Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuesta contratar un profesor de alemán?

Publicado por Pilar, el 05/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Precios clases de alemán

Existen muchos mitos sobre el idioma alemán. Muchas veces dicen que se trata de una lengua que suena feo y que es difícil de aprender. Pero te encontrarás con que saber alemán tiene muchísimas ventajas. ¡Es por eso que ya tomaste la decisión de tomar tus primeras clases!

No importa si estás recién empezando o si llevas años de práctica. Puedes tomar clases para mejorar todo tipo de habilidades relacionadas con el idioma alemán. Desde ampliar tu vocabulario, hasta mejorar tu pronunciación.

Tienes mucha suerte, porque hoy en día tienes muchas formas de aprender la lengua alemana. Para que puedas tomar la mejor alternativa, que se adapte precisamente a aquello que quieras aprender, te mostramos algunas de las opciones existentes.

 

Averiguando precios de clases de alemán ¡Cuida tu bolsillo! Busca alternativas antes de elegir a tu profesor de alemán.

Averigua más sobre cómo encontrar un profesor de alemán.

Clases con un profesor a domicilio

Elegir un profesor particular es una buena forma de profundizar en tus conocimientos, porque podrás avanzar al ritmo que tú desees. Hay veces en que las personas relacionan las clases particulares con las clases para estudiantes de colegio, sin embargo personas de todas las edades pueden beneficiarse de ellas.

Los precios dependerán del tipo de clases que tú elijas.

Por ejemplo, si eres estudiante, los precios serán distintos. Si el alumno está en el colegio, sus clases serán de un nivel más básico que el de alguien que esté estudiando alemán como carrera universitaria y necesite preparar sus exámenes.

Sea cual sea el caso, los precios son calculados por hora. A través de Superprof, las clases de alemán en Santiago cuestan en promedio $12.148.

Aprender con un estudiante o con un nativo

Algunos estudiantes de lengua materna alemana enseñan su idioma de forma particular. Muchas veces ofrecen sus clases poniendo carteles en las calles o publicando anuncios por Internet.

Ellos no necesariamente han estudiado pedagogía en alemán y por lo mismo, puede ser una opción bastante barata. La forma de enseñar es menos académica pero puede ser muy eficaz, especialmente si lo que se desea es aprender la forma de pronunciar, la comprensión auditiva y la cultura extranjera.

Si se trata de un estudiante que necesita apoyo escolar, un profesor nativo puede ayudar a corregir el uso del idioma, y otras habilidades. Pondrá especial atención en los puntos débiles y te ayudará a mejorar.

Si el estudiante es un adulto, estudiar con un profesor de lengua materna será muy rápido. Es una forma de aprender a comunicarse efectivamente, de manera oral. También sirve para aprender el manejo básico de expresión escrita.

¿Cómo elegir un buen profesor de alemán?

Un profesor experimentado

Existen pedagogos profesionales de alemán que ofrecen sus clases particulares. Es importante que antes de elegirlo busques bien según tus necesidades.

En general, los precios más altos son de los profesores que tienen mayor experiencia. ¡Sácale partido a sus conocimientos! Ellos sabrán identificar de inmediato tus necesidades y dirigir sus clases a cumplir tus metas.

Si lo que te cuesta es la gramática alemana, un profesor con experiencia te hará repasar algunos conceptos básicos. Sobre todo el tema de las declinaciones: nominativo, acusativo, dativo y genitivo, que en este idioma son esenciales de comprender.

Tal vez, entiendes muy bien la gramática, pero te gustaría poder hablar de manera más fluida. Si es así, puedes practicar con tu profesor de alemán y así mejorar tu comprensión oral y tu vocabulario. Los profesores profesionales siempre tienen métodos para ir midiendo tus avances clase a clase.

Preparando un examen de alemán

Existen distintos exámenes oficiales para mejorar tu nivel de alemán en contexto académico y profesional. Todos ellos se miden según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y se comprenden entre el A1, que es el más básico, hasta el C2, es decir, experto.

Por ejemplo, si lo que deseas es ir a estudiar a Alemania o algún otro país de habla alemana, seguramente tendrás que rendir el TestDaf. Este test se puede rendir en Chile. Si quieres realizar el test DSH, tendrás que hacerlo en la institución de Alemania donde quieres estudiar.

Buscando clases de alemán en Chile ¿Te gustaría estudiar en Alemania? Es un excelente opción.

¿Quieres certificar tu alemán en un contexto profesional? Tienes tres opciones: ZDfB, WiDaF y BULATS.

La gracia de estas clases especializadas en exámenes, es que puedes conocer un poco más sobre el test y su estructura antes de darlo. Es la mejor forma de repasar y llegar seguro a la prueba.

Existen distintas opciones para preparar un test. Por ejemplo, puedes tomar un test en el Goethe Institut de tu ciudad, que dura tres meses. Revisa en su sitio las distintas tarifas.

En Alemania también existen muchas escuelas que dan cursos intensivos con una duración de cuatro semanas. En este caso, los precios van desde los 600 hasta los 1000 euros. Incluyen también el alojamiento. Si eres estudiante universitario revisa las opciones de becas que ofrece la DAAD para este tipo de programas.

Si quieres certificar tu nivel de alemán en un contexto profesional, ¡te puede traer muchos beneficios en tu carrera!

Te aconsejamos cómo rendir mejor en tus clases particulares de alemán.

Clases de alemán en una escuela de idiomas

Existen cursos especializados de idiomas en escuelas y academias. En estos casos se puede aprender en grupos más pequeños, de 5 a 15 estudiantes, por ejemplo. Estas clases son en horarios prácticos y cómodos para todos los asistentes, generalmente en las tardes. Al ser grupos pequeños se van adaptando al nivel de aprendizaje de todos los alumnos.

Por supuesto, los valores van dependiendo según el lugar donde quieras aprender y cuántos compañeros quieras tener.

Existen algunos paquetes de horarios entre 50, 60 o más horas en un periodo determinado de tiempo.

Aprender alemán online

Una opción tremendamente cómoda es estudiar alemán desde la casa a través de los distintos dispositivos con acceso a internet. Existen muchos sitios web donde se puede aprender rápidamente alemán. Algunas son pagadas, como por ejemplo la aplicación de Babbel. Los valores dependen del paquete al que se acceda.

¿Te gustaría aprender alemán, pero no puedes pagar por unas clases en este momento? ¡Existen muchas páginas de aprendizaje gratuito de alemán! Estas además ofrecen métodos entretenidos y novedosos.

En estas páginas hay clases de alemán y propuestas para ejercitar. Por supuesto, no se compara con las clases particulares de un profesor. Pero sí es una excelente puerta de entrada al idioma, para familiarizarse y perderle el susto.

Si quieres aprender sin que nadie te supervise, siguiendo tu propio ritmo, estudiando en el metro o en tu sillón, esta es una excelente forma de aprender. Es importante que día a día accedas a las aplicaciones o sitios para hacer algún ejercicio. ¡Aquí sí que debes ser muy constante! Es la única forma de asegurar tu éxito a la hora de estudiar en casa.

Recuerda que en Superprof puedes encontrar clases online también. Si quieres tomar clases a través de la webcam. Esta es una excelente forma de aprender desde la comodidad de tu hogar. En este caso, el promedio de clases en Superprof es de $10.616 la hora de clases.

¿Te gustaría saber dónde encontrar clases de alemán en Chile?

Cursos en el extranjero

Visitar el país donde hablan el idioma que quieres aprender es la mejor forma de mejorar, rápida y efectivamente. Una inmersión en la cultura alemana o suiza, aprender de su vida cotidiana, no tiene comparación.

Existen muchos cursos que se hacen en vacaciones de veranos, en centros de idiomas y universidades. Asisten alumnos de todo el mundo. Y están en todo tipo de ciudades europeas, así que lo más difícil ¡es elegir una ciudad donde vivir!

 

Practicar alemán con nativos. ¿Harías una pasantía en Alemania?

Así podrás aprender efectivamente alemán y conocer una familia de allá, donde tendrás la opción de vivir. Intentar expresarse y comprender alemán en el día a día, te asegura el éxito de aprender el idioma.

Cuando uno contrata estos cursos, en general se incluye también el alojamiento. Puedes, por ejemplo, irte a una pieza compartida con otros estudiantes o con una familia. El valor dependerá de tu elección.

¿Qué valores tiene ir a aprender a Alemania?

En el caso de Berlin, 25 clases y un departamento, pueden costar 500 Euros a la semana.

Los cursos online, las clases gratuitas en internet, una pasantía en Alemania, clases con un pedagogo de alemán… ¡hay muchas formas de aprender alemán en Chile!

Cuando ya tengas claro tu presupuesto y tus metas, solo queda escoger tu mejor opción, y lentamente, clase a clase, irá mejorando tu percepción de este idioma, que más que ser muy complicado, abre miles de puertas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar