Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Eres de Conce? ¡Encuentra las mejores clases de yoga en la capital de la Región del Biobío!

Publicado por Isidora, el 01/04/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde tomar clases de yoga en Concepción

Concepción es, probablemente, el principal centro empresarial, laboral y universitario después Santiago a nivel nacional. Es una gran ciudad, con alta actividad y un desarrollo cada vez más acelerado en diversos campos. Y como tal, la cantidad de actividades que se pueden realizar también abundan y crecen a lo largo del tiempo.

Teniendo esto en mente, ¿nunca has considerado empezar a practicar yoga? Esta disciplina con más de 4 mil años de antigüedad fue creada por sabios budistas e hindús en la India, y ha sido desarrollada a lo largo de los años por distintos yoguis, deportistas, entrenadores y teóricos. Hoy, hemos alcanzado una variedad de estilos y formatos de práctica del yoga que supera todo lo visto hasta ahora, siempre conservando los principios esenciales de esta compleja y abundante filosofía y la persecución del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Existen centros especializados en yoga de excelencia en la capital del Biobío Conoce las mejores clases de yoga en Concepción, ¡sigue leyendo!

Muchas personas de diversas culturas han adoptado el yoga como forma de entrenamiento físico y también como estilo de vida, logrando trabajar y superar lesiones, mantener la capacidad aeróbica del cuerpo y alcanzando un nivel de bienestar general que aplica a todas las dimensiones de nuestro cotidiano. El yoga puede reducir tus niveles de estrés, ayudarte en la resolución de problemas y darte mucha mayor perspectiva al tomar decisiones difíciles, ¡todo con unos minutos al día o un par de horas a la semana!

¿Estás listo para empezar? Aquí te contamos cómo iniciar la búsqueda de tu clase de yoga ideal dentro de la ciudad de Concepción.

Conoce las mejores academias y salas de yoga

Asistir a un centro especializado tiene las ventajas de que podrás asegurarte de tomar clases con profesores certificados y de muy buena calidad, junto con contar con un espacio especialmente dedicado a la práctica. Asistir frecuentemente a una sala de yoga, dará la indicación a tu cerebro de que ese es un momento de paz y podrás conectarte con tu cuerpo y mente durante la hora o el tiempo que dure la sesión de entrenamiento.

¡Aquí te damos algunas ideas para que conozcas los principales centros en Concepción!

Ashtanga Yoga Krama

El Ashtanga Yoga también es conocido como el yoga de ocho pasos. Fomenta la fuerza física, la resistencia aeróbica y el equilibrio emocional, a través de una serie de posturas determinadas que se repiten de sesión en sesión. Es una práctica de tipo estática, que te permitirá constatar tu avances y perfeccionamiento de los asanas en la medida en que adquieres más experiencia.

En Ashtanga Yoga Krama, los alumnos nuevos son bienvenidos con clases MYSORE, diseñadas especialmente para quienes se inician en el yoga. Las sesiones duran entre 30 y 45 minutos dependiendo del estudiante y sus capacidades y el calendario está regido por las etapas de la luna. En luna nueva, las clases son suspendidas, porque estas fechas son comprendidas como jornadas de descanso.

El centro está ubicado en Lincoyán 26. Puedes comunicarte con ellos escribiendo a yograkrama@gmail.com y llamando al +56977971077.

Rukalihuen, Centro de Bienestar Consciente

Rukaluhien significa “casa de luz” en mapudungún, y este es el espíritu que caracteriza a este centro integral de yoga y bienestar. Además de las clases de yoga, se imparten charlas, talleres, seminarios, capacitaciones y distintas actividades culturales, en salas multiuso calefaccionadas y completamente equipadas. La escuela se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del parque Ecuador y ofrece promociones dependiendo del horario en que se deseen tomar las sesiones. Así, podrás tomar clases desde $5.000 para principiantes, y desde $6.000 en la disciplina de Hatha Yoga.

Las clases grupales tienen muchas ventajas, ¡conócelas en Concepción! La capital del Biobío tiene excelentes centros y academias de formación, ¡no te las pierdas!

En Rukalihuen también podrás perfeccionarte en mindfulness y meditación, con clases que van desde los $7.000 y sesiones más económicas de tipos de meditación específicos.

Puedes hacer consultas por Whatsapp al número +56 96728 5285, y por correo escribiendo a contacto@rukalihuen.cl. El centro se ubica en Cochrane 791 y está abierto entre las 09:00 y las 14:00 horas, y entre las 15:30 a las 20:30 horas. ¡Recuerda que sábados, domingos y festivos está cerrado.

Encuentra más información en su sitio web.

EIY: Escuela de Yoga Integral

Si el yoga te apasiona y buscas convertirte en instructor, el mejor lugar para hacerlo en Concepción es la Escuela Integral de Yoga. Con sedes también en Santiago y Viña del Mar, los profesores formados en la escuela pueden enseñar a alumnos de todas las edades y niveles de práctica, con 30 horas de clases prácticas a impartir después de haber finalizado el instructorado.

Aunque es recomendable tener experiencia, la escuela no exige tener conocimientos previos, y las lecciones de desarrollan durante dos fines de semana al mes en jornada completa, de 09:00 a 19:30 horas, más 138 horas no presenciales de actividades comunitarias y práctica personal. El instructorado tiene un valor de $900.000 más una matrícula no reemborsable de $50.000, que puedes pagar en siete cuotas, además de acceder a un descuento si te inscribes anticipadamente.

Para más información, escribe acontacto@eiy.cl o al Whastapp +569 5412 9999. ¡Revisa mucho más en su página web!

Shanti, Centro Holístico

Si lo que buscas es bajar el ritmo, relajarte y centrarte, las clases de Yoga Holístico que ofrece el centro Shanti puede ser lo que necesitas. Las lecciones se basan en una actividad física suave y amigable, el perfeccionamiento de técnicas de respiración y la relajación total de cuerpo y mente.

Además, el centro te llama a abrirte a explorar en un sinnúmero de otras actividades; principalmente instancias formativas en meditación tibetana, biodanza, charlas de sexualidad y afectividad, talleres de artes plásticas y muchas otras.

¿Te animas? Shanti está ubicado en una zona rural, rodeada de naturaleza nativa. Se encuentra en en el Camino a Santa Juana, kilómetro 15,7. Mauricio Nogueira es el instructor de Yoga Holísitico, y puedes ubicarlo llamando al+569 92204576. Para preguntas generales sobre el centro, escribe a shanticoncepcion@gmail.com.

¡Encuentra la información completa aquí!

Encuentra en Concepción, lecciones para todos los niveles, edades y condiciones físicas La mayoría de los centros especializados cuentan también con clases para niños, adultos mayores y embarazadas.

¿Lo tuyo no son los grupos grandes? ¡Encuentra profesores particulares!

Contrario a los centros especializados, donde debes habituarte a un horario y compartir con un gran número de personas, las clases particulares te ofrecen un ambiente más íntimo, que puede ser incluso la privacidad de tu casa. Puedes aprovechar una relación uno a uno con tu instructor, analizar al detalle tus avances y puntos más débiles, además de ser tú mismo quien lo o la elija para que se adapte a tus expectativas y necesidades.

Superprof cuenta con un catálogo extenso de profesores particulares, especializados en distintos niveles y ramas de la disciplina, entre los que puedes escoger para comenzar tu práctica.

Los valores por sesión van desde los $5.000, y encontrarás profesores que combinan no sólo distintos tipos de yoga, sino distintos tipos de entrenamiento y formación. Por ejemplo, hay instructores que junto con tu clase de yoga, te pueden dar clases de filosofía hindú, complementar tu práctica con Pilates o Tai Chi o también hacerla específica para bailarines, actores u otros profesionales que trabajen con su cuerpo.

Las lecciones a domicilio generan mayor cercanía con el instructor de yoga ¡Aprovecha todas las ventajas de formarte con un profesor particular! Conoce a nuestros instructores Superprof

Lo mejor de todo, es que en Superprof instamos a todos nuestros instructores de yoga a que ofrezcan su primera clase de manera gratuita, para entregar tranquilidad y confianza a los alumnos y tengan la ocasión de conocer a la persona con la que van a trabajar antes de comprometerse al largo plazo.

¿Qué estás esperando? ¡Empieza a practicar yoga en Concepción y empieza a experimentar todos los beneficios que esta milenaria y completa disciplina tiene guardados para ti! Mucha suerte en este nuevo camino.

¿Vives en otra ciudad o estás por cambiarte? Lee nuestros artículos relacionados para saber dónde encontrar clases de yoga en Valparaíso, Temuco, La Serena y Antofagasta.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz