Inicio
Hacer clases particulares

Profesores a domicilio de pintura

3 175 profesores particulares cerca de ti

¿Dónde buscas clases de pintura?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de pintura

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 467 opiniones

7 278 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $7 278

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 año. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de pintura

5.0
Cristobal Profesor de Pintura
5.0
Cristobal Profesor de Pintura
5.0
Siegfried Profesor de Pintura
5.0
Manuela Profesor de Pintura
5.0
Tamara Profesor de Pintura
5.0
Yanoly Profesor de Pintura

Consulta todas nuestras clases de pintura

Un profesor de pintura para aprender a dibujar

Te estás planteando ir a clases de pintura, pero antes que ir a una escuela de arte o de pintura, prefieres recurrir a un profesor particular. Un pintor experimentado, cerca de ti y con un estilo que te guste. Desde la pintura al óleo a la caligrafía, pasando por la tinta china, hay muchas cosas que te hará descubrir, hasta que por fin puedas decir “Sé pintar” o “Sé dibujar”.

Clases de pintura para aprender a pintar y a dibujar

Dibujar, pintar al óleo, realizar un croquis… Es sobre todo un arte. Un talento. Todos hemos conocido a gente, durante nuestra escolaridad por ejemplo, que, instintivamente, pueden dibujar un personaje o un paisaje de cabeza. Tal cual, con un talento y una creatividad sin límites. ¡Y eso sin haber ido a clase de dibujo! Estas personas están dotadas de forma instintiva para representar en una hoja lo que tienen en su cabeza. Tienen un don para dibujar y pintar. Aunque ese talento sea algo fastidioso y fascinante para los que no tienen, no es algo a lo que no puedas ponerle remedio. Porque, si quieres pintar al óleo, hacer bocetos, utilizar la tinta china, las técnicas de pintura, acrílica, abstracta, china (caligrafía), acuarela o el claroscuro: ¡hay que aprender a dibujar con un profesor particular! Esto es válido tanto para los pintores y dibujantes más dotados como para los aficionados. El arte de pintar está constituido por numerosas reglas que hay que conocer y respetar: el claroscuro, pero también todo lo que concierne los pigmentos, el secado, el manejo de la pluma, del lápiz y del pincel, el perfeccionamiento del dibujo técnico, el vocabulario propio a la pintura y al dibujo. Pero eso no es todo, las bases del dibujo y de la pintura, las constituyen también la perspectiva evidentemente, el juego de sombras y luces, la pintura al cuchillo, la acuarela, el gouache, el pastel, el óleo… Aprender a dibujar y aprender a pintar, significa también asimilar toda una técnica propia a estos dos artes. Esto no se puede resumir únicamente a la creatividad. Aunque la imaginación y la capacidad a reproducir lo que uno piensa sobre un papel en blanco son la mayor cualidad del pintor, las técnicas de pintura son indispensables. Y antes que ir a una escuela de arte o de pintura, puedes recurrir a los servicios de un profesor particular. Este irá directamente a tu domicilio, para clases de pintura y de dibujo personalizadas. Tu aprendizaje de la pintura será así mejor, dado que estás frente a un pintor que te enseñará su arte.

Aprender pintura: ¡para niños y adultos!

Pintar no significa necesariamente tener que hacer Bellas Artes o asistir a una escuela de arte. Muchos aprendices lo hacen para buscar su propio estilo. Para eso, todo el mundo puede ir a inspirarse a una galería de arte, evidentemente, ver una exposición o leer cuadernos de viaje. Pero lo ideal es asistir a clases. Además, en Superprof o en una escuela de pintura, las lecciones se ajustan a todos los aprendices. Tanto a los más pequeños como a los más grandes. La pintura para niños es una iniciación basada en la pedagogía y el descubrimiento del arte. La pintura para niños, para que se interesen rápidamente, no va a centrarse en los bodegones o la pintura abstracta. El profesor particular va a utilizar pinturas que interesen a sus alumnos. Esto puede ser por ejemplo los personajes de cómic y de manga. Los cómics proponen dibujos caricaturales que van a gustar de inmediato a los alumnos. Así podrán aprender a pintar y dibujar cuerpos humanos, caras, dibujar árboles, expresiones y paisajes. Por supuesto, poco a poco, el profesor de pintura inculca las bases a sus alumnos: técnicas de pintura, perspectiva, luz y sombra, etc. Todo esto se puede aprender durante las vacaciones escolares y en cursos intensivos de pintura. Vincent Van Gogh empezó paso a paso. Las posibilidades son múltiples: pintar un rostro, un paisaje, superponer una paleta de colores. Simplemente, comienza por dibujar una casa, un árbol o un paisaje sencillo. Poco a poco, podrás trabajar la transparencia, dibujar cuadros abstractos o lanzarte a pintar con acuarela. El objetivo: las técnicas de pintura no tienen que tener ningún secreto para ti.

Cursos intensivos de pintura con profesores de artes plásticas

Las clases para adultos son ligeramente distintas. La enseñanza de la pintura no puede hacerse con cómics o mangas, por ejemplo. El profesor se centrará en este caso ante todo en la enseñanza de las técnicas a través de la pintura de un bodegón, de un atardecer, el descubrimiento de los matices de colores, desnudos para aprender a representar el cuerpo humano. Las clases para adultos suelen ser en grupo, pero para aquellos que quieran avanzar más rápido, la opción de las clases particulares a domicilio es evidentemente la solución más rápida.

Pintura y dibujo, pintura al óleo, croquis… Toda la diversidad del arte de pintar

Cuando visitamos el Prado, el Louvre, una escuela de arte, una galería, contemplamos las obras de Pablo Picasso, de Rembrandt, Van Gogh, Igor Sakharov, John Beckley, Cézanne y de otros grandes pintores, es cuando nos damos cuenta de toda la complejidad de la pintura y de la historia del arte en general. Dibujo y pintura adquieren aspectos diversos. Eso es en parte lo que aprenderás con tu profesor particular, para poder elegir tu propia vía. Podría ser por ejemplo la pintura al óleo, el dibujo al carboncillo, el arte contemporáneo, los bocetos y los croquis con lápiz o rotulador, el pastel seco, el speed painting, pintar un retrato, el arte de mezclar los colores, los contornos, la profundidad, el trazo… ¡Y muchas cosas más! Podrías convertirte con el tiempo en un artista y conseguir vivir de tus cuadros. O simplemente disfrutar de pintar en tu tiempo libre. Porque la pintura y el dibujo forman también parte de las actividades que permiten relajarse, abstraerse y fomentar la creatividad, mientras que el resto del día nos limitamos a seguir las normas y desplazarnos de un sitio a otro.

Encuentra un profesor de pintura cerca de ti

Ponerse delante de un lienzo en blanco o una simple hoja, implica también desconectar con el mundo exterior. Recurrir a nuestra imaginación y dejar el pincel, la pluma o el lápiz hacer el nexo con tu artista interior. Significa sumergirse en una burbuja para crear un personaje, una escena, una puesta de sol, un bodegón o un paisaje. Con todos los matices de sombras y de colores que eso implica. Pero antes de llegar ahí, hay que aprender las técnicas de pintura. Eso no es algo que se improvise. Más vale recurrir a un profesional de la enseñanza de la pintura. Gracias a una pedagogía enfocada en la enseñanza, es posible perfeccionarse rápidamente. Para por fin lograr superar todos los aspectos técnicos y poder desplegar nuestra creatividad. Casi 850 profesores de pintura te esperan en Superprof y por toda España. Un número importante e ideal para encontrar a la persona que buscas cerca de ti. Además, una clase de pintura cuesta una media de 13 € la hora en nuestro portal.

Para ir más lejos con los talleres de pintura

¿Tienes ya una buena base en dibujo y quieres aprender nuevas técnicas, o simplemente tienes ganas de asistir a clases de pintura a cargo de excelentes profesores particulares, pintores profesionales, estudiantes de bellas artes o aficionados con un don especial? Nuestros profesores están a la espera. Como puedes comprobar, nuestros profesores particulares de pintura vienen de horizontes muy diversos y corresponden a todos los perfiles de alumnos con ganas de aprender pintura y técnicas en clases particulares, en un taller o a domicilio, solos o en grupo. El gouache, el óleo o la acuarela pueden aprenderse rápidamente con algunos cursos gracias a nuestras clases particulares de pintura, es una de las actividades más agradables, propicia al relax. Y si eres un artista polivalente, no dudes en completar tus clases particulares de pintura con clases de historia del arte, clases de pintura japonesa o de iniciación a la escultura con nuestros profesores particulares. ¡Usa tu creatividad! ¡Coge tus pasteles, tus pinceles y comienza a trazar tus bocetos! Aprender a dibujar pronto se convertirá en un juego de niños… ¿A lo mejor un día decides hacer Bellas Artes?