Inicio
Hacer clases particulares
Santiago 
Santiago 
  • (7 opiniones)
Wenceslao
« ¡Excelente! Excelente, mucho apoyo y soporte. »
$15.000/hr
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 6h
Clases ofrecidas por Daniel
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Gestión financiera
  • Control de gestión
Niveles
  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • Pre-universitario
  • Educación para adultos
  • Pregrado
  • Formación Técnica
  • Postgrado

Soy Ing. Comercial tengo experiencia trabajando en finanzas y realizando clases. Me especializo en Finanzas, contabilidad financiera, evaluación de proyectos, valorización de empresas, Matemáticas fin

Metodología

El objetivo lo indica el alumno. Si el objetivo es preparar su examen de grado o terminar su tesis de master, puedo ofrecer diferentes alternativas como clases de apoyo estructuradas con un plan, o directamente ayudar en la resolución. Es muy común que luego de pasar sus examenes, los alumnos continuan contactandome para apoyo en cursos más avanzados o en sus trabajos.



1) ¿Qué te motiva a hacer lo que haces y por qué?

Me gusta estudiar sobre todo temas numéricos. Considero que enseñando aprendes al mismo tiempo, ves otras perspectivas de un mismo tema.

2) ¿Quién te inspira a profundizar tu materia? ¿Tienes algún modelo a seguir? Cuéntanos el porqué.

Me gusta observar cómo van aprendiendo los alumnos. A veces, cuando veo que vienen con el cansancio del trabajo y sus actividades curriculares hago un breve alto, converso indirectamente sobre sus motivaciones que lo llevaron a decidir estudiar y su objetivo principal para haber tomado la clase. Algunos te dicen, quiero tener un ingreso extra para darles una mejor vida a mis hijos, o quiero realmente entender esto, porque, soy muy negado… etc…

Luego de saber sus motivaciones les insisto en estas y los animo a que logren ese objetivo. Hay algunos trucos para lograr que los alumnos visualicen estos objetivos cumplidos y de este modo se animen a continuar hacia esa meta.


3) ¿Qué aporta tu profesión/materia a la sociedad?

Las finanzas es un conocimiento derivado del comercio, y el comercio de la necesidad humana de intercambiar servicios y bienes, para mejorar nuestro bien estar.

La profesión vista desde mi perspectiva, ayuda a administrar recursos y servicios que la sociedad valora económicamente. Sobre todo, cuando se da en un contexto más complejo como una gran organización dentro de una sociedad globalizada.

La teoría financiera ayuda a abordar la complejidad de la administración de gran cantidad de recursos y a enfocar los esfuerzos en temas críticos como el costo y la modalidad del financiamiento, la capacidad de la organización de hacer frente a sus obligaciones y a tomar decisiones sobre las mejores alternativas de inversión.

El conocimiento financiero y administrativo es una herramienta, que puede ser bien o mal utilizada, puede producir bienestar social como lo hace la inversión en una carretera que une un país, o una nueva planta de energía solar, como también, para aspectos, desde mi perspectiva no deseables como la especulación y la búsqueda de beneficio propio sin importar el impacto negativo que produzca, tal como lo hacen ciertas instituciones financieras que buscan altas rentabilidades de formas no éticas como créditos para personas humildes con altas tasas y cláusulas abusivas escritas de forma poco comprensible.
En este sentido el conocimiento no tiene una carga valórica per-se, sino que somos nosotros quienes le damos un uso, quienes les damos esa connotación de aporte a la sociedad o perjuicio a esta.



4) ¿Una anécdota para contarnos de tus años como estudiante o de alguna de tus clases?

Recuerdo que en una clase de “aburrida” historia (alejado de las materias que enseño hoy) me tocó hacer una presentación sobre un episodio de la primera guerra mundial.

Convencí a mi grupo de hacerla sobre la revolución rusa, y me ofrecí para hacer las láminas a cambio de contar con completa libertad de acción. Tenía en mi mente de una presentación diferente como una mezcla de película-documental, armé la presentación completa y les pasé guiones con instrucciones a mis amigos, quienes inmediatamente se motivaron. Al comenzar la presentación uno de ellos dijo con voz de narrador de serie:

- “Hoy es 10 de octubre de 1914.. un tren que ha partido de “ “ del Reich alemán , está llegando a Stalingrado con una carga que hará caer las estructuras de la actual Rusia Zarista. Nicolas el ultimo Zar, no dimensiona el caos que este hecho provocará. El tren que va fuertemente custodiado por soldados alemanes, transporta a Vladímir Ilich Uliánov más conocido por su alias “Lenin” ....-

Recuerdo que inmediatamente el clima de aquella sala de más de 40 alumnos cambió, donde siempre escuchabas un murmullo o veías que una buena parte de compañeros se dedicaba a todo menos a atender a quien estaba delante, había quedado en silencio y notabas la atención de todos.

Justo en medio de la presentación interrumpió el sonido del timbre que marcaba la salida a “recreo” la exposición, pero la atención era tal, que el profesor, que se veía muy emocionado, dijo: - chicos ya tienen un 7, pero les pondré otro 7 si continúan, quiero ver el final, así es que les pido continuar y el que quiera salir que lo haga, pero chicos continúen-

Recuerdo que, sorprendentemente, nadie se movió de la sala hasta el final de la última lamina. Fue una excelente experiencia para todos.

5) ¿Qué es lo que te hace sobresalir como profesor o profesora?


Creo que un buen profesor debe tener 3 grandes cualidades, ser capaz de reconocer la mecánica de pensamiento del alumno y lograr despertar interés por lo que se está aprendiendo (la mente solo guarda lo útil). Segundo, y que es muy lógico conocer del tema que enseña, y tercero, tener vocación de enseñar. Y creo que tengo estas tres características.

6) ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Aunque suene extraño me gusta repasar algunos textos de mis áreas (Finanzas, Evaluación de Proyectos, Matemáticas Financieras), de forma bien relajada. O estudiar algún otro tema de alguna otra área como estadísticas, operaciones, física etc.. Me entretiene bastante aprender.

Sin embargo, el trabajo de consultor independiente, académico y profesor particular exige mucho a el trabajo mental, intento compensar este desgaste con actividades más físicas como trekking, motociclismo, bicicleta, box y piscina.

Daniel B.
www. clasesdefinanzas .cl

Daniel B. es:
Lic. en Administración de Empresas
Ing. Comercial USACH
Diplomado en inteligencia de negocios U Chile
Se ha desempeñado en áreas de planificación financiera y desarrollo en empresas tales como: IBM, banco Itaú-CorpBanca, Proyecto implementación SAP. Actualmente trabaja de forma independiente realizan

Trayectoria académica y profesional

Soy Ing. Comercial egresado de U. de Santiago 2008. Cuento con un postitulo en Inteligencia de Negocios de la Universidad de Chile 2011. He trabajado en empresas como IBM, SAP y el fusionado banco Itau-Corpbanca. En la actualidad trabajo como freelance y realizo clases de apoyo a estudiantes y ejecutivos.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $5.000
Precio de clases por webcam : $15.000/hr
Clases ofrecidas por Daniel
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Gestión financiera
  • Control de gestión
Niveles
  • Enseñanza básica
  • Enseñanza media
  • Pre-universitario
  • Educación para adultos
  • Pregrado
  • Formación Técnica
  • Postgrado

Curriculum Vítae de Daniel

Académicos
2008 - Ingeniería comercial mención Administración - Universidad de Santiago.
2011 - Pos-titulo Inteligencia de Negocios - Universidad de Chile

Laborales
2016 - Corpbanca Itau / Asociado Planificación & Desarrollo
2011 - Implementación SAP / Proyecto Atlas / Analista Senior
2008 - IBM Chile /Analista Planificación Financiera

Las 7 opiniones sobre Daniel
  • 4.7/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
Wenceslao

¡Excelente! Excelente, mucho apoyo y soporte.

Respuesta de Daniel

Buen alumno. Capto las ideas bastante rapido

A
Andrea

¡Excelente! Me gustó mucho su forma de enseñar, explica bien los conceptos, da ejemplos cotidianos. Tiene muy buena disposición

Respuesta de Daniel

Todo bien.

5 recomendaciones

Jonathan

Demasiado profesional , explica lo inexplicable. Super buen entendedor de lo que a uno le afecta !! Te explica el por que ? Y para que sirve !!
Recomendado 100% , ameno , simpático, es agradable tener a alguien que te enseñe asi.

Ollymar

Excelente profesional, didactico, responsable y analitico. Como docente esta muy capacitado para enseñar y hacer entender al alumno todas sus dudas en inquietudes. Posee alta capacidad resolutiva en su area de desempeño.

I
Ines

Profesional. Excelente puntual y muy claro en la forma y modo de explicar los temas que requeria .Muy buen guia.


N
Nicolas

He tenido varias clases con el y la verdad esque me ayudado mucho tanto en la universidad como en el trabajo .Muy buen profe ,realmente lo recomiendo 100% .
Sabe lo que habla , prepara bien la clase.y lo mas importante es que Se da el tiempo para que uno entienda.
Nicolas

F
Francisco

Daniel es un excelente profesor, me pidió favor le dejara un comentario, cosa que hago con todo gusto.
Ricardo.

Entrevista de Daniel

PREGUNTA 01 | 06
¿Qué te motiva a hacer lo que haces y por qué?
Daniel — Me gusta estudiar sobre todo temas numéricos. Considero que enseñando aprendes y, al mismo tiempo, te permite mirar con otra perspectiva un mismo tema.
PREGUNTA 02 | 06
¿Quién te inspira a profundizar tu materia? ¿Tienes algún modelo a seguir? Cuéntanos el porqué.
Daniel — Me gusta observar cómo van aprendiendo los alumnos. A veces, cuando veo que vienen con el cansancio del trabajo y sus actividades curriculares hago un breve alto, converso indirectamente sobre sus motivaciones que lo llevaron a decidir estudiar y su objetivo principal para haber tomado la clase. Algunos te dicen, quiero tener un ingreso extra para darles una mejor vida a mis hijos, o quiero realmente entender esto, porque, soy muy negado… etc…

Luego de saber sus motivaciones les insisto en estas y los animo a que logren ese objetivo. Hay algunos trucos para lograr que los alumnos visualicen estos objetivos cumplidos y de este modo se animen a continuar hacia esa meta.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué aporta tu profesión/materia a la sociedad?
Daniel — Las finanzas es un conocimiento derivado del comercio, y el comercio de la necesidad humana de intercambiar servicios y bienes, para mejorar nuestro bien estar.

La profesión vista desde mi perspectiva, ayuda a administrar recursos y servicios que la sociedad valora económicamente. Sobre todo, cuando se da en un contexto más complejo como una gran organización dentro de una sociedad globalizada.

La teoría financiera ayuda a abordar la complejidad de la administración de gran cantidad de recursos y a enfocar los esfuerzos en temas críticos como el costo y la modalidad del financiamiento, la capacidad de la organización de hacer frente a sus obligaciones y a tomar decisiones sobre las mejores alternativas de inversión.

El conocimiento financiero y administrativo es una herramienta, que puede ser bien o mal utilizada, puede producir bienestar social como lo hace la inversión en una carretera que une un país, o una nueva planta de energía solar, como también, para aspectos, desde mi perspectiva no deseables como la especulación y la búsqueda de beneficio propio sin importar el impacto negativo que produzca, tal como lo hacen ciertas instituciones financieras que buscan altas rentabilidades de formas no éticas como créditos para personas humildes con altas tasas y cláusulas abusivas escritas de forma poco comprensible.

En este sentido el conocimiento no tiene una carga valórica per-se, sino que somos nosotros quienes le damos un uso, quienes les damos esa connotación de aporte a la sociedad o perjuicio a esta.
PREGUNTA 04 | 06
¿Una anécdota para contarnos de tus años como estudiante o de alguna de tus clases?
Daniel — En general es bueno cuando te contactan alumnos y te agradecen el haberlos ayudado a cumplir con éxito su examen de grado, o lograr conseguir el trabajo que deseaba.
PREGUNTA 05 | 06
¿Qué es lo que te hace sobresalir como profesor?
Daniel — Creo que un buen profesor debe tener 3 grandes cualidades, ser capaz de reconocer la mecánica de pensamiento del alumno y lograr despertar interés por lo que se está aprendiendo (la mente solo guarda lo útil). Segundo, y que es muy lógico conocer del tema que enseña, y tercero, tener vocación de enseñar. Y creo que tengo estas tres características.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Daniel — Aunque suene extraño me gusta repasar algunos textos de mis áreas (Finanzas, Evaluación de Proyectos, Matemáticas Financieras), de forma bien relajada. O estudiar algún otro tema de alguna otra área como estadísticas, operaciones, física etc.. Me entretiene bastante aprender.

Sin embargo, el trabajo de consultor independiente, académico y profesor particular exige mucho a el trabajo mental, intento compensar este desgaste con actividades más físicas como trekking, motociclismo, bicicleta, box y piscina

Profes similares

¿Buscas clases de contabilidad cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de finanzas si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de emprendimiento para todos los gustos! Encontrar clases de gestión de proyectos nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Santiago
Se enseña clases de Economía, Microeconomía, Macroeconomía, Indicadores de Gestión en Santiago
$10.000
Luis Eduardo
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es dinámico y participativo, con clases estructuradas y basadas en la investigación documental y...

Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Profesor con amplia experiencia en microeconomía y macroencomia, finanzas, gerencia y asesor de Tesis en todos los niveles Postgrado,Maestría y Doctorado.
$9.000
Alfredo
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

mi método de enseñanza es presencial y directo a los estudiantes,y dedico todo mi esfuerzo a que los estudiantes muestren...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Providencia
Contadora Auditora de la UChile con experiencia en clases de adm, contabilidad, finanzas, excel, costos, impuestos, y más.
$20.000
Carolina
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta que el estudiante aprenda a su ritmo y a su propia forma de ver las cosas, si es necesario doy material adicional...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Administradora en turismo y Contador Auditor, ofrece clases de contabilidad idealmente en carreras de hoteleria y/o turismo
$6.000
Raquel
¡1a clase gratis!

La metodología es sobre la experiencia, con casos prácticos, aplicados a la realidad del mercado actual y legislaciones...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Soy estudiante de contador público y auditor, realizó clases de ayudantía dentro de la Universidad, me gusta enseñar y seguir aprendiendo
$14.000
Benjamin
¡1a clase gratis!

Mi metodología son guías, trabajo y práctica ya que contabilidad se aprende haciéndola

Clases por webcam Clases presenciales
Santiago
Relator SENCE Administracion, Transversal en Stgo y V Reg Ingeniero Comercio Internacional
$10.000
Yohanna
¡1a clase gratis!

HOLA SOY INGENIERO EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA STGO y TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Santiago
Curso Contabilidad Práctico. Conceptos teóricos y casos aplicados. Emprendedores PyMEs. Contador Público. Santiago, Chile.
$14.000
Eduardo
¡1a clase gratis!

Curso presencial en el cual se revisan los conceptos teóricos y se desarrollan casos prácticos para su mejor...

Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Magister en gerencia empresarial, para estudiantes de postgrado en materia de finanzas
$10.000
Alfredo
¡1a clase gratis!

MI METODOLOGIA SE BASA EN APRENDER CON LA PRACTICA E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, ASI COMO EL USO DE VÍDEOS VIVENCIALES DE...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Providencia
Contabilidad Básica y Avanzada para Estudiantes. Soy Ingeniero Comercial y recomiendo las clases presenciales.
$10.000
Jairo
  • (8 ops.)

Recomiendo las clases presenciales. Si asisten varias personas pagan el precio de una (los acompañantes son GRATIS). Aunque...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
¡Aprender a cobrar por tu trabajo! Análisis de Precio Unitario, Presupuestos y Cómputos Métricos
$10.000
José Luis
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en teorías matemáticas y de administración y gerencia, e incluso de marketing. Pero también...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Santiago
Licenciada en Relaciones Internacionales con amplia experiencia hace clases de Gestión de Proyectos.
$9.300
Gladis
¡1a clase gratis!

Enseñar el uso y aplicación práctica de herramientas y metodologías empleadas por las organizaciones internacionales en...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Ingeniero Comercial hace clases para Administración de Empresas, en comuna Santiago Centro
$12.000
Maybel
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi metodología está basada en una matriz teórica práctica, proporcionando las herramientas necesarias para al...

Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Estudiante de Ingeniería Comercial realiza clases de administración de empresas, creación de Empresas y exposiciones
$6.500
Francisca
¡1a clase gratis!

Mis clases son didácticas y basadas en modelos administrativos o temas actuales, conmigo vas aprender de forma que vas a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Ing. en Adm. de Empresas hace clases de emprendimiento y gestión de empresas
$12.000
Daniel
¡1a clase gratis!

Mi método es estructurado pero flexible dependiendo de los intereses del estudiante de forma práctica y teórica, de esta...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Santiago
Estudiante de último Año de auditoria, da clases de contabilidad y de impuestos chilenos para pymes y pequeñas empresas.
$10.000
Joan fernando
¡1a clase gratis!

Mis clases se separaran en individuales y grupales, las individuales serán enfocadas a pequeñas empresas, negocios de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Ñuñoa
Pofesora Universitaria con titulos de Contador/Auditor y Maestria en Gerencia, y experiencias en las areas de Gestion Contable, Financiera, Administracion y Marketing ofrece clases en grupos o individ
$6.200
Angelica Jennifer
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza esta en la premisa hacer-hacer, construyendo bajos ejemplos y orientación en el proceso de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $15.000 No disponible $15.000