Inicio
Hacer clases particulares

Clases de matemática en Valparaíso

¡576 profe particulares en tu comuna

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de matemática en Valparaíso

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 46 opiniones.

7 969 $/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $7 969 en promedio

4 h

Nuestros profes responden en un promedio de 4hr/hrs.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 año. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Valparaíso evalúan a sus profes de matemática

Consulta todas nuestras clases de matemática

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Valparaíso para tus clases de matemática

Las razones para recibir clases particulares de matemáticas en Valparaíso


Álgebra, geometría posicional, geometría métrica, geometría proporcional, funciones, probabilidades. Son muchas las áreas de las matemáticas que se enseñan en la enseñanza media. La posibilidad de recordar cada una de ellas sin problemas es algo casi inevitable. La cantidad de contenidos que debes guardar en tu memoria difícilmente se mantendrá con los años, siempre que no seas alguien que trabaje a diario con esta ciencia. La verdad es que cada cosa que hacemos se encuentra relacionada con los números, sin embargo, mucho de lo que nos enseñaron en el colegio no lo utilizamos cotidianamente, por lo que se nos producen lagunas mentales.


Otra posibilidad es que sí recuerdas los contenidos que te pasaron en tu etapa escolar, pero la verdad es que nunca los entendiste. Muchas veces, el contenido de las clases pareciera ser entendido por todos, sin embargo, nosotros no captamos cuál es la razón de algún cálculo. Esto puede ocurrir a cualquiera y en cualquier etapa del colegio. De esta forma ves que todos siguen avanzando, excepto tú.


Para solucionar estos problemas, contratar clases de reforzamiento en las matemáticas es una gran idea. Esto te ayudará a comenzar a entender aquellos aspectos que consideraban complicados o rellenar esas lagunas mentales que te surgieron respecto al estudio de esta rama. Contar con un profesor particular de matemáticas que te guíe en este proceso es esencial para alcanzar tus objetivos más rápido.


Debes tener claro qué es lo que quieres lograr al tomar clases con un profesor particular de matemáticas. Esto te permitirá empezar la búsqueda por ese profesor o esa profesora particular más adecuada para tus metas. Existen expertos y expertas en física matemática, lógica o geometría, así como hay otros que conocer todos los aspectos básicos de cada uno. Saber qué es exactamente lo que necesitas te ayudará a escoger sin temor a equivocarte a quien te realice las clases de reforzamiento.


Todos tenemos formas diferentes de estudiar e inteligencias diversas. Para algunas personas puede ser más fácil aprender a través de la memoria visual, para otros es más útil el aprendizaje auditivo mientras que estarán aquellos a quienes les sea más eficaz un aprendizaje kinestésico. El profesor o profesora tendrá que conocer muy bien a sus estudiantes, para, a partir de ahí, elaborar sus clases.


Estudiar matemáticas en Valparaíso


Valparaíso cuenta con una de las riquezas culturales más importantes del país. Características como la arquitectura que se puede ver en sus calles, en las que se demuestra un mestizaje producto de los diversos migrantes que llegaron al puerto a fines del siglo XIX provocaron que, de hecho, fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por esta razón, estudiar matemática en Valparaíso será una experiencia incomparable. Sentarte a repasar en medio de construcciones que mezclan la arquitectura de la colonia española junto al estilo victoriano que aportaron los migrantes británicos, por ejemplo, entregará a tu proceso de aprendizaje algo mucho más emocionante.


Para practicar y conocer aspectos de las matemáticas de una manera mucho más detallada, puedes recurrir a los libros que puedes encontrar en la Librería Crisis, una de las más tradicionales y conocidas del puerto, ubicado frente al edificio del Congreso Nacional.


Si vas a conocer el Museo Marítimo Nacional o el Estadio Elías Figueroa, podrías aprovechar de caminar un poco más y llegar a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso para preguntar por la carrera de Licenciatura en Matemáticas o Pedagogía. A través de estos programas podrás transformarte en un matemático profesional, ampliando tu mundo laboral.


Cuando necesites un lugar tranquilo en el que repasar los contenidos de matemáticas que te han entregado o has encontrado en los libros, puedes acudir a la Biblioteca Santiago Severín, la que se encuentra ubicada en la Plaza Simón Bolívar, en un edificio que fue construido en 1919.


Si necesitas distraerte, no te hará falta recorrer mucho para encontrarte con edificios hermosos que dan a la ciudad un aspecto colonial y multicultural.


Las matemáticas en Valparaíso


En Valparaíso no sólo es posible estudiar matemáticas en la universidad. También existen varias organizaciones en las que puedes adquirir los conocimientos necesarios para profundizar los tuyos o mejorar tus habilidades en esta ciencia exacta para enfrentar de una buena forma la PSU o subir tus notas.


Por ejemplo, en el caso de que quieras prepararte bien para obtener los resultados deseados en la PSU de matemáticas, puedes recurrir al apoyo de varios preuniversitarios. La misma Universidad de Valparaíso cuenta con el Preuniversitario Solidario de Valparaíso, que imparte clases sin ánimos de lucro, donde también tendrás la posibilidad de desarrollar ensayos en los que practicarás como si estuvieras rindiendo realmente la prueba de selección. También está el PreUCV que es parte de la Universidad Católica de Valparaíso y otros como el de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Pedro de Valdivia y el Cpech.


Si lo que necesitas es mejorar tus conocimientos matemáticos para no estar atrasado respecto a tu curso, también puedes acudir al Centro de Nivelación de Matemáticas que se encuentra en Cerro Alegre donde se ofrecen clases presenciales, a domicilio y online. Otra opción es la que ofrece, aunque en Viña del Mar, el After School Viña, un centro formado por un equipo de psicopedagogos que apoyan en la nivelación y el reforzamiento de estudiantes de todos los niveles escolares. Y por último el Home Master Teacher, una empresa que también tiene como objetivo prestar servicios que permita a los estudiantes reforzar diferentes áreas.


Ahora, si lo tuyo no son las clases en grupos, lo más adecuado es tomar clases particulares de matemáticas. Así podrás escoger tus propios horarios y desarrollar tu aprendizaje en un entorno familiar y sin mayores distracciones. ¿Estás trabajando? ¿Eres muy tímido o tímida? Esta modalidad es especial para ti.


Profesores de matemáticas en Valparaíso


En Valparaíso, producto de la relevancia que tiene a nivel nacional en materia de educación superior, es posible encontrar muchos profesores de matemáticas y con diversos perfiles. No importa si lo que necesites repasar es geometría, álgebra o aritmética. Todos ellos sabrán de qué se trata cada uno de estos temas e intentarán entregarte las mejores herramientas para que logres tus objetivos rápidamente.


Podrás encontrar diferentes tipos de profesores. Por ejemplo, aquellos que no cuenta con un título que los avale pero que sí tienen muchos conocimientos respecto a las matemáticas debido a que se encuentran estudiando una carrera donde estas son muy importantes, así como también profesores especializados con diplomas que avalan su trayectoria. Ellos buscarán la forma de captar tu atención de una manera lúdica y entretenida, alejándose de las típicas clases de los colegios.


¿Ya sabes cuál es la técnica de estudio más apropiada para ti? Coméntala con tu profesor. ¿No la conoces todavía? El profesor se preocupará de encontrarla y entregarte los contenidos para que puedes aprenderlos eficazmente, sin perder tiempo.


Para no equivocarte en la búsqueda de un profesor o profesora particular, deberás saber bien dónde buscar.


¡Encuentra a tu Superprof en Valparaíso!


El único objetivo de Superprof es ayudarte a encontrar al profesor o profesora particular más adecuado a ti. Lo primero que deberás hacer es entrar a nuestro sitio e ingresar el lugar donde vives, estudias o trabajas. Luego deberás escribir qué buscas clases particulares de matemáticas y podrás encontrar una lista de profesores particulares dispuestos a ofrecerte las mejores clases. Cada uno de ellos cuenta con su propio perfil, donde podrás averiguar qué títulos lo respaldan, qué métodos de enseñanza utiliza en sus clases, a qué tipo de estudiantes se encuentra enfocado, entre otras características. Son más de 1.200 profesores que se encuentran cerca de Valparaíso ofreciendo sus clases particulares de matemáticas.


Para que las clases particulares surtan efectos y puedas facilitar el proceso de tu aprendizaje, es imprescindible que luego de contratar a un profesor o profesora particular se reúnan con el fin de conocerse mutuamente. Desde el inicio deberás plantearle el motivo por el cual tomaste la clase y cuál es tu objetivo principal, ya sea prepararte para la PSU, para una prueba de la universidad o del colegio, mejorar tu rendimiento, o el que sea. También es necesario que le expliques acerca de cuáles son tus principales debilidades y ventajas en tu relación con las matemáticas, qué áreas son las que más te cuestan o en qué te gustaría desarrollar mayores habilidades.


Un punto importante es establecer con claridad la tarifa de las clases particulares desde el primer momento para evitar confusiones. Además, es bueno conversar acerca de la duración de las clases particulares. Si crees que necesitarás solo un par de semanas de clases o tal vez tengas planeado estar un año entero reforzando tus conocimientos, debes decirlo para que así el o la profesora sepan cuánto será el trabajo. De esta manera, incluso podrá ofrecerte un plan o un paquete de cursos a un precio determinado.


Además, deberás acordar con tu profesor o profesora el lugar en el que llevarán a cabo las clases particulares de matemáticas. Generalmente los estudiantes prefieren hacerlas en sus propios hogares, sin embargo, también es posible acordar el encuentro en algún café o biblioteca. Todo dependerá de ti.

Nuestros mejores artículos
sobre matemática