Inicio
Hacer clases particulares

Clases de matematicas en Santiago

¡10 050 profe particulares cerca de ti!

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 799 opiniones.

9 551 $/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $9 551 en promedio

2 h

Nuestros profes responden en un promedio de 2hr/hrs.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Santiago evalúan a sus profes de matemática

Consulta todas nuestras clases de matemática

Déjate acompañar por l@s mejores profes de matemáticas tus clases particulares Santiago. ¡Encuentra tu profes soñad@!

¿Por qué recibir clases particulares de Matemáticas en Santiago?

Pueden ser múltiples los motivos por los que desees un apoyo con las clases de matemáticas. ¿Se acerca un examen y necesitas prepararte? ¿Quieres subir tus notas en la asignatura del colegio? ¿No entiendes ciertos contenidos del ramo? La verdad es que tomar clases de matemáticas te dará enormes ventajas que debes tener en cuenta.


Es muy probable que más de algún contenido que te hayan pasado durante todos los años en que tuviste clases de matemáticas lo hayas olvidado. Las matemáticas son una ciencia que es emocionante y maravillosa, pero a la vez puede representar ciertas complejidades.


Primero que todo, debes saber que las matemáticas tienen diferentes categorías, como la teoría de los números (números decimales, números complejos, números primos), la física matemática, la mecánica, la geometría (en la que se incluye la trigonometría), la lógica, las probabilidades, las estadísticas, el análisis real y complejo, las perspectivas y los gráficos en relación los límites de función, función exponencial y tabla de variación.


Por esta razón, si sientes que te hace falta repasar ciertos aspectos de las matemáticas o que simplemente no recuerdas cómo desarrollar ciertos problemas matemáticos, debes tener claro que no eres el único y no estás cometiendo ningún pecado.


El primer paso es reconocerlo, el próximo es tomar medidas para solucionar el asunto. Las clases particulares de apoyo son la solución. De esta forma, estarás recibiendo clases de una persona que tú escoger y que, por lo tanto, te sentirás a gusto con ella. Este profesor o profesora funcionará como un guía para tus estudios y el desarrollo de tus habilidades. Busca en Internet, mira videos, acuda a una biblioteca y pide material sobre matemáticas. Todo esto te será de gran ayuda para encontrar la inspiración que puede que hayas perdido.


Para lograr el éxito en el estudio de las matemáticas es dedicar un tiempo a repasar los contenidos que el profesor o la profesora de apoyo te haya entregado en clases. De nada vale acumular fórmulas y cálculos si no lo pones en práctica. Recuerda que el ejercicio hace al maestro.


Existen algunos temas que son más complicados que otros y que suelen ser aquellos que más deben tratar los profesores o profesoras particulares. Entre ellos, se encuentran las particularidades de las fracciones, el desarrollo del cálculo mental si tener que recurrir a calculadoras, la función afín, en qué consisten el seno y el coseno, los algoritmos, los binomios, la función exponencial, entre otros.


Para todo esto te serán muy útiles las clases de apoyo. Recuerda que todo depende de tu ritmo y de tus metas.


Aprender matemáticas en Santiago

Como te decíamos, sea cual sea la razón para aprender matemáticas o repasar sus contenidos, viviendo en Santiago encontrarás muchas opciones que te servirán de apoyo, así que considérate un privilegiado. Por ejemplo, puedes acudir a espacios como el Instituto Matemático, que cuenta con más de 15 años de experiencia, donde se preocupan por acercar los diversos contenidos de las matemáticas a aquellos que sienten que no pertenecen a este ámbito.


En esta institución podrás mejorar tu desempeño académico en el colegio, prepararte para una prueba o practicar para lograr obtener un alto puntaje en la PSU de matemáticas. También te puede servir si estás en la universidad y necesitas aclarar ciertos aspectos que te pueden parecer difíciles.


El método de trabajo es a través de clases de domicilio, en horarios a convenir entre el alumno o alumna y profesor o profesora. Esto hace que sea muy cómoda esta modalidad, ya que podrás ordenar los horarios de clases de acuerdo a tus necesidades y tendrás la posibilidad de estudiar en un espacio grato como el de tu hogar.


Pero no es la única. En Santiago también existe la Academia Amatematicas, que cuenta con clases personalizadas, las cuales comienzan con una prueba de diagnóstico y se llevan a cabo en dos sesiones semanales. Además, se realiza un informe mensual acerca del desarrollo del aprendizaje del estudiante.


Esta academia cuenta con más de 19 años de trayectoria y está conformado por un equipo de profesores de matemáticas que tienen una amplia experiencia realizando clases como también en asesorías educacionales.


Por otro lado, puedes buscar otras organizaciones donde el apoyo en la asignatura de matemáticas se lleve a cabo simplemente por personas apasionadas por las matemáticas, dispuestos a intercambiar sus conocimientos.


Estas asociaciones suelen entregar talleres y clases con un precio muy económico o, en ocasiones, de forma gratuita.


Santiago y las matemáticas

Es probable que cuando te pregunten por algún matemático famoso, inmediatamente pienses en Newton, Pitágoras o Arquímedes. Todos ellos grandes investigadores cuyos aportes son muy relevantes en el campo de las matemáticas.


Sin embargo, en Chile también podemos encontrar importantes nombres de matemáticos que se han vuelto en especies de celebridades en su área, por su trabajo e investigaciones.


Este es el caso de Rolando Chuaqui, quien desarrolló principalmente su trabajo relacionado con los fundamentos de las matemáticas o los fundamentos de las probabilidades, o Eric Goles, quien es reconocido por su trabajo de modelos matemáticos de gran complejidad aplicado a la biología, por ejemplo.


Para llegar a ser un gran matemático deberás dedicar mucho tiempo a su estudio y puedes empezar con los cursos del área de matemáticas que ofrece Educrea en sus Escuelas de Temporada. Aquí podrás comenzar tu camino para rendir una buena PSU sin importar la edad que tengas.


Las matemáticas tienen muchos años de antigüedad. Cada cosa que aprendes actualmente sobre esta área cuenta con investigaciones y conclusiones ancestrales, que a través de los años se han ido formando.


Para saber más sobre los logaritmos, las funciones y más contenidos puedes acercarte al Centro de Estudios Matemáticos de Santiago de Chile, donde, a través de una metodología personalizadas, con clases de no más de cinco estudiantes, te podrás preparar para una prueba próxima o mejorar tu rendimiento en la PSU.


Muchos profesores de matemáticas en Santiago

Debido a la gran población que existe actualmente en Santiago, es posible encontrar una gran cantidad de profesores impartiendo clases de matemáticas. La capital es la ciudad con más universidades, institutos y centros educacionales del país, por lo que los docentes que enseñan matemáticas se multiplican.


Por esta razón, siempre que quieras encontrar un profesor o profesora de matemáticas no tendrás mayores dificultades para comenzar a desarrollar tus habilidades en esta asignatura.


Las clases de matemáticas particulares son una de las mejores opciones que puedes escoger. Si acudes al lugar correcto, te darás cuenta de que existen muchos profesores o profesoras de gran calidad dispuestos o dispuestas a enseñarte, guiarte y entregarte el contenido a través de métodos de enseñanza adecuados a tus características.


Estos profesores suelen tener una gran disponibilidad de tiempo, lo que te permitirá escoger la hora y el lugar que a ti te acomoden. Ya no tendrás el problema de que tus clases de apoyo de matemáticas choquen con las clases del colegio o con el trabajo que debes cumplir en la oficina.


Recuerda que es necesario que te encuentres permanentemente estudiando y analizando los problemas matemáticos que se te presenten. Cuando tengas un momento libre, saca tu libreta en cualquier lugar donde estés para analizar y desarrollar algunos ejercicios que se te propongan.


Así como tú, cada profesor contará con sus propias características, que lo harán más o menos adecuado para ti. El secreto está en la búsqueda que hagas. Recuerda revisar bien su experiencia y sus métodos de enseñanza.


Clases de matemáticas en Santiago con Superprof

La clave, entonces, está en encontrar a ese o esa profesora que tenga todo lo que buscas, de acuerdo a tus metas, necesidades, debilidades y fortalezas en las matemáticas. Si bien esta búsqueda puede llegar a ser algo tediosa, actualmente la web te facilita mucho las cosas.


Es por esto que nace Superprof. Nuestra tarea es reunir los mejores perfiles de profesores particulares de matemáticas para que tú puedas escoger al mejor.


No te olvides de revisar bien la información que entrega cada uno de los profesores que te parece podrá acompañarte de la forma más adecuada. En sus perfiles podrás ver cuál es la experiencia que tienen realizando clases de matemáticas, qué estudios han cursado, cuáles son sus métodos de estudio y el valor de sus clases.


Además, existe la posibilidad de que los estudiantes evalúen a los profesores particulares con los que tuvieron clases, lo que te permitirá saber qué opinan antiguos alumnos y podrás hacerte una idea si es el o la indicada para ti.


En Superprof contamos con más de 7 millones de profesores dispuestos a entregar lo mejor de sí para que puedas mejorar en matemáticas. Ofrecen clases presenciales, online, a domicilio, etc.


Analiza las razones por las que quieres empezar a recibir apoyo en matemáticas y en base a eso podrás buscar al profesor perfecto para ti, sin tener que pagar de más. Si quieres repasar contenidos básicos, bastará alguien que cuente con estudios básicos, cuyas tarifas suelen ser más bajas que un profesor o profesora con gran currículum.


Ya sabes. En Superprof tu profesor o profesora particular está esperando por ti. No lo dudes más y comienza a aprender matemáticas, repasar sus contenidos y mejorar en esta área con clases particulares.

Nuestros mejores artículos
sobre matemática