Inicio
Hacer clases particulares

Clases de inglés en Santiago

¡3 883 profe particulares en tu comuna!

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de inglés en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 410 opiniones.

10 004 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $10 004 en promedio

3 h

Nuestros profes responden en un promedio de 3hr/hrs.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Santiago evalúan a sus profes de inglés

Consulta todas nuestras clases de inglés

Aprende inglés con un profesor nativo. 3883 profes calificados para tus clases de inglés en Santiago.

¡Seamos una capital del mundo! Por qué y cómo el inglés forma parte de la vida de Santiago de Chile


Alrededor del planeta, 57 países tienen el inglés como su idioma oficial o cooficial. El idioma es hablado por más de mil 200 millones de personas y es, sin duda, la lengua universal de nuestro tiempo.


Su uso en organizaciones internacionales y relaciones diplomáticas es transversal y, aunque quisiéramos evitarlo, lo vemos en todas partes: publicidad, series, películas, música… Incluso hemos adoptado algunas de las expresiones idiomáticas y conceptos propios del inglés y los utilizamos sin darnos cuenta.


Living in Santiago: La ciudad donde se encuentra el inglés en todas las esquinas


¿Piensas que exageramos? ¡Fíjate en tu día a día! Con un poco de atención, te darás cuenta de que la lengua inglesa ha permeado en nuestro modo de comunicarnos y también ha marcado algunas de nuestras tradiciones.


Este fenómeno se ve muy claramente en uno de los aspectos que más caracterizan a nuestra querida ciudad de Santiago: El mundo corporativo.


CEO (Chief Executive Office), Coffee Break (descanso de café), Target (objetivo o meta) y Marketing (mercadotecnia) de seguro son palabras que escuchas casi a diario en tu oficina, y también apostamos a que acrónimos como ASAP (As soon as possible), BRB (Be right back) y DIY (Do it yourself) aparecen en tus correos electrónicos con una frecuencia sorprendente.


Pero no te engañes; el inglés no lo usamos sólo para trabajar. Después de la oficina, viene el After Office o el Happy Hour; una tradición que en poco tiempo se convirtió en uno de los protagonistas de la night-life capitalina.


El Happy Hour comenzó como una oferta especial en algunos bares y pubs, que consiste en la rebaja del precio de los tragos durante algunas horas en la tarde (específicamente, en el periodo comprendido entre la salida de los trabajadores de las oficinas hasta la llegada de los clientes nocturnos).


Actualmente, es posible encontrar muchos pubs y bares de Santiago en los que la promoción se extiende durante toda la noche, estableciendo al Happy Hour como una de las insignias de nuestra vida nocturna y convirtiéndolo en la primera opción de muchos locales y turistas para salir durante la semana.


¡Todo esto proviene directamente de la lengua inglesa y, en específico, de la cultura estadounidense!


Podríamos contarte más acerca de la influencia del inglés en nuestras vidas, pero esperamos que este par de ejemplos basten para constatar una realidad innegable: El inglés se ha convertido en una parte de nuestra cultura y dominarlo es una tremenda ventaja para comprender la sociedad, abrirte a nuevas oportunidades y proyectar exitosamente tu carrera tanto laboral como académica.


Para los capitalinos, el inglés es un must y, afortunadamente, nuestra ciudad nos ofrece muchas oportunidades para aprenderlo.


Halfway there: Santiago todavía puede mejorar su nivel de inglés, ¡y tú también!


Casi la mitad de los colegios británicos asociados del país se encuentran en la capital chilena, sin mencionar la enorme cantidad de colegios bilingües que incorporan el inglés a la formación temprana de niños y niñas.

En muchas instituciones de educación superior, la nivelación en inglés forma parte de las mallas curriculares e, incluso, constituye un requisito para poder graduarse.

Sin embargo, a nivel de dominio de inglés en el mundo, Chile presenta un rendimiento bajo en los rankings y se posiciona en el quinto lugar dentro de Latinoamérica –por debajo de Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay –y ocupa el puesto número 46 a nivel global. Además, por tres años consecutivos hemos bajado nuestra puntuación en la medición EPI (English Proficiency Index) y, entre el 2015 y el 2018 bajamos diez puestos.

Si otros países y ciudades en el mundo han mejorado su nivel de inglés, ¡nosotros también podemos hacerlo mucho mejor!

Si quieres ser parte de la avanzada chilena que mejora su inglés y estás listo para comenzar, sólo tienes que revisar la vasta oferta de clases de inglés en Santiago. Colegios, institutos, centros de idiomas, universidades, profesores particulares de inglés a domicilio y online, ¡incluso aplicaciones que te permiten conocer hablantes nativos de diferentes lenguas!… Sean cuales sean tus necesidades y tu disponibilidad, es seguro que encontrarás una alternativa para ti.

¿Qué puedes lograr estudiando inglés?

Aprender inglés significa abrirnos al mundo; manejarte en esta lengua te permitirá viajar y comunicarte tranquilamente, conocer nuevas personas, ampliar tus posibilidades de estudio y de trabajo tanto en Chile como en otros países, además, te dará la ocasión de profundizar tus conocimientos sobre el rico mundo de las artes y las letras anglosajonas.

Hablando de letras, ¿sabías que, de los once libros más vendidos en Chile durante el 2018, once corresponden a autores de origen anglosajón? ¿No te preguntas por qué tantas personas se sienten atraídas por todo lo relacionado al inglés?

Si has estado buscando trabajo en el último tiempo también lo has visto: Cada vez son más los empleadores que priorizan candidatos que hablan la lengua inglesa, y abundan los negocios internacionales en que el idioma de intercambio es, justamente, el inglés.

Dominando esta lengua, podrás viajar a casi cualquier parte y lograr integrarte más fácilmente. Y no sólo viajar, podrás también trabajar y estudiar obteniendo una certificación.

La prueba TOEFL es una de las certificaciones estándar para la acreditación del dominio de la lengua inglesa.  Rindiendo exitosamente esta evaluación, podrás acceder a los miles de cursos de inglés que ofrecen las universidades en todo el mundo y aumentarás exponencialmente tus posibilidades de postular a empleos internacionales.

Si tu proyección está en Santiago, las empresas no menospreciarán una certificación TOEIC o IELTS, ya que con esto aseguras que te desenvolverás adecuadamente en un eventual viaje de negocios o intercambio con un cliente extranjero.

Por cierto, si buscas tener una experiencia internacional, no es necesario salir del país. En cinco años, Chile tuvo un aumento de más del 10% en la llegada de turistas, lo que nos convierte en el país con mayor crecimiento del turismo en Latinoamérica, además de ser el cuarto que más personas recibe al año en toda la región.

El flujo de visitantes se concentra sobre todo en la capital, así que aprovecha de experimentar emocionantes intercambios culturales y haz nuevos amigos con la maravillosa herramienta de la comunicación.

Claves para elegir a tu profesor de idioma

Para nosotros, no hay mejor manera de aprender una lengua –en el caso de que no la hayas aprendido de pequeño o de pequeña –que con un profesor particular. La enseñanza personalizada entrega un seguimiento y una atención que las lecciones en centros educativos no puede brindar, y la planificación de las lecciones estará siempre enfocada a tus objetivos y aspiraciones más específicas.

La elección de tu profesor siempre dependerá de lo que tú quieras lograr. Si lo que buscas es un entrenamiento básico para tener nociones esenciales del idioma, posiblemente un estudiante universitario que se esté formando en pedagogía o en literatura inglesa podrá entregarte lo que necesitas.

Por otro lado, si deseas perfeccionarte, aprender un inglés enfocado en los negocios o en la ciencia, preparar una prueba para obtener una certificación o postular a un trabajo en un país anglosajón, tu elección de docente deberá ser más cuidadosa.

Evalúa el perfil de tu candidato atendiendo a estos propósitos, revisando su formación (si ha recibido instrucción específica para la enseñanza del inglés), si es hablante nativo del idioma, si –en caso de no serlo –ha vivido, trabajado o estudiado en un país de habla inglesa, cuál es su experiencia en centros o escuelas de idiomas, si ha dictado o no clases particulares anteriormente y cuáles son las opiniones que tienen sus alumnos anteriores.

Tu relación con tu profesor particular será estrecha y sentirse cómodos el uno con el otro agilizará mucho el aprendizaje, además de que pasarás un buen rato adquiriendo estos nuevos conocimientos.

¿Estás convencido? ¡Estudia inglés con Superprof!

Nuestra plataforma es una red de profesores particulares de inglés con diversos perfiles y de diversas áreas, ubicados a lo largo de todo el país.

En Santiago de Chile contamos con más de 3 mil profesores que pueden ayudarte a mejorar tu inglés y aprovechar todas las ventajas de hablar la lengua universal del siglo XXI.

Para acceder a este catálogo, sólo tienes que ingresar la materia que quieres aprender y la ciudad donde te encuentras en nuestro sitio web. Así, todas las opciones se desplegarán ante ti y podrás revisar y confrontar los distintos perfiles puestos a tu disposición.

¿Y los valores? Así como los perfiles, lo precios también están abiertos a todos los bolsillos. Encontrarás profesores que ofrecen sus servicios desde $6.000 por una hora de lección, que irán a tu casa a impartir las clases o que te dictarán los contenidos en modalidad online.

Si necesitas más tiempo o más información para decidir, recuerda que instamos a todos nuestros profesores y profesoras a dar la primera clase de forma gratuita.

Join the club! Permítenos acompañarte en esta excelente decisión de aprender inglés y ven a ser parte de Superprof Chile.

Nuestros mejores artículos
sobre inglés