Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Precio de las clases de canto

Publicado por Pilar, el 23/05/2019 Blog > Música > Canto > ¿Cuánto valen las clases particulares de canto?

¿Te gustaría aprender a cantar? Tal vez antes de unirte a un coro o una banda, podrías probar con unas clases particulares de canto.

No importa la edad que tengas, siempre es tiempo para aprender a cantar. Puedes tomar clases con un vocal coach que te lleve al siguiente nivel. Existe la alternativa de tomar clases regulares o de forma intensiva. En los horarios que más te acomoden, en la tarde, los fines de semana o hasta los feriados. Los profesores pueden ir hasta tu casa para trabajar tu voz, ya se simplemente por gusto o para seguir una carrera artística.

Para comenzar es importante averiguar los valores de las clases particulares a domicilio. Existe el prejuicio de que este tipo de talleres son más caros e inaccesibles, pero hoy existen distintas opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

En el siguiente artículo averiguarás las tarifas de clases particulares de canto.

¿Quieres aprender más sobre tomar clases particulares de canto?

 ¿Cuál es el valor de las clases en Superprof?

Muchas personas piensan que no tienen buen oído. Pero la verdad es que las personas saludables de por sí tienen un oído privilegiado. Basta con darse cuenta de los pequeños sonidos que reconocemos a diario, como las voces cuando hablamos por teléfono o los pajaritos que escuchamos desde la ventana en el trabajo. No es un obstáculo para atreverse a aprender canto.

Algunos piensan que para aprender  a cantar hay que saber tocar un instrumento musical. Que algunos cantantes famosos se acompañen con la guitarra o el piano, no significa que absolutamente todos tengan que hacerlo. Además puedes acceder a un montón de pistas de base disponibles en YouTube y otras plataformas. Es una excelente forma de practicar donde y como sea.

Clases de canto online gratis Después de tomar clases de canto podrás interpretar donde y como quieras

Si llegas a ser compositor e intérprete, la música podría llegar a ser tu trabajo. Es el sueño de muchas personas.

El dominio de un instrumento incluye el aprendizaje del solfeo: saber leer una partitura puede ser una gran ventaja para que te seleccionen en una audición o una inscripción al conservatorio o en una escuela de música prestigiosa.

Si quisieras matricularte en un conservatorio, además se recomienda saber leer partituras y solfeo. Si saber tocar un instrumento, es posible que ya sepas sobre estos temas. Será una ventaja al momento de comenzar a estudiar canto.

Aquí encontrarás tu taller de canto ideal.

En Superprof se pueden encontrar profesores de música de distintas áreas. Hay clases particulares de solfeo, piano, guitarra, improvisación musical, violín, batería, bajo, guitarra, historia de la música, percusión, flauta traversa, saxofon, entre otros. Los valores dependen de la ciudad, la experiencia del profesor y su especialidad. Los precios varían entre $8.000 y $25.000 la hora. Hay muchísimas alternativas, ¡revísalas!

La formación musical contribuye a mejorar la técnica de canto, por eso es una buena opción tomar clases de canto y además sobre otra área musical. Se aconseja mantener la mente abierta a distintos estilos musicales, desde el rock hasta el canto lírico. Cada uno sirve para desarrollar habilidades diferentes. Si no conoces muchos tipos de música, también se puede tomar clases sobre historia de la música.

¿Cómo elegir al profesor de canto ideal?

Valores de las clases en Superprof

¡Atrévete a mejorar tu técnica vocal a través de clases particulares de canto!

Los Superprofes hacen clases a estudiantes de todas las edades y niveles. Acompañan el proceso de aprendizaje según los objetivos de los alumnos. Si lo desean pueden reunirse solo unas pocas clases para resolver dudas, o regularmente para realizar un trabajo a largo plazo. Incluso hay alumnos que toman clases a diario. Solo se requiere estar motivado a avanzar.

Hace una gran diferencia cuando el profesor, además de tener mucha experiencia, sabe motivar a los alumnos. Un ejemplo es la experiencia de Natalia que tomó clases de canto con Elisa en Santiago. Ella comenta:

¡Perfecto! Estoy muy contenta de iniciarme en la música con Elisa. Es una excelente profesora; amable, paciente, organizada y muy talentosa. Súper agradecida, la recomiendo

Clases de canto Santiago Cantar y tocar un instrumento es muy complejo, ¡pero es una ventaja!

En Superprof, el precio promedio de una hora de clases de canto en Santiago es de $13.059.

No olvides los criterios para elegir un profesor adecuado a tus necesidades:

  • Los contenidos que enseña
  • El nivel que enseña (básico, intermedio, semi-profesional, profesional)
  • La experiencia del profesor, como músico y como docente
  • La ubicación geográfica
  • Los estudios del profesor
  • El o los instrumentos que maneja (guitarra, piano, ukelele, entre otros)
  • Su disponibilidad horaria
  • Los comentarios que han dejado otros estudiantes en la página
  • La evaluación que han hecho otros alumnos (¿cuántas estrellas tiene?)

Encuentra a tu profesor de canto a domicilio.

Si la razón por la que alguien tomará clases es adquirir un conocimiento muy específico, el valor de la hora subirá. Esto se debe a que son clases exclusivas, con profesores muy prestigiosos, lo que se ve reflejado en la tarifa.

Si se trata de clases para principiantes, donde los estudiantes aprenderán conceptos básicos y prácticas simples, como la respiración abdominal y conocer su propia tesitura de voz, entonces los valores serán más económicos.

Te sorprenderías con el bagaje y experiencia que tienen algunos profesores de Superprof. Desde estudiantes aplicados, hasta cantantes líricos profesionales se encuentran dentro de los docentes de clases particulares de canto.

Busca todas las posibilidades y no te desanimes. Si el profesor que quieres no vive en la ciudad donde estás, revisa si realiza clases online. La distancia geográfica ya no es un problema.

¿Cuál es el valor de las clases de canto particulares en las distintas ciudades chilenas?

En Superprof el precio de las clases va variando según la ciudad donde se cotice. Esto se debe a la oferta que existe en las distintas ciudades es diferente y afecta los valores.

En ciudades más pequeñas, existe menos oferta de profesores y por eso los valores parecen ser más atractivos. Existe menor posibilidad de elegir para los alumnos. En las ciudades más grandes, en metrópolis como Santiago por ejemplo, la oferta es muchísimo más variada y existe también profesores con más estudios y especializaciones. Es decir, es más probable encontrar por ejemplo algún estilo de canto especial que los alumnos anden buscando. En ciudades más grandes es probable encontrar profesores particulares que además tengan experiencia docente en conservatorios o academias de música.

Taller de canto popular No importa la edad, siempre se puede aprender a cantar.

El valor promedio de una clase particular de canto de Superprof en distintas ciudades de Chile:

  • Clases de canto en Santiago: $13.059
  • Clases de canto en Concepción: $11.824
  • Clases de canto en Valparaíso: $10.082
  • Clases de canto en Antofagasta: $9.667
  • Clases de canto en La Serena: $9.231
  • Clases de canto en Temuco: $9.800

Si la ciudad es grande, hay mayor competencia, lo cual es una ventaja para los alumnos… ¡Hay mayor oferta de profesores!

Después de estudiar canto unos meses, mejorará la postura y expresión corporal del alumno, podrá controlar mejor su voz e irá encontrando su identidad como cantante. Trabajaran mucho la respiración desde el diafragma. Un buen profesor de canto apoyará al estudiante para que entrene sus cuerdas vocales y sepa manejar distintos registros de voz (de cabeza, de pecho y mixta).

Revisa consejos para practicar en canto entre las clases.

¿Cómo puedo bajar el precio a una clase de Superprof?

Supongamos que buscaste entre los profesores de tu ciudad y por sin encontraste a uno que se acomoda perfectamente a tus necesidades como cantante. El problema es que es un precio muy superior al que puedes pagar.

¡No hay problema! Superprof ofrece estrategias para que reducir el costo de esta clase.

Recuerda que muchos profesores de Superprof ofrecen su primera clase gratuita. Eso te hace para que puedas ir y probas si realmente es lo que necesitas antes de decidirte a pagar. No pierdas esta oportunidad.

En primer lugar, puedes optar a clases de canto grupales. Eso se hace desde 2 hasta 10 personas. Puedes invitar a amigos o te unirás a un grupo de alumnos que está en la misma situación. Es ideal para ir probando la reacción de tu canto frente al grupo, compartir tips y consejos para mejorar tu técnica vocal.

Los profesores son quienes organizan la clase y reparten a los alumnos según su nivel:

  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado

En los grupos se pueden generar situaciones inesperadas, como por ejemplo el trabajo colaborativo entre los alumnos, para presentarse o componer juntos. ¿Cómo sabes si alguien justo estaba esperando un timbre como el tuyo?

Revisa los 15 beneficios de aprender a cantar.

De acuerdo al grupo, los profesores pueden hacer descuentos entre el 20% y 50%.

Aparte de las clases grupales, existen otras opciones de descuento. Por ejemplo en vez de tomas una clase de una hora, cada semana, puedes tomar dos al mes, pero que duren una hora y media. También puedes hacer un curso intensivo. Distribuye tu tiempo y tu presupuesto se acomodará.

Otra medida que está de moda es tomar clases a distancia. Se ahorran los costos de traslado. Solo se necesita una cámara web (si tienes Smartphone ya tienes tu cámara) y un programa para este tipo de comunicación como por ejemplo Skype. No importa si vives en Punta Arenas y quieres tomar clases de canto con un profesor de Santiago. La solución está ahí.

Es muy simple encontrar una solución de acuerdo a cada bolsillo. No más excusas, ¡toma tu primera clase de canto!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar