Inicio Ayuda
Ayuda Hacer clases particulares

Clases particulares de lengua

10 790 profesores particulares cerca de ti

Nuestra selección de profesores particulares
de lengua castellana y literatura

Chillan
$7.000/h
Lorena
(1)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación de Chillán hace clases simce, psu, e integral

Mi método de enseñanza es en su mayoria la retroalimentación intrínseca del conocimiento. Me baso en la psicología educacional para poder ejercer de una manera integral, ya que una persona necesita motivación y autoestima para poder lograr un aprendizaje óptimo. Explorar y reflexionar sobre cada tema que pasemos.

Valparaíso
$10.000/h
Luis
¡Primera clase gratis!

Profesor de Filosofía con más de 4 años de experiencia en clases particulares PSU de Lenguaje. Universidad de Chile. Clases en grupo o personalizadas en Valparaíso o alrededores.

Mis clases se basan en una preparación con lógica PSU. Esto quiere decir que se preparará al alumno, para que entienda la lógica de las preguntas -y los distractores más fuertes- de la tan temida PSU. Así nos prepararemos básicamente en la comprensión lectora del alumno, la rapidez de esta y la concentración que se requiere para rendir esta prueba.

Valparaíso
$8.500/h
Pablo
¡Primera clase gratis!

Licenciado en Lengua Hispánica ofrece clases de preparación PSU lenguaje y alfabetización inicial.

Mis clases están basadas en la exposición de los contenidos y la ejercitación por medio de material didáctico. Pensado en jóvenes y adultos que deseen mejorar su puntaje PSU. Apoyo escolar en el ámbito de la comprensión de lectura y adultos que deseen alfabetizarse.

San Felipe
$5.000/h
Sabina
¡Primera clase gratis!

Titulada en Relaciones Públicas mención Marketing hace clases de lenguaje, historia y reforzamiento escolar.

Mi metodología de enseñanza es flexible, no me gusta que una clase se torne un monólogo, me gusta que los estudiantes opinen, pregunten y sean capaces de debatir. La idea principal de una clase, según mi punto de vista, es que se cree un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo y pueda descansar del sistema educacional tan rígido al que están acostumbrados.

Santiago
$6.000/h
Bryan
¡Primera clase gratis!

Profesional de la comunicación social y apasionado por el acompañamiento pedagógico hace clases individuales de reforzamiento escolar en las áreas relacionadas al lenguaje, redacción y literatura.

Mi método de enseñanza, está basada en la metodología del taller en donde, más que impartir conocimiento de forma bancaria, procuro que a través del diálogo, comentario, actividades alternativa o creativas podamos construir o identificar juntos el contenido meta a profundizar.

Concón
$7.000/h
Fernanda
(2)
¡Primera clase gratis!

(Estudiante de Derecho) Clases de Lenguaje nivel escolar / Lenguaje PSU Viña Concon Valparaiso

Soy estudiante universitaria, voy en tercer año de derecho y siempre he disfrutado hacer clases. Domino el área del Lenguaje y Literatura. Las clases se enfocan en aprender técnicas y tips para facilitar estratégicamente la comprensión lectora, la redacción y ortografía, o el conocimiento de la literatura universal.

Temuco
$15.000/h
Bárbara
(6)
¡Primera clase gratis!

Profesora de enseñanza media de Lenguaje y Comunicación y también preparación PSU

El enfoque de enseñanza que aplico es el trabajo docente como mediador entre el estudiante y la asignatura. Concentro mis esfuerzos en la autonomía del alumno/a para aprender la asignatura y esto implica hacer un diagnóstico en la primera clase para tener certeza del estilo de aprendizaje del estudiante y así, diseñar la clase(s) que necesite.

Antofagasta
$15.000/h
Claudia
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje y Comunicación realiza clases en todas las áreas de la asiganatura

Mi método de enseñanza se basa en la relación de cercanía que debe existir con el o la estudiante, lo que deriva en una excelente relación y disposición ante las clases, logrando clases flexibles y lúdicas, alcanzando así aprendizajes significativos e interés frente a lo estudiado.

Viña del Mar
$9.000/h
Carmen
¡Primera clase gratis!

Estudiante de literatura da clases de lengua y literatura, apoyo escolar en toda la rama lingüística y cultural

Ayudaré al alumno con las tareas de clase de la manera más interactiva posible para intentar que la materia le interese y así el aprendizaje se haga mucho más llevadero.

Santiago
$8.000/h
Jesús
(12)
¡Primera clase gratis!

Docente de Castellano y literatura ofrece clases de nivelación en esta materia y reforzamiento en lectoescritura. Niveles básico,media y preuniversitario.

Mis clases son, en su mayoría, de carácter prácticas. A través de la exploración y lectura de diversos textos se busca el mayor contacto posible con el proceso de compresión. Utilizo lo lúdico y la mayéutica como herramientas para lograr la consolidación de un aprendizaje significativo. Constructivismo.

Santiago
$7.200/h
Elsy
¡Primera clase gratis!

Profesora de castellano les ofrece sus conocimientos en ortografía, redacción y otros

Mi método de enseñanza es bajo la pedagogía del amor, el análisis crítico, investigación acción reflexión desde la práxis educativa. Usando como técnicas la observación directa, clases participativas, motivación, debates, conversatorios, exposiciones, estrategias lúdicas, intercambios orales, producciones escritas, periódico y revistas, entre otros.

Valdivia
$10.000/h
Ana
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje y Comunicación ofrece Clases Particulares, Preparación PSU y otros

Mi sistema de trabajo parte con la realización de un diagnóstico para saber cuáles son los conocimientos previos del estudiante y desde allí elaboro una planificación a mediano y largo plazo para desarrollar nuevas habilidades, a través de un método de enseñanza basado en actividades de aplicación de conceptos.

Antofagasta
$9.500/h
Monica
(5)
¡Primera clase gratis!

Lingüista formada en filología clásica e hispánica imparte literatura universal, comprensión lectora, redacción, gramática castellana y ayuda en la redacción de memorias y tesis en Antofagasta.

Mi método de enseñanza tiene su base en el debate, la retroalimentación y autoaprendizaje, pues mis clases están basadas en la contextualización del programa de estudio, sin obviar el empleo de lo didáctico apoyado en las nuevas tendencias de comunicación.

Las Condes
$10.000/h
Teresita
(5)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogía ofrece ayuda en reforzamiento escolar y clases de lenguaje en educación básica

Mis clases se basan en una metodología constructivista, donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, mi labor es actuar como mediadora para que el descubra sus conocimientos y su aprendizaje sea significativo. Mis clases están pensadas en alumnos desde 1° a 6° básico, donde a veces se puede llegar a utilizar materiales didácticos en caso que el alumno lo requiera.

Puerto Montt
$7.000/h
Yasmin
¡Primera clase gratis!

Escritora da clases de literatura, comprensión lectora y redacción a adultos y alumnos de enseñanza básica y media en Puerto Montt

Enseño desde los gustos e intereses de mi alumno. Propongo un tema y lo invito a desarrollarlo de forma libre para, luego analizarlo juntos y que mi alumno busque la manera de sobreponerse a las flaquezas q encuentre en su redacción.

Valparaíso
$6.000/h
Deborah
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lengua y Literatura de UACh clases particulares y preparación PSU

Me baso en el constructivismo, primero se identifica las necesidades del alumno para determinar los objetivos. Elaborar un programa personalizado, con herramientas didacticas pra que el alumno se sienta motivado, tanto TICS como con libros. Luego Reforzar el aprendizaje y obtener un feedback. La idea es generar habitos de estudios.

Antofagasta
$8.000/h
Daniel
¡Primera clase gratis!

Antofagasta. Clases todo en uno y full PSU's. Mas conocimiento en menos tiempo! ;)

Mis clases son dinámicas; constan de bastante fluidez y adaptación a los requerimientos del alumno. Exigencia de rendimientos y práctica constante, creando hábitos de estudio y entregando técnicas. No especifico en materias ya que las asignaturas que imparto, abarcan varios ámbitos de estudio.

Maipú
$3.500/h
Cynthia
¡Primera clase gratis!

Estudiante de 3 año de psicología que puede enseñar literatura filosofía y biología

Participativa e inclusivo con lectura complementaria y videos didácticos me apoyo en los libros de clases ya sea del gobierno o Santillana, niños de básica y media me Rigo con el temario del colegio y de la solicitud de los padres

Puente Alto
$6.000/h
Federico
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogía realiza clases particulares de Lenguaje, Historia y literatura. UMCE

Mi metodología de enseñanza esta basada en un trabajo presencial con el alumno, me gusta trabajar con ejemplos contemporáneos que puedan asimilar de forma amena los estudiantes. También me gusta contar con material didáctico para dar una bajada conceptual a los contenidos gravitacionales a tratar.

Penaflor
$6.000/h
Bruno
(7)
¡Primera clase gratis!

Estudiante lenguaje y comunicación hace clases para escolares de lenguaje y literatura en santiago

mi metodo de enseñanza es basicamente adaptar mi pedagogía al tipo de aprendizaje del estudiante en cuestion, por lo tanto mis clases son especificamente planificadas para cada uno de los aprendices en base a sus necesidades y sobre todo a lo que les guste, como aprendan mas, etc.

Santiago
$15.000/h
Cindy
(5)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje especialista en Simce y PSU, experiencia y seriedad. Santiago.

Mi método de enseñanza es interactiva, me gusta relacionar los conceptos propios de la asignatura con los intereses de los estudiantes, para así lograr aprendizajes significativos. Cabe señalar que soy estudiante de Magíster en Didáctica de la Lengua y Literatura.

Concón
$8.000/h
Javier
(3)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Derecho con experiencia en cuentos literarios hace clases de lenguaje y comunicación y redacción literaria

Mi método de enseñanza consta en asuntos prácticos, aplicar desde lo que nos gusta, para así presentar buen interés desde un principio y así enfrentar diversos textos o ensayos por escribir con mayor confianza. Mi fuerte más que nada es la redacción y el manejo de artes liberales.

Concepción
$10.000/h
Alondra
(3)

Estudiante de 5to año de Pedagogía en Español UdeC ofrece clases particulares de Lenguaje.

Mi metodología se basa en adaptarme a las necesidades de cada estudiante, ya sea de enseñanza básica o media, pues cada persona requiere de un método y ritmo distinto al otro. Crear un ambiente de confianza es base para el buen desarrollo del estudiante. Incluyo material de trabajo.

Valdivia
$10.000/h
Priscilla
(4)
¡Primera clase gratis!

Profesora egresada en Castellano y Comunicación UFRO. Estudiante de Creación Audiovisual UACH. Valdivia/Villarrica

Comprensión de las necesidades del estudiante, precisión conceptual, material de apoyo audiovisual, empatía. Clases expositivas, participativas y prácticas, donde predomina el diálogo desde la horizontalidad, inclusión y el respeto por el estudiante. Y por supuesto, humor. Muy buen humor.

Penco
$7.000/h
Camila
(2)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Pedagogía básica de lenguaje, hace clases de Castellano y Literatura.

Soy estudiante de último año devpedagogía básica general y ademas con especialidad de Lenguaje y comunicación. Mi enseñanza es didáctica, adecuando la estrategia dependiendo del ritmo de aprendizaje del estudiante determinado con un previo diagnóstico.

Viña del Mar
$12.000/h
Ana pilar
¡Primera clase gratis!

Egresada de Pedagogía en Castellano imparte clases especializadas y preparación para PSU

Mi método de enseñanza se crea en base a las necesidades y habilidades de cada estudiante, haciendo un examen de diagnóstico previo a la preparación de la materia, utilizando el espacio como una herramienta de aprendizaje y las aptitudes del estudiante.

Hualane
$20.000/h
Alejandro
(4)
¡Primera clase gratis!

Profesor de lenguaje, diplomado Unesco, realiza apoyo en ciencias del lenguaje en general y PSU en especial.

Desarrollo de la comprensión lectora, técnicas y estrategias para preparar la PSU verbal a través de ejercicios originales y adaptados que permitirán mejorar los diversos aspectos que comprende el lenguaje. Además de ello apoyo en trabajos universitarios, ensayos, memorias, tesis, traducciones desde el inglés, etc.

Lo Prado
$7.000/h
Génesis
(12)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Pedagogia en Lengua Castellana y Comunicación realiza clases particulares en Santiago para Educación Básica y Media

Mi método de enseñanza es impartir clases estructuradas y personalizadas de acuerdo al nivel de los estudiantes y sus experiencias.

Maipú
$7.000/h
Waleska
(4)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogía en Matemática, clases de nivelación y reforzamiento, con metodologías de estudios según estilo de aprendízaje.

Mi método de enseñanza es realizar un diagnóstico de contenidos y un test de estilo de aprendizaje, lo que permite tener una idea de como aprende el(la) estudiante. Realizó guías de ejercitacion, reforzamiento para pruebas y una orientación en metodologías de estudio.

Talcahuano
$7.000/h
Javiera macarena
(3)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogía en enseñanza media en lenguaje y comunicación, para hacer clases de lenguaje en básica y media. También reforzamiento PSU de lenguaje.

Mi método de enseñanza es comenzar con preguntas o prueba diagnóstico, para ver cómo se encuentra el estudiante, luego, reforzamos los aspectos con más falencias, finalmente realizamos actividades para evidenciar lo aprendido. Antes de irme, dejo abierto un espacio para dudas.

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestros profesores;y de su pedagogía, recabamos opiniones de sus antigu@s alumn@s.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.

¡Perfecto! se encarga que te aprendas la materia usando cosas que te gustan, como peliculas o música. Ademas no tiene problemas en responder dudas fuera del horario.

A
Alex, alumn@
Hace 6 días

¡Perfecto! Las clases que tomó mi hijo Felipe con Fernanda fueron preparadas por la profesora, se preocupó de que se interesara y de llevar material adecuado para lograr entregar los conocimientos que necesitaba Felipe. Muy profesional y muy preocupada de...

M
Montserrat, alumn@
Hace 3 semanas

¡Perfecto! Fernanda es una excelente profesora, muy responsable y compometida con su trabajo. logra captar la atencion de los niños realizando tecnicas ludicas y didacticas de aprendizaje. Estamos muy contentos con sus clases y hemos visto grandes progresos...

A
Arturo, alumn@
Hace 3 semanas

¡Perfecto! Muy profesional y cordial, me ayudó enormemente con mi proceso redacción de tesis. La recomiendo por su paciencia y metodología de trabajo.

P
Patricio, alumn@
Hace 2 meses

¡Perfecto! Súper buen profesor, completamente dedicado al trabajo que estoy realizando. En las tres clases que llevamos he avanzado mucho. Prolijo, detallista y con mucha expertiz en el área.

P
Paula francisca, alumn@
Hace 2 meses

¡Perfecto! Priscilla demuestra una gran dedicación y es muy metódica en la entrega de contenidos. Muy preocupada de que el/la alumno/a integre los conocimientos con material didáctico y su correspondiente retroalimentación. Recomendable totalmente

S
Sebastian, alumn@
Hace 2 meses

Consulta todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte lengua castellana y literatura.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

¿Clases con un profesor particular de Lengua Castellana?

En la vida diaria, un buen dominio de la lengua castellana es indispensable. Para los estudios, el trabajo o las interacciones que tenemos en el día a día. Para eso, hay que conocer tres ámbitos: la lectura, la comunicación oral y la escritura. Un profesor particular de Lengua puede resultar muy eficaz para una clase a medida. Si ya has probado la opción “clases de lengua gratuitas” o “clases de lengua en línea”, descubre cómo estudiar Lengua Castellana de forma más precisa. Para un perfeccionamiento indispensable y sobre todo eficaz, con nuestros profesores particulares.

Las dificultades en Lengua Castellana de las generaciones actuales

No es ningún secreto: las generaciones actuales tienen auténticas dificultades en castellano y en clase de Lengua. Para escribir, leer y expresarse correctamente. Para explicar este fenómeno bastante inquietante, los especialistas de la lengua castellana se apoyan en dos aspectos: la lengua de Cervantes que tiene tendencia a adoptar cada vez más anglicismos y al famoso lenguaje chat. En lo que respecta a las incursiones de la lengua de Shakespeare en la de Cervantes, podemos constatarlo a diario. Las palabras inglesas son cada vez más numerosas en nuestro lenguaje cotidiano, remplazando así las expresiones castellanas. Pero es sobre todo la segunda razón la que hace bajar el nivel en español, la expresión o la comunicación oral, el conocimiento lingüístico, los pronombres personales, adverbios, adjetivos, preposiciones, verbos, vocabulario, voz pasiva, activa, ciencias del lenguaje, cultura española, ejercicios de lengua, conjugación, ortografía, gramática, comprensión escrita, civilización castellana, complemento del nombre, COD, COI… El lenguaje chat ha hecho bajar el nivel en lengua entre los más jóvenes. Un fenómeno reconocido por el Ministerio de Educación. Muchos niños y adolescentes, acostumbrados a abreviar las palabras en los móviles o portátiles, no saben ya cómo escribirlas correctamente.

La importancia de escribir bien

El programa de intercambio ERASMUS ha permitido a muchos españoles irse a estudiar al extranjero y tener una apertura internacional. Estos intercambios internacionales pueden a veces alejar al alumno de su lengua materna, el castellano, para concentrarse en las lenguas extranjeras. Una problemática que los españoles expatriados conocen bien. En este caso es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación a domicilio. Sobre todo cuando escribir bien se ha convertido hoy en día en una auténtica ventaja en el mercado laboral hispano. Si bien antiguamente una ortografía correcta era lo habitual entre nuestros padres y abuelos, hoy en día saber escribir correctamente se ha convertido en un plus. Por eso, el profesor de Lengua y sus clases de castellano son muy importantes. Para aprender a hablar y escribir bien en castellano hay que trabajar y practicar. ¿Cómo plantearse si no acceder a un grado universitario muy demandado, una ingeniería o a una prestigiosa universidad sin saber escribir español correctamente?

La solución de las clases de Lengua

En ocasiones, la programación didáctica del sistema educativo no permite que el alumno alcance un nivel elevado en Lengua Castellana. La solución es entonces recurrir a un profesor de Lengua a domicilio (clases por las tardes, en verano, curso intensivo o clases en línea). Un pedagogo con competencias lingüísticas específicas que pueda guiarte. Aún más cuando tener un buen nivel de lengua castellana, te servirá siempre. Aunque sea para tu trabajo. Las empresas, conscientes de las dificultades de las últimas generaciones, consideran cada vez más la ortografía como un criterio a la hora de seleccionar al personal. Y con razón: ¿cómo contratar a alguien que tiene faltas de ortografía por email o en su CV? Es crucial ser consciente y recurrir a clases particulares para perfeccionarse sin más demora. Gracias a la pedagogía didáctica propia a estas clases a domicilio, el alumno puede familiarizarse con los fundamentos de la lengua castellana.

Clases de Lengua para hablar bien

Pero la escritura y la lectura no son los únicos elementos afectados por la bajada del nivel de los alumnos en clases de gramática. La comunicación y la expresión oral son por lo vistos también peores que antes. También en este caso, los anglicismos y el lenguaje chat son probablemente los responsables. Podríamos hablar igualmente de la influencia de la tele basura y de los efectos de su empobrecido lenguaje entre los jóvenes… Evidentemente, las razones son múltiples. Pero ¿qué hacer cuando tenemos un lenguaje que no está a la altura y hay que pasar un examen universitario al oral o hacer una exposición? ¿Y si queremos obtener un diploma para dedicarnos a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera? Los ejemplos concretos en los que sería necesario saber hablar perfectamente español son numerosos. ¿Qué hacer entonces si no tenemos un dominio del lenguaje culto y debemos conducir una reunión de trabajo, una conferencia o un brainstorming entre compañeros de trabajo? O incluso en sociedad: ¿cómo encontrar tu sitio en un debate político, filosófico o social si no tienes un dominio de las bases del español? Recurrir a un profesor diplomado a domicilio es por tanto a veces la mejor solución.

¡Un profesor de Lengua para mejorar tus notas en clase!

La escritura, la lectura y el lenguaje oral tienen una importancia capital en nuestras vidas. ¿Y a corto plazo? Puede que tu hijo vaya actualmente a la escuela primaria, a la ESO, al instituto o esté realizando sus estudios superiores. Las clases de Lengua y su nivel de castellano son esenciales para sacar buenas notas. En primaria, si el niño va con retraso en las clases de Lengua, es primordial buscarle un profesor de Lengua especializado en clases particulares o de apoyo escolar para ayudarle en lectura y escritura. En la ESO, ídem. Las asignaturas con cada vez más numerosas y el vocabulario también es cada vez más amplio. En el Bachiller, asignaturas como Lengua Castellana y Literatura y Filosofía tienen una importancia considerable. Recurrir a un profesor particular de Lengua Castellana a domicilio (o lengua extranjera: ELE) es una opción muy interesante para conseguir las notas necesarias.

¡Para ir más lejos!

Gramática, ortografía, conjugación, expresión oral y escrita, literatura, desde la escuela primaria a la universidad, para descubrir el mayor número de autores o revisar la acentuación, en nuestro portal encontrarás al profesor particular de Lengua que sabrá hacerte progresar. Desde la escuela infantil, un profesor particular de Lengua sabrá ayudarte para que no hagas falta de ortografía o gramática. ¿A lo mejor buscas un profesor particular que enseñe también lectura a tus hijos? A partir de la ESO y del Bachiller, las clases particulares de Lengua pueden resultar muy útiles en la formación para la disertación y la preparación de exámenes. Pueden además completarse con clases de Filosofía. Después del Bachiller, nuestros profesores particulares podrán darte clases de letras modernas o clásicas. Si tu lengua materna no es el español y buscas clases de ELE, te invitamos a seleccionar a uno de nuestros profesores de Español como Lengua Extranjera. En cualquier caso, nuestros profesores particulares de Lengua sabrán hacer de ti un buen alumno, aficionado a la literatura y con una ortografía inmejorable.