Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo redactar un buen anuncio de Apoyo Escolar?

Publicado por , el 06/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Consejos para que tu Anuncio de Clases de Apoyo Sea Más Atractivo

«La curiosidad de los niños es una inclinación, que va delante de la instrucción; es menester pues aprovecharse de ella». – Fénelon (1651-1715), teólogo y obispo católico, poeta y escritor francés.

En España, en la última década ha aumentado el número de usuarios que reciben clases particulares y de apoyo escolar en un 50 % según afirma un informe elaborado por la plataforma Euteri.com. Asimismo, se afirma que España se sitúa en el segundo puesto del podio europeo con respecto a las clases particulares para reforzar la educación recibida en escuelas, institutos y universidades, solo detrás de Grecia.

Solo en nuestra plataforma Superprof, hay casi 24.000 profesores particulares registrados que imparten clases de apoyo en toda España…

¡Hay mucha competencia!

Para encontrar alumnos, será necesario destacar con respecto al resto y mostrar tu diferencia para que los padres de los alumnos te escojan.

Aquí te dejamos algunos consejos.

Profe de apoyo escolar: ¿por qué optar por uno?

¿Por qué recurrir a un profe de apoyo? Pon a tus competidores contra la pared.

Desde el comienzo de tu anuncio, deberás resaltar cuáles son tus cualidades y qué es lo que te diferencia con respecto a los otros maestros que imparten clases particulares a domicilio.

Sin tratar de ser pretencioso, tendrás que demostrar que sabes de lo que hablas, que eres competente y que estás list@ para ayudar a un alumno que tiene ciertas dificultades adaptándote a sus problemas particulares.

Marta, profesora de apoyo escolar en Valencia, registrada en Superprof, comienza su anuncio así:

«No hay que decir que a un alumno se le da mal el francés, sino que simplemente no lo entiende o no sabe cómo aplicarlo; me di cuenta de ello al tratar con jóvenes mediante clases particulares».

Podrás constatar el nivel de tu alumno a través de una observación simple, basada en tu experiencia: nadie es nulo en ninguna asignatura.

A través de una oración, Marta demuestra que tiene experiencia y un conocimiento profundo de las dificultades a las que se enfrentan los adolescentes.

Noemí, especialista en metodología en Badajoz, se centra en sus muchos años de experiencia:

«Después de 8 años como profesora asociada en la universidad, me formé en metodología para los estudios. Me dirijo a alumnos de secundaria y les ofrezco sesiones de trabajo individuales para mejorar sus técnicas de trabajo. Juntos optimizaremos su atención, definiremos métodos para memorizar sus clases y organizar su trabajo».

No pensaste que tenías que prepararte como Rocky para lecciones privadas, ¿verdad?

Tendrás que luchar y tener confianza en tus habilidades para que te contraten; y también poner en marcha tu red de contactos, pero esa es otra historia.

Puedes hablar sobre lo que te hace diferente, lo que hace que el estudiante te necesite, como Marc, coach escolar en Málaga:

«Te da la impresión de que algunas personas hacen el trabajo en 20 minutos mientras que otros tardan una hora. Obtienen mejores resultados que tú cuando trabajan mucho menos. Ten la seguridad de que no nacen superiores, pero utilizan métodos de trabajo más eficientes.
Te ayudaré a aprender mejor, a memorizar más rápidamente, a administrar tu tiempo de manera más eficiente y mucho más durante tu formación conmigo».

Menciona los resultados a tus alumnos en tu anuncio de apoyo

No es ningún secreto que se puede abordar el tema de las notas y de la evolución de un alumno a través de tu trabajo.

Aunque estas notas dependen principalmente de la involucración y la capacidad del estudiante para progresar durante el curso, el profesor es en parte responsable de su motivación y, por lo tanto, de su progreso.

Resalta los logros de tus alumnos, bueno, claro, si ya has tenido estudiantes. No se trata de mentir…

Ana, coach escolar de Superprof en Madrid, menciona los éxitos de sus diversos alumnos durante varios años. Por ejemplo, solo en el 2017:

«En 2017, de los 12 alumnos a los que ayudé durante todo el curso mediante apoyo semanal o durante las clases intensivas durante las vacaciones, tres se graduaron con matrícula de honor en Bachillerato. Un alumno sacó un 9,5 en matemáticas, dos sacaron 9, 6 sacaron 8 o 7. Todos los resultados fueron muy buenos».

Los padres buscan el bienestar de sus hijos, pero también quieren resultados, especialmente cuando se trata de la preparación de exámenes.

Resultados y logros de tus alumnos. Las notas son importantes a final del curso para el alumno, pero para ti también.

Tranquiliza a los padres en tu anuncio de apoyo

Para demostrar tu capacidad para hacerte cargo de tu alumno, lo mejor es mostrarles a los padres un papel en blanco. Comienza con una explicación de tu formación y de tu currículum:

«Graduada en inglés con honores, siempre he dado clases de apoyo durante mis estudios a estudiantes de entre 6 y 10 años. Viví en Londres durante dos años, donde di clases de apoyo en español e inglés a niños pequeños».

El objetivo es darle confianza a los padres sobre tus habilidades a través de tus estudios, pero también mediante tu experiencia.

Si estás acostumbrado a tratar con niños de primaria pero no tienes experiencia con adolescentes, será más complicado hacer llegar tu anuncio a los más grandes.

Sin embargo, puedes poner en juego tu personalidad:

«Yo también fui un estudiante muy resuelto y trabajé mucho a pesar de obtener resultados bastante pobres. Por suerte, desde entonces me formé en una metodología que me permitió entender mis errores. Hoy sé cómo canalizar a un adolescente a través de mi propia experiencia».

Indica cuáles son tus especialidades en tu anuncio de apoyo escolar

Porque seas profesor de apoyo escolar, no tienes por qué enseñar todas las asignaturas. Es muy posible intervenir de manera general en la ayuda con la tarea o en un curso metodológico sobre diferentes asignaturas.

Sin embargo, también se agradece tener una especialidad en la que los padres puedan confiar.

¿Tienes un grado en lenguas modernas? Podrás compartir tu pasión por la literatura y apostar por la escritura para motivar a tu alumno.

¿Viviste 5 años en Francia? ¿Por qué no ofreces clases de apoyo escolar de diferentes asignaturas pero hablando solo en francés?

¿Se te dan bien los números? Comparte tu pasión por las matemáticas y demuestra cómo la organización puede ayudar a trabajar mejor y a mejorar.

Habla de la organización de las clases

Motivación de alumnos. Motivar a un alumno no siempre es fácil, pero forma parte de tu trabajo.

Es bastante habitual que los padres quieran saber cómo se desarrollarán las clases para quedarse más tranquilos con tu capacidad para gestionar una clase y no solo para estar allí, pasivo, mientras el niño hace su tarea.

Por lo tanto, a continuación te dejamos el desarrollo clásico de una clase de apoyo escolar que te puede servir de base:

  • Inicio de la sesión: verificación del trabajo visto en clase (deberes para casa, ejercicios) y respuesta a las preguntas del alumno sobre los puntos que no haya comprendido de la clase.
  • Metodología: en aquel punto que no haya entendido bien, aplica la metodología necesaria. Si el estudiante tiene tareas, revisa con él los exámenes antiguos y toma aquellas cuestiones en las que haya fallado para explicárselas.
  • Ejercicios: el alumno hace ejercicios sobre los conceptos revisados para asimilar los métodos de trabajo.
  • Resumen: nociones que debe conocer, ejemplos típicos, dificultades del alumno, consejos y estrategias para superarlas.

Por supuesto, cada uno decide si quiere mandar o no ejercicios entre clase y clase. Si este es tu caso, permite que el alumno se pueda poner en contacto contigo por correo electrónico o por teléfono en caso de que se encuentre con algún problema.

También puede ser interesante resaltar los objetivos de las clases de apoyo, como hace Óscar, un profe de apoyo escolar en León, que dice lo siguiente en su anuncio en la plataforma Superprof:

«Objetivos del curso:

  • Identificar las dificultades a las que se enfrenta cada alumno para lograr una progresión regular.
  • Borrar las posibles lagunas de las clases anteriores que retrasan la asimilación del programa.
  • Ayudar a recuperar la confianza en uno mismo, de la que a menudo carecen los alumnos y por la que no creen en sus habilidades».

Incluye una foto en tu anuncio de apoyo escolar

Si quieres publicar un anuncio en nuestra plataforma Superprof, se te pedirá que cargues una foto de perfil.

Por supuesto, como tu currículum, escoge una que sirva:

  • No una foto de la tarde del sábado con una bebida en la mano.
  • Tampoco una foto de carné para el pasaporte con la cabeza de un asesino en serie.
  • Sonríe.
  • Posa delante de un fondo neutro.
  • ¡Inspira simpatía!

No obstante, esto no es exclusivo de Superprof, sino que en cualquier plataforma en línea será más tranquilizador colgar una imagen. De este modo, los clientes saben con quién están tratando, incluso antes de ponerse en contacto contigo. ¡Escoger una buena foto puede marcar la diferencia entre que te escojan o no!

Anuncio de apoyo: juega con las palabras clave

Palabras clave de anuncios de apoyo. Un anuncio de clases de apoyo también debe enfatizar la organización de cada sesión.

Este truco solo es válido en internet. Por supuesto, si publicas tu anuncio de apoyo escolar en la panadería de tu barrio, el posicionamiento (SEO) no servirá de nada.

Sin embargo, en Internet, es bueno que nos aseguremos de utilizar palabras clave relacionadas con nuestra profesión: clases de apoyo, coaching escolar, clases de metodología, alumnos, universitarios, opositores…

Para un anuncio en MilAnuncios, en Vibbo e incluso en Superprof, te ayudará a que salgas en los resultados de los motores de búsqueda.

Además, si tienes página web, estas palabras clave serán fundamentales para presentarte.

¿Pensabas que escribir un anuncio de apoyo escolar era fácil y rápido?

En realidad, hay muchos criterios que deberás tener en cuenta para diferenciarte de la dura competencia que te rodea…

Sin embargo, con nuestros consejos, lograrás llegar a lo más alto, ya verás.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz