Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores clases de yoga 100 % en línea

Publicado por Leyla, el 27/03/2018 Blog > Deporte > Yoga > Páginas para Clases de Yoga Gratuitas y de Pago

Actualmente, el yoga está en todas partes e internet no es una excepción. No obstante, junto con la popularidad, llegan a veces las mentiras y la información inexacta.

¿A dónde debes dirigirte cuando necesitas una información veraz sobre el yoga?

Desde principios de los años 80, el yoga ha ido ganando notoriedad progresivamente gracias a los beneficios que aporta, como el fortalecimiento muscular, la reducción de comportamientos ansiosos, así como una mejor condición física en general.

En la era digital, es muy fácil encontrar numerosos vídeos de sesiones de yoga y de otros tipos de clases de yoga en internet, con la posibilidad de encontrar clases de yoga en vídeo 100 % explicadas en línea.

Así que quítale el polvo a la esterilla de yoga y practica estés donde estés gracias a la selección que Superprof te hace a continuación de las mejores páginas para hacer yoga.

Encontrarás numerosas clases de yoga gratuitas y adaptadas para todos los niveles, incluidos los principiantes.

No hace falta pagar para tener acceso a los vídeos y recuerda que los soportes son de calidad.

¿A qué esperas para empezar? Son muchos los profesores que proponen las clases de yoga online: Raja Yoga, Sahaja Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Kriya Yoga, Yoga Sivananda…

Descubre todo lo que debes saber para hacer yoga por tu cuenta.

Haz yoga cómodamente sin moverte de casa. Las clases de yoga por internet hacen competencia a las clases presenciales.

Las clases de yoga en línea en la web española

Clases de Yoga OnLine

Si buscas clases online avaladas por la Federación Española de Yoga (FEYP) y por la European Yoga Federation (Federación Europea de Yoga), este es tu sitio. La Escuela Internacional de Yoga ha creado esta página para lograr acercar el yoga a la gente que por diversas cuestiones no encuentra el momento perfecto para dedicarse al yoga.

Nace con dos objetivos principales: llegar allá donde el yoga no tiene todavía cabida y ofrecer la posibilidad de hacer yoga con un profesorado de alto nivel estés donde estés.

La Escuela tiene sede en Madrid, Elche, Mallorca, Santiago de Compostela, Cádiz, Sevilla y Valencia, lugares en los que desarrolla una serie de programas de formación de profesores e instructores de yoga, con el objetivo de perfeccionar la práctica y profundizar en el yoga.

El equipo cuenta con más de 20 profesores que se dedican a diversos estilos de yoga.

Si te registras, tienes la opción de probar una opción gratuita que ofrecen. También puedes comprar la suscripción a un determinado curso. No obstante, para acceder a todas las clases completas, será preciso suscribirse. En este caso, encontrarás dos tipos de suscripción que se pueden renovar automáticamente si así lo deseas, pudiendo cancelarlas en cualquier momento:

  • Suscripción anual: 126 euros.
  • Suscripción mensual: 14 euros.

El acceso mediante suscripción es ilimitado y lo único que necesitarás es un ordenador conectado a internet y navegador que soporte Flash Player. También puedes acceder desde otros dispositivos como smartphone, smartTV o tablet.

Clases online de yoga en la playa. ¿Te gustaría practicar tus sesiones de meditación en el exterior? Toma tus clases online en cualquier sitio.

Las clases pueden variar según el nivel (principiante, intermedio o avanzado) y adaptarse a tu práctica: desde 20 minutos hasta clases completas de más de 90 minutos, combinando diversos estilos Hatha Yoga, Free Style, Serie de Rishikesh, Flow Vinyasa, Dinámico, Embarazadas, Meditación…

A su vez, ofrece un ciclo para principiantes, «un espacio dedicado a los alumnos que empiezan a despertar su interés por la práctica de Yoga. Es una buena oportunidad para aquellos instructores y profesores de yoga que están interesados en profundizar y mejorar su forma de enseñar yoga a alumnos principiantes. A lo largo de 10 sesiones, el profesor guía al alumno principiante para que su primer contacto con el yoga le aporte todo lo necesario para introducirse a la práctica desde el respecto al cuerpo y la toma de conciencia» (Clases de Yoga OnLine).

Yogahora

Yogahora es otra opción perfecta si buscas información sobre las posturas de yoga más interesantes, consejos o un blog sobre el deporte, la familia, la meditación y el yoga.

Trabaja la mente y el cuerpo a través de los múltiples ejercicios y vídeos disponibles en la web a través del plan de suscripción que más te interese:

  • 1 mes: 6 euros
  • 3 meses: 16 euros
  • 6 meses: 30 euros

Asimismo, ofrece una serie de usos específicos del yoga para embarazadas, para dolencias de la espalda, para aquellos que están pegados a la silla de la oficina todo el día, para atletas o incluso para el insomnio.

¡Descubre sus beneficios aplicados a tu nivel y a tu perfil!

Un respiro

Si no tienes ni un minuto para ti y tampoco tienes tiempo para tomar clases de yoga en una escuela con un profesor especializado, siempre puedes acudir a Unrespiro.es, que ofrece cientos de clases de yoga con vídeos en HD para que puedas visualizarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los vídeos están disponibles para distintos dispositivos: smartphone, tablet o PC.

Las sesiones de yoga las imparten distintos profesionales certificados con muchos años de experiencia en el sector: Ana Otero, Fernanda Bazán, José Luis Yañez, Julia García Escudero o Mijael Brandwajn, entre otros.

En este caso, pagarías el importe de cada curso que se ofrece en la plataforma, como, por ejemplo, «Hatha Vinyasa Yoga para principiantes e iniciados. Fluye», cuya tarifa para 24 lecciones de yoga de 30 minutos es 70 euros. En otras ocasiones, pagarás el importe del curso total compuesto por cientos de vídeos de distinta duración, que incorporan sesiones de estiramientos, meditación, etc.

Clases online de yoga: estilos. Descubre las variedades de estilos de yoga en tus clases online.

Uno de los puntos fuertes de esta página es que todos los profesores están cualificados en diferentes variaciones de yoga: Hatha Yoga, meditación, relajación, Yin Yoga, Vinsaya Yoga, Flow Yoga, Yoga terapéutico, Yoga para deportivas, Yoga para embarazadas o Ashtanga Yoga, entre otras.

Descubre también qué material de yoga necesitas.

Las clases de yoga en línea con nuestros Superprofes

Por supuesto, también encontrarás clases de yoga en Superprof. Para ello, simplemente realiza una búsqueda con «yoga» y «España» y aparecerán nada más ni nada menos que 119 profesores de yoga preparados para desplazarte hasta tu casa, pero dispuestos también a darte clases de yoga en línea.

Por lo tanto, no tendrás que desplazarte. Solo necesitarás una conexión a internet y una webcam. Entonces, podrás empezar a trabajar en tus asanas mediante clases particulares de yoga a distancia.

Prepara tu ropa, la esterilla y los accesorios que necesites para que puedas practicar con comodidad (cojín, botella de agua, toalla, etc.).

A continuación, te mostramos algunos de nuestros superprofes más «cualificados» en el campo de las clases de yoga en línea:

Mina, de Madrid, imparte clases de yoga en varios estilos (Hatha, Vinyasa, Kundalini y Nidra) así como meditación. Es una profesora cualificada y experta en el yoga gracias a su formación y certificaciones por Yoga Alliance, Guru Ram Das (India). A su vez, es maestra y terapeuta de Reiki, certificada por la Federación Española de Reiki. Todo esto viene avalado por sus ocho años de práctica y de formación continua. El precio de una sesión de una hora de yoga ronda los 35 euros, pero es normal, pues el precio de la gloria hay que pagarlo y ella cuenta con 12 opiniones positivas que le han otorgado 5 estrellas.

También en la capital encontramos a Nora, que da clases de Hatha y Ashtanga Yoga, certificada por Yoga Alliance Internacional (RYS 200 en Hatha y Ashtanga en Chandra Yoga International School). Cuenta con una experiencia de más de dos años dando clases de yoga en gimnasios, academias y estudios, así como clases particulares en Vietnam, Italia y España. Se adapta a todos los niveles y ofrece clases de yoga para niños, donde podrán aprender las posturas del yoga y a ejercitar la respiración, siempre a través del juego.

Superprofes de yoga. ¿Buscas clases de un estilo de yoga o de meditación? Nora es tu profesora ideal.

Una de las principales ventajas de escoger a Nora es que habla inglés y español, por lo que a la hora de tomar clases, puedes practicar también un idioma. ¡No dudes en practicar este deporte en familia!

A continuación, te presentamos a Laura, de Barcelona, instructora de Kundalini Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga, certificada por la Yoga Alliance. Cualificada por sus alumnos con 5/5, Laura ofrece clases de yoga por webcam con las siguientes variantes: Ashtanga Yoga y Kundalini Yoga.

Su tarifa es de 20 euros por hora. Prueba sus clases, adaptadas a distintos niveles y perfiles de alumnos que busquen evadirse un poco de su trabajo sedentario.

Es verdad que contamos con más profesoras de yoga que profesores en Superprof, pero aquí os ofrecemos a Rafael, que da clases privadas de yoga en Barcelona y cuenta con una experiencia avalada por sus 18 de trabajo como profesor en Venezuela. Además de clases particulares, imparte clases por webcam. Está especializado en Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Yoga Shivananda, yoga dinámico y Kundalini Yoga.

Para transmitir sus conocimientos recurre a:

  • una fase de relajación inicial;
  • calentamiento de articulaciones y activación de los sistemas motriz y sensitivo;
  • secuencia dinámica basa en saludos al sol;
  • secuencia estática de posturas de pie, de suelo e invertidas;
  • relajación a partir de ejercicios de respiración (pranayama);
  • meditación final para concentrar las energías.

Clases online por profesores de Superprof. Si buscas un entrenador deportivo y un profesor de yoga que dé clases por webcam, Rafael puede ser una opción perfecta.

Asegúrate de que cuando busques un profesor de clases por webcam, no te timen.

Busca a un profesional, cualificado, con varios años de experiencia y con una opinión por parte de sus alumnos, como la opción que ofrece la plataforma Superprof. Todo esto te evitará posibles sorpresas desagradables cuando vayas a empezar tu actividad.

Las mejores páginas de yoga anglófonas

La página nymag.com ha publicado un artículo muy completo sobre los mejores cursos de yoga gratuitos en internet.

Atención, estos sitios son 100 % en inglés y tendrás que dominar la lengua de Shakespeare, sobre todo para entender bien los vídeos y los gestos a realizar, que enseñan profesores de yoga americanos la mayor parte del tiempo.

Do Yoga with me

Una página de yoga que tiene muchísimo tránsito y que ofrece clases de yoga con profesores experimentados. Encontrarás también vídeos explicativos de cómo realizar una postura o asana (por ejemplo, «backbending» dividida en 2 vídeos, aprender a estar en equilibrio sobre un pie o dominar bien el saludo al sol).

 Clases en páginas anglófonas La página web Do Yoga With Me propone ciertas clases de yoga en línea para diversas variantes: Hatha, Vinyasa, Ashtanga…

Un punto a favor de la página es la increíble diversidad de profesores de yoga y de variantes enseñadas: Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga o Power Yoga, así como Yoga prenatal para mujeres embarazadas.

No dudes en echarle un vistazo a esta página que se sustenta gracias a donaciones particulares.

Be More Yogic

Esta página propone, después de una inscripción gratuita, clases de yoga en línea con títulos evocadores, como:

  • Clases de yoga para una relajación total y mejorar tu equilibrio,
  • Clases de yoga para combatir la depresión otoñal,
  • clases de yoga vinyasa “mix”.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre el material necesario para tus sesiones de yoga.

Yome

Interesante por su biblioteca con cientos de clases de yoga en vídeo que pueden clasificarse según su nivel de dificultad, el estilo de yoga y también por palabras clave como «dolor de rodilla, ejercicios de respiración, vitalidad, etc.». También puedes guardar tus vídeos favoritos en tu biblioteca con el fin de recuperarlos más fácilmente de una sesión a otra. We like 🙂

El consejo de Superprof: los vídeos de respiración y de posturas de yoga han sido filmados en lugares de ensueño, como Zanzíbar o Andalucía, con un magnífico cielo azul y vistas al mar, con lo que podrás motivarte e inspirarte para tus próximas vacaciones.

También puedes abonarte pagando en torno a 65 € para obtener todos los vídeos de yoga. Las variantes que se enseñan son ashtanga yoga, vinyasa yoga y yoga prenatal.

¿Te interesa saber también cuál es la mejor música para hacer yoga?

Las sesiones de yoga en YouTube: los mejores canales

Encontrarás numerosos tutoriales en internet: Raja Yoga, Shaja Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Kriya Yoga, Yoga Sivananda…

Elena Malova

Elena Malova es una de las yoguis que ofrece clases gratuitas a través de su canal en YouTube: encontrarás vídeos de 30 ó 40 minutos, hasta clases completas de 70 minutos. Sus tutoriales de vinyasa yoga se dirigen a alumnos de nivel elemental, intermedio y avanzado.

Podrás elegir tu música de fondo si así lo prefieres, mientras sigues sus instrucciones. Algunos de sus vídeos se centran en clases de yoga para dormir, yoga para adelgazar o yoga prenatal.

YouTube se ha convertido en un canal de comunicación imprescindible para los profesores de yoga en línea que proponen vídeos de libro acceso que remiten también a sus páginas en internet para obtener ejercicios de yoga más difíciles o clases particulares.

¿Ya sabes qué ropa ponerte para tus sesiones de yoga?

Yoga With Adriene

Yoga With Adriene es un canal YouTube en el que podrás encontrar vídeos originales sobre la práctica del yoga. Aquí tienes algunas secuencias que puedes probar:

  • Clase de yoga de 7 minutos para corredores (recordemos que el yoga es un excelente complemento de actividad para los corredores, con el fin de ganar fuerza y elasticidad)
  • Una sesión de yoga de 6 minutos para las caderas
  • La práctica de yoga para actores,
  • Clases de yoga para días de lluvia.

Elige tus clases de yoga en línea. Las cadenas de Yoga en YouTube son muy numerosas, tendrás que elegir bien, un gran número de abonados indica que se trata de un buen profesor.

Adriene es una experta en yoga, con más de 2 millones de abonados gracias a vídeos bien realizados que duran entre 20 y 35 minutos. También ha publicado una serie de vídeos diarios durante un mes (Revolutioni – Day) que han tenido mucho éxito, con más de 100 000 vistas cada uno. También puedes echar un vistazo a las últimas actividades de Adriene si te abonas a su cuenta en Twitter o Instagram.

Además, si eres adicto a Instagram, Superprof ha publicado también un artículo sobre los yoguis más conocidos de Instagram.

Fightmaster Yoga

Para los adeptos del yoga dinámico y las sesiones de yoga difíciles, visitad la cadena de Lesley Flighmaster, profesora de yoga, una antigua víctima del estrés que ha encontrado su vía gracias a la esterilla de yoga. Como explica la página del NYMag, este canal está reservado a los yoguis más experimentados.

Las clases de yoga duran entre 45 minutos y una hora. Las variantes enseñadas son sobre todo el Hatha yoga, Vinyasa y Asthanga.

Los beneficios de una clase de yoga son tan numerosos que podríamos fácilmente llenar una página entera.

Citaremos tan solo algunos: desarrollo de la respiración a través de ejercicios respiratorios, aumento de la concentración y de la condición física, aumento de la energía y la vitalidad, plena consciencia y un mejor conocimiento de uno mismo, mayor relajación y mejor desarrollo físico…

Prueba las clases de yoga en línea, es realmente sorprendente y no cuesta nada, tan solo un poco de tu tiempo.

Descubre también las mejores aplicaciones para practicar yoga por tu cuenta.

Clases de yoga en línea: los mejores asanas con Pinterest

¿Conoces Pinterest? Esta red social es en realidad la combinación de dos palabras en inglés «to pin» que significa «hacer clic» e «interest» que significa «interés».

Si eras un alumno aplicado, de esos a los que les encantaba anotar todo y no olvidarse de nada, seguro que tendrías en tu cuarto un tablón de corcho donde anotabas y colgabas las notas de clase, los horarios, las fechas importantes, fotos (amigos, novi@, entradas de concierto, de metro…).

Estableciendo un paralelismo entre ambos, diríamos que Pinterest es como tu tablón de corcho del siglo XXI: en el puedes colgar todas las imágenes que quieras y podrás compartirlas en la red.

Yoga y Pinterest. Busca «yoga» en Pinterest, donde encontrarás miles de posturas.

Teclea «yoga», «clase de yoga», «asana» o «vinsaya yoga» en Pinterest y obtendrás muchas fotos interesantes con posturas de yoga, detalladas y, sobre todo, con programas de prácticas de yoga con un objetivo específico (trabajar la flexibilidad, reducir el estrés, mejorar la digestión, etc.).

He aquí algunos ejemplos de las sesiones de yoga «virtual» que hemos encontrado en Pinterest:

  • Entrenamiento de yoga de 20 minutos para la flexibilidad;
  • 20 minutos de yoga para trabajar a diario la flexibilidad;
  • saludo al sol en 12 pasos;
  • 10 posturas de yoga que debes hacer todos los días;
  • sesión de yoga en línea para una buena digestión;
  • 9 asanas para ejercitar el trasero;
  • 5 asanas esenciales de Yin Yoga para eliminar el estrés;
  • 20 posturas de yoga para principiantes;
  • 4 ejercicios de yoga en línea para las dolencias de espalda;
  • 10 asanas para tener un día mejor;
  • 20 minutos de yoga para perder peso.

Otros soportes web para aprender yoga

Como has podido ver, la principal ventaja de internet es poder iniciarse gratuitamente al yoga en casa.

Los podcasts de meditación

El podcast de meditación crea una experiencia de meditación extraordinaria para la gente en su vida diaria.

Las meditaciones guiadas contienen una tecnología audio que amplifica las ondas cerebrales más lentas para inducir un estado de consciencia meditativo de profunda relajación.

Utiliza cascos y no te lo pongas mientras conduces o utilizas maquinaria.

Aquí tienes un buen ejemplo de podcast de yoga gratuito.

Si deseas tomar clases de yoga para principiantes, no dudes en utilizar nuestro servicio.

Las radios dedicadas a la práctica del yoga

Hay muchas radios que proponen clases de yoga para hacer en casa con música para acompañar tus clases.

Música ideal para hacer yoga. ¿Cómo acompañar tus clases de yoga?

La repetición de asanas (posturas), siempre y cuando se practiquen de forma precisa y tradicional, permite desarrollar una consciencia profunda del cuerpo que aumenta nuestra capacidad de concentración y mejora nuestra estabilidad mental.

Puedes encontrar sugerencias de radios en esta cadena.

¿Quieres saber también cuáles son los yoguis más famosos de las redes sociales?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz