Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuesta contratar un profesor particular de Lengua y Comunicación? Cotiza, escoge y redescubre nuestro maravilloso idioma

Publicado por Isidora, el 19/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Precio de las clases de lenguaje

Si quieres hacer una inversión en clases de lenguaje, probablemente estás pensando que valdría más la pena aprender un nuevo idioma. De todas maneras, aprender lenguas diferentes es una gran oportunidad y una tremenda experiencia, pero ¿has pensado en lo mucho que te podría entregar perfeccionarte en tu propio idioma materno?

El español es una lengua riquísima y sumamente compleja. Ser un hablante nativo no te garantiza tener un dominio total de su vocabulario, conjugaciones, posibilidades, normas ortográficas y gramaticales, ni tampoco de todos los recursos discursivos y retóricos de los que podrías llegar a disponer.

Tomar clases de Lenguaje y Comunicación ¡es una verdadera aventura! Este desafío te llevará a convertirte en un orador mucho más hábil, en un escritor de tintes profesionales y te dotará de gran elocuencia y capacidad de síntesis. También podrás expandir tu cultura literaria y las importantes tradiciones de las letras que contiene nuestra historia. A través de los idiomas se pueden llegar a conocer otras realidades, y reforzando el conocimiento del nuestro, sin duda, lograremos comprender nuestra identidad mucho más profundamente.

Además, las personas con habilidades lingüísticas ¡son altamente competitivos en el mundo laboral! Saber expresarnos de la forma óptima nos hace más atractivos como profesionales y nos permite ampliar nuestras posibilidades.

Conoce los valores del reforzamiento en lenguaje Conoce cuáles son los criterios para el costo de las clases particulares de Lenguaje y Comunicación en Chile

¿Estás convencido? ¿Te gustaría comenzar a establecer tus propias metas y empezar a trabajar con un profesor particular para alcanzarlas? ¡Comencemos a hacer el presupuesto juntos! En Superprof te contamos cuánto te pueden costar las clases particulares de Lenguaje y Comunicación.

Primeros dos factores del valor de las clases particulares: Tu nivel de dominio de la lengua y el alcance de tus objetivos

Lo primero a tener en cuenta para estimar el valor de una clase de Lenguaje es tu nivel de español (si eres extranjero, ¡puedes tomar este test para orientarte!. Siempre las clases más generales tendrán un valor menor a aquellas dirigidas a aspectos más avanzados o específicos.

En promedio, una clase de reforzamiento en Chile tiene un precio de $12.000 por hora, pero puedes encontrar más alternativas entre los $5.000 y $25.000 aproximadamente

Si eres un estudiante de enseñanza básica o enseñanza media, la preparación del programa de parte del profesor particular es bastante más estándar y sencillo de desarrollar que cuando eres un estudiante universitario o un profesional. Para el reforzamiento escolar, las metas suelen ser similares de estudiante en estudiante. El profesor particular puede basarse en el currículum correspondiente al curso en que se encuentra el alumno para elaborar el programa, y hacer un reforzamiento que se corresponda con los contenidos que se están pasando en la sala de clases.

Otro objetivo muy común es preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU); propósito para el que existe una de las ofertas más amplias en Chile y, al ser un área muy competitiva, los precios suelen ser más bajos que los otros casos.

Por otro lado, si estás en la Universidad y necesitas reforzar materias relacionadas con gramática, sintaxis, semántica o pragmática, las clases serán más costosas por su especificidad, además de que probablemente requerirás la ayuda de un profesor especializado en el área.

Las clases de reforzamiento para escolares tienen menor precio que el apoyo a profesionales y universitarios Los valores de las clases de lengua serán más elevados si tus objetivos son más específicos

Si quieres recibir instrucción en oratoria para un contexto empresarial, por ejemplo, las sesiones de Speaker Coach Chile ofrecen programas trimestrales por $150.000, y entrenamientos intensivos por sobre los $400.000 en el mismo periodo.

¿Te has hecho ya una idea? Es muy importante que sepas exactamente qué es lo que estás buscando conseguir; así puedes acotar tu búsqueda y encontrar un valor que se adecúe a tus ambiciones.

Un paso más allá: El nivel del profesor, su experiencia y la calidad de las lecciones

El abanico de alternativas de profesores particulares es amplísimo, y da cabida a todo tipo de perfiles. Siempre debes tener considerado que no se necesita poseer formación personal para impartir clases a domicilio y, aunque existen instructores con entrenamiento académico en pedagogía u otras disciplinas relacionadas, realmente puedes encontrar de todo durante tu búsqueda.

Hay muchos estudiantes escolares y universitarios con habilidades para el Lenguaje que ofrecen sus servicios, y también profesionales de las más diversas áreas. ¡Ojo! El no tener un currículum específico para impartir clases de Lenguaje y Comunicación no impide a ningún profesor alcanzar una altísima calidad. Pero debes ser cauto y no elegir un candidato simplemente porque el valor de las lecciones es conveniente.

Así como hay profesores excelentes, también los hay menos hábiles o menos preparados para todo lo que la enseñanza personalizada implica: El contacto cercano con el alumno, la administración de sus frustraciones, la pesquisa de sus talentos y su capacidad de encausarlo hacia el éxito.

Si no te interesa particularmente contratar un profesor con una formación específica, sí puedes tomar como principal factor su experiencia. Mientras más años lleve el candidato en la labor docente, mayor será su tarifa. También entrará su experiencia en otros centros educativos, como colegios, universidades o centros especializados en el reforzamiento de la lengua.

Las lecciones de Lenguaje y Comunicación también se pueden impartir por videoconferencia Encuentra profesores para recibir clases tanto presenciales como a través de internet, utilizando tu cámara web

Una buena manera de asegurarte de que tanto la formación como la experiencia se corresponden por el precio propuesto por el instructor, es revisar o preguntar por experiencias de otros alumnos. ¡Busca resultados medibles! Como variaciones en el promedio de notas o evaluaciones escritas. Los resultados siempre hablarán por sí mismos.

¿Dónde quieres realizar tus clases? Compara entre centros de enseñanza y clases a domicilio

El lugar en el que realices el reforzamiento es el último factor que compondrá la tarifa de tu profesor particular. En general, recibir lecciones en escuelas y centros especializados tendrá un valor superior al de la enseñanza a domicilio o por vía cámara web. Aquí te contamos los pros y contras de cada uno:

Estudia en un centro especializado

Las clases de reforzamiento en Lenguaje y Comunicación en centros especializados tienen la ventaja de que te puedes asegurar de la calidad de los profesores. Normalmente, todos están formados para impartir las lecciones, o cuentan con la experiencia suficiente para trabajar con grupos de alumnos. Los resultados están garantizados y puedes disponer de las experiencias anteriores de otros estudiantes en las mismas plataformas web de las escuelas, además de que puedes obtener referencias de manera más sencilla.

Las desventajas de esta alternativa es que deberás organizarte en torno a horarios fijos y no podrás escoger personalmente al instructor que dictará las sesiones.

Fórmate con un profesor particular

De todas maneras, la mejor opción es contratar un profesor que te entregue una enseñanza personalizada. Podrás conocerlo antes de comenzar a trabajar, lo que te entrega una importante ventaja en términos de relación interpersonal. Podrás constatar que tú y tu profe son compatibles y podrán elaborar una metodología específica para tus características, aspiraciones y preferencias.

En Superprof contamos con instructores en todo el territorio y con los más diversos perfiles, con valores por hora de sesión que oscilan entre los $5.000 y los $25.000 aproximadamente, y tendrás la oportunidad de escoger tanto candidatos que trabajen en tu ciudad para que se desplacen a tu domicilio, como también recibir el reforzamiento por medio de cámara web a distancia.

El único contra es que se sumarán los costos de desplazamiento a la tarifa, en el caso de que te encuentres fuera del rango de transporte que el profesor declara en su perfil.

Las lecciones a domicilio permiten repasar un mismo tema hasta que todas las dudas queden resueltas Una de las principales ventajas de tomar clases con un profesor particular es que puedes hacerle todas las preguntas que necesites y cuantas veces quieras

¡Aprovecha la primera sesión a costo cero! Nuestro servicio insta a todos los instructores a dictar la primera sesión gratis, para que puedas conocerlo, hacer la prueba y escoger con toda la información a tu disposición.

¡Queremos que tengas la mejor experiencia formándote con Superprof! Y estamos seguros de que encontrarás exactamente lo que buscas a un precio justo y en concordancia con tus metas.

Que tengas mucho éxito en tus sesiones de reforzamiento.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz