Inicio Ayuda
Ayuda Hacer clases particulares

Clases particulares de lengua

9 082 profesores particulares cerca de ti

Nuestra selección de profesores particulares
de lengua castellana y literatura

Concepción
$10.000/h
Alondra
(2)

Estudiante de 5to año de Pedagogía en Español UdeC ofrece clases particulares de Lenguaje.

Mi metodología se basa en adaptarme a las necesidades de cada estudiante, ya sea de enseñanza básica o media, pues cada persona requiere de un método y ritmo distinto al otro. Crear un ambiente de confianza es base para el buen desarrollo del estudiante.

La Cisterna
$10.000/h
Grace
¡Primera clase gratis!

¿Necesitas clases particulares? Estudiante de Pedagogía en Castellano de la Usach (último año) te puede ayudar

Mis clases tienden a ser más relajadas, para que así el estudiante pueda sentirse seguro, pues es necesario generar confianza, y así se pueda generar un buen ambiente durante la clase. También, es necesario señalar que las técnicas utilizadas dependerán de las necesidades de quien esté tomando la clase, es decir, la metodología será según lo que sea más propicio para el estudiante.

Concepción
$8.000/h
David andrés
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Pedagogía en Español UDEC (5to año) hace clases de apoyo escolar en Lengua y Literatura, y para preparación de PSU.

Mi método de trabajo se caracteriza por la realización de clases en base a las deficiencias presentadas por el o la estudiante en el área de Lengua castellana y comunicación; esta información es obtenida por medio de una prueba diagnóstica y la conversación previa con quien esté interesado en la clase.

Coronel
$7.000/h
Matías
¡Primera clase gratis!

Profesor en práctica de Lenguaje ofrece clases particulares y reforzamiento PSU. También se ofrecen ayudantías en redacción para pregrado y posgrado

Mi método de enseñanza es escuchar a los alumnos para luego entregar conocimientos de manera personalizada, adaptándome a su ritmo y a sus necesidades educativas, entregándoles claves para mejorar su comprensión lectora y redacción. Me gusta entregar todos los conocimientos necesarios pero de manera amena y divertida.

Santiago
$25.000/h
Diego
¡Primera clase gratis!

Profesor de Castellano con experiencia comprobada ofrece clases particulares de PSU Lenguaje

Mis clases se basan en la realización de ensayos y en su posterior revisión, de manera tal que el estudiante sea consciente de cuáles fueron sus errores y cómo puede evitarlos, a través de la incorporación de estrategias específicas por cada ítem.

Concepción
$10.000/h
Javiera
¡Primera clase gratis!

Egresada de pedagogía en español. Clases personalizadas 7mo a 4to medio, PSU.

Mis clases son lúdicas y reflexivas. Utilizo material exclusivo para el estudiante, preparado y adecuado a sus necesidades. Reforzando contenidos de su colegio, además de otorgar herramientas para mejorar comprensión lectora. Por último, mencionar que respeta su proceso de aprendizaje. Desde 7mo a 4to medio y preparación PSU.

Quilpué
$10.000/h
Danny
(2)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje ofrece apoyo académico para PSU y reforzamiento escolar en Quilpué

Mi método de enseñanza es a partir de clases activas y dinámicas. Trabajo respetando la diversidad de mis estudiantes, buscando ejemplos que les sean cotidianos y fáciles de entender, la idea es que puedes despejar todas tus dudas sin miedos.

Valdivia
$10.000/h
Priscilla
(3)
¡Primera clase gratis!

Profesora egresada en Castellano y Comunicación UFRO. Estudiante de Creación Audiovisual UACH. Valdivia/Villarrica

Comprensión de las necesidades del estudiante, precisión conceptual, material de apoyo audiovisual, empatía. Clases expositivas, participativas y prácticas, donde predomina el diálogo desde la horizontalidad, inclusión y el respeto por el estudiante. Y por supuesto, humor. Muy buen humor.

Santiago
$7.500/h
Daniela
(2)
¡Primera clase gratis!

¿Preparación PSU? ¿Desmotivación? Lenguaje y Literatura se aprenden mejor con un escritor.

Lenguaje, Ciencias Sociales, y Filosofía son asignaturas que se benefician de un enfoque que interconecta las tres; sin perder de vista cuál de ellas es la que se está tomando como base para la clase. Mi metodología de trabajo se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.

Santiago
$7.000/h
Miguel
(1)
¡Primera clase gratis!

Licenciado en Letras ofrece clases particulares de Lenguaje: Gramática, Sintaxis o Lingüística

La metodología de las clases se basará enteramente en las necesidades del alumno: tanto como lo que quiera aprender por su cuenta como los objetivos que se le piden al alumno para alguna prueba o examen. De esta forma las clases son 100% personalizadas.

Ñuñoa
$7.500/h
María jesús
(1)
¡Primera clase gratis!

Abogada, hago clases particulares de Historia, Comprensión de Lectura, Preparación de PSU, Derecho Penal.

Me gusta que las clases sean dinámicas, donde se pueda estudiar materia, pero también documentarse en forma visual y auditiva. Mi clase es entretenida, pero no por eso dejas de aprender. Lecturas y material didáctico siempre habrá. Mis clases están pensadas para personas desde los 6 años, sin límite de edad.

La Reina
$10.000/h
Sandra estefanía
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje (U.Chile) hace clases para preparar PSU y Exámenes libres

Mi método de enseñanza se basa en herramientas desprendidas de Evaluación para el Aprendizaje, la cual busca la autonomía del estudiante y que sea capaz de comprender y responder a cualquier texto/discurso por ejemplo, los presentes en las diferentes pruebas estatales. Lenguaje con sentido y contextualizado .

Valparaíso
$10.000/h
Luis
¡Primera clase gratis!

Profesor de Filosofía con más de 4 años de experiencia en clases particulares PSU de Lenguaje. Universidad de Chile. Clases en grupo o personalizadas en Valparaíso o alrededores.

Mis clases se basan en una preparación con lógica PSU. Esto quiere decir que se preparará al alumno, para que entienda la lógica de las preguntas -y los distractores más fuertes- de la tan temida PSU. Así nos prepararemos básicamente en la comprensión lectora del alumno, la rapidez de esta y la concentración que se requiere para rendir esta prueba.

Valparaíso
$8.500/h
Pablo
¡Primera clase gratis!

Licenciado en Lengua Hispánica ofrece clases de preparación PSU lenguaje y alfabetización inicial.

Mis clases están basadas en la exposición de los contenidos y la ejercitación por medio de material didáctico. Pensado en jóvenes y adultos que deseen mejorar su puntaje PSU. Apoyo escolar en el ámbito de la comprensión de lectura y adultos que deseen alfabetizarse.

San Felipe
$5.000/h
Sabina
¡Primera clase gratis!

Titulada en Relaciones Públicas mención Marketing hace clases de lenguaje, historia y reforzamiento escolar.

Mi metodología de enseñanza es flexible, no me gusta que una clase se torne un monólogo, me gusta que los estudiantes opinen, pregunten y sean capaces de debatir. La idea principal de una clase, según mi punto de vista, es que se cree un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo y pueda descansar del sistema educacional tan rígido al que están acostumbrados.

La Serena
$10.000/h
Benjamín
(7)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Derecho hace preparación PSU de Lenguaje e Historia y Geografia

Básicamente llevar a cabo un dialogo entre el estudiante y yo.

Concepción
$5.000/h
Yalile amal
¡Primera clase gratis!

Profesional de Literatura hace clases de preparación para examenes. Conocimientos en Historia Universal.

Empezamos la clase con una evaluación general y vamos viendo los puntos débiles de la persona, a lo que se quiere enfocar, para luego abordarlos desde la base, logrando con ello que realmente sean comprendidos. Creamos entre los dos una estrategia que se acomode al alumno para que aprenda de forma más fácil.

Quilpué
$7.000/h
Javiera
(1)
¡Primera clase gratis!

Soy Estudiante de 5to año de pedagogía en lenguaje y literatura, ofrezco clases para comprensión lectora, ortografía PSU y estrategias de estudio.

Mis clases son flexibles, didácticas y orientadas a la opinión y crítica personal con respecto algunos temas contingentes conectados con la literatura, además de reforzar hábitos de estudio mediante estrategias, complementar hitos literarios con la actualidad, reforzar temas PSU, redacción y comprensión lectora si el o la alumna lo requiere manteniendo siempre un ambiente motivante

Puerto Montt
$7.000/h
Yasmin
¡Primera clase gratis!

Escritora da clases de literatura, comprensión lectora y redacción a adultos y alumnos de enseñanza básica y media en Puerto Montt

Enseño desde los gustos e intereses de mi alumno. Propongo un tema y lo invito a desarrollarlo de forma libre para, luego analizarlo juntos y que mi alumno busque la manera de sobreponerse a las flaquezas q encuentre en su redacción.

Valparaíso
$6.000/h
Deborah
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lengua y Literatura de UACh clases particulares y preparación PSU

Me baso en el constructivismo, primero se identifica las necesidades del alumno para determinar los objetivos. Elaborar un programa personalizado, con herramientas didacticas pra que el alumno se sienta motivado, tanto TICS como con libros. Luego Reforzar el aprendizaje y obtener un feedback. La idea es generar habitos de estudios.

Santiago
$10.000/h
Oscar
(10)
¡Primera clase gratis!

Soy Profesor de Lenguaje y Magíster en Producción Escrita y Comprensión Lectora, realizo clases particulares de reforzamiento o exámenes libres, al tiempo que soy especialista en preparación PSU y red

La pedagogía esta íntimamente ligada con el desarrollo de procesos afectivos, por lo que es importante la conexión entre profesor y estudiantes, al mismo tiempo que el foco de mi trabajo está en la utilización de estrategias novedosas de trabajo lúdico que permita a los estudiantes interesarse por el logro de los objetivos.

Penco
$7.000/h
Camila
(2)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Pedagogía básica de lenguaje, hace clases de Castellano y Literatura.

Soy estudiante de último año devpedagogía básica general y ademas con especialidad de Lenguaje y comunicación. Mi enseñanza es didáctica, adecuando la estrategia dependiendo del ritmo de aprendizaje del estudiante determinado con un previo diagnóstico.

Viña del Mar
$12.000/h
Ana pilar
¡Primera clase gratis!

Egresada de Pedagogía en Castellano imparte clases especializadas y preparación para PSU

Mi método de enseñanza se crea en base a las necesidades y habilidades de cada estudiante, haciendo un examen de diagnóstico previo a la preparación de la materia, utilizando el espacio como una herramienta de aprendizaje y las aptitudes del estudiante.

Hualane
$20.000/h
Alejandro
(4)
¡Primera clase gratis!

Profesor de lenguaje, diplomado Unesco, realiza apoyo en ciencias del lenguaje en general y PSU en especial.

Desarrollo de la comprensión lectora, técnicas y estrategias para preparar la PSU verbal a través de ejercicios originales y adaptados que permitirán mejorar los diversos aspectos que comprende el lenguaje. Además de ello apoyo en trabajos universitarios, ensayos, memorias, tesis, traducciones desde el inglés, etc.

Santiago
$7.000/h
Skarlett
¡Primera clase gratis!

Estudiante de ingenieria con experiencia en preuniversitario hace clases de PSU lenguaje.

Estudiante de tercer año de Ingeniería civil industrial en la USM (Universidad Federico Santa Maria). Mi método se basa en enseñar con palabras mas fáciles lo que el alumno necesita aprender, entregando métodos y técnicas que alguna vez me sirvieron para la materia.

Providencia
$7.000/h
Kim
¡Primera clase gratis!

Estudiante universitaria imparte clases de lenguaje y comunicación para enseñanza básica y media

mi método de enseñanza es de forma muy didáctica y entretenida , de forma que los niños se sientan cómodos con el aprendizaje. voy a su ritmo y hago retroalimentación de lo aprendido durante la clase, ayudándolos a superar cualquier obstaculo.

Conchalí
$7.000/h
Marcos
(1)
¡Primera clase gratis!

Cientista Social Magister en Ciencias Políticas hace clases de lenguaje y literatura

Mis clases están organizadas en lecturas en clase y como tarea, ejercicios prácticos y didácticos y revisión de literatura universal a través de la exposición informativa y anecdótica de los autores. Esto varía según curso del alumno y nivel de familiaridad del mismo con la materia.

San Bernardo
$20.000/h
Erika
(5)
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje titulada, refuerza asignatura,comprensión Lectora, PSU, técnicas de estudio. Experiencia 6 años

Trabajo en base a un diagnóstico basado en las necesidades e intereses de mis estudiantes. Me centro en un modelo de competencias, que permiten a mis alumnos desarrollar habilidades del pensamiento complejas, de esta manera poder aprender de manera exitosa y significativa.

Santiago
$10.000/h
Pablo
¡Primera clase gratis!

Santiago. Escritor, Editor y profesor universitario: edición, talleres y clases particulares PSU

Por más de diez años he trabajado en el mundo de la Edición Literaria y No Literaria, en la formulación de libros y catálogos para varias editoriales, en clases particulares y talleres de creación literaria o seminarios sobre contenidos derivados del campo de las Humanidades.

Quinta Normal
$10.000/h
Talía alejandra
¡Primera clase gratis!

Profesora de Lenguaje y Comunicación realiza clases de reforzamiento y/o de expresión oral.

Soy Profesora de Lenguaje y Comunicación, mis clases se dirigen a niños y adolescentes, pero por otro lado a adultos que requieran apoyo en oratoria. Mi metodología es siempre constructivista y enfocada en el desarrollo de la habilidad, ajustado a las necesidades del estudiante.

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestros profesores;y de su pedagogía, recabamos opiniones de sus antigu@s alumn@s.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.

¡Perfecto! Excelente!! Tengo plena confianza en que lograrán los objetivos fijados. Feliz con su trabajo.

P
Paula, alumn@
Hace 2 días

¡Perfecto! Mis hijos han aprendido y explica bien, la recomendamos.

F
Francisco, alumn@
Hace 1 semana

¡Perfecto! Profesora muy bien preparada para sus clases. Tiene paciencia y dedicación es una muy buena profesora. La recomiendo un 100%.

M
Maritza , alumn@
Hace 1 semana

¡Perfecto! Recomendable. Seguiremos en preparación para PSU de este año

D
Debby, alumn@
Hace 2 semanas

Consulta todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte lengua castellana y literatura.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

¿Clases con un profesor particular de Lengua Castellana?

En la vida diaria, un buen dominio de la lengua castellana es indispensable. Para los estudios, el trabajo o las interacciones que tenemos en el día a día. Para eso, hay que conocer tres ámbitos: la lectura, la comunicación oral y la escritura. Un profesor particular de Lengua puede resultar muy eficaz para una clase a medida. Si ya has probado la opción “clases de lengua gratuitas” o “clases de lengua en línea”, descubre cómo estudiar Lengua Castellana de forma más precisa. Para un perfeccionamiento indispensable y sobre todo eficaz, con nuestros profesores particulares.

Las dificultades en Lengua Castellana de las generaciones actuales

No es ningún secreto: las generaciones actuales tienen auténticas dificultades en castellano y en clase de Lengua. Para escribir, leer y expresarse correctamente. Para explicar este fenómeno bastante inquietante, los especialistas de la lengua castellana se apoyan en dos aspectos: la lengua de Cervantes que tiene tendencia a adoptar cada vez más anglicismos y al famoso lenguaje chat. En lo que respecta a las incursiones de la lengua de Shakespeare en la de Cervantes, podemos constatarlo a diario. Las palabras inglesas son cada vez más numerosas en nuestro lenguaje cotidiano, remplazando así las expresiones castellanas. Pero es sobre todo la segunda razón la que hace bajar el nivel en español, la expresión o la comunicación oral, el conocimiento lingüístico, los pronombres personales, adverbios, adjetivos, preposiciones, verbos, vocabulario, voz pasiva, activa, ciencias del lenguaje, cultura española, ejercicios de lengua, conjugación, ortografía, gramática, comprensión escrita, civilización castellana, complemento del nombre, COD, COI… El lenguaje chat ha hecho bajar el nivel en lengua entre los más jóvenes. Un fenómeno reconocido por el Ministerio de Educación. Muchos niños y adolescentes, acostumbrados a abreviar las palabras en los móviles o portátiles, no saben ya cómo escribirlas correctamente.

La importancia de escribir bien

El programa de intercambio ERASMUS ha permitido a muchos españoles irse a estudiar al extranjero y tener una apertura internacional. Estos intercambios internacionales pueden a veces alejar al alumno de su lengua materna, el castellano, para concentrarse en las lenguas extranjeras. Una problemática que los españoles expatriados conocen bien. En este caso es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación a domicilio. Sobre todo cuando escribir bien se ha convertido hoy en día en una auténtica ventaja en el mercado laboral hispano. Si bien antiguamente una ortografía correcta era lo habitual entre nuestros padres y abuelos, hoy en día saber escribir correctamente se ha convertido en un plus. Por eso, el profesor de Lengua y sus clases de castellano son muy importantes. Para aprender a hablar y escribir bien en castellano hay que trabajar y practicar. ¿Cómo plantearse si no acceder a un grado universitario muy demandado, una ingeniería o a una prestigiosa universidad sin saber escribir español correctamente?

La solución de las clases de Lengua

En ocasiones, la programación didáctica del sistema educativo no permite que el alumno alcance un nivel elevado en Lengua Castellana. La solución es entonces recurrir a un profesor de Lengua a domicilio (clases por las tardes, en verano, curso intensivo o clases en línea). Un pedagogo con competencias lingüísticas específicas que pueda guiarte. Aún más cuando tener un buen nivel de lengua castellana, te servirá siempre. Aunque sea para tu trabajo. Las empresas, conscientes de las dificultades de las últimas generaciones, consideran cada vez más la ortografía como un criterio a la hora de seleccionar al personal. Y con razón: ¿cómo contratar a alguien que tiene faltas de ortografía por email o en su CV? Es crucial ser consciente y recurrir a clases particulares para perfeccionarse sin más demora. Gracias a la pedagogía didáctica propia a estas clases a domicilio, el alumno puede familiarizarse con los fundamentos de la lengua castellana.

Clases de Lengua para hablar bien

Pero la escritura y la lectura no son los únicos elementos afectados por la bajada del nivel de los alumnos en clases de gramática. La comunicación y la expresión oral son por lo vistos también peores que antes. También en este caso, los anglicismos y el lenguaje chat son probablemente los responsables. Podríamos hablar igualmente de la influencia de la tele basura y de los efectos de su empobrecido lenguaje entre los jóvenes… Evidentemente, las razones son múltiples. Pero ¿qué hacer cuando tenemos un lenguaje que no está a la altura y hay que pasar un examen universitario al oral o hacer una exposición? ¿Y si queremos obtener un diploma para dedicarnos a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera? Los ejemplos concretos en los que sería necesario saber hablar perfectamente español son numerosos. ¿Qué hacer entonces si no tenemos un dominio del lenguaje culto y debemos conducir una reunión de trabajo, una conferencia o un brainstorming entre compañeros de trabajo? O incluso en sociedad: ¿cómo encontrar tu sitio en un debate político, filosófico o social si no tienes un dominio de las bases del español? Recurrir a un profesor diplomado a domicilio es por tanto a veces la mejor solución.

¡Un profesor de Lengua para mejorar tus notas en clase!

La escritura, la lectura y el lenguaje oral tienen una importancia capital en nuestras vidas. ¿Y a corto plazo? Puede que tu hijo vaya actualmente a la escuela primaria, a la ESO, al instituto o esté realizando sus estudios superiores. Las clases de Lengua y su nivel de castellano son esenciales para sacar buenas notas. En primaria, si el niño va con retraso en las clases de Lengua, es primordial buscarle un profesor de Lengua especializado en clases particulares o de apoyo escolar para ayudarle en lectura y escritura. En la ESO, ídem. Las asignaturas con cada vez más numerosas y el vocabulario también es cada vez más amplio. En el Bachiller, asignaturas como Lengua Castellana y Literatura y Filosofía tienen una importancia considerable. Recurrir a un profesor particular de Lengua Castellana a domicilio (o lengua extranjera: ELE) es una opción muy interesante para conseguir las notas necesarias.

¡Para ir más lejos!

Gramática, ortografía, conjugación, expresión oral y escrita, literatura, desde la escuela primaria a la universidad, para descubrir el mayor número de autores o revisar la acentuación, en nuestro portal encontrarás al profesor particular de Lengua que sabrá hacerte progresar. Desde la escuela infantil, un profesor particular de Lengua sabrá ayudarte para que no hagas falta de ortografía o gramática. ¿A lo mejor buscas un profesor particular que enseñe también lectura a tus hijos? A partir de la ESO y del Bachiller, las clases particulares de Lengua pueden resultar muy útiles en la formación para la disertación y la preparación de exámenes. Pueden además completarse con clases de Filosofía. Después del Bachiller, nuestros profesores particulares podrán darte clases de letras modernas o clásicas. Si tu lengua materna no es el español y buscas clases de ELE, te invitamos a seleccionar a uno de nuestros profesores de Español como Lengua Extranjera. En cualquier caso, nuestros profesores particulares de Lengua sabrán hacer de ti un buen alumno, aficionado a la literatura y con una ortografía inmejorable.