Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Yoga para tu bolsillo: ¡Encuentra clases a un buen precio!

Publicado por Isidora, el 20/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > ¿Cuánto sale una clase de yoga?

¿Has pensado en incorporar el yoga a tu vida? Es una gran alternativa para ponerte en forma, reducir tus niveles de estrés y alcanzar un bienestar general que, sin duda, ¡podría cambiarte la vida! Los distintos tipos de yoga persiguen variados objetivos. El Hatha Yoga, por ejemplo, es al que más recurren las personas para obtener un entrenamiento efectivo, combinando ejercicios físicos con técnicas de respiración y meditación con resultados visibles en tu cuerpo y mayor tranquilidad general. El Kundalini, por su parte, persigue profundizar en la meditación y respiración, con técnicas que relajan la mente y te alinean con los cimientos espirituales de la disciplina.

Con el yoga aprenderás a controlar y manejar tu respiración, aumentarás tu flexibilidad, fortalecerás tus músculos, lograrás concentrarte mejor, potenciarás tu autoconfianza y podrás desarrollarte de manera integral en lo que incorporas a tu vida los principios de esta milenaria filosofía.

Desde yoga a mil pesos hasta centros especializados de mayor valor, el abanico de posibilidades es muy amplio para empezar tu práctica Practicar yoga puede ser muy conveniente para tu bolsillo, sólo debes abrirte a todas las posibilidades

Existe mucha demanda por clases de yoga y sostenidamente se suman nuevos adeptos. Las opciones son muchas y puedes acceder a ellas a distintos valores, según dónde acudas, el tiempo que tengas disponible y cuánto estés dispuesto a invertir. ¡Conoce más aquí!

¿Cómo fijan los precios los profesores particulares? Te damos el ejemplo de Superprof

Nuestra plataforma cuenta con profesores de yoga en distintos lugares de Chile, con libertad de fijar sus precios acorde a sus competencias, experiencia, formación y público objetivo.

La base de datos de Superprof te permite comparar fácilmente entre todos ellos, para encontrar el tipo de yoga que necesitas y el perfil de instructor que buscas a un precio que se ajuste a tus capacidades.

Comúnmente, los criterios para fijar el valor de las sesiones son los siguientes:

  1. El nivel de la práctica del alumno: Las clases para principiantes suelen tener un valor más bajo, mientras que las clases intermedias y avanzadas -por ser más específicas y desarrolladas -cuestan un poco más. En niveles superiores, los alumnos buscan perfeccionar técnicas más particulares. Existen, por ejemplo, profesores especializados en Handstands (posturas que se ejecutan parándose de manos) y que ayudan a los alumnos a desarrollar este asana (nombre que reciben las posturas en el yoga).
  2. Duración de la sesión: En el universo de las clases particulares, puedes encontrar sesiones desde los 20 minutos, una hora e incluso más. En algunos casos, puedes encontrar ofertas de jornadas completas de yoga, que incorporan meditaciones prolongadas, comidas especiales y prácticas extensas.
  3. Perfil, certificaciones y experiencia del profesor: Un profesor que cursó un instructorado de validez internacional probablemente cobre más por sus clases, como también alguien que se ha certificado en distintos tipos de yoga y tiene un manejo integral de la disciplina. El tiempo que lleva enseñando también es relevante para fijar sus precios, y su experiencia dictando clases en academias, centros especializados, gimnasios y también la práctica de otros deportes entran en estos criterios.

Un instructor particular de yoga te ayudará de la manera más efectiva Lo más recomendable, para cualquier nivel, es trabajar con un profesor particular. Te ayudará de manera personalizada y podrás perfeccionarte en las técnicas que tú elijas.

Elegir a un buen profesor es una inversión, y si eres un alumno experimentado y exigente, es posible que debas invertir un poco más. ¡Aprovecha la sección de comentarios de nuestra plataforma, donde podrás informarte mejor sobre las evaluaciones de otros alumnos a los instructores que estás considerando! La experiencia de otros siempre es útil para hacer una buena elección y, como el yoga tiende a formar comunidades, de seguro nadie dudará en recomendarte instructores o darte referencias.

Clases grupales: Desde el “yoga a luka” a centros especializados

¿Sabías que muchos lugares ofrecen yoga a solo $1.000 pesos la clase? Escuelas, academias, institutos e incluso profesores autodidactas en plazas y otros lugares públicos. Además, particularmente en los meses de verano y primavera, se realizan sesiones grupales en parques con aporte voluntario, ofrecidos a un público general y de nivel principiante, donde puedes acudir para variar en tu práctica cotidiana y conocer a más personas.

A partir de ahí, los rangos de precio varían hasta llegar a los $10.000 por clase, o con pagos mensuales que pueden alcanzar entre $40.000$100.000, dependiendo del tipo de yoga que desees practicar y los implementos necesarios para hacerlo.

El yoga a bajo costo suele ser de tipo general y para nivel principiante, pero te ayuda a variar en tu práctica y conocer gente nueva Puedes practicar yoga ¡a solo $1.000 pesos! Parques, plazas, escuelas… En todas partes hay clases para público general a bajos precios

La mayoría de las comunas cuentan con centros públicos o institutos de deporte donde se ofrecen clases de yoga en distintas épocas del año, y que puedes encontrar visitando los sitios web de las municipalidades. Toma en consideración que si quieres practicar siempre en el mismo lugar y con los mismos profesores a lo largo de todo el año (oportunidad que sólo vas a tener acudiendo a una academia o centro especializado), deberás cancelar un pago mensual y posiblemente una matrícula. Las ventajas son que podrás avanzar de forma más sostenida, te será más sencillo forjar el hábito por estar yendo siempre al mismo lugar y el instructor a cargo llegará a conocerte mejor a ti y tus necesidades. Cuando superes el nivel principiante y estés listo para ir más lejos en tu práctica, esta alternativa te será más provechosa.

Internet y redes sociales son los mejores lugares para hacer tu búsqueda, ya que ahí se concentra gran parte de la oferta en distintos niveles de práctica y rangos de precio. Te recomendamos comenzar revisando estos sitios:

  • Academia Chilena de Yoga
  • Yoga A Lukas
  • Expo Yoga: La Expo Yoga es un evento anual en que reúne distintas iniciativas y exponentes de yoga nacional. La última versión se realizó en noviembre del año pasado en la Estanción Mapocho, en Santiago de Chile y tuvo entre sus actividades clases grupales para todos los asistentes, ¡no te pierdas la próxima edición!
  • IDH Yoga: Arica, La Serena, Viña del Mar, Chillán, Osorno y Puerto Montt. Si vives en regiones, puedes chequear los cursos que ofrece IDH en tu ciudad. Ofrecen cursos especiales para público general, adultos mayores y embarazadas, ¡encuentra el programa para ti!

Junto con estos datos, siempre recomendamos complementar tu práctica con la ayuda de un profesor particular y recuerda que hay muchos centros que ofrecen su primera clase de manera gratuita.

Clases de yoga online: Amplía tus posibilidades

Si vives en una ciudad pequeña sin mucho acceso a profesores de yoga, ¡no te preocupes! La oferta online es tan amplia como las clases presenciales y en centros especializados. Puedes optar por clases con un profesor a través de una cámara web, o practicar con tutoriales en Youtube u otras páginas de la disciplina.

Esta modalidad te permite practicar estés donde estés: Si estás de viaje por trabajo o vacaciones, si te cambias de ciudad o país o si quieres probar antes de comprometerte con un profesor o una academia. Tu abanico se amplía y puedes también acceder a las clases de profesores de otros países por medio de sus videos y es un buen mecanismo para ahorrar si no estás en condiciones de pagar por tus lecciones.

¡Ojo! Que también hay clases de pago en internet a las que puedes optar. Hay profesores que, con una subscripción, envían contenido constante a tu correo electrónico con consejos, actualizaciones y lecciones especiales. ¡No tengas miedo de evaluar todas tus alternativas!

clases de yoga online Recibir clases por internet es una opción muy popular. Las hay gratis, de pago, por cámara web o vía tutoriales pre-filmados

Elegir una clase online implica manejar un mayor conocimiento acerca del yoga: cómo se desarrolla una clase, cuáles son las bases para mejorar y cuáles son tus objetivos. Esto será fundamental para que puedas elegir correctamente, evites lesiones y estés seguro durante tu práctica.

¡El yoga es una inversión que vale la pena! Esperamos que estas consideraciones te sean útiles para hacer tu presupuesto y te dejen listo para comenzar. ¡Mucha suerte!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz