Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Razones para impartir clases particulares a través de Internet

Publicado por Virginia, el 23/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Motivos de los profesores particulares para hacer clases vía webcam

Poco a poco la educación esta empezando a sufrir cambios y la incorporación de tecnologías son parte de este proceso. Evidencia de esto es que cada vez existe más opciones para acceder a educación en formatos e-learning o blended-learning, y con eso cada vez más profesores que deben estar preparados para dictar clases en estas nuevas modalidades.

Como profesor particular son muchos los desafíos a los que te puedes enfrentar a la hora de impartir clases en línea, pero también son muchos los beneficios de dictar clases con esta modalidad. ¿Quieres saber más sobre las ventajas de dictar vía webcam? Has llegado al artículo correcto.

Un profesor del siglo XXI

No existen grandes diferencias entre la enseñanza tradicional y la labor que realiza el profesor online: ambos son personas que tiene un conocimiento específico y que quieren transmitirlo a otras personas a través de las clases.

La única diferencia es que, con las clases virtuales, el profesor enseña contenidos a través de los diferentes recursos que hay disponibles en Internet, es decir, sin estar físicamente presente en un aula con sus alumnos. Las clases vía webcam han ido ganando terreno con el tiempo, no solo porque aprovechan muy bien los recursos tecnológicos si no porque también simplifican la vida de nuestros estudiantes, en cuanto a la flexibilidad horario, los costos y el ahorro en transporte.

Las clases online permiten conectarse con personas de todo el mundo se está utilizando cada vez esta modalidad de enseñanza. Incluso en los colegios y universidades se realizan clases online para conectarse con personas de todo el mundo.

Quizás te estés preguntando, ¿se puede formar una buena relación entre alumnos y profesores cuando la clase se da a través de una pantalla? Por supuesto que sí y es que los smartphone nos han familiarizado con las llamadas y videollamadas, por lo que pasar a tener una video conferencia con fines educativos es un paso bastante sencillo y nada extraño. Además este formato de clases permite construir una relación profesor – alumno que puede favorecer mucho el aprendizaje, ya que existe un espacio de confianza y respeto que genera la cercanía perfecta, al mismo tiempo que favorece el debate y la participación activa. El formato online hace que las clases sean muy bien aprovechadas, ya que es necesario mantener un buen ritmo para evitar distracciones y justificar la conexión. No por nada cada vez más universidades ofrecen cursos, diplomados e incluso magísteres  en formato online.

Sin duda dictar clases a través de internet es estar a la vanguardia en la educación del siglo XXI, ya que en un mundo cada vez más tecnologizado el buen uso de estos recursos nos convierte en ciudadanos consientes en esta era digital. ¿Estás pensando en ser profesor particular? Aquí te dejamos más razones para que no sigas pensándolo tanto.

Mejor inversión del tiempo

Cuando eres profesor particular sueles gastar mucho tiempo, varias horas a la semana, en moverte de un lugar a otro, pero cuando eres profesor vía webcam puedes invertir mucho mejor tu tiempo. Ya puedes olvidarte del tiempo en los tacos o el transporte público y, al mismo tiempo, puedes ahorrarte los gastos por concepto de movilización.

Las distancias en las grandes ciudades suelen ser muy grandes, lo que muchas veces puede resultar agotador, por lo tanto no solo ahorrarás dinero, sino que tendrás más espacio para dictar más clases, preparar las mismas clases o simplemente dedicarte a cualquier otro asunto que desees.

Precios muy competitivos

Ser profesor particular es un trabajo muy bien valorado social y económicamente. Muchos profesionales realizan esta labor simplemente para tener un ingreso extra pero también a otros que consiguen un buen número de estudiantes y hacen de este trabajo su principal fuente de ingresos.

Ahora bien, comparativamente las clases particulares vía webcam suelen ser más económicas que las clases a domicilio, sin embargo, tal y como mencionamos anteriormente, este formato te permite ahorrar tiempo y dinero en transporte, así como también en materiales de estudio como guías, fotocopias y otros insumos de escritorio. Además, como son precios más atractivos para los padres, muchos se entusiasman con el formato y piden más sesiones. En resumen, con todo lo que te ahorrarás y con el tiempo que te permitirá dictar más clases, los ingresos que recibas seguirán siendo muy atractivos.

Horario 100% flexible

En tú café favorito, en tu casa, en la universidad: puedes dictar una clase online desde donde quieras. No necesitas un lugar en específico para dictar una clase online.

Ser profesor particular te permite trabajar en los horarios que más te acomoden según tu rutina y los ingresos que quieras recibir, pero cuando haces clases a través de internet, la flexibilidad es mucho mayor, ya que es mucho más sencillo organizar una clase. Siempre y cuando tengas tu computador a mano y una conexión a internet tendrás lo necesario para impartir una clase. Ya no es necesario que vayas al domicilio de alguien más, puedes hacerlo desde tu oficina en un tiempo libre, desde la universidad en una ventana sin clases, en tu casa, en una biblioteca o en tu café favorito.

Incluso si estás de vacaciones puedes mantener contacto tus alumnos y dedicar un par de horas de tu descanso para generar ingresos extra. Debes considerar que, ¡todo esto también es una gran ventaja para tus alumnos! quienes seguramente agradecerán tu disposición mientras, al mismo tiempo, puedes atraer más alumnos.

Diversidad de estudiantes

Una de las grandes ventajas de dictar clases vía webcam es la enorme conectividad que permite tener con todas las regiones a lo largo de Chile. Ya no solo tendrás alumnos de tu misma comuna o ciudad, si no que podrás conocer estudiantes de diversas regiones o incluso de otros países (sobre todo si lo que te interesa es enseñar idiomas). Este formato te permitirá aportar a la descentralización que es tan criticada en este país y realmente ser un aporte a nivel nacional.

Material de estudio ecológico

Quizás te estas preguntando cómo se puede hacer una buena clase particular sin no hay guías de ni pizarrones de por medio, pero cuando eres profesor online, todos recursos son también son reemplazados por un equivalente en formato online.

Sin duda deberás partir por lo básico para dar una buena clase, como los son programas y plataformas para realizar video llamadas y que también permiten enviar mensajería instantánea, tales como Google Hangouts o Skype. Estas plataformas además permiten compartir y mostrar una gran diversidad de archivos que apoyen tu clase.

También puedes hacer uso de las nubes para compartir material como libros, capítulos de libros, artículos, presentaciones, guías de ejercicios; todo en un formato más ecológico, ya que no tendrás que gastar ni transportar papel. Al mismo tiempo podrás aprovechar todos los recursos que internet tiene para el mundo, como los son los videos, las animaciones o simuladores.

En clases online todo el material de estudio también puede ser 100% digital Aprovechar los recursos digitales permite ahorrar en mi materiales al mismo tiempo que se cuida el medioambiente.

Del mismo modo podrás promover que tu estudiantes hagan uso de recursos y aplicaciones para smartphone o tablets, que les servirán para practicar entre clases o adquirir todos los conceptos importantes de la asignatura. Lo mejor, es que estas aplicaciones están pensadas para no ser tediosas y tus alumnos podrán aprender mientras se divierten.

Pero no solo tus alumnos pueden verse favorecidos al usar aplicaciones, si no que tú como profesor también utilizar las aplicaciones para preparar tus clases. Los que sí, te sugerimos que busques aplicaciones confiables y desarrolladas por profesionales del área de la educación.

Si ya logramos convencerte de que hacer clases a través de internet es un excelente camino para conseguir esos dineros extra, entonces te invitamos a leer nuestros consejos para organizar una excelente clase online, así como también todo lo que tienes que saber para preparar una clase a distancia. Sin duda este es un camino desafiante, que te obligarás a explorar nuevas plataformas y espacios de enseñanza, pero sabemos que, como todo en educación, las clases online pueden ser tan gratificantes como las clases presenciales.

No dudes en inscribirte en Superprof Chile, porque seguro te ayudaremos a encontrar tu siguiente alumno a distancia.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz