesor particular, es fundamental que busques bien. Para esto, es necesario que mires tranquilamente cada perfil de los profesores y profesoras que te ofrecemos en Superprof, hasta encontrar aquel o aquella con las características que más útiles sean para tus objetivos.

También es muy importante conocer en persona al profesor o profesora que te ayudará en adelante a conocer el chino. Por esto, los profesores suelen ofrecer la primera clase gratis, con el fin de tener una primera reunión que les permita conocerse, saber si se sienten cómodos, si su metodología de enseñanza te convence, etc.

Notebook y cuaderno Las clases por webcam te permitirán tener un profesor nativo.

La gran ventaja de las clases particulares, ya sean de forma online o presencial, es que son completamente personalizadas, por lo que estarán estructuradas y organizadas de acuerdo a tus propios requerimientos.

De esta forma, podrás pedir que las clases se centren más en la lectura y la escritura china que en el habla, o al revés, también puedes querer centrarte en el aprendizaje de los caracteres chinos o preferir desarrollar tus habilidades en aspectos como la pronunciación, con clases de conversación, por ejemplo. También puedes escoger clases que te ayuden a prepararte particularmente para algún examen oficial, entre otras muchas opciones.

Estos recursos te facilitarán el aprendizaje del chino.

Tips para encontrar clases de chino económicas

Debido a que son pocas las personas que pueden despreocuparse por el valor de una clase de chino, encontrar una clase particular barata es muy importante para nuestros bolsillos.

Por esta razón, acá te presentamos algunos de los factores que debes tomar en cuenta para encontrar una clase de chino de valores asequibles o, incluso, gratis.

Luces chinas Un hablante nativo sin mayor experiencia pero conocedor del español puede ser una manera económica de aprender este idioma.

Por ejemplo, es muy probable que si eres estudiante universitario, en tu plantel de educación superior se ofrezcan clases optativas de chino o talleres para desarrollar habilidades de este idiomas.

Otra opción es buscar algún hablante nativo de chino, sin experiencia en la enseñanza pero que conozca también el español, que esté dispuestos a enseñarte esta lengua asiática por un valor económico.

Por otro lado, las clases por webcam suelen tener tarifas más reducidas que las presenciales, por lo que si no cuentas con mucho presupuestos puedes pensar en esta opción.

Y, por último, una opción para nada desdeñable es la de aprender chino de forma autodidacta con las múltiples herramientas que Internet entrega en la actualidad. Eso si, deberás contar con gran perseverancia y organización, para no desistir a medio camino y poder lograr tus metas con éxito.

Así puedes repasar tus clases de chino.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar