Inicio
Hacer clases particulares

Clases de matemática en Antofagasta

¡553 profe particulares en tu comuna

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Antofagasta

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 39 opiniones.

7 938 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $7 938 en promedio

3 h

Nuestros profes responden en un promedio de 3hr/hrs.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Antofagasta evalúan a sus profes de matemática

Consulta todas nuestras clases de matemática

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Antofagasta para tus clases de matemática

Razones para tomar clases particulares de matemáticas en Antofagasta


El mundo emocionante y maravilloso de las matemáticas, puede tornarse en algo aburrido o difícil de comprender para algunas personas. Muchas veces, la razón de esta situación está vinculada a entornos educacionales que no se preocupan de interesar al o la estudiante a través de métodos pedagógicos innovadores y didácticos o mejorando las condiciones en que se llevan cabo las clases. Por esta razón, recibir clases de reforzamiento de matemáticas puede volverse fundamental, lo que se transforma en algo no demasiado complicado de realizar si estás viviendo en Antofagasta.


Al tomar clases de reforzamiento de matemáticas en Antofagasta, lo que estarás haciendo es llenar aquellos vacíos que tienes en algunos contenidos de esta ciencia exacta. Recordar todas y cada una de las áreas de ella es casi imposible. Se requieren diferentes habilidades, como rapidez al calcular y un buen desarrollo del pensamiento lógico. Pero no basta con esto. Es fundamental recordar un buen número de teoremas, fórmulas, nombres, etc. Todas ellas difícil de recordar si han pasado varios años desde que las aprendiste, por ejemplo.


Pero la verdad es que llevar a cabo un reforzamiento de las matemáticas no servirá solamente a aquellos que estén buscando rendir una PSU con resultados deseados, mejorar el rendimiento en el colegio o prepararse para una prueba específica. Las matemáticas se encuentran relacionadas a otras materias, como la física, la química, la biología, el dibujo, etc. Debido a esto, tomar clases de reforzamiento en matemáticas será muy útil para mejorar en estas áreas científicas también.


El entorno que ofrece la ciudad de Antofagasta para aprender matemáticas es especialmente útil y agradable para llevar a cabo este tipo de estudios. Se trata de una ciudad con gran riqueza económica y cultural, además de ser la comuna más poblada fuera de la Región Metropolitana, con más de 380 mil habitantes. Esta ciudad cuenta con una de las condiciones climáticas más agradables de todo el territorio chileno, lo que le entrega un gran atractivo turístico, lo que, sumado al gran desarrollo a nivel industrial, hace que muchas personas lleguen a vivir ahí. Cuando estudies en Antofagasta, tendrás la posibilidad de encontrar tranquilos lugares donde repasar tus materias dentro del Barrio Histórico, con edificios que han sido considerados monumentos históricos nacionales, las playas y parques.


Por esta razón, tomar clases de matemáticas en Antofagasta se ha convertido en una buena idea para muchas personas. Sin embargo, debes tener muy claro cuáles serán tus objetivos para no equivocarte en el camino. ¿Buscas graduarte de algún curso con distinción? ¿Quieres mejorar tu puntaje en la PSU de matemáticas? ¿Necesitas repasar antes de rendir una prueba en el colegio? ¿Te estás quedando atrás en la asignatura de matemáticas? Cualquiera de estos motivos te llevará a buscar la manera más adecuada de aprender matemáticas en Antofagasta.


Estudiar matemáticas en Antofagasta


El Parque Croacia, ubicado a la orilla del mar y a un costado de la Avenida República de Croacia, es un lugar de encuentro para muchas personas los fines de semanas. Sin embargo, durante la semana, especialmente hacia el sur del parque, es posible encontrar mayor tranquilidad, lo que lo convierte en un lugar óptimo para estudiar trigonometría, álgebra y geometría acompañado del océano Pacífico. Pero si buscas mayor tranquilidad, en la ciudad puedes encontrar tres bibliotecas públicas como la Isaac Arce Ramírez, a donde puedes llegar tras un paseo por la zona del Muelle Histórico, por ejemplo, y luego visitar el Museo de Antofagasta para distraer tu mente o la Biblioteca Regional que también se encuentra a pocas cuadras, muy cerca de la Catedral de Antofagasta.

De esta manera, estudiar matemáticas en Antofagasta puede volverse algo muy grato, ya que cada vez que necesites escapar y descansar de tus estudios, el entorno lleno de cultura e historia te distraerá lo suficiente como para que luego puedas retomar tus apuntes. Además, la ciudad te ofrece diversas maneras para aprender matemáticas.



Las matemáticas en Antofagasta


Las razones para estudiar matemáticas en Antofagasta están muy lejos de basarse solamente en el atractivo de sus calles, edificios y parques. La “Perla del Norte”, nombre que se le dio por la riqueza de sus recursos naturales que ha proveído al país a lo largo de su historia, también se ha convertido en un centro para la educación superior del Norte Grande. La vida académica de esta ciudad es muy activa.

En la capital de la II Región se reúnen tres universidades de carácter tradicional que pertenecen al Consejo de Rectores y cinco instituciones de educación superior de carácter privado, además de una cincuentena de colegios y varios preuniversitarios.

La Universidad de Antofagasta, que no será difícil de encontrar, ya que se ubica en una calle a la orilla del mar que tiene su mismo nombre, ofrece la posibilidad de formarte como profesor en sus programas de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemáticas o la Pedagogía en Matemática que te preparará para realizar clases en la enseñanza media. Por su parte, la Universidad Católica del Norte también ofrece la posibilidad de estudiar programas relacionados con las matemáticas, como la Licenciatura en Matemática y la Pedagogía en Matemática en Educación Media. El campus de este plantel se encuentra a unas cuadras del Parque Croacia, por lo que si un día estás en ese lugar, puedes caminar hasta la calle Gandarillas y dirigirte hacia Avenida Angamos, donde encontrarás su edificio.


Si lo que estás buscando es prepararte para la PSU, entonces deberás acudir a uno de los preuniversitarios que se ofrecen en esta ciudad del norte. Entre estos puedes encontrar el Cpech, el Centro de Estudio Simón o el Pedro de Valdivia. También las instituciones universitarias nombradas anteriormente cuentan con preuniversitarios sociales sin ánimos de lucro, por lo que si no cuentas con los recursos necesarios puedes acudir a uno de ellos.

En cuanto al estudio de las matemáticas enfocado en niños, niñas y adolescentes, pueden recurrir al programa desarrollado por la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, DeLTA UCN, a través del cual se busca promover el interés por las ciencias y las matemáticas con el fin de desarrollar sus habilidades intelectuales.


Si ya estás seguro de iniciar tu proceso de aprendizaje de la mano de las clases particulares de matemáticas, es esencial saber encontrar al profesor o profesora particular más adecuado para ti.


Los profesores de matemáticas en Antofagasta


El perfil de los profesores o profesoras de matemáticas en Antofagasta es muy variado. Debido a la importante presencia de varias instituciones de educación superior en la ciudad, que ofrecen programas relacionados con las matemáticas, la oferta de personas dispuestas a compartir sus conocimientos con clases particulares es muy grande. Podrás encontrarte con estudiantes universitarios que ofrecen clases particulares de matemáticas, así como con personas con un título de respaldo.


Lo importante para no equivocarse escogiendo a un profesor particular de matemáticas es determinar bien cuál es el motivo por el cual buscas clases particulares y tus objetivos. Teniendo esto en mente podrás empezar a buscar hasta dar con quien calce mejor con tus necesidades y metas. Así, si buscas solamente repasar aspectos de las matemáticas que son enseñados en la enseñanza media, no será necesario contratar a un profesor con estudios avanzados en esta ciencia exacta, quien, por lo general, tendrá una tarifa más alta.

Ten en cuenta que las matemáticas abarcan diferentes disciplinas, por lo que un profesor no tiene que haber cursado necesariamente una carrera como pedagogía o licenciatura en matemática. También puede llegar a ser muy útil como profesor o profesora una persona ligada a las ingenierías, la arquitectura o cualquier ciencia como la química o la física.


Encuentra al mejor profesor de Antofagasta con Superprof


Encontrar al profesor o profesora particular más indicado para ti es esencial para lograr con éxito tus metas. En Superprof nuestro único interés es lograr contactarte con una gran cantidad de personas ofreciendo sus servicios de clases particulares con el fin de que logres dar con el adecuado.


Para esto, lo primero que deberás hacer al ingresar a nuestro sitio es indicar tu lugar de ubicación. Puede ser tu dirección particular, la de tu trabajo, lugar de estudio, etc. Esto nos permitirá buscar entre los profesores que se encuentren más cerca de tu zona. Luego escribe la materia que estás buscando, en este caso “matemáticas”.


A continuación, verás una lista de profesores particulares que se encuentran ofreciendo clases de matemáticas cerca de ti para llevarlas a cabo de forma presencial, y otros que imparten sus sesiones a través de webcam, lo que es muy útil si no encuentras a alguno que te convenza cercano a ti.


Las clases particulares tienen la ventaja principal de no tener que moverte del lugar en el que estés para aprender. Solo bastará con que te pongas de acuerdo con el profesor o profesora acerca de dónde se llevarán a cabo las sesiones. Puede ser en tu casa, en una biblioteca, en un café, en el domicilio del profesor o profesora, etc. Lo importante es que tú te sientas cómodo o cómoda, para no entorpecer el proceso de aprendizaje.


Como ves, Antofagasta te entrega amplias posibilidades para tomar clases de matemáticas. Universidades, preuniversitarios, centros de estudio, profesores particulares. No esperes más y comienza el camino para cumplir tus metas.

Nuestros mejores artículos
sobre matemática