Inicio
Hacer clases particulares
Viña del Mar 
Viña del Mar 
  • (12 opiniones)
Camila
« ¡Perfecto! Perfecto, muy bien, buena profe. »
$8.000/hr
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1h
Clases ofrecidas por Camila
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Ciencias sociales
  • Historia
  • Historia y geografía
  • Geografía
  • Educación ciudadana
Niveles
  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • Pre-universitario
  • Formación Técnica
  • Educación para adultos
  • Pregrado
  • Postgrado

Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Licenciada en Historia mención en Ciencia Política / Estudiante de Magíster en Historia.

Metodología

Mi método de enseñanza está guiado por un aprendizaje profundo de la historia, con clases dinámicas y bien estructuradas que llevan al estudiante a desarrollar habilidades de nivel superior y a trabajar con la metodología de la investigación histórica. La principal finalidad de mi labor pedagógica es el desarrollo del pensamiento crítico.

Trayectoria académica y profesional

Soy profesora de Historia, Geografía y Ciencias sociales (titulada). Realizo clases de Historia para preparación PSU, pruebas escolares y de Historia Naval en Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana y Valparaíso.
Actualmente realizo clases desde tercero básico a sexto básico en colegio particular subvencionado. Con experiencia en aula en básica y media y en clases particulares.
Cuento con gran conocimiento disciplinar y mi labor pedagógica está enfocada en el desarrollo del aprendizaje histórico profundo, coherente con el estilo de aprendizaje del alumno.

Precios

Precio de clases por webcam : $8.000/hr
Clases ofrecidas por Camila
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Ciencias sociales
  • Historia
  • Historia y geografía
  • Geografía
  • Educación ciudadana
Niveles
  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • Pre-universitario
  • Formación Técnica
  • Educación para adultos
  • Pregrado
  • Postgrado

Curriculum Vítae de Camila

Experiencias docentes:
-2019 (actualidad) Profesora de Historia en colegio particular subvencionado para niveles 3° Básico, 4° Básico, 5° Básico y 6° Básico.

-2018 (actualidad) Profesor particular de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Preparación PSU, preparación pruebas escolares e Historia naval para preparación ingreso Escuela Naval).

-2019: Profesor reemplazante de Historia en liceo municipal para niveles de 1° y 2° Medio y Reforzamiento académico a alumnos de 7° Básico.

-2016- 2018: Tutor académico universitario (Reforzamiento académico para la carrera de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, PUCV).

Formación académica
-2018-actualidad: Magíster en Historia (cursando).
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
-2012-2017: Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Licenciatura en Historia mención en Ciencia Política.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cursos:
-2019 Educando en la era digital ¿Cómo formar ciudadanos digitales? Universidad Adolfo Ibáñez
-2019 Diplomado en Didáctica de la Historia, Pontificia Universidsd Católica de Valparaíso.
-2019 Neuroeducación: Aprendizaje y planificación, Pontificia Universidsd Católica de Valparaíso.
-2019 Innovación y emprendimiento escolar, Pontificia Universidsd Católica de Valparaíso.

Premios/Distinciones:
2018- Premio "María Teresa Cobos" a la mejor tesis de Licenciatura en Historia mención en Ciencia Política.

Voluntariados:
-Monitor en Día del Patrimonio Cultural 2019.

Las 12 opiniones sobre Camila
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
Camila

¡Perfecto! Perfecto, muy bien, buena profe.

Respuesta de Camila

Buena alumna. Gracias por la confianza depositada.

Tamara

¡Perfecto! Gracias pofe

Respuesta de Camila

Alumna muy capaz y esforzada. Después, de realizar un trabajo con fuentes primarias, logró desarrollar un buen análisis.

Constanza

¡Perfecto! Una clase muy divertida e interesante, donde aprendí demasiado... me fue super util porque me iba mal en historia pero me saque un 65 en la prueba :) gracias profe cami

Respuesta de Camila

Alumna muy comprometida con su aprendizaje. Sabe analizar fuentes de manera detenida. A través de guías y otros materiales didácticos ha sabido interiorizar su aprendizaje.

Carlos

¡Perfecto! Excelente profesora, muy atenta durante toda la sesión. Muy buen manejo de los contenidos, recomendable 100%

Respuesta de Camila

Alumno muy inteligente!! Muy estudioso!!

T
Tamara

¡Perfecto! Buenísima profe. Muy simpática y cercana. Precisa para hacer clases y sabe mucho de Historia. Me fue muy bien en la prueba de historia :D

Respuesta de Camila

Alumna muy responsable y motivada con el estudio!!

7 recomendaciones

Constanza

Camila es una profesora con mucha sabiduría. La recomiendo. Es muy profesional. Le hizo clases a mi hermana pequeña que va en primero medio.

Mirko

Una excelente profesora, domina los conocimientos que enseña, buena disposición y responsabilidad. La recomiendo.

Tamara

Con Camila nos conocemos porque fue mi profesora en una clase de ayudantía. Ella es muy cercana con alto conocimiento de la disciplina histórica. Recuerdo que hacía clases con trivias históricas y juegos de cartas o nos mostraba imágenes para ejemplificar, eso hacía sus clases muy motivadoras. La recomiendo porque es de confianza y una profe de calidad.

F
Fernanda

A la profesora Camila la conozco porque me hizo clases particulares por todo un semestre. Es una profesora muy motivada e innovadora para hacer clases. La recomiendo porque sabe harto de historia y hace reflexionar sobre los contenidos que pasan en el colegio en el ramo de historia.

Henry Maxwell

Es una persona responsable, puntual, dedicada, siempre cumple con los plazos correspondientes. Demuestra conocimiento de lo que enseña. Siempre está dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan.

T
Tamara

Camila es una profesora de confianza, cercana, muy profesional. Sabe muchísimo sobre Historia.

Carlos

Conozco a Camila desde que hace tutorías académicas en la PUCV y siempre fue muy cercana y preocupada por sus alumnos, en un constante proceso de retroalimentación. Profesional, dedicada y constante, Camila siempre ha destacado tanto en sus estudios como en el ejercicio de su labor docente.

Entrevista de Camila

PREGUNTA 01 | 06
¿Qué te motiva a hacer lo que haces y por qué?
Camila — Lo que me motiva a hacer lo que hago es inspirar a los alumnos a desarrollar un pensamiento autónomo, para la capacidad de resolución de problemas en su diario vivir, conectándolos con la historia. Esto debido a que desarrollo con mis alumnos, la capacidad de trabajar con fuentes primarias y secundarias de manera efectiva. Tal trabajo permite desarrollar la creatividad, la empatía a través del análisis y la investigación, en donde los alumnos deben plantearse problemas, hipótesis a partir de un proceso histórico y analizar fuentes para interpretarlas, como el trabajo del historiador.
PREGUNTA 02 | 06
¿Quién te inspira a profundizar tu materia? ¿Tienes algún modelo a seguir? Cuéntanos el porqué.
Camila — Lo que me inspira a profundizar mi materia es el desarrollo de la empatía, el respeto entre pares y la tolerancia ante la diferencia de ideas en los estudiantes. Estos valores los proporciona el aprendizaje de la historia. Enseñar historia me permite hacer de los estudiantes mejores personas, que miren más allá de sus propias ideas y sean creativos, capaces de generar relaciones sanas con sus pares y sean solidarios con su prójimo. Esto, a través de juegos históricos, las manualidades y el dibujo, como formas de enseñar historia. No tengo un modelo a seguir pero sí estoy en constante lectura sobre estudios de didáctica de la historia, que me permiten seguir mejorando mi labor docente.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué aporta tu profesión/materia a la sociedad?
Camila — Mi profesión permite a las personas a situarse en un espacio específico y tiempo actual, en el que entienden todo lo que ocurrió y los acontecimientos que están ocurriendo en su propia generación que son parte de un proceso importante, ligado a procesos de escala macro, entendiendo que todos somos parte de procesos históricos y podemos ser partícipes de distintos acontecimientos que se transformen en hechos históricos importantes para futuro. También, permite desarrollar el trato empático, la solidaridad con el prójimo, el respeto y el buen diálogo con los demás, tener conversaciones enriquecedoras basadas en la tolerancia a la diversidad de ideas. También permite desarrollar la creatividad en una sociedad cada vez más mecanizada.
PREGUNTA 04 | 06
¿Una anécdota para contarnos de tus años como estudiante o de alguna de tus clases?
Camila — He tenido experiencias en el aula que sobresalen de lo cotidiano. Por ejemplo han habido alumnos tristes o con sentimientos de fracaso por su desempeño en la asignatura. En estas ocasiones, los visibilizo, los ayudo y los motivo para seguir mejorando, hasta ver buenos resultados en su proceso de aprendizaje. Estas experiencias los hace ser capaz de enfrentar cualquier obstáculo, lo que se manifiesta en sus gestos de felicidad y convencimiento de su efectivo aprendizaje.
PREGUNTA 05 | 06
¿Qué es lo que te hace sobresalir como profesor o profesora?
Camila — Lo que me hace sobresalir es el trato empático con el alumno. Siendo adolescentes tienen problemas y tristezas en su diario vivir, relacionados con temas fuera de la labor pedagógica. Como profesora, no soy indiferente ante lo que sienta el alumno, lo ayudo, le doy un consejo y le doy ánimo. Esto es importante porque, desde mi punto de vista, lo psicológico impacta en el estudio y en el rendimiento del alumno.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Camila — Me gusta dibujar y realizar manualidades. También soy muy estudiosa, me gusta leer libros de historia para actualizarme en las problemáticas tratadas por los historiadores sobre los distintos procesos históricos. Me gusta mucho la historia y las manualidades.

Profes similares

¿Buscas clases de ciencias sociales cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de historia si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de historia y geografía para todos los gustos! Encontrar clases de geografía nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Viña del Mar
Estudiante de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de cuarto año hace clases en Viña del Mar y alrededores desde básica a enseñanza media.
$4.000
Victoria
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mis métodos de enseñanza están orientados a las habilidades del estudiante, haciendo democrático el aprendizaje para...

Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante (ex) de Pedagogía en Historia UMCE y Periodista PUCV ofrece clases de reforzamiento escolar en Historia.
$6.000
Javiera
¡1a clase gratis!

Se trata de simplificar la información que se te haga complicada o incomprensible para que puedas entenderla de manera...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Viña del Mar
Edúcate con calidad, clases de Historia y Geografía en Viña del Mar.
$4.000
Rachel
¡1a clase gratis!

La metodología se centra en el desarrollo de las habilidades de historia como investigación, análisis de fuentes de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Clases de Historia, geografía y ciencias sociales. Para P.S.U. o Enseñanza Media
$6.000
Marco
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

En primer lugar se establece una planificación según sea el objetivo y grado de conocimiento del estudiante. En el caso de...

Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Clases de Historia, Formación ciudadana, preparacion para PSU y otros temas, Valparaiso.
$6.000
Jose Ignacio
¡1a clase gratis!

Clases de Historia personalizadas de la forma más didáctica posible, por medio de imágenes, cortometrajes y películas,...

Clases presenciales Perfil verificado
Valparaíso
Profesora de Historia y Geografía ofrece clases de reforzamiento escolar y reforzamiento para la PSU
$3.000
Francisca Ivana
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza busca adaptarse a la forma de aprender del estudiante, también seré flexible en cuanto al tiempo...

Clases por webcam Clases presenciales
Viña del Mar
Profesor de Historia y Ciencias Sociales realiza preparación para la prueba Simce y la PSU
$6.200
Cristobalarturo
¡1a clase gratis!

Clases lectivas en las que el alumno participe a través de sus preguntas, dudas, ejercicios y tareas que se le encomiende....

Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de Pedagogía en Filosofía ofrece apoyo y reforzamiento en la V región.
$3.500
Lucas
¡1a clase gratis!

Mis clases suelen ser flexibles. Me gusta responder a las dudas que tengan. Me gusta basar mis clases en conversaciones mas...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de Historia hace clases de reforzamiento en viña del mar (psu)
$8.000
Eliseo
¡1a clase gratis!

Mis clases estan constituidas desde una perspectiva expositiva, en complemento con estrategias especializadas (en lo cual me...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de sociología hace clases de ciencias sociales e historia universal y de chile
$5.500
Javiera
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se va adoptando a las necesidades del estudiante, en un comienzo serán más estructuradas, pero...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de Derecho comprometido, clases de historia para enseñanza basica y media en viña del mar y valparaiso.
$5.000
Sebastian
¡1a clase gratis!

Soy estudiante de Derecho especialista en historia para enseñanza basica y media. Mi forma de enseñar se basa en ayudar al...

Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de licenciatura hace clases de historia y comunicación verbal en Viña del Mar
$5.000
Pauli
¡1a clase gratis!

Mis clases se basan en el repaso de materia con el estudiante en el caso de historia y ciencias sociales, se discute con el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Antropóloga social hace clases de ciencias sociales y medio ambiente para reforzamiento universitario
$10.000
Patricia
¡1a clase gratis!

Método de enseñanza basado en guía de conocimientos y metodologías de las ciencias sociales, en especial de corte...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Viña del Mar
Estudiante de historia, hago clases de historia para educación básica y preparación psu
$8.000
Tomás
¡1a clase gratis!

Para niños, me gusta hacercarles la historia a cosas que ellos puedan ver comumnente, hacerle más entretenida la historia,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $8.000 $8.000 $8.000