Inicio Ayuda
Ayuda Hacer clases particulares

Clases particulares de lengua

17 345 profesores particulares cerca de ti

Nuestra selección de profesores particulares
de lengua castellana y literatura

Quinta Normal
$12.000/h
Alejandrina
¡Primera clase gratis!

Profesora titulada de Lenguaje y Comunicación Reforzamiento y preparación PSU Clases individuales y grupales

Apoyo pedagógico en sub sectores de básica. Experiencia en Reforzamiento Escolar, preparación PSU y exámenes libres.

Santiago
$15.000/h
Cindy
(6)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje especialista en Simce y PSU, experiencia y seriedad. Santiago.

Mi método de enseñanza es interactiva, me gusta relacionar los conceptos propios de la asignatura con los intereses de los estudiantes, para así lograr aprendizajes significativos. Cabe señalar que soy estudiante de Magíster en Didáctica de la Lengua y Literatura.

Cerro Navia
$10.000/h
Ingeborg
(4)
¡Primera clase gratis!

Ofrezco clases particulares de lenguaje y comunicación (refuerzo y nivelación de contenidos , preparación PSU), dentro de la comuna de Santiago

Soy estudiante de quinto año de Pedagogía en Castellano de la universidad de Santiago de Chile. Trabajo con estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio, también con estudiantes de pregrado interesados en mejorar su redacción. Mi metodología de enseñanza está centrada en el estudiante, este debe participar de forma activa en la construcción de su conocimiento.

Las Condes
$22.000/h
Laura
(2)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lengua y Literatura, hace clases de Lenguaje, PSU y capacitaciones de expresión oral y escrita

La metodología se escoge de acuerdo a las habilidades que se deban desarrollar. Es diferente una clase de comprensión de lectura, de expresión oral o de comunicación escrita. Por ejemplo, una serie de clases dedicada a desarrollar la escritura se llevará a cabo de la siguiente manera: 1.

Independencia
$10.000/h
Jacqueline
(2)
¡Primera clase gratis!

Comunicador Social y Docente Universitaria te enseña a conocer tus maneras de expresarte

Mis clases con muy dinámicas. En ellas se combinan tanto los fundamentos teóricos necesarios pero también la práctica, el aporte y la participación continua de los alumnos, análisis y estudios de casos, etc. Se utilizan estrategias metodológicas y técnicas diversas, así como el uso de varios materiales de apoyo instruccional.

Santiago
$10.000/h
Graciela
¡Primera clase gratis!

Profesora titulada de lengua y literatura imparte clases para niveles desde quinto hasta cuarto medio.

Mis clases están orientadas a trabajo con material didáctico (guías, módulos, ppt, música) Mi metodología de trabajo es productividad y luego, recesos. El estilo de enseñanza que promuevo es desde la afectividad, por lo tanto, se observan en mis clases constantes refuerzos.

Arica
$6/h
Anthony jose
¡Primera clase gratis!

Licenciado Magister Anthony Reinoso, ofrece clases particulares a Domicilio para brindar ayuda Escolar y profesional, técnicas de estudio, aprender a leer y escribir jugando, comprensión lectora, reda

mis métodos de enseñanza están basadas en la parte humana y enseñar de la manera mas especifica y sencilla y divertida como el estudiante pueda aprender, brindando confianza, apoyo, motivación y seguridad en lo que hace. soy docente muy estratega y flexible.

Valparaíso
$8.500/h
Pablo
¡Primera clase gratis!

Licenciado en Lengua Hispánica ofrece clases de preparación PSU lenguaje y alfabetización inicial.

Mis clases están basadas en la exposición de los contenidos y la ejercitación por medio de material didáctico. Pensado en jóvenes y adultos que deseen mejorar su puntaje PSU. Apoyo escolar en el ámbito de la comprensión de lectura y adultos que deseen alfabetizarse.

Chillan
$10.000/h
Nery
(7)
¡Primera clase gratis!

Clases particulares online de Lenguaje y preparación para PSU (webcam y/o chat).

Mi método de trabajo varía de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Puedo preparar guías de ejercicios online, útiles para quienes necesiten ejercitar PSU, responder preguntas específicas por chat, explicar materias complejas mediante videoconferencia o realizar la clase tradicional, también por videochat, con los contenidos solicitados por el o la estudiante.

Iquique
$10.000/h
Fabián
¡Primera clase gratis!

Profesor de Lenguaje y Psicopedagogo realiza clases de reforzamiento en la asignaturas de Lengua y literatura / Lenguaje y Comunicación para alumnos de enseñanza básica

La metodología de trabajo es dinámica, contextualizada a la necesidades del estudiante y apoyado con material de trabajo como guías de desarrollo, presentaciones (ppt) que potencien el aprendizaje de los estudiantes, flexibilidad de horarios, duración de la clase 1 hora pedagógica (45 minutos) o más según lo requerido.

Concón
$7.000/h
Fernanda
(2)
¡Primera clase gratis!

(Estudiante de Derecho) Clases de Lenguaje nivel escolar / Lenguaje PSU Viña Concon Valparaiso

Soy estudiante universitaria, voy en tercer año de derecho y siempre he disfrutado hacer clases. Domino el área del Lenguaje y Literatura. Las clases se enfocan en aprender técnicas y tips para facilitar estratégicamente la comprensión lectora, la redacción y ortografía, o el conocimiento de la literatura universal.

Ñuñoa
$9.000/h
Tamar
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, apoyo pedagógico y preparación PSU, Ñuñoa y alrededores.

Mi metodología de enseñanza varia según el o la estudiante, procuro antes que todo conocer sus necesidades e intereses y desde allí elaborar un plan de estudio que sea motivador, considero que la confianza y la empatía son elementos centrales en el aprendizaje, así, por ejemplo, cuando trabajo con niñas o niños suelo utilizar juegos que se relacionen con contenidos específicos como herrami

Calama
$7.500/h
Melisa
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lengua y literatura de la PUCV en Calama. Especial énfasis en comprensión lectora y redacción de textos de todo tipo.

Utilizo generalmente metodologías ligadas al aprendizaje por proyectos y basado en problemas; un enfoque educativo orientado al aprendizaje por descubrimiento y de tipo constructivista y la elaboración de recursos didácticos pertinentes, relevantes y significativos al contexto. Me caracterizo por ser flexible y consciente del ritmo de cada alumno.

Mirasol
$12.000/h
Daniel
¡Primera clase gratis!

Licenciado de Educación general básica con mención en Lenguaje y comunicación, realiza clases en las diversas áreas del lenguaje: gramática, redacción, ortografía, comprensión lectora, etc. En forma p

Mi metodología se basa en las visiones del aprendizaje significativo y de las interrelaciones expuestas por Humberto Maturana. Siendo mis mayores especialidades: Lecto escritura, comprensión lectora, retórica, redacción, gramática y ortografía.

San Bernardo
$10.000/h
Pamela
¡Primera clase gratis!

Profesora de lenguaje hace clases de Lengua y Literatura para jóvenes de enseñanza escolar

Mi método de enseñanza consiste en un enfoque metacognitivo, cuyo propósito es delimitar el razonamiento de cada estudiante dentro del desarrollo de su aprendizaje. Por ende, el objetivo se basa en el desarrollo de habilidades de acuerdo al contenido de la materia. Enseño estrategias de comprensión lectora, de escritura y estructura gramatical.

Limache
$10.000/h
Romaneth
¡Primera clase gratis!

Apoyo psicopedagogico a domicilio para estudiantes con necesidades educativas especiales, reforzamiento de las áreas principales.

Mi método de apoyo es mediante material didáctico, guías teóricas, refuerzo de la memoria y potenciacion de la atención concentración, ademas de reforzar la capacidad lingüística y la seguridad personal con el objetivo de que el aprendizaje sea significativo para el estudiante y su familia y/o cuidadores.

Santiago
$10.000/h
Pablo
(12)
¡Primera clase gratis!

Santiago. Escritor, Editor y profesor universitario: edición, talleres y clases particulares PSU

Por más de diez años he trabajado en el mundo de la Edición Literaria y No Literaria, en la formulación de libros y catálogos para varias editoriales, en clases particulares y talleres de creación literaria o seminarios sobre contenidos derivados del campo de las Humanidades.

Puerto Montt
$7.000/h
Yasmin
¡Primera clase gratis!

Escritora da clases de literatura, comprensión lectora y redacción a adultos y alumnos de enseñanza básica y media en Puerto Montt

Enseño desde los gustos e intereses de mi alumno. Propongo un tema y lo invito a desarrollarlo de forma libre para, luego analizarlo juntos y que mi alumno busque la manera de sobreponerse a las flaquezas q encuentre en su redacción.

Providencia
$12.000/h
María
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Literatura, realiza clases de Lengua y Literatura entre ellas escritura creativa.

Mis clases son fléxibles, téoricas y prácticas dependiendo del alumno o del grupo de alumnos, lo importante es aprender significativamente y divertirse. Las clases utilizan material visual, audios y conversación para así, desarrollar el pensamiento crítico con la lectura y diálogo de la materio y/o textos.

Santiago
$1/h
M
(4)
¡Primera clase gratis!

Prof de Lenguaje, Francés, estrategias de comprensión lectora a través de las TIC'S

Empleo el enfoque de aprender-aprender,aprender haciendo a través de canciones, documentales. Desarrollando habilidades de escuchar activa, guiando todo el tiempo tu proceso de aprendizaje. Programa adaptado para todos los niveles. Requisito tener un motivo para aprender y buena comunicación Internet.

Osorno
$7.000/h
Marco
¡Primera clase gratis!

Soy Estudiante de pedagogía en media de lengua castellana y comunicación. ¡¡Osorno!!

mis clases tienen estructura, se basan en la opinión y co-evaluación. es importante para mi saber que el estudiante esta enfocado en lo que está aprendiendo y que cada uno de los contenidos le han quedado del todo claros, así también es importante que fomentar la autocrítica, para así tener puntos de vista de ambas partes.

Maipú
$3.500/h
Cynthia
¡Primera clase gratis!

Estudiante de 3 año de psicología que puede enseñar literatura filosofía y biología

Participativa e inclusivo con lectura complementaria y videos didácticos me apoyo en los libros de clases ya sea del gobierno o Santillana, niños de básica y media me Rigo con el temario del colegio y de la solicitud de los padres

Puente Alto
$6.000/h
Federico
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogía realiza clases particulares de Lenguaje, Historia y literatura. UMCE

Mi metodología de enseñanza esta basada en un trabajo presencial con el alumno, me gusta trabajar con ejemplos contemporáneos que puedan asimilar de forma amena los estudiantes. También me gusta contar con material didáctico para dar una bajada conceptual a los contenidos gravitacionales a tratar.

Penaflor
$6.000/h
Bruno
(7)
¡Primera clase gratis!

Estudiante lenguaje y comunicación hace clases para escolares de lenguaje y literatura en santiago

mi metodo de enseñanza es basicamente adaptar mi pedagogía al tipo de aprendizaje del estudiante en cuestion, por lo tanto mis clases son especificamente planificadas para cada uno de los aprendices en base a sus necesidades y sobre todo a lo que les guste, como aprendan mas, etc.

Concón
$8.000/h
Javier
(3)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Derecho con experiencia en cuentos literarios hace clases de lenguaje y comunicación y redacción literaria

Mi método de enseñanza consta en asuntos prácticos, aplicar desde lo que nos gusta, para así presentar buen interés desde un principio y así enfrentar diversos textos o ensayos por escribir con mayor confianza. Mi fuerte más que nada es la redacción y el manejo de artes liberales.

Valdivia
$10.000/h
Priscilla
(4)
¡Primera clase gratis!

Profesora egresada en Castellano y Comunicación UFRO. Estudiante de Creación Audiovisual UACH. Valdivia/Villarrica

Comprensión de las necesidades del estudiante, precisión conceptual, material de apoyo audiovisual, empatía. Clases expositivas, participativas y prácticas, donde predomina el diálogo desde la horizontalidad, inclusión y el respeto por el estudiante. Y por supuesto, humor. Muy buen humor.

Viña del Mar
$12.000/h
Ana pilar
¡Primera clase gratis!

Egresada de Pedagogía en Castellano imparte clases especializadas y preparación para PSU

Mi método de enseñanza se crea en base a las necesidades y habilidades de cada estudiante, haciendo un examen de diagnóstico previo a la preparación de la materia, utilizando el espacio como una herramienta de aprendizaje y las aptitudes del estudiante.

La Florida
$10.000/h
Gabriela
(3)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación realiza clases particulares y apoyo en técnicas y hábitos de estudio

Mi método de enseñanza se basa en considerar, en primer lugar, las experiencias e identidades de la/ y el estudiante. Bajar el contenido teórico a su cotidianidad y contexto en particular, ejecutando ejemplos pertinentes y transformando el proceso de aprendizaje en un proceso donde ella y el sea la/el protagonista.

Puerto Montt
$8.000/h
Scarlet
(4)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, realiza clases de Lenguaje Castellana y Literatura.

Inicialmente se comienza con un repaso general de lo que se abordará. Luego se revisa en detalle los elementos esenciales de la materia para plasmar, posteriormente, en un mapa conceptual, resumen o algún otro método apropiado de aprendizaje para el o la estudiante. Material que quedara disponible para repasar cuanto sea necesario.

San Bernardo
$7.000/h
Steisy
(6)
¡Primera clase gratis!

Estudiante y ayudante de licenciatura en literatura con mención en escritura de guiones, de la universidad Finis Terrae, realiza clases de lenguaje y literatura. Además, edita textos académicos, traba

Mi método de enseñanza es conversacional, dinámico, reflexivo y sobre todo práctico. Lo que más me interesa es que los estudiantes no vean que yo sé mucho, sino que ellos puedan aprender mucho y poner en práctica sus conocimientos. Para ello, soy más interactiva, lúdica y calmada.

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestros profesores;y de su pedagogía, recabamos opiniones de sus antigu@s alumn@s.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.

¡Perfecto! Ella desde que comenzó con Caty en Enero hasta hoy siempre fue muy amable y paciente, nosotros estamos muy agradecidos por toda su buena disposición y profesionalismo. Ha demostrado una capacidad de adaptación ejemplar :)

E
Erick, alumn@
Hace 3 semanas

¡Perfecto! Es responsable, sus clases son bien preparadas, paciente, preocupada por el alumno, ha sido de gran ayuda para mi hijo recomendable 100%

D
David elias, alumn@
Hace 4 meses

¡Perfecto! Buen día, con las dos clases que me a hecho Melissa estoy satisfecho, he podido aprender algunas cosas relacionadas con la escritura, ademas ella es una muchacha amable, se explica bien, tiene buena disposición a escuchar y a aconsejar. yo la...

M
Maximiliano, alumn@
Hace 6 meses

¡Perfecto! Bryan ha sido un excelente profesor, es muy responsable y comprometido. Hemos visto un avance en mi sobrino, que no había tenido hace mucho tiempo. Ha sido de mucha ayuda en los estudios,haciendo de este mucho más entretenido, didactico e...

R
Rachel, alumn@
Hace 7 meses

¡Perfecto! Excelente profesional, no pude haber dado con una mejor profesora. Es muy empática, profesional y se maneja 100% en su área. Sin duda una gran profesional.

P
Patricio, alumn@
Hace 7 meses

¡Perfecto! se encarga que te aprendas la materia usando cosas que te gustan, como peliculas o música. Ademas no tiene problemas en responder dudas fuera del horario.

A
Alex, alumn@
Hace 8 meses

Consulta todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte lengua castellana y literatura.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

¿Clases con un profesor particular de Lengua Castellana?

En la vida diaria, un buen dominio de la lengua castellana es indispensable. Para los estudios, el trabajo o las interacciones que tenemos en el día a día. Para eso, hay que conocer tres ámbitos: la lectura, la comunicación oral y la escritura. Un profesor particular de Lengua puede resultar muy eficaz para una clase a medida. Si ya has probado la opción “clases de lengua gratuitas” o “clases de lengua en línea”, descubre cómo estudiar Lengua Castellana de forma más precisa. Para un perfeccionamiento indispensable y sobre todo eficaz, con nuestros profesores particulares.

Las dificultades en Lengua Castellana de las generaciones actuales

No es ningún secreto: las generaciones actuales tienen auténticas dificultades en castellano y en clase de Lengua. Para escribir, leer y expresarse correctamente. Para explicar este fenómeno bastante inquietante, los especialistas de la lengua castellana se apoyan en dos aspectos: la lengua de Cervantes que tiene tendencia a adoptar cada vez más anglicismos y al famoso lenguaje chat. En lo que respecta a las incursiones de la lengua de Shakespeare en la de Cervantes, podemos constatarlo a diario. Las palabras inglesas son cada vez más numerosas en nuestro lenguaje cotidiano, remplazando así las expresiones castellanas. Pero es sobre todo la segunda razón la que hace bajar el nivel en español, la expresión o la comunicación oral, el conocimiento lingüístico, los pronombres personales, adverbios, adjetivos, preposiciones, verbos, vocabulario, voz pasiva, activa, ciencias del lenguaje, cultura española, ejercicios de lengua, conjugación, ortografía, gramática, comprensión escrita, civilización castellana, complemento del nombre, COD, COI… El lenguaje chat ha hecho bajar el nivel en lengua entre los más jóvenes. Un fenómeno reconocido por el Ministerio de Educación. Muchos niños y adolescentes, acostumbrados a abreviar las palabras en los móviles o portátiles, no saben ya cómo escribirlas correctamente.

La importancia de escribir bien

El programa de intercambio ERASMUS ha permitido a muchos españoles irse a estudiar al extranjero y tener una apertura internacional. Estos intercambios internacionales pueden a veces alejar al alumno de su lengua materna, el castellano, para concentrarse en las lenguas extranjeras. Una problemática que los españoles expatriados conocen bien. En este caso es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación a domicilio. Sobre todo cuando escribir bien se ha convertido hoy en día en una auténtica ventaja en el mercado laboral hispano. Si bien antiguamente una ortografía correcta era lo habitual entre nuestros padres y abuelos, hoy en día saber escribir correctamente se ha convertido en un plus. Por eso, el profesor de Lengua y sus clases de castellano son muy importantes. Para aprender a hablar y escribir bien en castellano hay que trabajar y practicar. ¿Cómo plantearse si no acceder a un grado universitario muy demandado, una ingeniería o a una prestigiosa universidad sin saber escribir español correctamente?

La solución de las clases de Lengua

En ocasiones, la programación didáctica del sistema educativo no permite que el alumno alcance un nivel elevado en Lengua Castellana. La solución es entonces recurrir a un profesor de Lengua a domicilio (clases por las tardes, en verano, curso intensivo o clases en línea). Un pedagogo con competencias lingüísticas específicas que pueda guiarte. Aún más cuando tener un buen nivel de lengua castellana, te servirá siempre. Aunque sea para tu trabajo. Las empresas, conscientes de las dificultades de las últimas generaciones, consideran cada vez más la ortografía como un criterio a la hora de seleccionar al personal. Y con razón: ¿cómo contratar a alguien que tiene faltas de ortografía por email o en su CV? Es crucial ser consciente y recurrir a clases particulares para perfeccionarse sin más demora. Gracias a la pedagogía didáctica propia a estas clases a domicilio, el alumno puede familiarizarse con los fundamentos de la lengua castellana.

Clases de Lengua para hablar bien

Pero la escritura y la lectura no son los únicos elementos afectados por la bajada del nivel de los alumnos en clases de gramática. La comunicación y la expresión oral son por lo vistos también peores que antes. También en este caso, los anglicismos y el lenguaje chat son probablemente los responsables. Podríamos hablar igualmente de la influencia de la tele basura y de los efectos de su empobrecido lenguaje entre los jóvenes… Evidentemente, las razones son múltiples. Pero ¿qué hacer cuando tenemos un lenguaje que no está a la altura y hay que pasar un examen universitario al oral o hacer una exposición? ¿Y si queremos obtener un diploma para dedicarnos a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera? Los ejemplos concretos en los que sería necesario saber hablar perfectamente español son numerosos. ¿Qué hacer entonces si no tenemos un dominio del lenguaje culto y debemos conducir una reunión de trabajo, una conferencia o un brainstorming entre compañeros de trabajo? O incluso en sociedad: ¿cómo encontrar tu sitio en un debate político, filosófico o social si no tienes un dominio de las bases del español? Recurrir a un profesor diplomado a domicilio es por tanto a veces la mejor solución.

¡Un profesor de Lengua para mejorar tus notas en clase!

La escritura, la lectura y el lenguaje oral tienen una importancia capital en nuestras vidas. ¿Y a corto plazo? Puede que tu hijo vaya actualmente a la escuela primaria, a la ESO, al instituto o esté realizando sus estudios superiores. Las clases de Lengua y su nivel de castellano son esenciales para sacar buenas notas. En primaria, si el niño va con retraso en las clases de Lengua, es primordial buscarle un profesor de Lengua especializado en clases particulares o de apoyo escolar para ayudarle en lectura y escritura. En la ESO, ídem. Las asignaturas con cada vez más numerosas y el vocabulario también es cada vez más amplio. En el Bachiller, asignaturas como Lengua Castellana y Literatura y Filosofía tienen una importancia considerable. Recurrir a un profesor particular de Lengua Castellana a domicilio (o lengua extranjera: ELE) es una opción muy interesante para conseguir las notas necesarias.

¡Para ir más lejos!

Gramática, ortografía, conjugación, expresión oral y escrita, literatura, desde la escuela primaria a la universidad, para descubrir el mayor número de autores o revisar la acentuación, en nuestro portal encontrarás al profesor particular de Lengua que sabrá hacerte progresar. Desde la escuela infantil, un profesor particular de Lengua sabrá ayudarte para que no hagas falta de ortografía o gramática. ¿A lo mejor buscas un profesor particular que enseñe también lectura a tus hijos? A partir de la ESO y del Bachiller, las clases particulares de Lengua pueden resultar muy útiles en la formación para la disertación y la preparación de exámenes. Pueden además completarse con clases de Filosofía. Después del Bachiller, nuestros profesores particulares podrán darte clases de letras modernas o clásicas. Si tu lengua materna no es el español y buscas clases de ELE, te invitamos a seleccionar a uno de nuestros profesores de Español como Lengua Extranjera. En cualquier caso, nuestros profesores particulares de Lengua sabrán hacer de ti un buen alumno, aficionado a la literatura y con una ortografía inmejorable.